¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo creo que sobre el papel parece una idea genial pero en la realidad pues la cosa cambia, porque las emociones no son tan controlables racionalmente (o sea tu sabes perfectamente que crees una cosa y la ves lógica, pero eso no quita que te duela igualmente) o (y sobre todo) porque no es tan fácil separar el sexo o la atracción física de la atracción sentimental. Aunque no quieras, aunque creas que lo tienes todo bajo control. Es jugar con el fuego.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@MissMell Bueno, pero es que no es un tipo de relación para todo el mundo, yo lo entiendo. Las que preferís las relaciones tradicionales, os parecerá un riesgo, pero a mí me parece más riesgo aceptar una relación cerrada, porque sé que va a fracasar.

De todos modos, ya he dicho que yo tengo unas normas, pero pueden variar, depende de muchas cosas. Lo que está claro es que tiene que haber una comunicación de 10, sino es imposible.

Y edito para decir que mis relaciones abiertas no han fracasado por ese tema, sino por otros. Que no es que viva yo en los mundos de yupi.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Igraine escribió: 27 May 2021, 11:18 Creo que nunca he sido celosa ni en mis relaciones sentimentales ni de amistad, porque entre amigos también puede haber celos. Me gusta y necesito mi libertad y espacio y, es de recibo, dar lo mismo. No me refiero solo a espacio físico, también mental, espiritual o como se quiera llamar.

Curiosamente, con mi última pareja me pasó algo que si no eran celos, era su primo hermano. Nos queríamos y estábamos seguros de nuestra relación pero él era uno de esos tipos extrovertidos y muy atractivos, en las redes sociales tenía montones de seguidoras femeninas con las que coquetea a de manera descarada, no era en plan amistad. Lo sé porque él me lo mostraba todo. Era un juego para él.

Yo le decía que preferiría que me fuese infiel o que podíamos tener una relación abierta. Pero él no lo entendía o necesitaba esa atención. Una vez me cogí un cabreo de tres pares de narices porque me enseñó una serie de conversaciones en que se veía no sólo el coqueteo erótico sino los sentimientos de la chica, y que él los alentaba. Pongo la mano en el fuego de que no sentía nada por ella pero se le estaba yendo de las manos.

Así que quizá eran celos de mi parte.
Fijate, a mí esto me parece lo.peor de lo peor. No soporto está vanidad ni la necesidad de atención y casito constante,me parece súper inmaduro, ridículo y pensaría que lo que yo le aportó nunca va a ser suficiente. Para mí una relación es solo de dos, con su espacio y libertad of cors, yo de hecho odiaría la convivencia pero quiero ser la única para el y el el único para mí. Teniendo claro que nos pueden atraer otras personas porque así pasa pero acepto de mejor grado que se acueste con una ( aunque eso luego tenga sus consecuencias) que estás mierdas de mensajitos.
No creo para nada que fuese un problema tuyo, es que da grima.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2170
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

En este caso el problema esta en los problemas que tengan el por necesitar no solo esos juegos, sino restregarlos a la pareja ,muy sano no es.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

mevacor escribió: 28 May 2021, 14:33
Igraine escribió: 27 May 2021, 11:18 Creo que nunca he sido celosa ni en mis relaciones sentimentales ni de amistad, porque entre amigos también puede haber celos. Me gusta y necesito mi libertad y espacio y, es de recibo, dar lo mismo. No me refiero solo a espacio físico, también mental, espiritual o como se quiera llamar.

Curiosamente, con mi última pareja me pasó algo que si no eran celos, era su primo hermano. Nos queríamos y estábamos seguros de nuestra relación pero él era uno de esos tipos extrovertidos y muy atractivos, en las redes sociales tenía montones de seguidoras femeninas con las que coquetea a de manera descarada, no era en plan amistad. Lo sé porque él me lo mostraba todo. Era un juego para él.

Yo le decía que preferiría que me fuese infiel o que podíamos tener una relación abierta. Pero él no lo entendía o necesitaba esa atención. Una vez me cogí un cabreo de tres pares de narices porque me enseñó una serie de conversaciones en que se veía no sólo el coqueteo erótico sino los sentimientos de la chica, y que él los alentaba. Pongo la mano en el fuego de que no sentía nada por ella pero se le estaba yendo de las manos.

Así que quizá eran celos de mi parte.
Fijate, a mí esto me parece lo.peor de lo peor. No soporto está vanidad ni la necesidad de atención y casito constante,me parece súper inmaduro, ridículo y pensaría que lo que yo le aportó nunca va a ser suficiente. Para mí una relación es solo de dos, con su espacio y libertad of cors, yo de hecho odiaría la convivencia pero quiero ser la única para el y el el único para mí. Teniendo claro que nos pueden atraer otras personas porque así pasa pero acepto de mejor grado que se acueste con una ( aunque eso luego tenga sus consecuencias) que estás mierdas de mensajitos.
No creo para nada que fuese un problema tuyo, es que da grima.
Yo también creo que no era un problema de ella si no de él, lo que pasa que para él era más cómodo decir que era un problema de celos de ella.

Me parece fatal desde el punto de vista del daño que les podía hacer a las otras chicas que tenían sentimientos hacia él y él dándoles alas para alimentar su ego. Me parece cruel, la verdad. Y con respecto a la forera me parece una falta de respeto tremenda también, por mucho que lo hiciera todo abiertamente. Yo es que no podría estar con alguien así y no soy ni gota de celosa, pero esas movidas no me van nada de nada. Lo que no se puede estar es en misa y repicando.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Ahhh, vale @Palma , gracias por la explicación, yo es que cuando pienso en relación abierta no pienso en tríos, etc, eso lo veo diferente.

A mí con eso de sólo con desconocidos me estafarían XD, porque es bastante poco probable que me apetezca irme con un desconocido, pero es verdad que cuando te gusta alguien al que tratas en el día a día (que para mí es lo normal, que me atraiga alguien al que conozco) ya es un juego peligroso. O tener "amantes" fijos, vaya.
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Rania escribió: 19 May 2021, 11:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es importante establecer límites claros y comunicarse de manera abierta y honesta en una relación para evitar este tipo de comportamientos tóxicos. La confianza mutua es fundamental para mantener una relación saludable y duradera. Si alguien muestra signos de celos excesivos, es importante abordar el problema de manera constructiva y buscar ayuda si es necesario. No es sano ni justo para ninguna de las partes vivir bajo el control y la desconfianza constantes de un celoso. Es importante priorizar el bienestar emocional y la salud mental en cualquier relación.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo soy insegura y soy celosilla, pero considero que como soy consciente de ello no lo vuelco en mis relaciones. Ahora bien, tampoco soy idiota.

Con mi último ex lo pasé fatal por este tema. Le veía a todas horas hablar con la misma chica por WhatsApp, incluso estando conmigo, era una chica que conocía de la uni. Tampoco lo ocultaba, para él era como normal.

Se fueron a hacer cursos y todo juntos, durmiendo en la misma habitación (que busqué yo). De primeras me dio igual pero cuando vi que era literalmente a todas horas, que nosotros pasabamos un momento malo (de la relación y s*xual) le pregunté y él me dijo que no había nada. Le creí pero siguió en las suyas. Un día me mosquee y bueno.... Le cogí el móvil y vi cosas como "está me tiene a pan y agua" o "dime guarradas que me voy a hacer una paja". Todo esto estando yo en la habitación de al lado rayandome la cabeza de porqué mi novio ni me tocaba... En fin. Después de cortar el me dijo que nunca pasó nada con esa chica.

Pero lo pasé casi peor por toda la época en la que los veía hablar tanto y todo tan intenso. Me sentía en esa zona gris en la que si dices algo eres una loca y si no dices nada te mata por dentro.
Imagen
I choose to see the beauty.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

cerocero escribió: 28 May 2021, 21:24 Ahhh, vale @Palma , gracias por la explicación, yo es que cuando pienso en relación abierta no pienso en tríos, etc, eso lo veo diferente.

A mí con eso de sólo con desconocidos me estafarían XD, porque es bastante poco probable que me apetezca irme con un desconocido, pero es verdad que cuando te gusta alguien al que tratas en el día a día (que para mí es lo normal, que me atraiga alguien al que conozco) ya es un juego peligroso. O tener "amantes" fijos, vaya.
Lo veo igual que tú @cerocero , cuando estaba soltera disfrutaba mucho esos inicios donde va surgiendo chispa con un conocido, los rollos de una noche nunca me aportaron y no lo hacía muy a menudo.

Yo estando en pareja he asumido que mi apuesta es otra, que ligar mola, el ego se sube, las mariposas están guay, pero lo que me aporta tener un proyecto común, alguien a quien le importó yo y nosotros, todo eso

Que me la puedo pegar si me deja o me es infiel? Podría pasar, pero llevamos ya unos años y de momento veo la chispa y la ilusión por el proyecto común que estamos construyendo
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Qué duro @Nun* , menudo g*lipo**as

Que bien que has dejado a ese cerdo atrás
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Lantigua escribió: 12 Abr 2024, 14:54 Qué duro @Nun* , menudo g*lipo**as

Que bien que has dejado a ese cerdo atrás
Para mí fue mucho peor toda la época que estuve en la "zona gris" que cuando vi los mensajes. La zona gris es horrible, no se lo deseo a nadie.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo si soy celosa, la verdad, debería trabajar mi autoestima para que me sude un pie todo.

Pero vamos, que seas celosa o no, el que quiere engañarte, te engaña igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo diría q no soy celosa, aunq igual las personas con las q he estado tienen otra percepción.
Es muy tópico, pero yo si no me das motivos no soy nada celosa, ahora... en el momento q sobrepasas mi límite, no te doy cuartel.
Eso sí, yo no me vuelvo loca ni la monto, cuando más chica pues era más niñatilla y escupía culebras x la boca, q vosotras hermanas sabéis q yo tengo mu mala boca, pero prohibitiva o controladora no he sido nunca, la verdad.
A mí los años me han dado mucha templanza en las relaciones socioafectivas, opto x un comportamiento más pasivo-agresivo y no tolero una, cada vez me cuesta menos dejar irse a las personas, vivo más feliz.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo no soy celosa. A no ser que note algo raro, como un tonteo o algo que me haga saltar las alarmas... Pero en general no soy celosa, ni estoy alerta, ni investigo, ni hago nada. Pero si he tenido ex novios celosos y de verdad os digo que se pasa muy mal. Entiendo que la persona celosa lo sufre, pero es que al otro lado también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 264
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo antes 0 celosa pero con las experiencias pasadas (mis dos novios me han puesto los cuernos) lo soy más. En realidad no sé si lo calificaría como celos, no es esa sensación, es más bien tristeza, traición, alerta. Como han comentado por aquí mis ex me han quitado la inocencia y siento que si me ponen los cuernos es porque soy idiota y no me di cuenta. También creo que no ayuda mucho que la sociedad te eche indirectamente la culpa, uno de mis ex me puso los cuernos con una chica a la que le daba clases particulares de su idioma nativo, no se yo no veía nada raro que tuvieran clase dos veces a la semana ni que una vez se tomarán un café (es que era 0 celosa). Pues bueno, me puso los cuernos y cuando se lo conté a mis amigas poco más y me llamaron retrasada. Ahora cada vez que veo algo raro estoy rumiando pensando "no quedes de imbécil otra vez". Me da rabia y es triste, pero no creo que vuelva a ser la que era antes porque no son celos como tal sino tristeza y desconfianza por si me la cuelan de nuevo.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1656
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

Yo 0 celosa salvo cuando me han dado motivos.
Tuve un ex que hablaba mucho con otra chica por whatsapp y lo intenté llevar bien pero ya me chirriaba. Un día le pillé que se fue a cenar con ella y otra amiga y no me lo quería contar, ahí se armó la gorda y el cabr*n encima coge y me dice ''es que no confías en mí'', pues obvio que no si me ocultas que quedas a cenar con dos tías y no me lo cuentas.

Hay que diferenciar ser celoso de montarte tus películas y ser celoso o cabrearte porque tu pareja realmente se esté pasando.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2677
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

:dog:
Última edición por Lux el 18 Abr 2024, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

No creo que estés siendo celosa @Lux más bien la que está siendo celosa es ella, está marcando territorio constantemente porque no asume que va en serio contigo y siente que has ocupado su lugar y quiere recuperarlo. Pero lo estás afrontando bien porque a ti quien te debe respeto y quien tiene que ponerle limites es él: no te sientas celosa y exagerada y sigue así. Yo estaría que fumo en pipa.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2677
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Sois celosos / celosas? - Post de los celos

@Lunnaris Justo eso dicen tanto él como otro amigo, que es más por marcar territorio y llevar siempre la sartén por el mango que por otra cosa. Como la conocen desde hace un montón no le dan importancia, pero a mí hay veces que me enerva.

Sí es cierto que ya voy con la escopeta cargada y evito el contacto con ella, y en realidad no es mala tía, pero estas tonterías no me van nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes