Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11832
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 25 Ago 2022, 20:54 Acabo de escuchar en las noticias que hoy en Francia ha subido un montón, (respecto a ayer que ya estaba carísimo), a ver si viene @Culculina y nos cuenta que pasa allí.

Por cierto que no entiendo porque Francia no quiere que pase el gaseoducto por allí.
A mí me enviaron un mail la semana pasada de la compañía eléctrica diciendo que me subían las tarifas. No sabría decir cuánto porque vergüenza de mí estando las cosas como están pero soy totalmente ignorante en este tema :bag: :bag:

Lo del gaseoducto imagino que es porque como Francia apenas usa gas pues no le interesa, y los vecinos como siempre que se busquen la vida :cafe:
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Joder ya ves, nosotros hemos puesto el aire muchísimas horas y ventiladores también muchísimas horas y horno, inducción y ordenadores, que teletrabajamos y hemos tenido un consumo de 250 más o menos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Veranito escribió: 25 Ago 2022, 20:38
rxhula escribió: 25 Ago 2022, 20:20 @Veranito imagino que también tendrá que ver la potencia que tengas contratada,a mi me vale con 3.3 alguna vez me ha saltado pero no muchas, yo vivo en un piso pequeñito de 55m todo eléctrico, pero solo pongo dos o tres lavadoras y lavavajillas a la semana, ahora en verano las duchas son con agua fresca, el a/a lo pongo a 25/27 en verano y 20 en invierno, solo caliento la estancia en la que estoy, mi cocina y mi baño no tienen calefacción, el calentador eléctrico lo tengo puesto para que solo se encienda de noche, mantiene el agua necesaria para el día, es que depende de muchas cosas, cada casa es diferente, depende de los horarios que puedas usar...
Antes estar en el mercado regulado era lo mejor...cuando empezaron a liarla estos cabrones ya no!!!
Mi casa es grande, pero es que el termo es de butano, lavadora y lavavajillas lo pongo 1 vez a la semana cada uno (en el periodo de facturación he podido poner 2 o 3 lavadoras extras por aquello de lavar cortinas y cosas así). Aspiradora no he usado porque ha dado la casualidad de que me quedé sin bolsas de recambio y por pereza de buscar, he estado barriendo y sin usarla.
A/a solo por las noches en la ola de calor 2 horas al acostarme, y con el aire puesto a 25º.
Secador ahora con el calor ni tocarlo, y horno tampoco por lo mismo.
Es que de verdad que no he hecho uso de nada como para esa cantidad. Lo único que tengo encendido siempre es la tele/ordenador, pero vamos, como siempre, y tampoco supone muchísimo.
Y cuenta con 10 días fuera de vacaciones.

Si es que somos súper austeros con la electricidad, menos que esto no se puede despachar.

Acabo de mirar facturas anteriores y oscilan entre 160 y 200 kws el mes que más
En ese caso mira que no sea una factura con lectura estimada y te estén cobrando de más, reclama y facilita la lectura correcta.

También puede ser que te hayan estado facturando de menos y ahora hayan regularizado, comprueba que la lectura coincida con lo que dice la factura.
No os toméis la vida tan en serio.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Ahorro en la factura de la luz

ya se q cada caso es diferente, pero cuanto se podría considerar normal consumir de luz y gas al mes? tanto en medición como en euros

consumo normal, moderado, poniendo lavadoras, lavavajillas, aire en verano, caldera en invierno...incluso controlando horarios de poner electrodomésticos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ahorro en la factura de la luz

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 25 Ago 2022, 21:43
-Olimpia- escribió: 25 Ago 2022, 20:54 Acabo de escuchar en las noticias que hoy en Francia ha subido un montón, (respecto a ayer que ya estaba carísimo), a ver si viene @Culculina y nos cuenta que pasa allí.

Por cierto que no entiendo porque Francia no quiere que pase el gaseoducto por allí.
A mí me enviaron un mail la semana pasada de la compañía eléctrica diciendo que me subían las tarifas. No sabría decir cuánto porque vergüenza de mí estando las cosas como están pero soy totalmente ignorante en este tema :bag: :bag:

Lo del gaseoducto imagino que es porque como Francia apenas usa gas pues no le interesa, y los vecinos como siempre que se busquen la vida :cafe:
Qué compañía tienes? Yo estoy con Endesa y en el mercado regulado, por falta de tiempo y también pereza no me he cambiado. En julio pagué 54€ teniendo dos ventiladores todo el día practicamente, muchas noches también estaban puestos porque ha sido infernal. En invierno he estado pagando casi el doble que el año anterior. Con quién estáis vosotras? Hay truco en naturgy y demás que son más baratas?
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Ahorro en la factura de la luz

Por lo que decis en luz es mejor estar en mercado libre que regulado? Yo tengo la tarifa 2.0td con Iberdrola y no se cual es de las dos o si debería cambiarme.

Gracias
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Estoy a la espera dels factura de setiembre, espero que no haya sustos, estoy pagando 50-60€ y en invierno 70-80 en tarifa de último recurso. No me cambié por pereza y porque pensé que pagaba relativamente poco y no iba a ahorrar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11832
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Giselle St.Claire escribió: 27 Ago 2022, 01:00
Culculina escribió: 25 Ago 2022, 21:43
-Olimpia- escribió: 25 Ago 2022, 20:54 Acabo de escuchar en las noticias que hoy en Francia ha subido un montón, (respecto a ayer que ya estaba carísimo), a ver si viene @Culculina y nos cuenta que pasa allí.

Por cierto que no entiendo porque Francia no quiere que pase el gaseoducto por allí.
A mí me enviaron un mail la semana pasada de la compañía eléctrica diciendo que me subían las tarifas. No sabría decir cuánto porque vergüenza de mí estando las cosas como están pero soy totalmente ignorante en este tema :bag: :bag:

Lo del gaseoducto imagino que es porque como Francia apenas usa gas pues no le interesa, y los vecinos como siempre que se busquen la vida :cafe:
Qué compañía tienes? Yo estoy con Endesa y en el mercado regulado, por falta de tiempo y también pereza no me he cambiado. En julio pagué 54€ teniendo dos ventiladores todo el día practicamente, muchas noches también estaban puestos porque ha sido infernal. En invierno he estado pagando casi el doble que el año anterior. Con quién estáis vosotras? Hay truco en naturgy y demás que son más baratas?
EDF, los nuevos precios que me han enviado son 11.36€ la tasa fija (antes 9.23) y 0.1785 el kWh (antes 0.1034). Yo tengo absolutamente todo eléctrico, en verano el consumo mínimo fue algo menos de 150kWh por 38€ y en invierno el máximo fue 474kWh por 87€. Porque este invierno fue poco frío, el anterior llegué a pagar 110€. También os digo que no tengo contador inteligente y me lo miran dos veces al año, así que el consumo mensual son puras estimaciones que sacan con estadísticas y que igual no tienen nada que ver con la realidad, al final lo único que es real es que en total el año 2021 consumí 3231 kWh por 654€.

Un ventilador consume muy poco, ¿no? Mi idea así de oídas es que lo que más consume son las cosas que generan calor o frío: aires acondicionados, calefacciones, hornos, ...

¿Cuál es la diferencia entre mercado regulado o no?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 27 Ago 2022, 11:32 Un ventilador consume muy poco, ¿no? Mi idea así de oídas es que lo que más consume son las cosas que generan calor o frío: aires acondicionados, calefacciones, hornos, ...
Poquísimo, yo el del salón lo tengo todo el día funcionando aunque no estemos (por los gatos), por la noche el de la habitación (el del salón lo apagamos) y cuando estamos en la habitación que tenemos de oficina siempre tenemos dos de mesa. En la factura no se nota nada de nada, de hecho la de julio ha sido muy barata.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Culcu, es que en Francia a lo mejor no hay regulado/libre, allí es semipublico no?? Además que Macron ha terminado de nacionalizar ¿la comercialización??
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11832
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2022, 12:16 Culcu, es que en Francia a lo mejor no hay regulado/libre, allí es semipublico no?? Además que Macron ha terminado de nacionalizar ¿la comercialización??
Ojalá supiese de qué me estás hablando :bag: :bag: Sé que EDF es semipública y Macron ha hablado de que planea nacionalizarla totalmente este año. Pero el mercado está abierto a la competencia y hay otras empresas (entre ellas españolas, como Iberdrola), y no por ser EDF semipública es más barata, un compañero ha tenido que hacer un nuevo contrato porque se ha mudado hace poco así que comparó todas y acabó pillando justamente Iberdrola porque le salía mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Jajaja, yo de leer este hilo, que aquí es donde me he enterado de lo complejo que es. Aquí la distribución es semipublica pero la comercialización privada, (desde los 90), yo pensaba que lo de nacionalizar edf ya estaba hecho!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Por cierto, si no me equivoco el Frente Nacional de Le Pen lleva la nacionalización en el programa, como aquí Podemos. :lol: al final los extremos se tocan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Ah y otra cosa, en Francia, ¿tenéis el recibo subvencionado?, no sé si vi algo así en las noticias de televisión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ahorro en la factura de la luz

Los ventiladores deben consumir poco porque ya veis lo que he pagado teniendo dos todo el día puestos, incluidas las noches. La diferencia entre el mercado regulado y el libre es que en el primero hay tramos donde es más barata y en el otro no, no? Yo suelo poner la lavadora ( este verano he lavado a mano bastante, jeje) en las horas más baratas, que han sido al mediodía casi siempre y los domingos, la plancha también la he dejado para el domingo y el horno no lo he usado, sólo el microondas al mínimo para calentar un vaso de leche y descongelar un trozo de pan alguna vez. Yo es que tengo cocina y termo de agua de gas y este verano sólo he cambiado una de las bombonas de la cocina, con tanto calor el agua no necesita termo. También la comida veraniega economiza más energía porque son platos más ligeros, en invierno entre los guisos y demás, se gasta mucho más.
Entre otras cosas me gusta el verano porque se ahorra un montón, en invierno me vienen las facturas de luz sobre los 100€ mensuales, una ruina.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros gastamos bastante más en verano por el aire acondicionado, en invierno como tenemos calefacción central pagamos menos y eso que ponemos una secadora o dos todas las semanas. Sólo gastamos bastante cuando el temporal filomena porque no daba de sí la calefacción y tuvimos que poner las bombas de calor.

Las tarifas del mercado libre hay de muchos tipos, a cada familia le conviene una u otra. Yo tengo una que pago siempre lo mismo pero hay otras con tramos horarios, es cuestión de mirar cuál se adapta más a tus horarios.
A día de hoy sale mejor el mercado libre que el regulado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me pregunto si ahora que nos hemos cambiado muchos al libre no será una encerrona, miedo me da.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lo único que miro un poco es usar horno, lavavajillas y lavadora en horario más barato. Pero la lavadora solo si lavo con agua caliente, con agua fría paso bastante y lavo cuando lo necesito.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 27 Ago 2022, 13:57 Yo me pregunto si ahora que nos hemos cambiado muchos al libre no será una encerrona, miedo me da.
Ya, pero nos podremos volver a cambiar. De muy caro a menos caro.
Yo pillé la tarifa compromiso de naturgy que se supone que mantiene el precio 2 años pero en la letra pequeña decía que lo podían subir antes en determinadas circunstancias, no recuerdo exactamente. Por lo menos ahora no tenemos que estar pendientes de los horarios para poner las lavadoras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes