DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Hierbabuena a nosotros tapizado no nos gusta. De hecho si no fuera porque se mancha la pared y aisla un poco el frío no pondriamos cabecero, pintariamos para enmarcar la cama y listo. Por eso queremos algo muy simple y un tablero/puerta va muy bien
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Margaery vale. Pues también puedes comprar un tablero en una tienda de bricolaje y pintarlo. En la casa de mi madre voy a hacer los cabeceros de Pladur.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21565
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No sabía si abrir un tema porque he estado viendo programas de decoración y reformas y, jolín, son horribles.

Todo, aunque lo hagan en países distintos con interioristas distintos, parece que lo ha hecho la misma persona. Y el resultado es impersonal, como una casa de Airb&B o un hotel chic. No tienen gracia o fondo.

También me pasa en muchos que los detalles que me gustan, se los cargan "por modernizar/actualizar" me pasó con una chimenea de textura craquelada (regularizaron la superficie) y con una estantería que tenía una moldura en la balda superior (la serraron para dejarla recta) o con un porche que quitaron para dejar la entrada limpia.

Esto justo me pasó viendo la casa de una amiga, que le va a meter una reforma de 300.000 euros. La casa es estilo rústico y ella es minimalista, por dentro la ha cambiado entera y la ha dejado estilo nórdico (ha quitado una chimenea, una campana de bronce, una escalera de caracol, la entrada en arco de sillería) y es bonita y dentro no se nota, pero por fuera, sí. Ha puesto una entrada de este estilo:
Spoiler
Imagen
Siendo toda la fachada de mampostería en bloques grandes de piedra rústica

Antes era así:
Spoiler
Imagen
Pero tenía una especie de porche que ocultaba la mitad del arco, a mí me encantaba. Cuando me la enseñaba , todo lo que me gustaba era lo que quería quitar

Se ha cargado todos los detalles que le daban encanto a la casa para darle una imagen más actual, que en 5 años, se verá desfasada.

En serio, es que los tiradores de la puerta exterior y la puerta en sí, se dan de h*stias con el estilo de la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ostras, conozco yo a alguien que cambia la 2º puerta por la de la 1º y le compro yo la casa si hace falta con tal de que no lo haga.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21565
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo creo que podría haber encontrado un punto medio entre el estilo de la casa y lo que le gusta a ella.

Es muy llamativo porque, jolín, es que chirría al ojo un montón y a la vez me estaba contando que va a cambiar una rejilla de la climatización del techo porque si camina desde un sentido se ve gris y desde el otro blanca, que es como le gusta ¿Y esto no le choca?

No le dije nada de que no me gustaba, si la ha puesto así le gustará a ella y si fuera una consulta, bueno, pues sí le diría que no pega, pero es que ya la tiene puesta y no ha sido barata. Es que le ha cascado hasta los cristales tipo mirador con los marcos metálicos y el tirador y la puerta son así, como los de la puerta que he puesto.

Yo entiendo que la casa por dentro es estilo abierto y esa entrada pega más con el interior, es más, todas las ventanas con contraventana las ha convertido en cristaleras bien aisladas, pero con la fachada tan tan rústica, la puerta moderna es que queda mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no quería cabecero tapizado pero mi marido sí porque apoya la cabeza para leer o estar con el móvil, al final cogimos este que es finito y no lleva botones, que es lo que menos me gusta:
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gustan los cabeceros mullidos para leer y ver la tele. De hecho, me lo voy a hacer yo, liso y sencillo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí también me gustan mullidos, de tela o polipiel. Me apoyo para leer y, además, si me muevo en la cama, me gusta chocarme con algo blandito y no pegarme un cabeazo.

Ayer contacté con la tienda de sofás y se me retrasa un poco la entrega :wirr: . A seguir esperando. Ya casi ni me acuerdo de cómo era jajaja.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me encanta el tuyo Pocahontas pero es una pena que no tenga medida de 1’80.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ruliña escribió: 14 Ene 2022, 12:43 A mi me encanta el tuyo Pocahontas pero es una pena que no tenga medida de 1’80.
Eso vi, que solo llegaban hasta la de 150cm (que mide 160cm). Muy raro, ¿verdad? Igual se puede preguntar en la web si los tienen, ni idea.

Por cierto, alguna web para hacer plano de habitación? Me he cogido cita el lunes en la tienda para un armario a medida. Para no llevarlo en plan churrero.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan los cabeceros así mullidos, pero mi ratón no sé cómo duerme que se sube a la pared. Pega la cabeza con la pared. Literal. Pintamos en febrero y ahora en diciembre hemos vuelto a pintar por la obra y ya estaba su lado amarillo de la grasa del pelo. Aún no quiero poner cabecero hasta que no tenga el cuarto ya encaminado, que por ahora tenemos los muebles feos y oscuros que había en el piso, pero qué ganas de tener uno. Aunque tendrá que ser de madera o algo así porque si lo pongo de tela se manchará igual que se manchan las fundas de su almohada... Qué hartura xD
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo para leer no me apoyo porque leo tumbada apoyada en las dos almohadas y de lado, que me duele menos la espalda, pero yo tengo el mismo que @Pocahontas y es super limpio, manchas no le ha salido ninguna, yo lo limpio pasando el aspirador con el cabezal que uso para aspirar el nórdico, sofás y demás, para quitar pelillos de los gatos y ya, y se queda estupendo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo vi algún cabecero desenfundable y el nuestro lleva una tela tipo aquaclean que se limpia con agua, veremos cómo acaba xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estos días compramos la pintura y todo para empapelar y ayer ya nos empezaron a dar primera capa de pintura, me encanta el resultado y ya parece otro piso :D: . Al final decidimos lacar puertas, el armario de la entrada y los cubre persianas y marcos que hay en las ventanas, que es todo madera. Hace un par de días nos dieron un presupuesto bastante bueno y de alguien de confianza, que es amigo de unos familiares directos de mi marido, así que ayer ya lo aceptamos y nos comentó que iba a intentar colarnos la próxima semana para llevarse las puertas y hacer marcos y la puerta del vestidor que tiene que ser allí :wow:. Lo de taller sí que nos dijo que tardaría...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo hoy he ido a llevar una cosa a mi piso, que empezaron las obras de la reforma esta semana (por fin! os recuerdo que tengo las llaves desde mitad de octubre!), pero no me estaba enterando de nada porque lo lleva el interiorista. Da impresión verlo todo destartalado, aunque están siendo bastante apañados y he estado cotilleando los azulejos y las griferías que se van a poner, como solo las había visto en render tenía miedo pero me parece todo divino!
Go vegan!
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 06 Ene 2022, 20:31 @azuri8, es de Sueños ZZ.
También venden en Amazon y Ebay.
Los hay cortos (como el mío) y largos.
Si lo compras en su web, suscríbete al boletín y tienes un descuento, creo que del 7%. En su web me salía más barato que en Amazon o Ebay, pero por si acaso, mira en todos los sitios, en tu media y color si te decidieras a comprar.
El de la habitación de invitados (verde agua) es este
https://suenoszzz.com/cabeceros-de-cama ... verde_agua

Y este el de rayitas/arruguitas de mi habitación
https://suenoszzz.com/cabeceros-de-cama ... ela_salmon
Al final seguí tu recomendación y compré este cabecero de SueñosZZ, a ver qué tal cuando llegue!
https://suenoszzz.com/cabeceros-de-cama ... 64_x_52_cm

Y también compré las mesillas en Jysk. Me hubieran gustado mas con 2 cajones pero no había manera de encontrar algo similar que no fuera vintage y costara un dineral.
Imagen

A ver si llega todo estos días y voy poco a poco acabando alguna estancia. Qué lento es esto de amueblar!! También tengo muchas ganas de tener las cortinas y estores que sin ellas me parece que está todo desnudo. Pero primero tengo que encontrar un sitio que confeccionen estores paquetto a buen precio. Si sabéis algún sitio físico en Madrid se agradecen recomendaciones!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla yo es que no entiendo para que compras una casa estilo rústico, si no te va y la piensas cambiar entera, incluida la puerta. A mi me parece una barbaridad lo que ha hecho.

A mi me encantaría tener cabecero, pero es que sino no puedo abrir la ventana pq la tengo justo encima. Es una putada tener la ventana justo ahí, pero es algo que no puedo cambiar.

La mesilla al final super chula, me encanta, y la medida genial.
Spoiler
Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Queda muy bien @Kate, no se hace pesada visualmente para nada!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 16 Ene 2022, 12:47 Queda muy bien @Kate, no se hace pesada visualmente para nada!
Sí la verdad es que estoy super contenta, todavía me duele lo que vale, que es cara de cojones, pero queda muy bien y es muy bonita, la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Lo que ha hecho la amiga de @nubecilla me parece un delito, al final no quedará ni una casa rústica :llorona: Cada vez que veo que alguien cambia un portón de madera por uno de metal o cristal sin ninguna gracia me pongo de mala leche. Para mí en caso de no respetar nada la esencia de la casa es mejor hacer obra nueva. Además como ha dicho nubecilla hay términos medios, aquí hay zonas con fachadas protegidas en las que la fachada se respeta al 100% y en el interior se reformaz con una mezcla de clásico y minimalista que queda muy bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes