DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Cuquina
Origen
Mensajes: 10982
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Voy a cotillear las telas¡¡¡¡ Es que tengo un cacao grande con el tema del cabecero, a ver si me aclaro.

Es que parecemos bobas comprando ya hecho cuando se puede hacer a tu gusto¡
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla y lees alguna de decoración? Alguna recomendación? Es que... cómo sabéis tanto?!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué va @magler no leo nada, solo tengo gusto personal, bueno o malo.

Lo único que hago es cotillear tiendas y marcas.

Pero vamos, que tengo una amiga que respecto a decoración dice que me falta pinterest y tiene razón, hay cuestiones básicas de las que yo no tengo ni idea.

Pero estoy convencida de que en parte es positivo, porque estás exonerada de cosas que se asumen como básicas con las que no coincides en absoluto, como las sábanas blancas, las luces cálidas, no usar tapetes o mantelitos, zara home como referente...
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno vaya últimas páginas! Los suelos son un sueno @nubecilla !! ojalá podáis restaurar todos.
@McCleo a mí también me encanta el estampado Toile de Jouy (también de rayas y de flores), de hecho es seguro que lo usaré en mi futura casa en la segunda habitación. Tengo unos cojines también que me hizo mi madre porque encontró una tela preciosa.

A mí me encantan las cosas antiguas pero siempre mezclado con cosas contemporáneas, me chifla el art nouveau y colonial para una casa en ciudad pero rústico, mediterráneo y antiguo para una casa de pueblo. Otra cosa que me encanta es el uso del color que hoy en día la gente no usa tanto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo justo me hice un cojín para un banquito/arcón donde guardaba todos los útiles de jardinería con la tela de Toile de Jouy, se ve que nos gusta a muchas, porque los azulejos de ese patio son tipo andaluz en azul. Me costó 33 euros, para dar datos de cuánto te cuesta hacer un cojín eligiendo tela, con la gomaespuma y que era grande (1x0,60 creo)

Pero no me quedó muy bien, por el tipo de banquito. Ahora me tendré que hacer un banquito a la medida del cojín jajajaja

@Cuquina ya me dices si ves algo, en la planta de hogar del ECI la tienen

Se me olvidó decirte que el cabecero que te estás planteando ahora me parece un buen término medio

@littleanchor pues casi te invoco para que vieras los suelos pero no quería presionar

tengo fotos de 2 habitaciones descubiertas y es una tragedia, luego las subo

Tienes razón que el colonial en según qué pisos, muy señoriales, puede quedar bien. Es que en los pisos actuales de ciudad, como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Utilizáis Pinterest para ver cosas inspiradoras? O de dónde sacáis las ideas?
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

magler escribió: 18 Mar 2024, 14:25 Utilizáis Pinterest para ver cosas inspiradoras? O de dónde sacáis las ideas?
Si! de pinterest, y los hack de tiktok
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1086
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina el último cabecero que has puesto me parece precioso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Uy muchas gracias @McCleo pero yo la verdad que me siento una incomprendida, siempre voy en otra onda y cuando alguna amiga me enseña algo que ha hecho, nunca conecto. Ni yo con ellas ni ellas conmigo. Nos hacemos sugerencias mutuamente que nos parecen el horror mismo.


A mí casi todo me tiende a parecer demasiado impersonal y solo me entiendo bien con un amigo.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tienes formación en decoración o diseño de interiores @nubecilla ??

La telva tiene revista de decoración? @McCleo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que va @magler nada de nada. Hago obra pero civil.

Ya han levantado todos los suelos, ilustro la carnicería (aunque también hay buenas noticias)

La entrada, un azulejo pulido para saber cómo quedaría y detalle de la raya del marco

Imagen

Imagen

Imagen

Se debió pasar alguna cañería y faltan muchas, muchas piezas. Los azulejos del pasillo son iguales, igual lo que hacemos es poner un marco negro y usar las piezas para rellenar los huecos de la entrada. Así van a juego.

Este, mi favoritísimo, mi cuarto y el que peor está. Vamos a intentar reorganizarlos y que las calvas queden debajo de algún mueble o hacer un tapiz, pero es complicado:

Imagen

Segundo dormitorio, faltan solo 5 pero en un sitio horrible. Voy a preguntar si los pueden replicar

Imagen

En el salón solo falta 1 azulejo!!!
Imagen

Y el dormitorio principal está PERFECTO, si lo llego a saber quito el suelo cuando viví en ese piso
Solo el suelo, inviertes a saco en unas muy buenas cortinas y tienes el cuarto hecho. Es que no pondría nada más, una cama de madera antigua, una lampara de vidrio y punto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonitos @nubecilla! Me encanta el del segundo dormitorio.
Qué maravilla de suelos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay el hexagonal me parece precioso, ojalá podáis recuperarlo. El del dormitorio principal para mi gusto es demasiado cargante, pero claro, yo vivo rodeada de terrazo feo y odioso y mi cabeza necesita suelos más sencillos. Es bonito pero yo me cansaría enseguida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1086
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@magler creo que no, sacabsn reportajes de casas y de consejos varios. Hacía unos 5 años que no la compraba, volví a comprar la suscripción anual el año pasado y ya no repito más. Una pena porque la leía religiosamente desde los 10 años. Me he quedado huérfana de revista.
@nubecilla el suelo del dormitorio principal es ideal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi amigo, con el que tengo conexión mental, nos ha dicho que pongamos rodapiés negros, que ya lo teníamos pensado porque yo tenía puestos unos de pizarra negra en mi habitación y a mi hermano le flipan. El resto, paredes y carpintería, todo en blanco para que los suelos sean los protagonistas.
También nos ha dicho que no restauremos, que rellenemos los huecos con cemento y pulamos todo el conjunto, que esos huecos son las cicatrices de la casa.

A mí la carpintería blanca no me gusta, solo me gusta en madera, pero recuperar el color natural era muy difícil, así que es la opción menos mala.

Luego nos ha mandado unas fotos de decoración, del estilo que le gusta:

[instagram][/instagram]

En la habitación principal haría lo mismo que yo pero pondría también una silla de Ikea que está de moda, con cojines personalizados (la que está en la foto con los cojines mostaza)

Yo ya estoy decorando mentalmente mi habitación

@-M- el tema es que los suelos le dan valor a la casa, al margen de que te gusten, con cualquier otro suelo actual la casa vale menos dinero. Si no estuviera puesto, yo no podría pagar unos suelos así nunca.

Una amiga que me dijo que quitara las contraventanas y las pusiera de aluminio, porque ella no valora el encanto de lo viejuno. Sí claro, voy a disminuir conscientemente el valor de la casa cuando la carpintería que tiene ahora si no estuviera y quisiera ponerla, tampoco podría pagarla. También me dijo que bajara los techos para que fuera la casa más acogedora y pusiera focos empotrados . Así tendría un perfecto piso de ensanche.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí ese estilo de la última foto que has puesto me parece excesivamente recargado @nubecilla pero esa imagen es bonita
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@magler mi amigo tiene la casa así, llena de trastos, figuritas, recuerdos...yo ahí no coincido con él pero sobre todo por la limpieza y porque me gusta que lo que tengo tenga 1 utilidad más allá de adornar.

Me gusta verlo y me parece estéticamente muy bonito, su casa parece de la AD, pero yo me volvería loca.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla tu invócame que no quiero perderme nada! los que más me gustan son los de tu cuarto, la habitación principal me parece un dibujo mono pero lo tendría de habitación de invitados si fuese mi casa! los de la entrada no me gustan, esos sí que los cambiaba personalmente.

Yo como no voy a poder pagar una casa con suelos reales me los quiero poner en los baños, los modernos que imitan a hidráulicos quiero decir.

Mi madre cose muy bien y se hizo un cabecero de cama precioso, con los años se cansó y lo ha retapizado hace poco en verde oliva de terciopelo. También tapizó el cabecero de mi cama de cuando vivía con ella con una tela de flores y colibríes preciosísima 😍
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@littleanchor mis favos son los de mi cuarto y los del salón, pero como baldosa en abstracto. Los de la habitación principal pegan un montón y me encantaría que fuera la mía, es la habitación más grande y más señorial, en una esquina, con ventanas en las tres fachadas (no es cuadrada)...entonces le pega que sea la baldosa más elaborada y la menos, la más pobre, la de mi cuarto.
Porque supongo que las planchas serían más caras cuánto más intrincado fuera el dibujo y más pigmentos llevara.

Lo que no tiene sentido es que en la entrada esté puesta una tan sencilla, puede ser que para mantener dibujos solo en las habitaciones, pero no en los corredores.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas estas sillas de madera cómo las veis para una terraza exterior? Son buenas o mejor buscar otro tipo de material? son de madera de teca, pero yo creo que para exterior quizá no sea el mejor material

https://gatopreto.com/es/es/producto/ca ... -165087172
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes