DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

no sabía que había vinilo para encimera, lo voy a mirar que la mía es horrible pero ahora mismo no puedo gastar dinero en cambiarla
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias por las ideas @littleanchor.

No quiero ponerle funda al sofá porque es de esos que se saca una parte para poner los pies en alto. Y para algo que tiene de bueno :lol:

Sí que cambiaré las fundas de los cojines. Es que encima son de poliéster y resbalan! Cosa más incómoda.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Puedes ponerle una funda que no se meta por los plieges así puedes abrir los reposapies sin problema. Yo tengo estas colchas del ikea:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bonita, me encanta el color. Mis cuñados también pusieron una colcha y daba el pego, tenían el sofá pegado a la pared. Este está enmedio de la habitación y no lo veo. Creo que tendrían que ser fundas a medida para que quedase bien y no me compensa. Y además no es lo peor de la casa :bag:
Me parece que sólo cambiando los cojines y las cortinas ya podría vivir con él.

De momento hemos quitado algunos cuadros del salón y del pasillo, recolocado algunos muebles y limpiado a fondo. Y solo con eso ya ha mejorado.

Iremos cambiando los textiles poco a poco y las lámparas como comentábais. Las plantitas nos las tenemos que traer aún. En fin, poquito a poco. Me quedo a leeros porque no tengo ni idea de decoración.

Gracias a todas. :flowers:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1566
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho!!

Quiero cambiar mi antigua habitación en el piso de mis padres. Antes me daba igual pero ahora que paso allí más tiempo siento que esa habitación no me identifica y se ha quedado en la típica habitación para una niña.

Os pongo en contexto: A la izquierda tengo la cama nido con el armario puente sobre la cama, al frente la encimera color verde oliva que va de esquina a esquina con la silla de escritorio y una cajonera. El armario va empotrado a la derecha y la otra pared no tiene nada. Por mí quitaba todos los muebles pero ni es mi habitación habitual ni tengo tanto dinero.

He pensado en pintar las paredes de otro color (ahora están de amarillo) y en una de ellas poner un papel pintado.
Quitar el actual estor también amarillo y poner uno más simple.
Cambiar el edredón y la funda de los cojines.
Poner un espejo de cuerpo entero en la pared donde no hay nada y alguna lámina de decoración u otro espejo de los redondos en la pared del armario.
Y me tienta lo de poner un vinilo de otro color a la encimera pero no sé yo si soy muy manitas para eso.

También habría que acuchillar el parquet y quitar el gotelé de las paredes, pero mis padres ya no viven en ese piso y pasan de hacer esa inversión.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Aprovechando que hacienda me devuelve un pico he decidido darme un capricho y comprar por fin la mesa para la terraza. Seguramente compre esta de ikea:

Imagen

Aunque a mi la que realmente me tiene enamorada desde hace 4 años o así es esta de Leroy, aunque además de ser muy grande para mi terraza se me va muchísimo de presupuesto, pero es que me encanta pero bueno, no puede ser:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- Y hacer un DIY con una mesa de exterior más barateira y poner las baldosas (aunque creo que existen placas de estas que sólo tienes que pegar) tú que eres mañosa? Así la haces a tu tamaño y sigues teniendo el toque de la parte de arriba y seguro que se te va menos de precio.

Yo voy a descansar de hacer cambios por un tiempo creo y dedicarme a ahorrar para quitar bañera y bide del baño y ya de paso los azulejos horribles (que además se están despregando). Con mi capacidad de ahorro igual para 2025 XD Supongo que unos 5000€ no me los quita nadie.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- yo también me quedo mirando esa mesa siempre que voy a Leroy :lol:

Baldosas/azulejos de pegatina no le pondría, una amiga se puso y se le fue el color rapidísimo. Lo de hacer un diy con unas reales lo pensé porque me sobraron pero es que es una matada, sobre todo porque te tiene que coincidir con las medidas de la tapa, a no ser que pongas una tabla nueva.
Última edición por metz el 15 Abr 2023, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también tengo que mirar muebles para la terraza, quiero coger una mesita y dos sillas solo porque tengo ya una tumbona y para los meses que la puedo aprovechar aquí me vale, no me quiero gastar tampoco mucho.

Ahora estoy mirando mueble de baño y mampara porque la semana que viene por fin me empiezan a hacer el baño. Total que ayer fui a una tienda de baños y vi EL mueble, exactamente lo que yo quería, como yo lo quería y con las medidas que necesito pero tardaban un mes en hacerlo porque solo trabajan por pedido, así que nada no puedo esperar :llorona:

Total que hoy iré al corte inglés a ver qué tienen y si no lo voy a pedir en alguna web de estas, alguna experiencia? Recomendaciones? Necesito que me llegue en 3-5 días

https://www.todomueblesdebano.com/muebl ... -modernos/

https://xn--todobao-9za.es/94-muebles-de-bano
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Puf a mi me parece mucha movida lo de hacerme la mesa yo. Vinilo no le pondría por lo que dice @metz que con el sol no creo que durara mucho. Y forrar yo con baldosas una mesa normal no me veo capaz, yo soy manitas pues para pintar cosas (y bueno, a medias, porque mis acabados no son perfectos y tengo varios fallos solo que desde lejos o en fotos no se ven :lol: ) o colgar baldas pero todo lo que sea cuadrar medidas, cortar en líneas rectas, cortar azulejos que ni sé cómo se hace, creo que hace falta una máquina y yo no tengo, luego el cemento que no tengo ni idea de cómo se pone... que va, que va.

Esa del ikea me gusta bastante, sobre todo las sillas porque tienen reposabrazos, que la mayoría no suelen tener y a mi me parecen más cómodas con. Y de precio el conjunto me cuadra, son 313€, por ese precio es que no he visto nada que me encaje de tamaño y que me guste.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Entonces me callo, yo es que ni idea y eso que me he criado entre azulejos y materiales de construcción, pero sólo le comentaba a mis familiares cuáles me parecían bonitos, ni idea del proceso en sí. Una casera que tuve hizo lo del vinilo con la mesa de centro del salón, pero claro, era de interior.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que guay @-M- , buena época para alegrar terraza.

Te paso un conjunto que tengo visto del mismo estilo por si te gusta, es muy resistente (mi amiga tiene la mesa), no tiene el mantenimiento de la madera, es extensible (yo tengo un minipatio 3x4 aprox) y las sillas tienen reposabrazos: https://www.sklum.com/es/comprar-comedo ... -eika.html
Yo tengo ahora ese tipo de silla y es muy cómodo porque no necesita cojín. Ahora está con descuento.

Me encanta también la mesa de azulejos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @Petri !! Pero se me va de presupuesto también, no quiero gastarme más de 350€. Además las sillas de ese estilo no puedo pillar porque acabarían con la telita esa destrozada por los gatos, todo lo que sea tela, mimbre (muy a mi pesar porque lo adoro) y demás cosas atractivas para que los gatos lo usen de rascador están descartadas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

jaja, que pillos! No es tela, es tejido de vinilo, pero si van a hacer macramé mejor no. Con 350 te encaja la otra al pelo.

Yo al final compré taburetes para la cocina, realmente no los uso con mucha altura, pero si que necesitaba más elevación que una silla normal, unos 4 dedos, así que han tenido que ser ajustables porque la medida estándar era alta. Son muy cómodos, no lo esperaba. Me he inventado una barra/mesa para liberar el espacio donde estaba la mesa redonda que era incómoda y no se aprovechaba bien. He utilizado de base la barandilla de la escalera que había restaurado, compré un tablero de mesa imitación marmol y pedí que lo cortaran para tener el voladizo que quería (en internet pone que con 20-25cm sobra, con esa medida a nosotros las rodillas nos tupan, hemos dejado 35 por cada lado), en la pared hemos puesto escuadra de encimera y en la foto no estaba aún pero al borde le hemos puesto una bordura por si se derrama líquido que no vaya abajo, ni mollitas ni nada de eso.
A la altura del resto de cosas que hago jajaja, no es sofisticado pero nos resulta útil y cómodo, y ha sido muy económico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En los falsos ventanales esos he pensado comprar un vinilo grande tipo paisaje y cortar y pegar sólo lo que coincidiría que se "vería" por las 3 ventanas. Lo estoy rumiando.
Tipo así:

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya tengo el palet que rescaté de la basura en casa, os lo enseño, por mi lo lijaría porque el color no me termina de convencer, prefiero más natural, pero me da toda la pereza del universo para qué mentir. Y ya de paso os cuento mis planes para ese balcón (he puesto las fotos para que se eliminen en 1 día porque en una se ve parte de la calle)
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En cuanto a los planes del balcón, pintar aunque debería no entra dentro de mis planes porque en alguna reunión de vecinos se ha hablado de pintar la fachada en algún momento así que no me voy a poner yo a pintar para que me aprueben una derrama y tener que volver a pagar. El suelo en un futuro me gustaría poner baldosa bonita pero no me apetece gastarme dinero en eso ni me atrevo a hacerlo yo, así que seguramente compre uno de estos de click del ikea de madera para darle un lavado de cara rápido y barato. En el muro que separa las dos salidas quiero poner una celosía, y quizá otra en una de las paredes de lo laterales para plantas trepadoras. Y una guirnalda de bombillas led de un lado a otro en el techo. Y llenar toda la barandilla de jardineras como la del geranio y poner plantitas o alguna planta comestible tipo espinacas que algún año he tenido y salen muy bien, y por el suelo poner alguna planta más grande, quizá ahora en verano unos pimientos de padrón, unos cherrys, yo qué sé. Y el palet con plantas pequeñitas y la parte de abajo la usaré de almacenaje para trastos varios de jardinería.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mola mucho que venga con las ruedas, para limpiar y para variar distribución.
Si quieres aclarar pero no quieres lijar puedes encerar en blanco, te hace efecto envejecido, proteges la madera y rebajas el color.

Ayer me puse a rascar las paredes del minipatio porque yo si que me tengo que animar a pintarlo, a parte de la fachada, que no tenemos capacidad de hacerla nosotros y no la pintaremos hasta que cambiemos todas las ventanas, el patio y la terraza de arriba es lo que nos queda por pintar. Además al saltar los desconchones se ve que sólo hay una capa de pintura (en 30 años!!!).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues miraré lo de la cera a ver, aunque para ser sincera, me da pereza todo :meparto: Es que entre el trabajo, el gimnasio y el curso que estoy haciendo, todo el resto que no sea respirar y comer para básicamente no morir, me da pereza. La terraza de atrás también la tengo que pintar, y ahí si que tengo que meterme yo porque como no es fachada no hay posible derrama, pero en verdad lo que tengo que darle primero es mortero impermeabilizante así que jé, paso mil, porque como para esa terraza tengo que contratar albañil sí o sí (hay que tirar baldosas de dos paredes, embaldosar también el suelo por encima de la que hay, quitar maceteros de obra del muro y alisar, poner una celosía bonita bien anclada al murete que la que tengo ahora me hace el apaño para que la terraza sea segura para los gatos pero es un apaño un poco chapucero...) hasta un futuro lejano nada de nada, compraré la mesa para comer y cenar fuera en verano y poco más.

He estado haciendo unas cosas en el balcón en este ratito desde que he subido las fotos, no sé si se distingue que la red de seguridad para los gatos en un principio la coloqué por dentro de la barandilla, pues me he dedicado a quitar las bridas, abrir los mosquetones y pasar la red por detrás de la barandilla, luego vuelta a poner bridas y cerrar mosquetones para que vuelva a estar bien enganchada, así las jardineras que ponga en la barandilla no pillan la red que antes la pillaban. También he trasplantado la planta de dimorfotecas que se ve en el palet a otra jardinera y la he puesto en la barandilla también. Mientras hacía esto he tenido público, un señor mayor octogenario que no paraba de mirarme desde la acera de enfrente como si estuviera mirando una obra desde una valla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri ha quedado muy bien el rinconcito!

@-M- queda muy bien el palet, yo por no lijar (que lo odio xD) le daría la cera que dice Petri, aunque no va a quedar color madera natural, claro. El suelo de madera del ikea es bastante oscuro, diría que parecido al palet tal cual está ahora. Lo pusieron mis suegros en el balcón y a mi tan oscuro y rojizo no me gusta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Los suelos esos hay en varios sitios, yo había mirado el del Leroy pero al final me dio pereza, por si no te gusta el rojizo del Ikea (aunque creo que hay en varios colores).

Yo también tengo que ponerme a pintar la pared de la terraza y me da pereza. Lo ideal seria para mí dejar hormigón visto, pero hay dos capas de pintura y tendría que ver cómo quitarlas bien la verdad y apuf.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M-, me he perdido las fotos, así que no sé cómo es la superficie a cubrir, pero en Leroy venden un montón de "baldosas" de clic para terraza, en madera, resina, plástico...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes