DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina pues como color me gusta más el verde, pero con las patas y para una habitación, me gusta más el azul.
Además, que no sé por qué me imagino rosa sucio, cristal y metal dorado también en mi imagen mental inventada y me cuadra muy bien el azul.

El hotel está chulisimo!! Madre mía, qué diferente.
Pero yo me lo estaba imaginando colorido pero en tonos fríos y más depurado, como que toda la carga estuviera en el textil y los contrastes de colores. Y sin madera, sino metal, mármol, vidrio...lo opuesto a ratan, madera y lino
He estado buscando como una loca algo que represente mi imagen mental pero no lo he conseguido, he caído que era con una casa que ví en el hola living! Pero no he encontrado la foto.

Molduras en las paredes, qué maravilla.

Del suelo, no sabemos si se podrá recuperar, vamos a esperar a despejar todo para decidir. Tenemos opciones en la cabeza, pero no sabemos qué va a ser lo más viable.
Mi habitación tiene una ventana de tres cuerpos en la pared que está frente a la puerta.

@-Olimpia- he encontrado una empresa que los replica, pero lo que vamos a hacer es o reorganizarlos, haciendo un dibujo central o simétrico de la forma que sea y el resto con microcemento o mosaico liso o retirarlos y guardarlos para una habitación mas pequeña, como el baño. También tener en cuenta el amueblado para distribuir los suelos.

@McCleo me encanta el toile, estuve como una loca mirando como encajarlo en mi piso. Me gusta en papel, en textil..todo!
La luz la pondrías fría, no?
Y la lámpara, tienes idea de cómo la quieres?
El techo de color igual hace que la habitación parezca más baja, o eso me dijeron.
En una tienda de mi barrio ví una cómoda del estilo del tocador, pero en azul con flores
También la quería encajar en mi casa, pero no había manera

@Mareas la cama a mi cuñada no le ha gustado para la bebé así que al final, si mi casera me la vende, me la quedaré yo.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@McCleo Me encanta ese estilo¡¡

El estampado Toile de Jouy me encanta, hubo una época que quería ponerlo en la pared del salón pero mi marido se negó jajaja, el se agobia con los estampados y pusimos un papel en azul clarito y arena parece como estucado pero con un poquito de relieve y la verdad es que me sigue encantando.

El techo en otro calor es verdad que hace que se vea más bajo, si tienes techos muy altos no hay problema.

@nubecilla Me muero de ganas de ver los suelos terminados pero es cierto que tenéis que tener en cuenta la distribución de los muebles, más complejo aún.

Creo que sé lo que me quieres decir, me viene a la mente el Hotel original Flamingo de las Vegas o el estilo de Palms Spring, cuando estuvimos allí nos alojamos en un hotel como dices, con rosas claros, dorados, cristal, azules, amarillos, es una estética muy marcado, es que esa estética me encanta pero no para mí casa, para verla.

Las molduras para las paredes tenemos que ir a mirarlas y eso va a ser un lío, decidir grosor, estilo y estilo pero bueno poco a poco, en principio había pensado algo pero ahora he visto muchísimas más opciones y ando loca perdida con la forma y el diseño para elegir, es que hay muchas combinaciones de forma y de diseño de la propiar moldura.



Me pasaba lo mismo que a ti, el color verde me gustaba más que el azul, entre esos dos en concreto, el verde me parecía más bonito pero es que luego me lo imaginaba como color dominante en el dormitorio y seguía prefiriendo azul, sobre todo al pensar en el parquet que tengo tan oscuro.

He estado mirando ideas para cabeceros y no me decido, si hacerlo en terciopelo que tengo miedo a que me canse o en la misma tela que la base tapizada y la forma no sé, agradezco opiniones por fa.

Este orejero me gusta y es igual que la butaca que tengo en el salón, lo quiero "gordito" y con las orejas bien rellenas.


Imagen

O algo así, con otra forma, no me decido ni con tela ni con forma.

Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla @Cuquina :thnku:
No había caído en que el techo de color hace que se vea más bajo :lloro:

@Cuquina me gusta más la forma del cabecero verde pero en color azul. Aunque a ti te imagino más con el orejero en terciopelo azul, no sé el motivo, lo veo "muy tú". Como color dominante para el dormitorio prefiero el azul, me da sensación de calma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi los cabeceros orejeros me dan un poco de mania, siempre tuve la obsesión de despertarme en la noche, subir la cabeza y golpearme con el extremo :nudge: :nudge: :bag:

A mi me gustan planos, el mio es muy minimal, gris.

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El orejero es precioso pero me pasa lo mismo, que me daría angustia golpearme la cabeza con él. Además yo me muevo un montón y muchas veces me levanto muy de golpe y desorientada, seguro que estaría dándome golpes cada dos por tres.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina A mí me gusta el de la orejas!

Me he empeñado en buscar foto del estilo que te digo pero nada. Creo que fue el piso que salió en la Hola living! que más me ha gustado hasta la fecha, porque yo es raro que me identifique con un estilo, que piense ¡Ay, es tan YO! A mí esto no me pasa, pero ese piso sí estaba algo más cerca de lo que podría ser mi casa

Sería algo así:

Imagen

Imagen

Que el textil es colorido y acogedor y el mobiliario de líneas simples y puras. Como el gordo y el flaco, sofás obesos, mesas delgadas.

Buscando he visto esto, te lo cuelgo por si te gusta
Imagen

@McCleo Muchas gracias!!

Se van a quedar muebles por ahorrar, pero mi estilo y el de mi cuñada son opuestos

Ella creo que YA ha pintado las puertas de blanco

Quiero decir que yo soy esto
Imagen

La foto igual te viene bien para lo que quieres hacer, es la casa de Johanna Ortiz.

Y ella es esto:
Imagen
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero si los orejas están mullidas jajaja, a mí lo que me angustia es darme con el pico de la mesita de noche, que alguna vez me he dado¡¡¡

@McCleo Sí, me identifico mucho con el primero, tengo una butaca en el salón que es clavada a ese cabecero, hasta el color¡¡

Es que siempre que pintes algo en otro color y más si es mas fuerte que el resto hará más pequeño el espacio, yo que soy de techos altos tendría que tenerlos muy altos para poder hacerlo.

@nubecilla Me encanta ese estilo, los textiles gruesos, mi obsesión ahora al mirar las telas es que sean gruesas y con cuerpo y me gustan los colores, no me gusta todo uniforme que parece que la vista pasa por encima sin reparar en nada y las alfombras y cortinas que pesen también me gustan.
Es que el minimalismo me angustia mucho, me produce desasosiego al contrario que a la mayoría de la gente.

El primer sofá azul me parece un peligro, para quedarte traspuesta y escurrirte por un lateral¡


Qué gracia me ha hecho lo de textiles gruesos y mesas flacas jajaja, pero me parece perfecto sino se recarga demasiado el ambiente.

Me encanta la foto del dormitorio, es que además yo soy mucho de flores también, me encantan.
Esa forma de cabecero también la tengo guardada pero la veía más seria aunque me encanta también, es que es super complicado decidirse.

He pensado que cuando haga el cabecero, si es que me decido, encargaré cojines para la cama y para el sofá con algún estampado que me guste, estoy harta de ver cojines que no me gustan y ceñirme a lo que hay, el sitio que he mirado es el paraíso de las telas, las hay preciosas y ahí puedo escoger algo que me encante.

También me enseñó unas telas tweed tipo Chanel para el cabecero pero las veía demasiado rústicas que es una superficie muy grande y además a la hora de apoyarse en él cuando te incorporas en la cama no me parece agradable, que nosotros somos mucho de desayunar los findes con la bandeja en la cama prefiero que sea un tejido suave y que no raspe ni sea rugoso.
También mas adelante tapizaré las sillas del comedor, son muy bonitas pero el reborde de cordón de dos de ellas se ha soltado y nos gustaría dar otro aire, pero eso más adelante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan los dos estilos que has puesto @nubecilla eh? Quien me entiende a mi? Nadie

Pero es que creo que el estilo también depende de la casa. Hay casas que te piden una cosa y por lo que tu estás explicando esa casa es más del primer estilo que del segundo. Y si lo cambias pues no te va a quedar igual de bonito. Hay casas que piden cosas y hay que escucharlas 😅. ¿Me estoy explicando? Creo que no.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gustan los dos, pero la segunda no sería mi casa @Nive es demasiado impersonal y actual.

Y sí, totalmente, hay casas que te piden un cosa y otras, otra

La casa típica de aquí es ésta:
Imagen

Pues en una casa así a mí me pegan pocos muebles, viejunos y tirando a toscos, artesanales

Y barro, madera, algodón, calados con poca variación cromática

Yo lo pasaría mal e intentaría meter un toque colonial, que es mi estilo favorito ever (junto con el art decó, con lo mal que se llevan)
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28662
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gusta el cabecero orejudo pero con otro tapizado.

De papel con estampado Toile de Joy quería yo poner mi dormitorio pero me daba miedo cansarme, creo que cuando cambie el papel me animaré pero solo la pared del cabecero.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me quedo en este post, cuantas cosas sabéis y qué inspiradoras sois.

@nubecilla cuál es el estilo art decó? Estoy mirando fotos porque no lo conocía. Algo recargado hacia lo vintage?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he hecho algunos pequeños cambios en el pisito y estoy contenta, por ejemplo a la zapatera Hemnes de Ikea que tiene todo cristo le he cambiado los tiradores por estos que pillé en Shein y ha quedado muy chula

Imagen

Y después de una eternidad de estar esperando me llegó este mueble que compré en amazon para una esquina raruna que tenía en el salón y ha quedado chulísimo, además de que me da almacenaje extra que irá destinado a más zapatos seguramente. Le he puesto una lámpara preciosa que compré en las rebajas de Maisons du Monde y un centro de flores y monísimo ha quedado el rincón.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonito mueble @Yessel :enamorado: este tipo de mobiliario me encanta. Hace unos meses mi pareja me hizo uno parecido y es la joya del comedor/salón. Lo tengo para almacenar libros que tengo por leer y cosas varias y con un centro de flores preservadas luce una barbaridad :wub:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bonito el mueble, me encanta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonitos los tiradores y el mueble. Tengo pendiente cambiarle también los tiradores al zapatero hemnes y al mueble de la tele, que también es el hemnes. En algún momento de la vida lo haré :meparto:

Creo que lo conté en este hilo. En verano me dio mi tía unos cuadros de punto de cruz que había hecho mi madre, se ve que los tenía mi abuela, cuando se fue a la residencia se los llevó y en verano que le cambiaron al ala de asistidos ya no los podía tener entonces mi tía me los dio. El caso, estaban en unos marcos feísimos y mi idea era cambiarlos a bastidores. Ahí dejé la cosa en barbecho hasta que el otro día en el Tedi vi unos bastidores y me acordé de que lo tenía pendiente, así que compré tres y hoy me he puesto al lío. Un poco movida porque la tela estaba encolada a una madera y además no se cuándo los haría mi madre, pero teniendo en cuenta que falleció hace 23 años pues imaginaros. Los he lavado a mano para intentar quitarle toda la cola y el papel que tenía pegado posible y así han quedado (luego he pensado que primero debería haber teñido los bastidores con tinte nogal para envejecerlos un poco, pero ahora ya tarde :lol: ) Tengo que recortar la tela despeluchada que sobra por detrás y aún no sé dónde colgarlos, de momento ahí los he dejado secando.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Leeis alguna revista de decoración o cómo hacéis para saber de esto? @nubecilla no me gusta nada lah Hola living de este mes, lees la Elle decoración o algo así?
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Yessel Me gustan los tiradores y el mueble es una pasada.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te han quedado genial los bastidores @-M- , que bonito cuando le encuentras su lugar a un objeto que estimas, al que más le pega estar oscurecido es al de las flores.

Yo tengo un azulejo que lo tengo también ahí en barbecho esperando encontrar su soporte, quiero ponerlo en la pared pero sin vidrio frontal. Hace poco ubiqué un juego de bandejita y posavasos de los años 70 que me regaló mi suegro, de este tipo:
Imagen

Menos mal que ya no hacen estas barbaridades. Le puse imanes en la parte posterior y los puse en el lateral de la nevera que queda descubierta.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla A mí me encanta el Art Noveau y el Art Decó, el colonial me gusta pero no tanto para mí.

@Yessel Muy bonito el mueble.

@-M- Pues me parece que han quedado genial, yo soy un desastre para las manualidades, tengo unas manos terribles.

Ayer me di un paseo por el rastro y vi un reloj que me encantó, pero el hombre no sabía si funcionaba o no porque había perdido la pieza para darle cuerda, se metió en medio otro señor que estaba mirando también a decirme como podía hacer, con una pieza estilo mariposa, que el vivía allí al lado y que si le acompañaba me daba una, a ver el señor parecía normal pero mi marido flipando jajaja.

Al final me fui porque entre uno que me decía que le hiciera oferta y el otro señor que se pasaba de amable ofreciéndome la pieza para darle cuerda salí huyendo, me estaban poniendo la cabeza como un bombo pero era un reloj de mesa precioso estilo antiguo con una tulipa de cristal encima.

Edito que se me olvida contar que a mí marido le gusta más el otro cabecero que puse que el orejero, estamos intentando llegar a consenso.

He visto este modelo que creo que es un poco un híbrido de ambos, es que tenemos un problema porque a mí no me gustan nada los diseños de lo que sea con líneas rectas y él es todo lo contrario, con los coches me pasa lo mismo aunque me dan bastante igual siempre me llaman la atención los que son más redondeados, odio los coches cuadrados o de diseño agresivo o la decoración con muebles con esquinas super marcadas, necesito que todo sea curvado y textiles suaves y con cuerpo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuquina escribió: 15 Mar 2024, 14:46
Me encanta la foto del dormitorio, es que además yo soy mucho de flores también, me encantan.
Esa forma de cabecero también la tengo guardada pero la veía más seria aunque me encanta también, es que es super complicado decidirse.

He pensado que cuando haga el cabecero, si es que me decido, encargaré cojines para la cama y para el sofá con algún estampado que me guste, estoy harta de ver cojines que no me gustan y ceñirme a lo que hay, el sitio que he mirado es el paraíso de las telas, las hay preciosas y ahí puedo escoger algo que me encante.

También me enseñó unas telas tweed tipo Chanel para el cabecero pero las veía demasiado rústicas que es una superficie muy grande y además a la hora de apoyarse en él cuando te incorporas en la cama no me parece agradable, que nosotros somos mucho de desayunar los findes con la bandeja en la cama prefiero que sea un tejido suave y que no raspe ni sea rugoso.
También mas adelante tapizaré las sillas del comedor, son muy bonitas pero el reborde de cordón de dos de ellas se ha soltado y nos gustaría dar otro aire, pero eso más adelante.
¡Ese dormitorio me pegaba mucho para ti!
En la tienda de telas a la que voy los cojines te cuestan entre 8 y 19 euros, cuando em enteré me sentí boba por estar comprando cojines prefabricados en el ECI

¿Conoces las telas de Designer Guild?
Puedes pedir muestras a la web, yo quería una suya para el cabecero de mi cuarto, ésta:

Imagen
Imagen

Porque tenía que jugar con el azul de las contraventanas y el resto del dormitorio lo quería en blanco/madera

magler escribió: 16 Mar 2024, 08:55 nubecilla cuál es el estilo art decó? Estoy mirando fotos porque no lo conocía. Algo recargado hacia lo vintage?
Es un poco estilo años 20, orgánico pero también geométrico. Un poco difícil de explicar, yo sé que me gusta porque siempre se me van los ojos a piezas de ese estilo y me lo dicen "ay, muy art decó".
Es muy socorrido porque es bastante ecléctico y el que me gusta, el colonial, pega en un tipo de casa y ubicación muy concreta (casa abiertas, muy luminosas y de estancias grandes) que desgraciadamente, no creo que tenga nunca. En un piso queda raro. En un piso en una ciudad, no pega en absoluto.

Pon foto de tu rincón @Yessel

Me encanta lo que has hecho @-M- ese tipo de piezas me encantan
magler escribió: 18 Mar 2024, 08:55 Leeis alguna revista de decoración o cómo hacéis para saber de esto? @nubecilla no me gusta nada lah Hola living de este mes, lees la Elle decoración o algo así?
Es horrible el número de marzo, no me ha gustado nada

La Elle Deco me la he comprado en algún viaje cuando venden todas juntas (la normal, la gourmet y la deco) pero es una mierda, parece un catálogo
La Gourmet sí que está bien, aunque cada vez está más flojita.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes