¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Hola,

Tras buscar y preguntar por el foro, no he encontrado ningún tema sobre esto, por eso abro hilo.

¿Sois o habéis sido celosos o celosas?, ¿Cómo gestionáis el tema celos?, ¿Creéis que existen celos sanos y celos malos, o son todos malos?


Yo con 31 años, jamás había sido celosa y tuve una pareja muy muy larga. Pero con mi actual pareja, no sé qué me pasa, que soy súper celosa, no al punto de la típica celosa de la que tienes que huir, pero sí siento celos por dentro en X situaciones que no debería. Me gustaría trabajarlo porque soy consciente de que no es sano. Supongo que es una cuestión de que me quiero más bien poco y de inseguridad en uno mismo.

¿Qué opináis?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo he sentido celos en alguna ocasión, pero más que celos ha sido miedo a que alguien de quien estaba enamorada conociese a otra persona que le gustase más.

No me parece sano ningún tipo de celo, de hecho creo que ante las dudas que puedan surgir y hablarlo con la pareja, si siguen existiendo, lo mejor es poner distancia. Me parece injusto que el otro tenga que demostrarnos diariamente que nos quiere, o que que tengamos que demostrarlo nosotros. Al final entramos en una espiral de toxicidad insostenible, y cada vez va a peor, porque acabamos cayendo en la manipulación psicológica.

Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con total sinceridad con tu pareja, dile qué situaciones te hacen sentir celosa y el motivo. Tras los celos no solamente hay inseguridad en uno mismo, también hay falta de confianza en la pareja, así que habla con él o ella, e intenta explicarle cómo te sientes.
Denantes mortos que escravos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Palma, ¿por qué te parecen mal las demostraciones de amor/cariño?
Yo creo que sí son necesarias en una pareja, siempre que surjan, claro.
Es decir, que no se puede obligar a nadie a que las tenga. Pero a mí me salen solas y me gusta cuando nacen de la otra parte.

No me considero celosa. No tengo ese tipo de miedos de que conozca a otra persona. No pienso en esas cosas.
Supongo que quizá es porque nunca me he visto en esa situación (o no me he enterado).
A un conocido, su pareja le puso los cuernos con otro y desde entonces se volvió muy desconfiado.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

He tenido celos puntuales, de los que llamaría “normales”. Lo que vendría a ser temor a perder a mi pareja... No es algo positivo, pero creo que es el tipo más habitual en casi todas las personas.

No suelo manifestarlos porque se que se me acaban pasando y el 99,999% de las veces han sido gilipolleces mías por mi propio ánimo, y casi siempre ha sido en los inicios de la relación.
A medida que la pareja se consolida se van, porque creas un vínculo de confianza a medida que conoces a la otra persona y eso también te da seguridad.

No tengo celos patológicos, ni que proyecten cosas que no han pasado (cuernos, por ejemplo), ni me imagino situaciones raras, ni me dedico a espiar el móvil, el correo, la cuenta del banco, ni a hacerle un tercer grado a mi pareja cuando entra por la puerta.
datenshiblue

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo si siento desazón de vez en cuando como dice @Palma, sobre cosas que no puedo controlar como que mi pareja conozca de pronto a alguien que le atraiga más que yo. Eso sumado a mi falta de autoestima hace una combinación explosiva. Pero el problema es de inseguridad, no de celos, de valorarme tan poco como para pensar en pedir disculpas por no ser "mejor", más guapa, más delgada, más alta, más lista, más perfecta en todo.

La parte buena es que como es algo que viene de atrás, lo tengo trabajado y reconozco rápidamente cuando me pongo irracional y empiezo a montarme películas, así que me lo ventilo sola sin hacer el memo o portarme raro.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo sí he sentido (y sigo aunque en este preciso momento no) celos. Pero no amorosos, con mi pareja no soy celosa.

Pero sí los siento si alguien consigue algo que yo quería. No sé evitarlo, no me gusta, pero bueno, son sentimientos humanos y hay que saber llevarlos sin que nos dañen o dañemos a alguien.

Aceptarlo, superarlo, y p´alante.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Creo que no soy quién debe valorarlo, pero entiendo, basándome en lo que me han dicho mis parejas o comparando mis reacciones o confianza con la de otros amigos en una situación similar, que no lo soy.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Made No me parecen mal las demostraciones de cariño, me parece mal obligar a alguien a que nos recuerde que nos quiere por miedo o celos, porque esas demandas no tienen un fondo sano (que es a lo que me refería, a las exigencias al otro cuando hay celos).

Yo jamás he exteriorizado esa inseguridad o celillos (me pasa como a @datenshiblue ; si me entra la neura me la como yo o hablo con alguna amiga y rápido recupero la cordura), pero conmigo sí lo han hecho. Un chico me volvía loca con sus inseguridades y sus celos. Era capaz de escribirme hasta las 5 de la mañana si eso hacía que en lugar de irme de fiesta, me quedase en casa. Las personas celosas ven en cosas como esa una demostración de amor, una forma de afianzar la relación o de sentirse seguros, y es lo que digo que acaba siento súper tóxico.

Igualmente a mí me cuesta exteriorizar, sí que verbalizo las ganas de ver a alguien, pero no soy besucona y doy muchos abrazos. Tampoco digo palabras muy románticas, de hecho el rollo cari y demás me genera más rechazo que otra cosa, pero bueno procuro demostrar cariño siendo detallista.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo no he sentido celos nunca. Ni cuando sospechaba que mi ex se veía con otra recuerdo sentir celos, simplemente me sentía triste y traicionada. Si me engañan va a pasar tanto si soy celosa como si no, así que ¿para qué preocuparse por adelantado?

No sería capaz de estar con una persona celosa. He visto relaciones así a mi alrededor y me agotaba solo de verlo. Y más con lo dejada que soy yo con el teléfono... Estaría pensando cada día que le estoy engañando con otro porque no le contesto los mensajes o no cojo las llamadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

belu escribió: 18 May 2021, 17:00 Yo sí he sentido (y sigo aunque en este preciso momento no) celos. Pero no amorosos, con mi pareja no soy celosa.

Pero sí los siento si alguien consigue algo que yo quería. No sé evitarlo, no me gusta, pero bueno, son sentimientos humanos y hay que saber llevarlos sin que nos dañen o dañemos a alguien.

Aceptarlo, superarlo, y p´alante.
Yo esto lo catalogaría más bien de envidia, no?

Fíjate, yo miedo en el sentido de perder a mi pareja o que se enamore de otra o me ponga los cuernos no tengo. No me gustaría que pasase, claro, y me dolería si fuera así pero me da tranquilidad pensar que si eso pasa es que no es para mí y fuera, adiós.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6860
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Ni soy celosa ni estaría con alguien celoso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

No soy celosa y además es algo que me molesta muchísimo, tanto en parejas como en familiares y amigos.

Me molestaría muchísimo que me engañaran, eso si, pero no vivo pensando en ello no hago esfuerzos por asegurarme de que no lo hacen, no creo que esté en mi mano evitarlo, la verdad, confío en que no lo haga y si lo hace darme cuenta pronto :lol:
cannoli de guacamoli

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Nunca creí serlo hasta que conocí a mi pareja actual. Creo que me pesan mis experiencias anteriores (lo que cuenta @Ausländer es casi clavado a lo que me sucede a mí) y que siento que mi pareja no ha sido todo lo claro que podría en determinadas situaciones.
Aún así creo que no me ha dado motivos y eso ha hecho que me sienta bastante desconcertada y mal conmigo misma en ese aspecto. Creo que mi relación corre peligro con esto: ni mi pareja debe tolerarlo ni yo sufrirlo, porque he de decir que me han causado un sufrimiento flipante. Evidentemente el que le causará a él será mayor pero nunca me había sentido así.

Y eso que no han desembocado en grandes pollos pero sí en rumiaciones mentales constantes.
Creo que lo peor de todo es que parto de la premisa equivocada de que tengo que estar alerta de que no me engañen, de que tengo que ser espabilada, de que si me engañan es porque no he sido lo suficientemente lista y es mi responsabilidad verlo venir. Y racionalmente sé que no es así: quien te engañe mejor lejos. Pero en la práctica...

He mejorado bastante pero al mismo tiempo siento que puede ser un lastre para la relación los celos que ya he tenido.
Pase lo que pase espero aprender de ello y que no sea a costa de perderle como compañero de vida, pero sí he valorado alejarme si va a ser mejor para ambos.

Tengo 41 años y antes no me había pasado. Sí sentir a lo mejor celos pero algo muy leve y que controlaba, no me afectaba y procesaba yo sola y bien, sin drama ni nada porque además soy muy orgullosa y manifestarlos me hace sentir aún peor porque le doy muchísima importancia a las formas, el respeto y la comunicación. Y me acabo sintiendo lo peor del mundo y lo menos querible.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo no soy celosa pero sí me he puesto celosa en alguna ocasión, creo que no es lo mismo. Soy consciente de que tengo una herida de abandono un poco sangrante y por lo general no los manifiesto.

-Con mi pareja más larga al principio, pues él hacía comentarios tipo "uy no quiero escuchar a este grupo porque me recuerda cuando iba cantando en mi coche con mi ex" y a mí me llevaban los demonios, porque encima era de
su uni y tenían mucha gente en común. Hablándolo lo acabé superando, luego el celoso simplemente por respirar acabó siendo él.

-Uno del curro con el que estuve meses liada y me dejó tirada sin siquiera avisarme, al de unos meses se puso a meterle fichas a la becaria 10 años más joven. Como me conocía su modus operandi pues yo lo veía todo y cada vez que algo pasaba mi estómago parecía como cuando estrujas una bayeta, lo pasaba fatal.

-El señor Guadiana de mi vida nunca me decía nada de lo que hacía o iba a hacer. No hablo de que te pasen el parte ni te radien su día a día, que yo no busco eso, sino comentarios naturales tipo: hoy he ido a correr, el finde tengo comida... Al no decirme nada pues mi cerebro rellenaba los huecos siempre pensando que había otras, que estaba hablando con otra y similares. Eso sí, yo no decía nada, no vaya a ser que volviera a desaparecer, así que vivía con el estómago revuelto e insomnio y era una artista de mirar sus redes en busca de indicios.

Estar celosa no siempre es montar pollos y llamar 6 veces a la hora, tiene muchos grises.
Imagen
winter cards

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Me doy cuenta que soy más celosa de lo que me gustaría, muy a mi pesar. Además siempre había pensado lo contrario, que no era nada celosa. Pero no es así, lo soy bastante, de hecho. Sin embargo, como sé que es algo "malo" o socialmente inaceptable, lo disimulo al máximo.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5029
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo creo que no, en el sentido de que no vivo con miedo ni con recelo de que me vaya a engañar, tengo confianza en mi pareja.

Ahora, es verdad que tengo una relación bastante cerrada, en la que no hay lugar para coquetear abiertamente, ni cenar con amigos íntimos cada semana, ni hablar horas dando consejo a la amiga de turno ni nada de eso. Entonces tampoco veo qué o quién me puede dar celos. Alucinaría un poco si cambiaran los términos, que puede pasar, claro.

Ahora si me mosquea algo se lo digo y ya. Si sigue, pues adiós.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo no soy celosa, pero no me doy ningún mérito porque no veo de qué podría tener celos. Al final nuestra vida es trabajar, quedar con familia y amigos los findes, muy simple todo. Alguna vez salimos de fiesta por separado o viajamos cada uno con sus amigos (prepandemia) pero es que gracias a Dios no me da motivos, ninguno. De vez en cuando veo su WhatsApp (cuando conduce y me pide que conteste yo por ejemplo, o igual me enseña algo, no es que lo mire de propio) o él el mío y las conversaciones son todas con gente conocida. Instagram lo usa un mínimo, y yo nada.

Siento mucho todas las que habéis tenido malas experiencias con tíos que os la jugaban. Como para no quedarse tocada.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1017
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Con mi ex fui exageradamente celosa porque me puso los cuernos y como g*lipo**as decidí perdonarle, y volvió a engañarme mil veces y a minarme lo que no está escrito, haciéndome sentir lo más inútil y feo del mundo. Me costó mucho reconstruirme una vez se largó y cuando lo he conseguido no he vuelto a tener celos.

Con mi actual chico llevo seis años y no he tenido ni un momento de celos, y eso que trabaja en la noche y llega a las mil a casa.

Soy consciente de que me puede engañar, pero es que lo puede hacer en cualquier momento del día y si lo hace, el que pierde es él, no yo, así que no voy a destrozarme por algo que puede o no pasar.
815 de Oceanic
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes