DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cambio brutal! Hay que ver lo espacioso que queda todo con el blanco. Yo soy fan.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5668
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Menudo cambio ha dado. Madre mía. Me encanta.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Menudo cambio @RataComina! :alabanza:

Gracias por llamarme para que viera las fotos :roll:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonita y qué amplitud!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias por avisarme ratita, te ha quedado genial me gusta mucho la cómoda 😍.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Skywalker es así la tela!

Hoy tengo previsto colgar la barra de las cortinas y salir a encargarlas, ojalá salga bien y pueda hacerlo que me hace mucha ilusión

El viernes estuve mirando telas y ha desaparecido una que quería para una colcha, y no saqué foto ni me acuerdo de la marca ni nada para localizarla. Qué rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo un problema con mi marido y las cortinas y no sé cómo hacerlo entrar en razón. De verdad que es que no sé qué decirle.
Él no entiende de nada de decoración ni nada, pero tiene que opinar de todo y nada le gusta, es lo peor. Bueno, pues siempre me ha dicho que cortinas en el salón no, que estorban mucho y que prefiere un estor o unos paneles o algo. Yo pienso que unas cortinas visten mucho más, pero bueno, estaba dispuesta a ceder en el salón poniendo algo diferente. Bien. El problema es los dormitorios que siempre he dicho: pero en el dormitorio cortinas, y bueno, se resignaba. Pero ayer me dice que hasta el suelo no. Y yo: pero cóoomo??? No vas a poner una cortina corta que parece una cocina. Y él que no, que hasta el suelo no le gusta. Y yo flipando. Dejé la conversación porque me enervo y sé que así no llego a ningún lado con él. Pero es que me quedé flipando. Cómo cojones lo puedo hacer entrar en razón? Que una cortina corta me parece de cocina y no quiero algo así en mi dormitorio, además de que donde está no va a estorbar nada en el cuarto. No puedo, de verdad.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cortina corta no. Niégate.
Tú has cedido con el estor, no? Que él ceda con la cortina larga. No sé qué aconsejarte porque vivo sola y no he tenido esas diferencias, pero ponla un día que no esté en casa y a juiiir.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 11 Abr 2022, 14:41 Cortina corta no. Niégate.
Tú has cedido con el estor, no? Que él ceda con la cortina larga. No sé qué aconsejarte porque vivo sola y no he tenido esas diferencias, pero ponla un día que no esté en casa y a juiiir.
Jajajajaja qué va, me echaría de casa jajajaj. Cuando he puesto cosas sin decirle nada luego me lo echa en cara. Paso de problemas por eso, pero tengo que hacerle entrar en razón de alguna manera. Lo del salón y ceder yo es un buen punto. Pero eso tengo que hablarlo tranquilamente con él, despacito y con buena letra. Con él, no puedo decidir unilateralmente las cosas sin decirle nada porque se obceca en lo contrario por llevar la contraria y la tenemos. Lo peor es que he ido a mirar unas fotos de su casa del cuarto de la madre y tiene unos paneles cortos. Así que no me sirve de ejemplo. Pero mi madre las tiene como yo las quiero poner. Y su madre nunca ha tenido buen gusto con la decoración ni la ropa ni nada. Eso es lo que él ha heredado xD.

Con otras cosas he ido metiéndole ideas poco a poco hasta que he conseguido mis ideas, como con el dormitorio. La gracia que me hace es que cuando ya tenemos el cuarto encargado me dice: entonces el dormitorio madera y blanco, no? Está bien. Como si fuera su idea o un resultado aleatorio de lo decidido, cuando eso lo tenía yo en mente desde primera hora. Pero con las cortinas está cerrado totalmente y no sé cómo proceder jajaj.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué faena @RataComina es que de detalles estéticos (sin contar lo que suponga obra) las cortinas, pintura y la iluminación es lo que más cambia una habitación.

Los muebles son secundarios, con lo que parece que cambia una estancia es con esas 3 cosas en mi opinión.

La cortinas cortas, dior, mi padre le espeta eso a mi madre y se hubiera separado.

Yo también la colocaba a traición.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12710
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no las colocaría a traición porque él también vive ahí y sería perfectamente entendible que se enfadase. Lo mejor es hablarlo tranquilamente y llegar a una solución pactada. Lo de decirle que tú has cedido en las otras cortinas me parece un buen argumento o, si no, llegar a una solución diferente que no le horrorice a ninguno de los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Igual entonces es por lo que tiene en la casa materna @Pocahontas

También puedes comprar revistas de decoración o algún libro para que vea que en los dormitorios no se suelen poner cortinas cortas, a mí es que no me suena verlo. Largas que arrastren sí, que eso sí es incómodo, pero cortas no.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Buf qué putada no estar de acuerdo, yo tiraría por lo de ceder y le enseñaría muchas fotos de por qué su opción queda horrible, pero haciendo campaña sutil. Yo tengo una suerte increíble con mi novio porque tenemos el gusto súper parecido, y eso que nos gustan cosas un poco distintas de lo que yo veo en mi entorno, pero es que coincidimos un montón y nos retroalimentamos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo al principio tenía ese problema, pero poco a poco (y porque soy muy insistente) le fui convencendo. Ahora mismo hemos llegado a un punto que es "a ver Menganito, tú ves lo bien que queda x cosa que fue idea mía? Pués por qué no te fías??? Si en decoración cuando me he equivocado eh?". De hecho tuvimos la de las cortinas también 😅. Yo en los dormitorios quería un vidilla y una cortina opaca y él unos estores sosisimos y compre todo a traición, le robe el taladro a mi padre y las puse yo sola. Y ahora pues me da la razón, que así tenemos intimidad y luz con el visillo pero también tenemos la cortina opaca. Pero es que se negaba por tozudo, porque es como un caballo, mira solo para delante. Yo sabía que en su idea de decoración eso encajaba más, aunque él no lo viera en ese momento así.

Y bueno, es un poco lo mismo que el de Rata, su madre es bastante rancia (en todo), mientras que mi madre es muy chic ella (también para todo), aunque tengamos gustos distintos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ayer por fin pude colgar la barra de las cortinas, había marcado bien los agujeros, con lo que me costó.

También me dio tiempo de colgar los emparrillados del patio interior, me falta comprar los ganchos en S para colgar las macetas. Todo son cosas que ya tenía por casa y quería aprovechar, los emparrillados los tenía mi padre en la cocina para colgar sus útiles de trabajo y las macetas estaban todas en casa de mi madre cuando intenté ponerle el huertito de aromáticas.

Fui a encargar las cortinas y casi no quedaba tela de la que quería, supuestamente necesitaba el doble de la medida de la cortina y no llegaba. Las he encargado de dos paños, de gancho (no argolla) y de 2.80x2.60, me costaron 66 euros y me las darán en 20 días. La tela era bastante barata, tenían una oferta de visillos a 5 euros el metro. La he comprado de un color entre morado y rosa.

Para terminar el salón me faltaría la mesa de centro, que voy a poner una tipo tambor dorada si la consigo, y colgar los posters, que los voy a enmarcar en fucsia.
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros vamos a poner mueble en el baño de la habitación -solo había un lavabo dama- y columna, ambos suspendidos. Tb un espejo sencillo y una barra LED.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo pendiente cambiar las cortinas de mi habitación, y poner cortinas en otras dos de las habitaciones, pero me voy a esperar a que me cambien las ventanas. También quiero esperar a que cambien las ventanas para ver si pongo cortinas en la ventana del pasillo y en la habitación pequeña que uso para los areneros de los gatos, que ahora esas dos ventanas tienen el cristal al ácido y las nuevas van a ir con cristal transparente normal, pero seguramente de momento no les ponga nada porque de momento no tengo edificios alrededor.

Tengo pendiente también poner más baldas en el salón y en mi dormitorio para poder poner más plantas, que me quedo ya sin sitio y las tengo que tener en alto por los gatos. He visto una estantería modular en sklum que eso me viene bien para regular la altura de las baldas según tenga plantas más altas o más bajas, pero ya veré, de momento tengo que ahorrar a tope para amortizar cuanto antes el crédito que he pedido para las ventanas y si no tardan mucho en ingresar la subvención si puedo me lo quito antes de que acabe el año.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me está poniendo el churro ahora mismo una barra de focos en el vestidor, manitas en casa, lo mejor. Me quedan de cosas tochas en la casa el mueble del salón, pero nos lo traen la semana que viene no, la otra, y aparador, pero esto creo que voy a esperar a estar menos ahogada, porque el que me gusta es un dineral y no veo otro que me haya encajado tanto.

Estoy in love con la barrita de mi cocina y el separador de ambientes en la entrada con mis plantas, la maranta, el poto limón y la palmerita, es una cosa. :wub:
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí el del toldo me llamó ayer para decirme que cuándo viene a quitar el cerramiento. La idea era quitarlo nosotros, ponernos un día y quitarlo poco a poco intentando que no caiga muchos escombros fuera (el cerramiento va con tornillos montado pero arriba se ve que sobró un poco de hueco y hay un poco de mezcla). Pues bien, él me había preguntado que si lo quitaba él y yo le había dicho que no, que nosotros lo quitaríamos... Pues al final me dijo que se lo quería quedar para el hijo para no sé qué y que venía él a quitarlo. Pues mira, mejor. A mi me daba mucha cosa de hacerlo nosotros. Pero no le había dicho nada por que no me cobrara más dinero por quitarlo. Así que viene la semana que viene a quitarlo y espero no estar mucho sin toldo porque no tengo cortinas y durante el día no se me ve desde la calle porque el cristal refleja, pero de noche con la luz encendida pues sí.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10474
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo suerte que mi novio aparte de tener un gusto parecido al mío y coincidimos mucho, me deja hacer porque sabe que tengo ojo. Sino haría la sucia e iría a traición, cosas feas en mi casa NO jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes