Cuidadores - No puedo más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

comment escribió: 22 Dic 2022, 20:50 No sé. Es muy típico que cuando son cuidadores son familiares cercanos estén todo el día a la gresca. Con un profesional que se encargue de lo gordo y así los familiares se dedican a visitas y compañía la relación mejora mucho, al menos es lo que he visto.
Porque son muy cucos, saben de quien pueden abusar
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidadores - No puedo más

Pinkdemia escribió: 22 Dic 2022, 20:52
comment escribió: 22 Dic 2022, 20:50 No sé. Es muy típico que cuando son cuidadores son familiares cercanos estén todo el día a la gresca. Con un profesional que se encargue de lo gordo y así los familiares se dedican a visitas y compañía la relación mejora mucho, al menos es lo que he visto.
Porque son muy cucos, saben de quien pueden abusar
Sí, y también porque los cuidadores acaban muy irritados y hasta el moño del tema, y luego se sienten mal por pensar así. Es muy jodido cuando se alarga años y años.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cuidadores - No puedo más

Yo lo que intuyo por mis abuelos es que o ellos mismo no aceptan la edad que tienen y se ven bien o bien que les da pánico que lo aparquen en una residencia y morir solos. Una tía de mi madre decía que la residencia era ya el fin de la vida. Que cuando salías lo hacías con los pies por delante.

Yo tengo sentimientos encontrados, porque entiendo ese miedo de ellos. Supongo que si las residencias fueran como las de floridas que parecen ciudades de vacaciones no habría tanto trauma por ir..pero como por desgracias lo que abunda es que sean una especie de guardería para ancianos. Que si estás bien y tienes ambientillo,pues oye,ni tan mal.. pero en otras circuntancias cuando se les mete "obligados" da penita.. pero vamos, que lo entiendo. Vivo con una persona dependiente y tiene día que hace imposible la convivencia.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Cuidadores - No puedo más

Te entiendo perfectamente @Veranito . Mucho ánimo porque estas situaciones hasta que no las vives no te puedes poner en el papel y es difícil que la gente te entienda.
Y además, es que en determinadas situaciones que están incapacitados pero no son enfermedades terminales da tiempo para cuidados familiares , personas que vayan unas horas, contratar internas y al final tener que recurrir a la residencia . Es un tema que te va minando y pasando factura.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidadores - No puedo más

Cupid escribió: 22 Dic 2022, 21:05

Yo tengo sentimientos encontrados, porque entiendo ese miedo de ellos. Supongo que si las residencias fueran como las de floridas que parecen ciudades de vacaciones no habría tanto trauma por ir..pero como por desgracias lo que abunda es que sean una especie de guardería para ancianos. Que si estás bien y tienes ambientillo,pues oye,ni tan mal.. pero en otras circuntancias cuando se les mete "obligados" da penita.. pero vamos, que lo entiendo. Vivo con una persona dependiente y tiene día que hace imposible la convivencia.
Es que en España la mayoría de gente que podría ir a esas residencias tipo ciudad de vacaciones no va, prefiere estar en su casa. Aunque cada vez hay más oferta, también pisos tutelados y supongo que en un futuro será más habitual. Pero a día de hoy la mayoría de la gente que va a residencias está bastante mal.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Licorne escribió: 22 Dic 2022, 09:46 Es un tema muy duro, y se minusvalora el impacto que tiene en la salud de los parientes. Es más fácil pensar que quienes meten a sus familiares en residencias son gente egoísta y vaga, que no ha querido cuidar a sus familiares en el ocaso de su vida. Y en los pueblos, casi es pecado mortal.
Te cito solo esto (no lo demás del mensaje), pero si necesitas que borre o edite sólo dime.

Lo que dices es totalmente cierto. Y no sólo eso, es que además yo estuve hablando con un amigo mío con quien hablo para desahogarme y charlando pensé: "¿Habrá cierta obligación de cuidar a un familiar en caso de ser necesario pero que tú no puedas/quieras?" Pues resulta que legalmente te pueden hasta meter en la cárcel. Supongo que, que sucediese esto hasta este extremo será raro pero... Me parece un poco alucinante que tengas esa obligación de cuidar de alguien por el mero hecho de compartir sangre. Entiendo que si es un hijo y/o es menor, sí, porque tú elegiste tenerlo, pero un padre, un hermano, un abuelo... Pues no lo entiendo.

No me citéis esta parte, porfa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

Yo te entiendo perfectamente y de egoista nada. Egoísta es que una persona que ha disfrutado de su vida como ha querido y elegido secuestre a alguien más joven para robarle años y energía
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidadores - No puedo más

@Noah a mí tampoco me pareces nada egoísta. Espero que mejore la situación y te dejen vivir, te mando un abrazo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cuidadores - No puedo más

Pinkdemia escribió: 23 Dic 2022, 11:40 Yo te entiendo perfectamente y de egoista nada. Egoísta es que una persona que ha disfrutado de su vida como ha querido y elegido secuestre a alguien más joven para robarle años y energía
Totalmente.

Yo abrí este post hace más de un año y la situación es la misma o peor.
Y lo más gracioso, es que de la persona que viene, ya en su día ingresó a su madre en una residencia, y las vendía como lo mejor para la vejez. Pero cuando le ha tocado a él, ah mira, ahí ya no, son sus hijas y mujer las que tienen que cargar con todo, sin aceptar ayuda externa, y le da igual arramplar con lo que sea. Genial.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

@Noah, ser egoísta no siempre es malo. Hay que mirar por uno mismo también y priorizarse, porque no todo el mundo merece que le cuiden y le atiendan.

Y sinceramente, no creo que sea tan fácil obligar legalmente a cuidar a un familiar. De ser así, no habría tantos mayores desatendidos ni tanta gente que pasa 1 kg de su familia.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuidadores - No puedo más

Veranito escribió: 23 Dic 2022, 21:45
Pinkdemia escribió: 23 Dic 2022, 11:40 Yo te entiendo perfectamente y de egoista nada. Egoísta es que una persona que ha disfrutado de su vida como ha querido y elegido secuestre a alguien más joven para robarle años y energía
Totalmente.

Yo abrí este post hace más de un año y la situación es la misma o peor.
Y lo más gracioso, es que de la persona que viene, ya en su día ingresó a su madre en una residencia, y las vendía como lo mejor para la vejez. Pero cuando le ha tocado a él, ah mira, ahí ya no, son sus hijas y mujer las que tienen que cargar con todo, sin aceptar ayuda externa, y le da igual arramplar con lo que sea. Genial.
Siendo así a mí ya no me costaría tanto hacer lo mismo con él o como mínimo un cuidador quiera o no, se acostumbraría antes o después.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuidadores - No puedo más

lamaladelanovela escribió: 24 Dic 2022, 08:51
Y sinceramente, no creo que sea tan fácil obligar legalmente a cuidar a un familiar. De ser así, no habría tantos mayores desatendidos ni tanta gente que pasa 1 kg de su familia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Cuidadores - No puedo más

Me identifico con lo que han escrito, ando en mis cuarenta y tengo familiares muy mayores que nos la han puesto muy difícil, yo me acuerdo mucho del documental de Miguel Ángel Muñoz con su tata porque con el aumento de la esperanza de vida o situaciones como la pandemia han hecho que nos toquen situaciones así y no a pocos nos ha pasado que cuidando la salud de nuestros mayores desgastamos la nuestra y de repente no podemos mas y el adulto mayor no es que sea la afable ancianita que le venden a uno, es la vida real, son humanos y por supuesto que a veces toman una actitud egoísta, chantajista y hasta desagradecida.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Cuidadores - No puedo más

Licorne escribió: 22 Dic 2022, 09:46 Yo lo que veo es que conforme envejecemos, nos volvemos tremendamente egoístas y caprichosos.
A mi alrededor lo veo. Gente que, cuando estaba bien, decía que ellos irían a una residencia, que no querían ser una carga para los hijos. Que en las residencias harían baile, yoga y mil cosas. Y a la hora de la verdad, negarse en redondo a ir a una residencia o centro de día, y exigir que fueran sus hijos y nietos quienes cuidasen de ellos. No importa que los hijos y nietos tuvieran una vida o un trabajo. Incluso rechazar la idea de un cuidador extraño a la familia. Y cada vez exigir más y más.

Me ha pasado a mí y a casi todo el mundo a mi alrededor.
Yo también lo he visto en mi entorno. Eso y que la gente mayor se vuelve también muy cascarrabias y muy paranoica. No solo se niegan a cualquier tipo de ayuda externa, sino también a cualquier tipo de adaptación de la vivienda para facilitar los cuidados (p. ej. reformar un baño, aunque se lo puedan permitir de sobra o aunque lo pague el cuidador). La rabia de sentirse dependientes la pagan con el cuidador a base de borderías y reproches, todo lo haces mal, nada es suficiente. Si ya tenían mal carácter de entrada, ni os cuento, aquello se convierte en la casa de Bernarda Alba. Para los hijos únicos con dos padres dependientes es la muerte en vida, pero la responsabilidad pesa demasiado como para marcharse y decirles «ahí os las arregléis».

Ánimo a las que estéis pasando por situaciones similares. Es una p**a mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

Sumac escribió: 24 Dic 2022, 10:07
lamaladelanovela escribió: 24 Dic 2022, 08:51
Y sinceramente, no creo que sea tan fácil obligar legalmente a cuidar a un familiar. De ser así, no habría tantos mayores desatendidos ni tanta gente que pasa 1 kg de su familia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una p**a vergüenza
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Ese es el problema, que aquí me entendéis y no tengo que estaros explicando nada porque lo habéis vivido. :console: Pero me hace gracia cuando gente que no sabe lo que es le quita importancia, que te llame vaga o te diga que haces pocas cosas al día o que si no trabajas o… ¿¡EN SERIO!? Que luego te dicen: “Pues yo cuidé de mi madre cuando estaba mala…” Vale, si usted lo eligió, su marido la ayudaba, vivió su vida y se fue de viaje a Bali como jubilación, ole usted y me parece perfecto. Y si la llevó a una residencia porque no podía o incluso no quería cuidarla, me parece perfecto también, yo no voy a juzgar a nadie,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Joer @Sumac , eso tampoco lo sabía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero me parece muy fuerte que te puedan obligar. Lo mismo tú te has ganado un buen nivel de vida con tu sudor y tus lágrimas y que luego tengas que cuidar de una madre/padre/abuelo al que lo mismo no conoces o se comportó como una M contigo.

Totalmente cierto lo que dices, @Tracy . Hace un tiempo, antes de pasar yo por esto, vi un documental donde decían que en Japón la gente vivía muchos más años ahora y claro, su calidad de vida con tantos años ya no era buena, así que sus hijos tenían que cuidarles muchos años. Al final se encontraban con gente de a lo mejor 40-50 años que, una vez muerto su familiar, buscaban su primer trabajo, pero al ser tan mayores, no encontraban y se veían en muy malas situaciones. No dudo de que eso, aunque en menor escala pueda estar pasando en muchos lugares. Además también provoca que al estar cuidando de personas dependientes, no salgas, no tengas una pareja y mucho menos hijos, así que la familia termina en nosotros. Nosotros cuidamos de los demás y luego de nosotros cuidarán las instituciones porque no tendremos ya una familia. Muy duro y muy triste también.

Y a ver, en el fondo yo creo que todos entendemos cómo se deben sentir ellos, yendo a una residencia con gente mayor que no conocen, que no es su casa, no son sus costumbres… Pero también lo hablaba el otro día con un familiar, donde hay confianza da asco y al estar con sus familiares, muchas veces abusan. “Hazme esto así porque es como me gusta a mí, ponme lo otro de la otra manera porque yo lo quiero así, ahora dame esto otro…” Y nosotros lo hacemos para tenerles contentos, pero claro… Eso en una residencia no se lo van a permitir. En la residencia las cosas son como son, si lo quieren bien y si no, también. Y es normal…

Perdonad el rollo, es que es muy agradable querer soltar algo y que además te comprendan. :flowers: Un beso pa' toas. @comment :hug:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cuidadores - No puedo más

Noah escribió: 25 Dic 2022, 05:00 Además también provoca que al estar cuidando de personas dependientes, no salgas, no tengas una pareja y mucho menos hijos, así que la familia termina en nosotros. Nosotros cuidamos de los demás y luego de nosotros cuidarán las instituciones porque no tendremos ya una familia. Muy duro y muy triste también.

Y a ver, en el fondo yo creo que todos entendemos cómo se deben sentir ellos, yendo a una residencia con gente mayor que no conocen, que no es su casa, no son sus costumbres… Pero también lo hablaba el otro día con un familiar, donde hay confianza da asco y al estar con sus familiares, muchas veces abusan. “Hazme esto así porque es como me gusta a mí, ponme lo otro de la otra manera porque yo lo quiero así, ahora dame esto otro…” Y nosotros lo hacemos para tenerles contentos, pero claro… Eso en una residencia no se lo van a permitir. En la residencia las cosas son como son, si lo quieren bien y si no, también. Y es normal…
Todo esto es tal cual, especialmente lo primero.
Y lo segundo también, no quieren ir a una residencia o que les cuide alguien externo porque ellos no les van a permitir chantajes ni presiones, es lo que hay y si te gusta bien y sino nada.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Es que la sociedad tiene varios fallos muy grandes que, o no vemos claramente (que yo creo que sí) o pasamos de ellos. Uno es ese, vemos que la sociedad envejece, que envejece mal/mucho y que no se pueden valer, pero como siempre hay alguien (mujeres casi siempre) que se hacen cargo, miramos para otro lado en vez de poder tener algo preparado para una problema creciente. Más residencias, más ayuda, más calidad de vida tanto para ancianos como para cuidadores... No puede ser que una pensión sea de 600-700€ y la residencia cueste 2000€. No es viable lo mires como lo mires.

Pasa algo parecido con los problemas de salud mental por ejemplo. Cada vez estamos más en el bucle y las ayudas... Inexistentes o muy pobres (y me da igual quien gobierne, lo digo en general). Que vas a pedir cita a un psicólogo porque estás fatal y te dan en mayo del año que viene... Y creo que, aunque sea un poco offtopic, tiene mucho que ver también con el tema de los cuidadores, porque esto no solo te mina físicamente...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

Totalmente. Se va a mirar para otro lado hasta que les reviente en la cara y entonces vendrán los ays
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

Chic@s, ¿cómo vais? ¿Cómo os está yendo todo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes