Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 19 Oct 2022, 15:15 Le he mirado la factura del gas a mi madre y está en el mercado libre, pero es que paga super poco. Veo que tiene el término variable a 0.05 y algo, cuando en naturgy la tarifa que dan ahora es 0.15. Le he dicho que pregunte porque no sé si le van a mantener ese precio o se lo van a triplicar en la próxima factura, es que no sé cuándo ha sido la subida bestia.
Que no diga nada q son tan cabrones que igual aprovechan y se la cambian.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 19 Oct 2022, 15:27

Que no diga nada q son tan cabrones que igual aprovechan y se la cambian.
Esa es mi duda, de momento le he dicho que espere a ver la próxima.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 19 Oct 2022, 15:25
undi escribió: 19 Oct 2022, 12:10
Yum escribió: 19 Oct 2022, 12:01

Lo más fácil si el señor es g*lipo**as, es que le digas a tu casero de poner la luz a tu nombre, en lugar de pedirle que gestione cambios y cosas así.
Ya lo he intentado y ni pa dios. Es que es un cabezón que alucinas. Además de pesadísimo.
No se puede negar a que cambies el titular, eres la inquilina y puedes hacerlo sin su permiso.
Gracias Kate, no lo sabía!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo el gas en libre y de momento no me ha venido ningún palo, la luz si he notado la subida aunque no me ha venido ninguna factura de esas que comentáis algunas aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 19 Oct 2022, 12:10
Yum escribió: 19 Oct 2022, 12:01
undi escribió: 19 Oct 2022, 11:56 Pues he llamado y no puedo hacerlo porque está a nombre de mi casero. #mecagoentodoya Es un hombre horrible, solo pensar en hablar con él me pongo negra.
Lo más fácil si el señor es g*lipo**as, es que le digas a tu casero de poner la luz a tu nombre, en lugar de pedirle que gestione cambios y cosas así.
Ya lo he intentado y ni pa dios. Es que es un cabezón que alucinas. Además de pesadísimo.
Yo cambié de compañía y el nombre del titular haciéndolo online, por si te sirve
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 19 Oct 2022, 15:46
Kate escribió: 19 Oct 2022, 15:27

Que no diga nada q son tan cabrones que igual aprovechan y se la cambian.
Esa es mi duda, de momento le he dicho que espere a ver la próxima.
Creo que las compañías están obligadas a avisar por escrito antes de un cambio de tarifa.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

@undi, yo lo cambie online, solo tuve que dar el CUPS o algo parecido para que supieran qué contrato quería poner a mi nombre y directamente cambie titular y tarifa (esto fue con la luz). Con el gas, juraría que fue igual, con el número de referencia que aparece en la factura
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

@undi , en mi caso igual. Aproveché y quité a mi marido y me puse yo, y no me pidieron nada aparte de mis datos, el CUPS y la cuenta bancaria. Esto fue con Energía XXI. También es verdad que algunas compañías sí piden el contrato de alquiler para hacer el cambio de titular, pues se lo mandas y ya. Que le den por saco al tío!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lattice

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estaba con Naturgy y tarifa a 14 cts/kWh pero me he cambiado a regulado con bono social dado que cumplo lo de familia numerosa. Cuando me empiecen a llegar facturas espero que realmente sea más barato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

¿Alguna tiene termostato inteligente para la calefacción de gas, de los que puedes controlar a través del móvil? ¿Merecen la pena?

Tengo el típico termostato que solo puedes subir y bajar temperatura, y estoy pensando auto regalarme por navidad uno inteligente, creo que podría ser más eficiente pero no conozco a nadie que lo tenga que me pueda decir opiniones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@-M- yo calefacción no tengo pero si tengo un par de enchufes inteligentes y los veo útiles, en tu caso te puede venir bien, sabiendo cuando tarda en calentarse la casa tu que tienes cada día un horario puedes programar desde el móvil que se encienda la calefacción un par de horas antes de llegar a casa( por decirte un tiempo que no sé realmente cuánto es,) y asi cuando llegas estas calentita
Yo tengo solo un par de ellos, uno para el termo eléctrico con horarios que ya tengo prestablecidos, cuando me voy de vacaciones le apago y cuando voy a volver le vuelvo a encender
Tengo otro para la crockpot, super útil, me voy de casa sin preocupaciones, sé que a la hora programada se apaga la olla con la comida hecha y si se retrasa el tren y llego tarde media hora no se me quema la comida
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 20 Oct 2022, 06:48 ¿Alguna tiene termostato inteligente para la calefacción de gas, de los que puedes controlar a través del móvil? ¿Merecen la pena?

Tengo el típico termostato que solo puedes subir y bajar temperatura, y estoy pensando auto regalarme por navidad uno inteligente, creo que podría ser más eficiente pero no conozco a nadie que lo tenga que me pueda decir opiniones.
Yo he cambiado la caldera este año y me ofrecieron dos tipos de termostato: uno inalámbrico que permite programar diario y semanal y poner en modo vacaciones, y otro que ofrece lo mismo pero también el control desde el móvil. Yo elegí el primero, porque el del móvil costaba el doble y no vi que mereciera la pena
E-list
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Tach escribió: 19 Oct 2022, 22:27 @undi, yo lo cambie online, solo tuve que dar el CUPS o algo parecido para que supieran qué contrato quería poner a mi nombre y directamente cambie titular y tarifa (esto fue con la luz). Con el gas, juraría que fue igual, con el número de referencia que aparece en la factura
En iberdrola me pide usuario y contraseña y claro, ni pajolera idea porque está a su nombre y lo sabrá él. Y recuperar tampoco porque me manda la contraseña de recuperación a su mail. De verdad, es que me pongo negra de pensar que tengo que hablar con él (como será la cosa que compré un frigo solo por no aguantarle...)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Es que el programable sin más no me hace mucho apaño porque tengo unos horarios de trabajo raros y que me cambian todas las semanas, así que tendría que estar reprogramándolo todo el rato. Yo sobre todo para lo que lo quiero es para poder ver a cuántos grados está mi casa estando yo fuera y controlar la calefacción desde fuera. Por ejemplo los días que salgo de trabajar a la 1 de la madrugada, darle un poco de calor a la casa antes de ir yo y así cuando yo llego ya estará caldeada y puedo bajar el termostato al llegar y así para irme a dormir sigo caldeada pero no derrocho calor, porque si lo subo cuando llego estoy gastando a lo tonto porque para cuando se caldea ya me meto a la cama y aunque lo baje antes de meterme a la cama es un calor que desperdicio O si me voy de viaje en invierno poder ver a qué temperatura está la casa y si veo que está muy fría encender la calefacción un ratillo para que los gatos no se me pasmen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo luz+gas en mercado libre con TotalEnergies. Por lo que os he estado leyendo, la electricidad es mejor en libre y el gas en regulado.

La cosa es que no entiendo nada de estos temas y me da pánico cagarla.

Es fácil separar luz y gas? Si me espero un poco a ver cuanto me sube el gas en el m.libre luego podré cambiar o es una locura no hacerlo ya?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A mi me cambiaron de EDP mercado regulado en gas el año pasado a TotalEnergies mercado libre (me hicieron el cambio así sin más, sin preguntar ni avisar) y me vino una factura de gas de 690€, así que yo a TotalEnergies la tengo vetadísima. Para separar luz y gas basta con que contrates cada cosa por separado y ya está. Yo la luz la tenía también con EDP mercado regulado y me pasaron a Baser, mercado regulado también, y yo la cambié a Naturgy a la tarifa compromiso, y el gas lo cambié a Baser con mercado regulado. No hace falta que informes de nada a tu compañía, contratas en la que quieras lo que quieras y ya ellos te hacen el cambio y se te da de baja en el que lo tengas ahora.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ahorro en la factura de la luz

Yo hice la gestión ayer para cambiar solo el gas a la TUR (mercado regulado) de Gas&power (que es de Naturgy), lo hice online y solo tienes que dar tus datos y el numero de CUPS.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Ahorro en la factura de la luz

@-M- yo tengo que investigar bien porque tambien tengo un cambio de EDP hace año y pico, pero soy una dejada y no lo revise
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de hacer el trámite online de cambio de gas a regulada, estaba en Total energies y me he pasado a Baser, la regulada de ellos. ¿Sabéis cuánto les cuesta hacer el cambio?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 20 Oct 2022, 09:09
Tach escribió: 19 Oct 2022, 22:27 @undi, yo lo cambie online, solo tuve que dar el CUPS o algo parecido para que supieran qué contrato quería poner a mi nombre y directamente cambie titular y tarifa (esto fue con la luz). Con el gas, juraría que fue igual, con el número de referencia que aparece en la factura
En iberdrola me pide usuario y contraseña y claro, ni pajolera idea porque está a su nombre y lo sabrá él. Y recuperar tampoco porque me manda la contraseña de recuperación a su mail. De verdad, es que me pongo negra de pensar que tengo que hablar con él (como será la cosa que compré un frigo solo por no aguantarle...)
Si te llegan las facturas a ti prueba a llamar, explicarles tu caso y darles el CUPS, yo creo que con eso y alguna prueba tipo los datos de empadronamiento te cambiarán la titularidad. Yo me la cambié cuando me mudé y no recuerdo que nos pusiesen muchos problemas, no tuve que hacer nada con la antigua titular porque había fallecido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes