¿La pareja es el mejor amigo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Yo no concibo empezar una relación sin haber formado una amistad. Me tomo mucho tiempo y calma hasta que considero pareja a otra persona, porque necesito conocerle bien y ser capaz de confiar del mismo modo que en mis mejores amigos.

Esto no significa que le vaya a contar lo mismo, pero sí tengo que ser capaz de compartir con él mis miedos y preocupaciones, sino, no estaría cómoda.

Tampoco defiendo que haya que dejar de lado al resto del mundo, de hecho me parece importantísimo que cada miembro de la pareja conserve sus amistades y su independencia, pero no me parece que ser mejores amigos esté reñido con ser una pareja sana donde los miembros puedan ser independientes sin que eso dé lugar a celos y demás.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Para mí sí. Estoy de acuerdo con lo dicho por @Folle.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Para mí, sí. Pero en mi modo de entender una relación es necesario (relación seria de futuro, claro, un rollete pues qué más da).

Para mí el 'mejor amigo' es la persona en la que tengo más confianza, a quien recurro en un día malo, a quien pido consejo cuando estoy indecisa, con quien primero comparto mis alegrías, y ese es mi marido.

También es con quien mejor me lo he pasado siempre. Recuerdo antes del covid y antes de ser padres cuando quemábamos la noche con colegas que muchas veces nos tomábamos la penúltima y la última de camino a casa ya solos. Lo que me río con él no me río con nadie, es graciosísimo y ahora que la vida social es como es lo agradezco.

Por supuesto que cada uno tiene sus amigos más allá de la relación. Faltaría más.

En mi caso también soy muy, muy, muy amiga de mi ex. Pero es que éramos amigos de toda la vida y el hecho de que después él saliera del armario y se casara con un hombre pues, qué queréis que os diga, lo facilita mucho 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Para mí sí debe serlo. La pareja debería ser alguien con quien, si no fuera tu pareja, tendrías una muy buena amistad. En cuanto a poder hablar de cualquier cosa, no aburrirse juntos, tener aficiones en común, etc.
Las parejas que son como compañeros de piso, que desvanecida la fase de enamoramiento de los primeros años, no tienen nada en común ni de qué hablar, eso raramente acaba bien.
Última edición por Tangerine el 10 May 2021, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Hombre, evidentemente no voy a hacerme amiga de una persona que me ha traicionado. Hablo por los exs, claro. Pero, si la relación se rompe por desgaste u otros motivos que puedan ir curándose con el tiempo, pues, ¿por qué no?

No me gusta el Mercadona.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Pinkdemia escribió: 10 May 2021, 09:32 Aquí una siamesa :ok: yo sé que es algo muy controvertido, pero mi marido es mi todo. No puedo imaginarlo de otra manera. Y eso no me impediría romper y empezar de cero si dejo de sentir amor por él. A mí no me asusta ni la soledad ni el cambio, al contrario. Siempre están latentes dentro de mí. Él es mi refugio y lo que me da la paz, me calienta el corazón y es una de las piedras que sustentan todo mi mundo. Pero la otra piedra soy yo y eso no va a cambiar nunca.
Es que siempre te tengo que masunear y más en los temas parejiles :lol: además a más viejas me hago más lo valoro y más lo quiero. Yo soy de las que no podría tener una aventura porque para empezar al primero que tendría que contárselo es a él :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Yo soy una pesada que le cuenta hasta cuando va a mear, de lo más importante a la chorrada más grande, todo todo lo que me pasa me cuentan, las decisiones que tomo pasan por él, ahora ya me mandáis al psiquiatra.
Imagen
datenshiblue

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Yo coincido mucho con @Palma. Necesito que sea mi amigo antes que mi pareja. Tengo que confiar en él, y si vamos a construir un futuro en común, tiene que ser la persona de la que me fíe para todo y con la que pueda contar para todo, con la que me apetezca hacer planes, ir de excursión, contarle mis penas, escuchar las suyas, recibir apoyo y darlo y emborracharnos juntos, ir al cine y compartir mil hobbies. También me parece independiente de que cada uno tenga sus amigos, sus hobbies y cosas así. Tener una pareja y que sea tu mundo (generalizando) no impide que puedas llevar una vida adulta sana, con parcelas independientes. Coño, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, y por mucho que adores estar con tu pareja si tienes hobbies que a él no le gustan, pues no vas a renunciar a ellos. Vamos, es que es de cajón. No tiene que ver que tu pareja sea tu mejor amigo con que seas una de esas personas a las que no vuelves a ver el pelo cuando se echan novio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Yo a mis mejores amigos no me los follo.
Hacia mi pareja siento amor, no amistad. En algunas cosas se parecen pero no son lo mismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La pareja es el mejor amigo?

MissMell escribió: 10 May 2021, 10:28 Yo a mis mejores amigos no me los follo.
Hacia mi pareja siento amor, no amistad. En algunas cosas se parecen pero no son lo mismo.
Yo no soy capaz de sentir amor si primero no siento amistad. No es que quiera ir por ahí acostándome con colegas, pero no puedo enamorarme de alguien con quien no me siento en confianza para contarle ciertas cosas.
Denantes mortos que escravos.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Mi mejora amigo, el que me apoya y me da su opinión sincera de todos mis proyectos, con quién mejor me lo paso y el mejor amante que he tenido.
No se puede pedir más
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Yo pienso igual que @Palma y otras foreras, necesito que mi pareja sea mi amigo primero, por eso quitando casos graves o de hijoputez también puedo ser amigo de un ex o llevarme bien. Tampoco soy muy rencorosa, al principio de la ruptura puede, como todo el mundo, pero al final se me olvida o no le doy tanta importancia, esta gente que drama por lo que le hizo un ex en el año de la polca me da mucha pereza y lo único que me transmite es que no lo/la ha olvidado. También me fijo si un hombre habla mal de sus exs, no me hace gracia, y los que no aceptan que te lleves bien con ellos tampoco.
Ah como considero a mi pareja mi mejor amigo tampoco suelo tener secretos con él y la gente que le oculta cosas a su pareja me da mal rollo y pienso que algo no va bien. ¿Quién no ha tenido una amiga que te dice no le digas a menganito que he hecho esto? Y a veces son chorradas. Yo no podría estar con alguien a quien le tengo que ocultar como soy y lo que hago.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Pero @MissMell, no son opuestos amor y amistad. Si no es tu mejor amigo, ¿cómo vas a pensar en una vida para siempre con esa persona?

Ahora bien, como dice @datenshiblue, eso no implica que lo sano sea que tengas más amistades, hobbies diferentes, otras ideas... No es que sea tu clon.
.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Pues claro que con tu pareja además de atracción física e intelectual vas a tener afinidad, comunicación, intimidad, complicidad, etc pero para mí esas son características también del amor, no sólo de la amistad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿La pareja es el mejor amigo?

+1 a @MissMell y a @Shirley

Mi pareja es mi pareja, mis amigos son mis amigos y mi familia, es mi familia. Para mi son cosas diferentes y diferentes nivel de amor/ cariño/ confianza.

Yo tengo varias personas a las que considero mis mejores amigos y mi pareja esta a un nivel diferente a el de ellas/os.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ¿La pareja es el mejor amigo?

@Ohne pero es que mi pareja también es mi familia.

Son conceptos unidos. Mi familia es "familia", amigos son "amigos" pero mi pareja es "pareja + mejor amigo + familia".
.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Rory escribió: 10 May 2021, 12:44 @Ohne pero es que mi pareja también es mi familia.

Son conceptos unidos. Mi familia es "familia", amigos son "amigos" pero mi pareja es "pareja + mejor amigo + familia".
Para mi son conceptos totalmente independientes. Mi pareja es familia, pero una familia diferente de la que forman mi padre/ madre/ hermana/ hermano. Es que bajo mi punto de vista yo no entiendo ni la discusion sobre estos temas, me parece que no tiene sentido. Me recuerda a mi ex-pareja un dia que me echo en cara que segun el mis padres eran eran mas importante para mi que el :bash2: :bash2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿La pareja es el mejor amigo?

En mi opinión, sí. Desde mi punto de vista, sin amistad no puede haber amor. Lo que no significa que no puedas tener otr@s amig@s.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Yo también creo que son completamente diferentes, cada uno tiene un papel en nuestra vida, pero quizá no nos estamos entendiendo o algo.

Las que decís que una pareja no tiene por qué ser un mejor amigo, seríais capaces de no contarle algo que os importa y os está quitando el sueño, por ejemplo?

Yo defiendo no contarle problemas de otros amigos, no leer whatsapps, no estar como lapas y demás movidas, pero quizá no os estoy entendiendo bien...
Denantes mortos que escravos.
Garfield

  ¿La pareja es el mejor amigo?

Palma escribió: 10 May 2021, 12:55 Yo defiendo no contarle problemas de otros amigos, no leer whatsapps, no estar como lapas y demás movidas,
Yo es que esto lo daba por sentado :mrgreen: No voy a contarle algo que me ha contado un amigo en confianza, mi madre o la vecina del quinto. Pero igual que no espero que él me cuente todas las batallitas que le cuentan sus amigos! Entre nosotros sí que nos contamos todo, pero de otra gente, pues según. Y lo de los whatsapp por descontado que no. Los dos sabemos contraseñas del otro, pero en la vida le hemos cogido el teléfono al otro para leer nada de tapadillo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes