DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te va a quedar una casa súper Missoni @nubecilla .
Yo ahora estoy en busca y captura de un espejo ovalado horizontal con el marco barroco rollo pan de oro para sustituir el del salón. He mirado Bisconttini, pero la mayoría son verticales, hay uno que me gusta pero es redondo. En wallapop hay alguna cosa. También valoro poner uno igual pero con el marco fino de latón, para que pegue con la mesa y la camarera. Sobre todo porque la gente me decía que el barroco que había en la casa era una bizarrada, pero a mí me encantaba.

También pienso en devorar algún que otro libro de Taschen antes de dar pasos en falso, necesito culturizarme sobre el diseño de interiores.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Pues tienes razón @Fantasmiko !

No había caído, pero el estilo sí me recuerda a los catálogos de Missoni hogar. Tienen unas alfombras de ensueño.

Estaba buscando una foto de una consola de madera con listones de espejos, que me encantó pero como no quería consola, pues pasé. Como la tienen en la tienda de mi mesita auxiliar, a ver si me la pueden cambiar, si no se me complica el tema.
Al decirme lo de Missoni he relacionado la forma de la consola, con la tela de los cactus y los puf, y claro, por eso me gusta.

Del espejo, en sirio fantas, milanuncios es tu sitio. Además la búsqueda por palabra clave, como lo tienes claro, te facilita la vida. Ya solo con espejo ovalado salndrán cosas. Es que todas las bizarradas que ya no están en las tiendas porque están pasadas o no se llevan o la hija está sacando los muebles de casa de su abuela, están ahí.

yo he encontrado una foto de una tía de mi padre con un marco ovalado dorado con camelias en relieve y voy a poner un espejo y a la tía de mi padre no sé si ponerl a reciclar o da mala suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es precioso todo lo de Missoni, solo te falta pegar braguetazo en el spa como decías de broma para ir a la tienda y decir ponganmelo tó! Estoy viendo los papeles pintados y son una pasada.

Con cosas de ese estilo tan colorido y de materiales naturales te va a quedar la casa muy hogareña.

Lo del espejo, ya miré en milanuncios, en wallapop hay más pero quiero esperar a volver de vacas para que me salgan cosas en mi zona, que encima necesito que sea bastante grande y miedo me da el transporte. Lo de las keywords es cierto, lo tengo clarísimo (ovalado, dorado, cornucopia, isabelino etc) por palabras que no quede :mrgreen: . Zara tiene uno copia de antrophologie que es más bien rectangular, me valdría si fuera horizontal porque es bien bonito.

Lo de la consola con listones como es? Que no me hago a la idea.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ahhh, claro es que wallapop no lo controlo @Fantasmiko
Yo hoy vi en un marco de fotos el que le hubiera puesto al espejo que me hice, dorado con hojas y bellotas, es que era monísimo, pero claro, tamaño foto. ¿En tiendas de marcoshas preguntado?
¿El de zara horizontal no se puede colar?

Yo hoy vi uno de paisley dorado, qué bonito. Ni me imaginé que se pudiera encontrar algo así

El problema del estilo colorido en mi piso es ver cómo se ajunta con las baldosas y demás. Aún no me hago una idea, me da pena porque tiene mucho potencial ese piso para quién pueda dejarse los dineros.

La consola es ésta:
Spoiler
Imagen

Imagen
Está el aparador también, pero sólo se me ocurre poner ahí la TV y me da pena usarlo para eso
► Mostrar Spoiler
La Tv si fuera por mi la metía en un armario, queda tan fea.

Las consolas de espejos las había visto pero siempre en tonos claros, así oscuros no, y me llamó muchísimo la atención en la tienda

Me gusta otra de madera y resina blanca, pero no sé qué haré al final

Igual me quedo como estoy

Ya que estoy, me encanta esta lamparita, pero está complicado conseguirla
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7536
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ese aparador es divino para meterle la vajilla y los jarrones que no uses.

Yo tengo un espejo en el recibidor que lo rescatamos, era plata muy feo y lo pintamos de dorado con pintura del Leroy, no dábamos un duro y lo hicimos por las risas y qué va, nos tiene locos, a mi me encanta y mucha gente cuando entra pregunta por él.

Ya le di la lámpara a mi novio, es PRECIOSA. Estamos locos con ella, dándole a la cadenita jajajaja, qué pavos. Es muy muy bonita, un diseño atemporal y muy especial. La hemos puesto en la estantería que es de media altura a la espera de comprar una mesita y ponerla al lado del sofá, pero cómo me alegro de haberla comprado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay @Niguiri buscando un lugar a la altura de la lámpara!


Has pensado cómo será la mesita?
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla las consolas a mí me gustan para guardar botellas alcohol con sus vasos y posavasos especiales (si no hay carrito típico que molan mucho también), juegos de mesa, toda la mantelería (que tengo mucha y me flipa), también puedes guardar velas de repuesto.. esas cosas. Para la tele no que es preciosa y no te va a lucir! Es cierto que todo lo que has colgado es muy Missoni y te va muchísimo con tu estilo de vestir yo creo.

@Fantasmiko a mí el espejo que colgaste de la casa me parece espectacular, de bizarrada nada! Yo tengo uno antiguo de madera buena de mi abuela que tiene muchísimos años, con forma ovalada pero con esquinas (no sé si me explico) y lo pinté de dorado. Es súper especial y precioso y muchísima gente me ha dicho que es ideal. Mi estilo es ecléctico así que tiene cabida y me encanta, si el tuyo también lo es te va a quedar precioso. No tienes algún mercadillo de antiguadades al que puedas ir?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko mira en todocoleccion, hay muchisimas cosas.

@nubecilla yo tengo un aparador pero lo tengo en el hall y lo uso para vajillas y cristaleria. Es un poco del estilo del segundo que has puesto. Este es grande, son 2,50 de largo

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que son marchoshas? O como se diga :meparto: .
El de Zara, como muchos otros no cuela porque al tener la decoración arriba al girarlos quedan con la decoración a un lado, no sé si me explico. Por ejemplo esté, horizontal no se puede poner.
Spoiler
Imagen
@Niguiri , con qué pintura en concreto la pintasteis? que suerte ser una DIY couple, nosotros somos como Manolo y Benito, una vez pusimos baldas en un armario y cuando fui a poner la de abajo metida dentro la lié y se me cayeron todas las baldas en la cabeza, qué dolor, encima el costillo encima se partía, y yo indignadísima.

@littleanchor , que guay lo del espejo de tu abuela. Aunque la forma no me queda claro, que era, algo así?
Spoiler
Imagen
El de la casa es que era increíble. Se notaba el policromado, el pan de oro, y tenía miedo poner uno low cost y que quede una cutrada, me animo viendo que a vosotras os quedó guay. Aunque sigo valorando también la opción de uno justo al contrario, ovalado pero de borde fino de latón, en consonancia con otros muebles del salón, o algo más tipo art decó.

@Lattice , muy buena idea lo de todocolección, ya había visto algún link haciendo búsquedas en google pero ahora mismo me meto en la página y miro directamente. La consola donde la compraste?

@nubecilla la consola es muy bonica y la mesa también. Conservar las dos sería ideal, aunque estuviera cada una en una habitación, pero claro, otra pagamenta más. La lámpara es muy chula.

Lo de la TV es otra gaita, en la distribución actual del salón no hay "lugar" para la TV, espacio mucho, pero no hay TV ni sitio donde pegue. Lo que si tenemos es una toma de proyector en una pared pero está dirigida hacia un ventanal, por lo que imagino que habría que montar una pantalla que bajase de la pared tipo estor. Yo sin TV no voy a ningún sitio, no por la propia tele que hace años que me cargué el cable y no volvimos a tenerla, sino por las app que las tenemos TODAS y les damos uso, y por si me apetece jugar a la switch en la tele.

También quería algunas baldas para poner los libros frontales, tipo expositor, en la habitación. Y poner ahí libros especiales, con ediciones que me gusten mucho...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Perdón por el dobleposteo, pero acabo de ver éste, será así como dices que es el tuyo @littleanchor ?
Spoiler
Imagen
Veo también muchos espejos sol de los años 50/60 pero suelen ser demasiado pequeños, yo lo quiero de más de un metro.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Madre mía me he explicado fataaaal jajaja @Fantasmiko
Es más así pero no tiene apenas florituras, el marco es más sencillo y el dorado con el que lo pinté es más amarillo.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-05-24 a las 1.02.23.png
Captura de pantalla 2021-05-24 a las 1.02.23.png (241.79 KiB) Visto 2182 veces
Imagen
► Mostrar Spoiler
Su14
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Lattice escribió: 23 May 2021, 15:41 @Fantasmiko mira en todocoleccion, hay muchisimas cosas.

@nubecilla yo tengo un aparador pero lo tengo en el hall y lo uso para vajillas y cristaleria. Es un poco del estilo del segundo que has puesto. Este es grande, son 2,50 de largo

Imagen
@Lattice ¿De dónde es el aparador? Mi hall también es grande y creo que acabaré poniendo uno porque todo lo que veo es pequeño y me quedará desangelado.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7536
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko el manitas es mi amorcito, yo miro, opino y doy ánimos jajaja, pero hombre, pintar no tiene nada, ya las cosas más jodidillas se las encasqueto a él, pero sí, cuando lo iba conociendo y me enteré que era manitas fue como... ains ya lo tiene todo.


Diría que fue con esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/19132603/ ... lsrc=aw.ds

aunque no lo sé seguro porque no estoy en casa y no lo puedo comprobar.

Aún no sé la mesilla, había una de Zara Home que me gustaba mucho, tipo el aparador de Lati pero ya no la veo en la web, pero bueno, no hemos mirado con mucho énfasis, además, ahora como que me da pereza gastarme otra pasta pero bueno, ahora no me voy a poner rata después de haber pillado esa lámpara.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas es que aparador no necesito, me sobra espacio de almacenaje x todas partes y como no es hogar definitivo y a mí me gusta cuántas menos cosas mejor, pues no.
Vengo de pedir el cambio de la mesita x la consola. Lo malo de la mesita es que es alta, sino la conservaba para ponerla en el salón.
Bueno, tengo hasta mañana para pensarlo.
Me trabe aún más con devolverla porque mi hermano, que es el hombre inexpresivo, al verla me dijo que era muy bonita, que si no me la podía quedar.
@littleanchor de ese juego aparte de aparador y consola, hay mueble bar.

Hoy he comprado pintura en melocotón para pasillo y recibidor y he estado mirando toallas de mano, que quiero 7 de diferentes colores para los días de la semana, en Alcampo me salían por 28 euros las 7.
Tengo que mirar en Jysk.
También es probable que compre un reloj de pajaritos para el salón.

Edito que tengo más tiempo

@Lattice a mí en el hall me vendría bien porque en mi casa es donde está el comedor (la casa tiene una distribución rara) pero es que comedor no voy a poner a menos que me quede más tiempo y lo que dije, que me sobra almacenaje. Vajilla tengo 4 cosas (y aún así me sobra, porque estoy sola y la que tengo es para 4 personas). La que tienes me gusta mucho.

@Fantasmiko yo no me preocuparía porque se viera cutre, buscando yo espejos me di cuenta que a mi ojo mucho tiene que cantar para que me lo parezca.

Vi el otro día espejos ovalados en marcos cuadrados y me acordé de ti, costaban sobre los 400 (flipé con el precio).
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Conocen la sección hogar de la redoute?

Es que me parece una pasada, es cara, como una tienda de muebles, pero me parece que tienen cosas diferentes.

Me han encantado estas cosas:
Spoiler
Estas mesitas de centro (pongo las fotos del catálogo para que se vean más cosas de la colección):

Imagen

Imagen

Imagen

Esta consola estantería, que me parece muy práctica:

Imagen

lo mismo el cabecero, con huecos para poner libros o el despertador, una lamparita, las cremas

Imagen

Imagen

Este papel pintado, que si me quedara en la casa, lo ponía enmarcando la entrada de la habita de invitados, que está junto al hall/comedor

Imagen

Y este tocador, que no es que me encante, pero me parece muy original:
Imagen

Los sillones también me encantan, son como obesitos:
Imagen

La lamparita:
Imagen
Respecto a mi casa, estoy pintando, cuando hago repaso mental de todo lo que me queda por hacer, flipo de lo larga que es la lista. Trabajo gordo, solo pintar, luego casi todo son minucias, pero jolín, muchas.

tengo dudas con la pintura, creo que en el recibidor quedaría mejor un tono garbanzo, pero he comprado un bote grande de melocotón para el pasillo y pensaba aprovecharlo ahí también.

Debo pintar fatal porque en el dormitorio se me han ido 8 L de pintura, solo 2 capas.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla que bonito todo de la redoute! El papel pintado es una pasada, es como de cuento 😍 yo soy muy fan de los papeles pintados.
En la casa del pueblo tengo pensado poner uno de toile de jouy en el baño principal y en algún lado más tipo dentro de un armario 😊
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tienen cosas chulísimas @littleanchor yo no sé si me las he saltado, pero hay cosas que en las tiendas de muebles no he visto nada de ese estilo:
Spoiler
Imagen

Imagen
Mesas de marquetería
Spoiler
Imagen
Y esta isla para la cocina, para no hacerla de obra

Imagen
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Perdón. Creo que va en otro hilo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo también tenía mirado La Redoute. Hay cosas monas, muchas tipo mid century pero más actual.
@littleanchor el espejo :meparto: , que ida de olla. Si te fijas la primera vez acerté más, en el segundo intento ya la lié.
Se supone que el vendedor nos iba a mandar un documento con todas las piezas "más especiales" del mobiliario. La marca de las lámparas que me encantaban me la dijo pero me fue imposible quedarme con la copla. Despues de mil intentos poniendo "tulip lamp modernist" la he terminado encontrando, me he puesto a hacer un baile en casa (me encantan los retos, estoy fatal).
Es la lámpara Water Lily de Koch & Loewy para Peill Putzler, de los 60.
Imagen
https://www.design-mkt.com/97308-vintag ... 1960s.html

Hay varias en la casa, son una pasada.
Me dijo el paisano que el espejazo era de 1.5 m por 1 m, me parece imposible encontrar algo así.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero qué subidón @Fantasmiko encontrar una casa con todas esas maravillas dentro.

La lámpara me encanta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes