DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21666
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri yo justo te iba a decir de blanco :lol: porque el otro día vi un casa antigua con una barandilla similar y quedaba muy señorial

Me gustan mucho los tiradores de las puertas
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

peti te han quedado monísimas.
Yo la dejaría de madera pero sí, más clarita.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que ya sabéis que soy la loca de la madera natural, así que decaparía y sacaría la madera natural. Los barrotes no sé muy bien qué haría, eso si. Igual pintarlos de dorado envejecido, a juego con las manetas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

magler escribió: 01 Abr 2024, 10:55 Vaya cambio @Petri ! Me encantan!

Chicas necesito ideas sobre cómo hacer con las cosas que tenemos en el salón tipo recuerdos de viajes, regalos que hemos cogido en experiencias, y que tenemos de adorno pero al final impiden tener un minimalismo y además cargan mucho la habitación visualmente. ¿Cómo lo hacéis vosotras? Directamente quitarlo y guardarlo en una caja sería una idea. Otra que he pensado, es destinarlo a una habitación concreta de la casa y que sólo esté allí.
Puedes hacer un poco de criba, no sé que tipo de objetos son, pero si a ti te gusta verlos y tenerlos cerca es una pena guardarlos, esconderlos.
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 01 Abr 2024, 13:18 @Petri yo justo te iba a decir de blanco :lol: porque el otro día vi un casa antigua con una barandilla similar y quedaba muy señorial

Me gustan mucho los tiradores de las puertas
Blanco??? pero toda blanca? forja y madera? la madera no me gustaría, la forja lo puedo valorar, no me importa. Es que si la pinto toda blanca va a "desaparecer", que la escalera es de mármol, pero todas las paredes son blancas!
-M- escribió: 02 Abr 2024, 09:52 Yo es que ya sabéis que soy la loca de la madera natural, así que decaparía y sacaría la madera natural. Los barrotes no sé muy bien qué haría, eso si. Igual pintarlos de dorado envejecido, a juego con las manetas.
El barniz actual no me gusta, eso si lo tengo claro, al menos decapando recupero la madera, he visto que es fácilmente desmontable y que la madera es maciza. Tengo que hacerle una foto que se vea bien, ahora mismo están pintados los barrotes de dorado mate.

Está pintado con oxirón, tiene textura, será como el dorado este:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri yo la decaparía y luego la barnizaría de castaño o roble a brocha, para que quede más natural y con un aspecto más "antiguo". Los barrotes blancos creo que quedarían bien, o incluso del tono verde de las puertas.

@magler yo soy bastante maximalista, así que no te puedo ser de mucha ayuda :lol: pero si te molestan las cosas a la vista igual es mejor ponerlas en una cesta o una caja? O quizás en una vitrina, que se verían pero estaría todo más recogido. A mí es que me reconforta mucho tener los recuerdos a la vista :enamorado:
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 02 Abr 2024, 11:29 @Petri la que vi era ésta
Vale, con sólo los barrotes en blanco si que podría ser una opción. Que buena base tiene esa casa, pero que cara.
metz escribió: 02 Abr 2024, 11:23 @Petri yo la decaparía y luego la barnizaría de castaño o roble a brocha, para que quede más natural y con un aspecto más "antiguo". Los barrotes blancos creo que quedarían bien, o incluso del tono verde de las puertas.
Igual hago primero la madera, para poder visualizarlo mejor, una opción sería teñir, igual que hice con la mesa del comedor y barnizarlo en transparente, que daría ese efecto antiguo del que hablas y que a mi me gusta también:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encantan ver vuestros antes y despues!! como cambia todo a veces con poco.

La casa tiene mucho potencial decorativo @nubecilla , yo como soy del norte no puedo evitar pensar lo difícil que tiene que ser de calentar con techos tan altos, pero ahí no vais a tener ese problema.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hola!
Alguna ha comprado en Sklum sillas o mesa de comedor?
He visto varias de madera que me gustan pero no sé cómo será de calidad.
De sillas he visto estas en blanco y me parece que están bien de precio
https://www.sklum.com/es/comprar-sillas ... d_c=253394

Mesas tengo varias en favoritos pero la que más me gusta es esta, aunque no pensábamos gastarnos tanto, pero como es de madera no la veo mal de precio
https://www.sklum.com/es/comprar-mesas- ... d_c=139679
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@aytana yo compré estas:

https://www.sklum.com/es/comprar-sillas ... ?id_c=8115

Y bien, las patas son robustas, la parte de plástico se ve más endeble, pero creo que durarán.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cuquina
Origen
Mensajes: 11003
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Que bonitas te han quedado, me encanta el color que has elegido.
La barandilla en madera me parece que queda bonita.

Nosotros estamos haciendo plan renove a la casa, parece que se está estropeando todo a la vez, mi marido no sé qué narices dejó trabado en el armario del despacho que fue haciendo fuerza contra la puerta y salió disparada, estábamos en el salón y vi mi corazón corriendo por el pasillo, encima en la caída golpeó de rebote la puerta de entrada al despacho así que ahora tenemos que reparar las dos puertas, la del armario y la otra :bag:

Tenemos que cambiar también la cocina que está fatal y uno de los baños, tapizar las sillas del salón pero por ahora hemos empezado por el dormitorio y reparar las puertas, solo de pensarlo me dan mareos con lo que nos queda por hacer.

Esta semana nos han traído la cama por fin, se nos había roto la base y parecía una cama de agua, cada que vez que uno se movía el otro saltaba, hemos dormido genial ya, además al pasar a colchón de 1.80 que antes teníamos de 1.50 es una maravilla.

El colchón lo recomiendo muchísimo, es el modelo Gaudí de Somnia, es que no te enteras de que el otro se mueve nada de nada y te acoge que parece que te abraza, nos han regalado un cubre colchón que no sé que material tiene que por una parte lo tocas y siempre está super frío esa parte es para verano y otra en la que es más cálido.

Las almohadas hemos elegido cada uno la suya a su gusto, nos asesoraron donde lo compramos todo mirando la alineación de la cabeza con la columna y dependiendo del gusto de cada uno y madre mía como se nota, creo que no he tenido almohada más cómoda en mi vida.

Al final para el tapizado opté por un azul sof, el azul noche me encantaba pero es que no iba nada conmigo, esos tonos tan fuertes y profundos soy incapaz de usarlos en ropa y al final la decoración es una prolongación de uno mismo.
El cabecero lo encargamos ayer y lo tapizamos con la misma tela de la base nos sale por 700€ el maldito cabecero, al final nos cuesta la cama un ojo de la cara, lo mismo que la que habíamos visto que nos gustaba, pero esta por lo menos la hacemos todo a nuestro gusto e incluye una maravilla de colchón y una buena base que la otra hecha a saber que somier tendría y habría que sumarle colchón y almohadas, es una maravilla de cómoda, es que hoy no quería salir de allí.

Me compré este juego de sabanas de la marca Pizcuna, son de algodón de 400 hilos y la tela es satinada, es tan suave que es un gusto meterte dentro, las fundas de almohada tiene unos lazos en los extremos para ajustar y parecen caramelos cuando ajustas y haces el lacito, me encantan, odio que se abran los extremos de las fundas y se vea la almohada si quedan cortas o se queden muy largas y cuelgue tela sin forma así que me parecen inventazo, vienen metidas dentro de una fundita de la misma tela que voy a utilizar para otras cosas.



Imagen

También me compré una colcha edredón super suave y ligera en El Corte Inglés, tengo que buscar la foto, no quería nada liso, que es lo que más había, el fondo es beige grisáceo y lleva unas flores dibujadas en gris más oscuro pero muy suaves, no es un estampado marcado, como llevaba la muestra de la tela del tapizado de la cama me sirvió para ir poniéndolo al lado de las colchas y queda super bonito.

Ahora tengo que decidir el color de los cojines y estoy medio loca @nubecilla me cobran 20€ por la confección de cada cojín más la tela, tengo que ir a mirar, han traído telas de William Morris pero no me dio tiempo a mirar ayer porque iba con prisa, no obstante hasta que no tenga el cabecero no quiero mirar nada.

Y de mesitas no hemos mirado aún, yo estoy valorando poner una camarera de latón dorado estilo antiguo o buscar algo en madera estilo art decó pero tengo que hacer pruebas porque necesito saber bien la altura, la cama es altísima porque el colchón es enorme de alto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Consulta por indecisión.
Voy a coger cojines de exterior, para las sillas del patio, pongo foto general para que visualiceis el conjunto:

Imagen

Cojines amarillos o azules? o gris? prefiero algo de color. Y si visualizáis algún consejo para darle vidilla es bienvenido, a parte de cambiar la corredera, que nos está dando pereza porque hay 3 ventanales en el salón, así que hay una obra importante, techo incluído por retirar los cajones :faint: .

A la derecha está la barbacoa, no hay mucho espacio útil; mide 4x3 aprox, usamos mucho el patio, complementamos cuando hay compañía con otra mesa y dos sillas que hay plegadas en un lateral, a la izq comunica con la cocina.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21666
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Coño, qué caros los cojines @Cuquina a mí me cobraban 22 con la tela

Y uno que usé para tapar un arcón, con volantito al borde y todo, 35

Las telas de James Malone también me gustan mucho, yo tengo una pantalla de lámpara forrada con ésta:

Imagen

Ya tu sabe, el estilo colonial a la desesperada donde pueda
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Vista la foto yo pondría los cojines amarillos, te daría vidilla y luz al conjunto en general.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11003
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Yo pondría ambos, me parece que hacen buena mezcla y así harías un contraste bonito que creo que va bien con el resto porque está en tonos muy neutros y si no te gusta la mezcla creo que cualquiera de los dos colores quedaría bien.

@nubecilla A mí también me pareció caro, es que me gustaría poner unos cuantos y dependiendo de la tela se me va a una barbaridad para que luego llegue mi marido y los use para recostarse encima, me da un jamacuco¡¡

Tengo que mirar a ver si veo algo hecho que me encaje¡
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Para los cojines yo tiraría también o por combinar amarillo y azul, o si solo son de un color me decantaría por el amarillo. Creo que le da más luz y más alegría.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuquina escribió: 05 Abr 2024, 10:30 nos han regalado un cubre colchón que no sé que material tiene que por una parte lo tocas y siempre está super frío esa parte es para verano y otra en la que es más cálido.
Necesito marca o referencia de ese cubrecolchón si lo puedes mirar, porfa :flowers: Mi marido se niega a usarlos porque dice que dan calor y encima en verano suda mucho y tengo el colchón todo manchado, me da mucha rabia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cuquina
Origen
Mensajes: 11003
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine Claro guapa!! Te lo miro y te digo!
Petri
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 05 Abr 2024, 10:55
Cuquina escribió: 05 Abr 2024, 10:30 nos han regalado un cubre colchón que no sé que material tiene que por una parte lo tocas y siempre está super frío esa parte es para verano y otra en la que es más cálido.
Necesito marca o referencia de ese cubrecolchón si lo puedes mirar, porfa :flowers: Mi marido se niega a usarlos porque dice que dan calor y encima en verano suda mucho y tengo el colchón todo manchado, me da mucha rabia.
Yo tengo este protector desde que compramos el colchón nuevo y es una maravilla: https://www.pikolin.com/es/protectores- ... u4QAvD_BwE

Se nos desparramó un aceite corporal y se quedó encima como si fuese plástico, pero al tacto es tela de algodón. El colchón está impecable. No lo usamos de bajera, lo dejamos debajo de la bajera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes