¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@MissMell
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@maili
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Ni soy celosa ni podría estar con alguien que lo fuera, no soportaría ni cinco minutos el sentirme controlada o cuestionada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

No lo soy. Reclamo mucha libertad y espacio y a cambio ofrezco lo mismo.
Igraine

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Creo que nunca he sido celosa ni en mis relaciones sentimentales ni de amistad, porque entre amigos también puede haber celos. Me gusta y necesito mi libertad y espacio y, es de recibo, dar lo mismo. No me refiero solo a espacio físico, también mental, espiritual o como se quiera llamar.

Curiosamente, con mi última pareja me pasó algo que si no eran celos, era su primo hermano. Nos queríamos y estábamos seguros de nuestra relación pero él era uno de esos tipos extrovertidos y muy atractivos, en las redes sociales tenía montones de seguidoras femeninas con las que coquetea a de manera descarada, no era en plan amistad. Lo sé porque él me lo mostraba todo. Era un juego para él.

Yo le decía que preferiría que me fuese infiel o que podíamos tener una relación abierta. Pero él no lo entendía o necesitaba esa atención. Una vez me cogí un cabreo de tres pares de narices porque me enseñó una serie de conversaciones en que se veía no sólo el coqueteo erótico sino los sentimientos de la chica, y que él los alentaba. Pongo la mano en el fuego de que no sentía nada por ella pero se le estaba yendo de las manos.

Así que quizá eran celos de mi parte.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Joder @Igraine , pues ahí el problema creo que lo tenía él. Me parece muy cruel ir provocando que una persona se ilusione contigo cuando tienes claro que no quieres nada con ella, solo por alimentar tu ego. A cualquiera le sentaría mal que su pareja hiciera eso aunque sea por empatía hacia las otras.
Imagen
Igraine

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Pues discutíamos mucho sobre si eran celos por mi parte o no. Pero hablaba con esas chicas semanas y meses y era un juego para él, un juego del que sólo el conocía las reglas.
Siempre pensé que era una necesidad patológica de atención pero no soy psicóloga y él no se planteaba ir a uno.
Le importaba no hacerme daño a mí y, sabía, que a mí no me importaba que se sintiera físicamente atraído por otras, incluso había la posibilidad de tener una relación abierta.
No sé, yo le daba más importancia a los sentimientos y él a lo físico. No sé si es otra contradicción poder ser liberal en el terreno s*xual y conservadora en los sentimientos y emociones.

Después el falleció y alguna de esas chicas contactaron conmigo porque quedaron bastante tocadas porque obviamente tenían sentimientos . Un drama.
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Igraine Uf, yo esas cosas lo siento pero ya no lo entiendo. Me dice a mí mi pareja que coquetea con otras por redes, y ahí se termina nuestra relación. Pero está claro que cada relación es un mundo y cada cual establece sus bases, no soy quién para juzgar. Pero a mí personalmente me parece una gran falta de respeto.
Imagen
Igraine

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@maili, estoy de acuerdo contigo y creo que el amor ciega, por lo menos a mí. Por eso mi anterior psiquiatra me recomendó seriamente no tener una relación de pareja convencional porque puedo aguantar muchas cosas a las que no le doy tanta importancia... Hasta que se acumulan y todo estalla.

Pero claro, es que mi primera relación de pareja fue con un tipo que me iba a buscar a la salida del trabajo y de clase para que no hablase con mis compañeros, que me prohibió hablar y ser simpática con sus amigos, y muchas cosas más. Acabamos seis años después con un juicio que salió a mí favor porque me harté de aguantar.

Así que siempre que digo que no quiero relaciones convencionales es por algo, porque tengo que cuidarme. Lo ideal sería confiar de que va a salir bien pero es que no puedo y, en eso, no hay terapia psicológica que me ayude
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

En mi opinión una relación convencional que funcione (no d una tóxica en la que tengas que aguantar cosas, obviamente) y sea sana no está reñida con el autocuidado, al revés, te puede aportar mucho apoyo, mimo y amor que te ayude a estar mejor.

En cambio una relación menos convencional, si ya no estás muy fuerte psicológicamente o segura de tu decisión, puede ser muy devastadora mentalmente. Si ya te cuesta confiar en alguien, tiene que ser horroroso saber que puede estar por ahí con otra tan tranquilamente y encima con tu consentimiento.
Igraine

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Sí, por supuesto, lo ideal y natural es eso en cualquier tipo de relación, pero a mí me afectan más las relaciones convencionales. Son mis fantasmas y a mí no me compensa correr el riesgo. Pero, al menos a día de hoy soy consciente de ello.

Hoy en día no tengo ninguna relación de ningún tipo, y no sé lo que pasará en un futuro pero no hago nada por buscarla. Que yo celos no pero tengo otras cosas que telita, me molesta que mi pareja no sea atenta porque eso es fácil para mí, me molesta que no me deje espacio suficiente (y necesito mucho), me molesta que hable cuando necesito silencio y que calle cuando necesito hablar, y un sinfín de cosas que nadie tiene que aguantar. Soy muy repugnante, es como si tuviese la idea inconsciente de que el amor te da poderes para leer la mente de tu pareja, y no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Ya, al final se trata de encontrar a alguien que sea compatible contigo también en esos sentidos, es difícil pero no imposible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Igraine Pues jo, salías con un cabrón, sinceramente. Y por otro lado, hacia ti menudo desprecio... porque si lo único que quería era que le hicieran ese caso que te hace una persona cuando siente algo, en cierto modo es como decir que tú eres insuficiente, no? Al menos yo me lo tomaría así.

Vaya que su comportamiento me parece ultra egoísta porque quizá le importaba no hacerte daño, pero teniendo una relación emocional con ellas, no te lo hacía?

En ese aspecto te entiendo, porque yo tampoco soy especialmente fan de las relaciones convencionales, prefiero las abiertas pero tiene que ser con mis reglas, y en mis reglas no hay espacio para una relación emocional con otra persona. Antes me daba lo mismo, pero tras una relación poliamorosa, decidí que la apertura solamente sería en el plano físico. De hecho creo que fue en ese momento en el que aparecieron los celos porque me sentía siempre una segundona. Por parte del chico era inconsciente, y sé que no se puede amar a dos personas igual por razones obvias, pero las veces que necesité ser su prioridad, no lo fui. Yo no reclamo mucha atención, quedado un par de veces a la semana estoy guay, más me agobia, de modo que me parecía la relación ideal, hasta que me di cuenta de que no quiero que mis futuras parejas tonteen con nadie.

Por otro lado, también hay otra cosa que no me gusta y es el hecho de buscar activamente conocer a alguien. Por ejemplo, si mi pareja sale por la noche y conoce a una chica, se echa unos bailes y se enrollan, no me importa. También es cierto que no me importa mientras me lo cuente, necesito sinceridad total para poder confiar, sino es imposible que me sienta cómoda.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maili
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Palma , simple curiosidad por ver otro punto de vista. ¿Por qué no te molestaría que tu novio se enrollase con otra? A mí el simple hecho de que se pusiera a bailar con una niña en una discoteca ya me supondría una falta de respeto. Y aunque ya he dicho que estoy en un bucle de celos, no es algo tan irracional, mi chico obviamente se va de viaje con sus amigos por ahí, se va de festival, tiene amigas (y muchas), con las que habla y queda, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@maili Porque a mí no me gustan las relaciones cerradas de exclusividad a nivel físico. Me molestaría que estuviese fichando por Whatsapp, pero el sexo sin emociones, para mí es sexo. Vamos, que me gustan las relaciones abiertas, no tengo problema con eso. Lo que tengo son unas normas, como muchas otras parejas, pero nada más.

Hay bastante más infidelidad en ciertos mensajes de Whatsapp que en un polvo de una noche (desde mi punto de vista).
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Palma escribió: 28 May 2021, 11:13 @maili Porque a mí no me gustan las relaciones cerradas de exclusividad a nivel físico. Me molestaría que estuviese fichando por Whatsapp, pero el sexo sin emociones, para mí es sexo. Vamos, que me gustan las relaciones abiertas, no tengo problema con eso. Lo que tengo son unas normas, como muchas otras parejas, pero nada más.

Hay bastante más infidelidad en ciertos mensajes de Whatsapp que en un polvo de una noche (desde mi punto de vista).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Crisalida De ahí las normas ;)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Palma escribió: 28 May 2021, 11:13 @maili Porque a mí no me gustan las relaciones cerradas de exclusividad a nivel físico. Me molestaría que estuviese fichando por Whatsapp, pero el sexo sin emociones, para mí es sexo. Vamos, que me gustan las relaciones abiertas, no tengo problema con eso. Lo que tengo son unas normas, como muchas otras parejas, pero nada más.

Hay bastante más infidelidad en ciertos mensajes de Whatsapp que en un polvo de una noche (desde mi punto de vista).
Por pura curiosidad lo pregunto, no me contestes si te parece intrusivo ¿pero la norma entonces es que podéis tener relaciones físicas pero sólo con desconocidos?

es que me parece muy difícil, normalmente por quien se siente atraída una persona es con la gente con la que tratas...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes