DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me gusta mucho. Lo pondría en blanco, porque es un pasillo que no tiene mucha claridad y las puertas las he puesto en blanco. Eso sí, voy a esperar a que me pongan el suelo, que bastantes muebles voy a tener que mover.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Gracias chicas por los consejitos con las macetas!

El tema es que voy a poner las dos, bueno, probablemente sean 3, del mismo diseño pero de distintas formas y lo que no sé es en cuál queda mejor la caña limón, que es la plantita que tengo ahora, porque me gusta adaptar la forma de la maceta a la plantita que vayan a llevar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, en el post de las reformas he enseñado mi nuevo sofá y hay otra cosa que no os enseñé, después de todo el por culo que di con la elección de la mesa de comedor :triste: .
Pues nada, os la pongo aquí. Al final cogí una de tablero de madera ondulada, con patas de acero en X blancas en Comifort. La "suerte" que el tablero es casi idéntico al tablero del mueble de la TV. Al final ha sido un acierto 100%, al menos para mí :harhar: .
No sé si os acordáis de que tenía las sillas con patas negras y eran gris antracita, pues las puse en Wallapop, por probar. Se vendieron en menos de 3 días y pillé unas en Amazon que me enamoraron.
Así que os pongo foto de la mesa con las sillas:
Última edición por Pocahontas el 29 Ene 2022, 09:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta la mesa y las sillas. Te ha quedado precioso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas te ha quedado genial!!!queda preciosa con esas sillas.

Justo vi el sofá ayer y me encanta, el color es precioso. Pues al verlo me acordé de la mesa, que cuál habrías comprado al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla, es que con la lata que di con el tema de la mesa y no había contado el desenlace.
Por eso me acordé y digo, voy a enseñarles el resultado :queen: .

Estuve dudando muchísimo entre patas negras o blancas, pero creo que he acertado según mi gusto, claro. Ha pegado un cambio radical el salón.

¿Qué has hecho al final con las macetas?

@Hierbabuena, ya nos irás poniendo fotitos cuando tú. Ya mismo va a ir todo encarrilado, ya verás.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas sí que las pondré, pero se va a retrasar un poco porque mi "reformista" ha pillado el covid. Así que al menos una semana más.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No me suelen gustar las cosas nórdicas/minimalistas porque me parecen frías pero tu casa es muy hogareña @Pocahontas :enamorado: .
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta @Pocahontas el sofá al final se abre del todo?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta tu piso @Pocahontas tenemos el gusto súper parecido, podría vivir ahí perfectamente. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, tanto el sofá como la mesa con las sillas te ha quedado precioso. El color del sofá me ha encantado.

Yo lo que pasa que no me atrevo del todo a meter un color que no sea neutro (marrón, beige, gris) en el sofá porque me parece que luego me va a apetecer cambiar la decoración del salón de colores y no voy a poder. Aunque el ratón está empeñado en comprar un aparador para ponerlo en la zona del comedor en azul. Y sí, ahora mismo el color de las sillas es turquesa y el paño de la mesa a juego, pero si quiero cambiar eso tan solo tengo que tapizar las sillas y poner otro paño. Si tengo el aparador en azul ya no es tan fácil. Así que nada. También os digo, cuando llegue a ese río cruzaré ese puente. Que todavía no tenemos pensamiento de ponernos a comprar muebles para el salón xD
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ruliña escribió: 26 Ene 2022, 10:05 Me encanta @Pocahontas el sofá al final se abre del todo?
Pues mira, plano en plan cama no. Se queda extendido de este tipo, cada sillón va individual.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Kate escribió: 26 Ene 2022, 12:06 Me encanta tu piso @Pocahontas tenemos el gusto súper parecido, podría vivir ahí perfectamente. :lol:
Tú sabes que yo me enamoré de tu suelo nada más verlo y quería ponerlo igual, fue mi inspiración 🥰.
Yo siempre digo que soy muy sosa, pero a mí me hace feliz mi sosería ☺.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 26 Ene 2022, 12:37
Kate escribió: 26 Ene 2022, 12:06 Me encanta tu piso @Pocahontas tenemos el gusto súper parecido, podría vivir ahí perfectamente. :lol:
Tú sabes que yo me enamoré de tu suelo nada más verlo y quería ponerlo igual, fue mi inspiración 🥰.
Yo siempre digo que soy muy sosa, pero a mí me hace feliz mi sosería ☺.
Te entiendo perfectamente, a mi demasiado colorinchi o recargado en exceso me carga mentalmente.


Ahora necesito un sofá así, la única pega que le veo es que no puedo tener mesita de centro porque no me cabría al estirarlo….jo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te ha quedado muy mono! cuando os ponga fotos de mi casa vais a flipar, es lo opuesto diametralmente, diseños locos, colores, no hay nada claro... todo lo contrario al nórdico... vamos a elegir el color de una pared y lo mismo la ponemos teal :looll: ... sé que a mucha gente le parece hortera o cansado, yo creo que le va a dar mucha vida, jiji y que a nosotros nos va la marcha. :roll:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri, a mí el color teal me pirra. En Pinterest hay unas fotos de casas maravillosas con ese color.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 26 Ene 2022, 19:16 Te ha quedado muy mono! cuando os ponga fotos de mi casa vais a flipar, es lo opuesto diametralmente, diseños locos, colores, no hay nada claro... todo lo contrario al nórdico... vamos a elegir el color de una pared y lo mismo la ponemos teal :looll: ... sé que a mucha gente le parece hortera o cansado, yo creo que le va a dar mucha vida, jiji y que a nosotros nos va la marcha. :roll:
¡Yo voy a pintar una pared del cuarto de invitados verde clarita!

Compré una pintura verde manzana para poner las pascuas en Navidad en tiestos de barro que ya tenía, pero quería que quedara más moni. Pues ahora voy a agrupar las 3 pascuas que tengo en un tiesto grande que voy a pintar así, trasplantar otra planta al tiesto pequeño que ya está pintado de ese verde y poner los dos en una mesa bajita debajo de la ventana de esa habitación. Y pintar en ese mismo verde la pared que hace ángulo con la de la ventana, donde van las macetas.

Los muebles de esa habitación son negros y la ropa de cama estilo cabaña, con colchas antracita y cojines de estampado ikat y sábanas y almohadas de cuadros escoceses.

Mi salón también desprende retinas. Tengo el sofá tapizado con la tela de los cactus, dos cojines pequeños encima, uno a rayas crudo/naranja y el otro a rayas crudo/lila. Quiero poner las cortinas tipo visillo moradas y un juego de 5 macetas en el suelo (ahora tengo 3) que son en morado unas y verdes otras, de diferentes tamaños.

Poner una mesa de centro tipo tambor dorada

En la mesa de los dioses de la basura, una silla, que no sé seguro cómo será (puede que de cuerdas naranja) pero el cojín sí, que es blanco con lunares añil.

Ah, y en la pared, unas láminas que creo que ya puse en algún tema enmarcadas con un marco fino fucsia.

Lo único que tengo que no es de colores es un mueble que ya estaba en la casa y mi padre pintó de negro.

@Pocahontas pues las macetas he comprado una pero de la colección que tengo en el salón

La del dormitorio aún no la he puesto, pero voy a comprar la que tiene forma de ánfora, mañana a ver si mi madre me la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también soy de colores claros y algún toque más fuerte. Pero colores neutros para no cansarme. Aunque me quiero atrever más veces porque ahora mismo no tengo la casa decorada ni con muebles elegidos, pero es verdad que todo lo que se me ocurre es blanco, madera, gris, negro y azul. Y no puedo tener toda la casa de esos tonos, qué aburrimiento xD.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 26 Ene 2022, 19:16 Te ha quedado muy mono! cuando os ponga fotos de mi casa vais a flipar, es lo opuesto diametralmente, diseños locos, colores, no hay nada claro... todo lo contrario al nórdico... vamos a elegir el color de una pared y lo mismo la ponemos teal :looll: ... sé que a mucha gente le parece hortera o cansado, yo creo que le va a dar mucha vida, jiji y que a nosotros nos va la marcha. :roll:
Buah! Seguro que me encanta! :wow: Es mi color preferido, y lo de colores locos, a mí no me parecen nada locos, que yo tengo paredes en negro :sonrie:, entonces poca cosa me asusta. Y mi cocina tiene azulejos verde botella :nudge:

@Pocahontas te ha quedado súper bien. ¿Sabes qué es lo único que no me acaba de gustar? :hide1: Yo no podría tener las sillas tal cual las tienes puestas. Las pondría de manera que queden por dentro de las patas de la mesa, sí o sí. Lo veo raro así, una pata por dentro y otra por fuera, que si a ti te gusta o no te molesta, nada que haya dicho, faltaría más, pero mi TOC no ha podido callarse :sonrie:

Voy a ver el sofá! :dog:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield, también tengo un TOC con eso, pero no caben bien. La mesa viene con las patas no totalmente al extremo. Las anteriores sillas sí cabían, éstas no. Las "dejé" en cuarentena hasta ver si superaba mi TOC, pero me ha podido lo bonitas que son y me he acostumbrado a verlas así y no me molestan tanto como creía. Pero al principio me pasó como a ti. Pero no, no caben. Incluso pensé en "tunear" la mesa y desplazar las patas más a los extremos, pero lo he descartado por la posibilidad de cargarme la mesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes