DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

magler escribió: 19 Mar 2024, 14:20 Chicas estas sillas de madera cómo las veis para una terraza exterior? Son buenas o mejor buscar otro tipo de material? son de madera de teca, pero yo creo que para exterior quizá no sea el mejor material

https://gatopreto.com/es/es/producto/ca ... -165087172
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mucho sol, salitre y lluvia yo prefiero la resistencia del aluminio: https://www.themasie.com/es/comprar-pac ... korce.html
Las que son como esa, con tejido en respaldo y base, todas de metal son muy incómodas.

Si te gusta en madera puedes ir barnizando para mantenerlas, se van a ir poniendo feas, pero no se van a desintegrar.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla lo del valor de la casa lo dices porque la idea es venderla? O es para pasar un tiempo y luego venderla? porque si es para vivir si que la haría al gusto personal, aunque hubiese que taparlo, en alguna zona, si se hace con intención se puede dejar para que en un futuro se pueda destapar de nuevo, pero tener el suelo al gusto mientras se vive.
El que más me gusta es el del segundo dormitorio , me encajaría genial en mi casa jajaja.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encantan esos suelos, que maravilla.

En Barcelona en muchos pisos son así, y es una de las cosas que más me gustan.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No no @Petri a nosotros es que nos gusta mucho así y por suerte estamos todos de acuerdo, no es por venderla.
Así que no nos hemos tenido que plantear taparlos, pero aparte de por gusto, sabemos lo que vale ese suelo. Es que son irrepetibles.

Si lo hubieran querido tapar, garantizando su integridad, no hubiera habido problema.
Yo pensaría que nada que pudieran poner sería igual de especial y no entendería ese interés en lo vulgar, pero ya.

@Kate sí, justo las empresas de restauración que me han recomendado son de Barcelona porque dicen que esto allí pasa cada dos x tres. Debe haber un montón de recursos para recuperarlos.

@magler hasta donde yo sé la teka es la madera que se utiliza en pavimentos de solarium, así que supuestamente es para eso, pero nunca he tenido muebles.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 19 Mar 2024, 23:23 No no @Petri a nosotros es que nos gusta mucho así y por suerte estamos todos de acuerdo, no es por venderla.
Así que no nos hemos tenido que plantear taparlos, pero aparte de por gusto, sabemos lo que vale ese suelo. Es que son irrepetibles.

Si lo hubieran querido tapar, garantizando su integridad, no hubiera habido problema.
Yo pensaría que nada que pudieran poner sería igual de especial y no entendería ese interés en lo vulgar, pero ya.
Vale, es que no me quedaba claro si se estaba preparando para vivir o para vender, porque hay cosas que pueden tener mucho valor, pero si no te gustan no tienes porqué mantenerlas a toda costa, que el enfoque es muy diferente vaya.
Yo también dejaría "la cicatriz" , a no ser que en esa habitación vaya una cama en un lugar concreto y se pueda extirpar de abajo las que faltan.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Va a irse a vivir mi hermano con su familia y por eso la han querido reformar, había que hacer pequeños arreglos básicos e indispensables pero ellos han ido más allá y se han metido a fondo

Pero la casa no es solo suya, entonces, por mucho que vaya a vivir él y pague la reforma él, no es autónomo en las decisiones por eso, porque no es su único dueño y para cambios irreversibles, tiene que haber consenso entre los 3 hermanos, que somos los propietarios. Y por suerte, estamos de acuerdo. La que está a verlas venir es mi cuñada, pero como es buenísima, ni se pronuncia.

Yo tengo una habitación para mí porque antes de trasladarme vivía allí y han respetado que tenga un espacio para mí. Pero por eso, porque la casa también es mía.

Van a dejar las cicatrices de forma provisional, luego ya lo reforman. Es que les urge mudarse.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero @nubecilla tu puedes ir a esa casa a la que es tu habitación, estando viviendo ellos?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si @magler , claro.

De hecho casi me trasladan de vuelta y también hubiera vivido ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero que lío no? Y eso lo encajais bien @nubecilla ?

No sería mejor que se haga un reparto justo de las propiedades y esa sea de tu hermano? Y si no es posible porque no hay más propiedades, pues alquilarlo o que él "os la compre"?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Mejor, para quién?
@magler todos tenemos asumido que esa casa es de todos y está abierta para todos, nunca la hemos visto de otra forma.

No me planteo ni hacer un reparto y cedérsela (con esto me partiría el culo si me lo propone), ni alquilarla a un tercero a él para evitar compartirla y tampoco vender mi parte. En nada de eso hay 1 ventaja para mí, sólo para él.

Yo quiero que esa casa esté disponible para mí siempre que la necesite.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

.
Última edición por -M- el 22 Mar 2024, 08:02, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, yo es que le dije a mi hermano un día que si me tocaba la lotería, compraba el piso y me dijo que quién me había dicho que él me lo fuera a vender. Y era un caso hipotético, ni fantasear me deja. :lol:

Y claro, con cómo están los alquileres yo, mientras esté sola y sin casa propia, pues aprovecharía mi derecho sobre esa casa. No voy a pagar un alquiler de 600 e (con suerte) ni aceptar un tercio del alquiler de esa casa, que no llegaría para cubrir el mío, pudiendo vivir sin pagar nada, porque tengo una casa.

Ellos también tienen ventajas, que vienen de pagar 1300 e de alquiler y ahora no van a pagar nada, aparte de que el piso en sí, es bastante mejor y es también de mi hermano y mi sobrina, nadie los va a echar de ahí.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El suelo del dormitorio principal es una joya, lo que dices que con poca cosa ya tienes la decoración del cuarto hecha.

La idea de las cicatrices de la casa me ha encantado, es que no tiene por qué ser todo perfecto y las puertas en blanco si son de madera a mí me encantan, dan mucha luz y sobre todo puertas estilo antiguo en casas o pisos como la tuya a mí me parecen maravillosas.

Mis padres tienen decorado el piso en estilo colonial, pero es un piso enorme con huecos super grandes y muy luminoso, a mí me encanta y me pega con ellos además , hasta los baños están así, el baño principal tiene dos ventanas grandes que eso me parece un lujo ahora mismo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@magler los muebles de teca son muy bonitos pero tienes que estar dispuesta a mantenerlos. Necesitan una capa (o dos depende de dónde estén, en tu caso seguramente sea así por el sol y el salitre) de aceite de teca al año, pero vamos, eso se hace en un día, si te gustan mucho vale la pena.

@nubecilla qué chulos los suelos, sobre todo el de los rombos. Me alegro de que los vayáis a conservar.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Cuquina ay, pues yo no sé si es por sentimiento de fraternidad o más bien porque tengo un claro sentido de la propiedad, para mí y los demás.
Es que mi hermano más adelante quiere alquilar el piso si mi madre lo necesita para sus gastos pero si lo necesito yo, pues no va a poder ser.
Mi madre tiene otras fuentes de ingresos pero mi hermano tiene una idea de los cuidados de mi madre demasiado exigente económicamente, que yo tampoco apoyo si tengo que renunciar a mi propio bienestar.

A mí el dormitorio principal, como dormitorio principal, no me puede gustar más.

Lo de las cicatrices nos lo dijo mi amigo, que la casa cuente su historia y aunque él tampoco es partidario de la carpintería en blanco, en este caso dice que es lo que mejor le va porque la casa con los suelos ya tiene suficiente carga decorativa y mejor que el resto sea neutral. Si que también nos ha dicho de poner los rodapiés negros, los queremos conseguir de pizarra.

El estilo colonial es que eso eso, que necesita espacios amplios, abiertos y luminosos. Porque los muebles suelen ser grandes, oscuros con tapicería clara

Ayyy...un amigo de mi tío tenía una casa con un patio interior, pues una de las paredes de la ducha que daba al patio estaba totalmente abierta hacia él. Me encantaría poder tener algo así
Y si ya es complicado tener ventanas en los baños en un piso, que tengan ventanas y sean grandes es un lujo, como bien dices.
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no viviría en la misma casa que mi hermano ni muerta :fever: Como mucho turnarnos para usarla, que es lo que hacemos con una casa de campo familiar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

.
Última edición por -M- el 22 Mar 2024, 08:01, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuando hacerlo te supone ahorrar 700 euros al mes es para pensárselo 1 pokito.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero porque os lleváis bien, si no, igual te lo pensabas mucho, mucho más. Y aunque me llevara bien, pienso en tener a mi hermano metido en casa, viviendo yo con mi pareja, y gracia tampoco me hace, me parece muy disruptivo. Como mucho si es una temporada corta y no queda otra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes