DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Mar_nie no lo sé porque como no me he decidido aún por él no he ido a la tienda, que es donde pensaba que me enseñaran el catálogo y las muestras de acabados, si voy y tienes interés le echaré foto. :helloo:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 24 Abr 2022, 11:32 @Mar_nie no lo sé porque como no me he decidido aún por él no he ido a la tienda, que es donde pensaba que me enseñaran el catálogo y las muestras de acabados, si voy y tienes interés le echaré foto. :helloo:
Ay sí, por favor @Niguiri ...si lo ves en persona, me encantará ver alguna foto del interior. Es que para mí es muy importante que tenga capacidad y buena distribución. Queremos cambiar el que tenemos y andamos mirando pero tranquilamente, que los trastos están a cubierto :lolfriends: . ¡¡ Muchas gracias, preciosa !!... :flor:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Solo vengo a llorar porque han puesto a la venta la casa de mis sueños que además sería ideal para montar uno de los negocios de mis sueños (un hotel rural con restaurante y huerto propio en el que cosechar las verduras para el restaurante), en mi ciudad que a mi me gusta vivir aquí, y quiero compartirla con vosotras. Son 1.900 metros construidos, con un terreno de 11.300 metros, y tiene al lado (no sé si pertenece a la propiedad o no) un antiguo molino de aceite.

No citéis las fotos que las quitaré
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
990.000€ ni más ni menos. Que tengo que decir que tampoco me parece tan desorbitado por una casa así eh. Pero por dios, señorsito, no me hisiste guapa, no me hisiste buenorra, no me hisiste con ningún talento especial, por qué tampoco me hisiste riiiiiicaaa para compraaaarlaaaa :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Última edición por -M- el 25 Abr 2022, 23:02, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es preciosa, @-M- :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jo @-M- es una pasada, normal...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Madre mía -M- qué bonita. Pero es normal ese precio. A mi me gusta una por la que paso de vez en cuando (antes pasaba todos los días) pero no la venden. Y menos mal porque hasta dentro de unos años no podría comprarla, ya que llevamos un año en el piso y ahora estamos empezando a comprar muebles.


Yo vengo a hablar de mi libro xD.
Estoy suuuuper ilusionada con los muebles del salón y del recibidor. Pero vamos, mucho jejejej.

Le hice foto al del escaparate.
:roll:
El que va bajo la tele sería tal cual. Pero el de al lado varía un poco. Es un modelo más alto con un hueco al lado de donde tiene la puerta de cristal. Las puertas que veis en blanco irían en madera y luego, la puerta del lado que es alargada, el hueco que he dicho, y el cajón de abajo del todo (vamos, las puertas que tiene ese en madera), irían en un tono así.
Imagen
El mueble que va detrás de la mesa de comedor tiene también en la parte alta un toque de ese color y el resto en madera, pero de ese mueble, que nos encanta, no tenemos foto porque lo vimos en catálogo. Lo utilizaremos como mueble bar porque tiene por arriba una parte que se abre como para quedarse abierta y tal y el plan es dejarlo abierto mientras estamos bebiendo con las bebidas ahí y los vasos y tal. Todos los muebles llevarían unas patitas metálicas en negro. También escogimos las lámparas, tanto del comedor como del salón. Y estoy enamorada. Serían estas ambas en negro.
:roll:

Ah bueno y la mesita de centro que sería una mesa normal en plan en madera con sus cuatro patas nada original, solo que la parte de arriba sube como para comer algo en el sofá y tal.
Cabe decir que mi mesa del comedor y las sillas tienen detalles en negro y son color madera.

También elegimos el espejo de la entrada. Como ya dije, no me gustaban nada esos tres y al final me salí con la mía de poner un espejo redondo que el ratón no quería pero al final con la muchacha que nos atendió que es decoradora, le convencimos. El espejo sería uno redondo como ya he dicho de 75 cm de diámetro con el marco de esos finito en dorado. Un dorado como mate, sin brillo o al menos no mucho. Y los apliques de la pared serían como estos también en dorado.
Imagen

Creo que va a quedar la entrada muy fina y elegante. Y el salón como industrial con el negro metálico y me flipa también.

Y nada. Bueno, el sofá sería en gris plomo con tela apta para gatos (en plan de que no le saquen los hilos, a ver si hay suerte). Al final nos decantamos por no poner chaise lounge, sería un sofá de 4 plazas pero en 3 módulos. Los tres módulos irían motorizados y si lo subes hasta arriba es que te quedas tendido. Por eso no pusimos el chaise lounge porque no hace falta para tenderte, y en el sofá que tenemos, no lo usamos prácticamente.

Nos acaba de llamar la muchacha de la tienda que tenía que preguntar si podíamos poner los reposabrazos con almohadón como para echarte la siesta pero con arcón y sí. Eso sí, cuando me ha dicho el precio total del sofá me he quedado muerta. 2200€. Pero bueno, mira, ya está, es el que nos ha gustado y es de calidad. Y yo pienso que en un sofá y en un colchón hay que invertir en calidad.

Y bueno, también os quería contar que el viernes nos quitaron el cerramiento de la terraza. Estoy super contenta y todo el mundo que ha pasado por la calle y nos conoce, me ha dicho lo bien que se ha quedado jejeje. El sábado estuvimos tapando boquetitos de tornillos y ayer pintando el techo (que tengo agujetas en los brazos xD), el martes nos ponen los toldos. Os enseño la diferencia de vista que hay ahora, y el estampado del toldo nuevo.
:roll:
Última edición por RataComina el 26 Abr 2022, 09:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya cambio y qué envidia de toldo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina me encanta la idea de abrir la terraza, es que eso da vida, entra luz, corre el aire... Ahora ya puedes empezar a idear un rincón de paz o lo que se te ocurra, porque posibilidades tienes un montón ahí :happygirl:

@-M- es una pedazo de casa, pero madre mía que precio :wirr:


_________
Yo vengo a pedir ideas, a ver qué se os ocurre.
En agosto hará un año que hicimos la reforma y nos quedaron los electros por poner, a excepción de la campana extractora que esa sí que ya pusimos la que queríamos.
Lo que sí hicimos fue dejarlo todo encarado, es decir, la columna ya lista pero "vacía" pusimos el microondas viejo en su hueco y la panificadora en el del horno, provisionalmente.
Todo porque la placa de gas que había en el piso iba sí o sí con el horno, no se podían separar, si no, ya habría instalado el horno en su sitio y habría dejado el hueco con los cajones que irían bajo la placa.
Hace unos días nos abandonó el microondas y ya pusimos el integrable y hemos pensado que ya puestos podemos terminar de una vez lo que supone que si cambiamos el horno me veo obligada a poner ya la placa y claro, los cajones del hueco...

Pero... Resulta que ahora mirando placas se me ha antojado una de inducción de solo dos fuegos :bag: es que NUNCA usamos los 4 y podríamos tener ese preciso espacio para otra cosa o simplemente de maniobra, pero claro, el agujero está hecho para poner una de las grandes :bag:
¿Alguna idea?
Ya sé que la opción más fácil es cambiar la encimera entera y hacer el hueco correcto, pero es que no tiene ni un año :bag:

Edito, me dice mi marido que use los otros dos fuegos para poner una maceta si quiero :bag: que por el precio entre una de 4 y una de 2 pues tanto da
Que vaya, diría que ve inviable otra opción :meparto:
Pero yo dejo la duda por si se os ocurre algo :mrgreen: quién sabe
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay el perrete que asoma por ahí :enamorado: Vaya cambio, yo soy muy fan de quitar los cerramientos en los balcones, la tela del toldo me parece bonita para ser un toldo que no es fácil. La lámpara circular y el aplique de la pared me gustan mucho.

Yo no pondría placa de 2 fuegos. A mi al menos se me quedaría bastante corta, yo los 4 a la vez no suelo usarlos (a veces si, pero poco) pero sí que suelo usar 3 a la vez cuando preparo tuppers y hago varias comidas a la vez, tener solo dos me haría perder bastante tiempo. Puedes poner una de tres fuegos, que tienen el mismo tamaño que las de 4, de hecho ahora la mayoría son de 3 círculos y así no tienes que cambiar encimera. Piensa que si tienes 3 ó 4 fuegos aunque no uses todos a la vez, si algún día te da por usarlos o lo necesitas ahí los tienes, pero si tienes solo de 2 y algún día necesitas más no hay solución posible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, @-M- , creo que viendo lo que hay en el mercado me voy a dejar de cambios y pondré una de tres.
Estaba mirando opciones o ideas y no me convence nada de lo que veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he usado durante dos años una de dos fuegos y yo cocino muchísimo, hago Batch cooking los domingos y mi cocina parece un restaurante, no he echado en falta más peeeero porque tengo robot, air fryer y horno, creo que thumun también tiene muchos cacharros asi que probablemente te apañarás. Ahora bien, teniendo el hueco yo pondría placa porque lo contrario es más trastorno, la mia es que se hizo a medida pero a estas alturas pon una de tres a las malas y ya.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@RataComina no llegué a ver las fotos. Snif, snif
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 27 Abr 2022, 09:57 Yo he usado durante dos años una de dos fuegos y yo cocino muchísimo, hago Batch cooking los domingos y mi cocina parece un restaurante, no he echado en falta más peeeero porque tengo robot, air fryer y horno, creo que thumun también tiene muchos cacharros asi que probablemente te apañarás. Ahora bien, teniendo el hueco yo pondría placa porque lo contrario es más trastorno, la mia es que se hizo a medida pero a estas alturas pon una de tres a las malas y ya.
Sí, justo lo contaba en el hilo de marujas, que me llevé la pregunta allí también porque soy una impaciente y la quería comprar ayer :mrgreen:
Al final he comprado una que se adapta al hueco que ya tenemos, tiene tres focos de calor y es flex, por lo que puedo poner una parrilla alargada en una de las zonas :happygirl: y bueno, al final pensé que no es espacio perdido realmente, porque como es una zona plana, pues no deja de poder usarse si hace falta en un momento dado para poner cosas, que es a lo que me refería con espacio útil, bien pensado sigue siendo espacio útil perfectamente.
Al final he cogido una baratita, de marca para mí desconocida pero que no tenía muchas malas críticas por lo que vi, marca Ciarra, conocida en su casa :meparto: pero yo he tenido más cosas de marcas raras o de marca blanca y tan genial.
Y yo es lo que menos uso para cocinar, tengo todos los cacharros habidos y por haber y uso muchísimo más la Mambo o la olla lenta que la cocina tradicional. Así que, creo que bien al final.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@thu'um mi suegra a la placa le puso unas planchas protectoras encima y pone muchas cosas encima mientras no lo usa. Lo digo por no rayar la placa o lo que sea, que sepas que se venden esas cosas. Que yo antes de mi suegra no lo sabía ni había visto nunca.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

RataComina escribió: 28 Abr 2022, 10:31 @thu'um mi suegra a la placa le puso unas planchas protectoras encima y pone muchas cosas encima mientras no lo usa. Lo digo por no rayar la placa o lo que sea, que sepas que se venden esas cosas. Que yo antes de mi suegra no lo sabía ni había visto nunca.
Yo no lo sabía tampoco hasta ayer, que buscando la placa me salía por todas partes, hasta en Mediamarkt y nunca antes había reparado en eso, que por cierto me pareció un inventazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las planchas esas decorativas causan sensación, por lo menos las del LIDL me aparecen todos los grupos de cocina que sigo.
Eso si, con las vitrocerámicas dan mucho problema porque se ve que del contacto se enciende la vitro y se rompen.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya tengo lo último que me faltaba, el despensero en la cocina y el mueble de la tele, que es divino, me encanta, lo veo muy retro y que le da mucho rollo al salón, lo viste muchísimo. Cuando lo tenga con mis libros y las plantas os mandaré foto.

Lo estoy llenando de plantas, le he puesto que ya tenía una zamioculca y la maranta leuconera. Ahora he comprado nuevas una begonia maculata, calathea triostar y una alocasia y no tengo cubre macetas, en las tiendas que he visto los he visto feotes y los bonitos eran muy caros (rollo 20 pico euros) y venía de gastarme los dineros en las plantas y ya me picaba la cartera. Ahora no lucen ni la mitad, qué coraje @nubecilla tú me entiendes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que en cuanto sean un poco monos se encarecen un montón. Yo tengo 3 o 4 localizados para mi colección y otros tantos macetones y es un pastizal.
Imagen
Nanaeboo

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hay cubremacetas que dan muy el pego en ikea. Tengo caros y de ikea, y hay algunos que son muy monos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Una de las cosas que me gusta hacer los fines de semana es el ir al vivero y muchas veces me he venido con maceteros y sin plantas, es difícil, sí, pero me ha pasado más de una vez ir a mirar y no encontrar ninguna planta que se me adapte, así que me he traído maceteros. En casa no tengo demasiados objetos tipo jarrones o figuritas, pero maceteros tengo muchísimos, uno de los que tengo de mis preferidos que se lo regalé a mi madre cuando yo tendría 15 o 16 años, debe ser obsesión.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes