TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Bueno, estoy enganchadisima a TikTok. Hasta ahora no le había cogido el punto, pensaba que era demasiado mayor para esa mierda (te miro a ti Twitter), pero no! Si es una pasada! Me la descubrió mi alma gemela existencial y me dijo que una vez que domésticas el algoritmo a base de likes y no me enseñes más gilipolleces como esta, es mil veces mejor que Ig. Y es verdad!

Cuesta un rato quitar los vídeos de niños haciendo el bobo, chonis de 16 años con pelos oxigenados, morros falsos y uñas garra, pero una vez que le "explicas" lo que te interesa, puedes echar la vida ahí.

Es dinámico, es rápido, es conciso, es chakchak (sonido de dedos chasqueando). En 10 minutos absorbes meses de información. Es fresco, es facilísimo desprenderse de casposas, Wannabees y demás fauna que ha destrozado Instagram. Seguro que en poco tiempo se llena también de basura, pero de momento es maravilloso
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Yo sigo sintiéndome :abuelo: con TikTok, y eso que vengo del Vine. Es la primera vez en la que sentí realmente la brecha generacional, pero es verdad que no todo son niñitos bailando :lol: ¿Alguna recomendación para iniciarse?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Sissi escribió: 08 May 2021, 12:43 Yo sigo sintiéndome :abuelo: con TikTok, y eso que vengo del Vine. Es la primera vez en la que sentí realmente la brecha generacional, pero es verdad que no todo son niñitos bailando :lol: ¿Alguna recomendación para iniciarse?
Pues yo empecé siguiendo a alguna youtuber o instagrammer que fuera más de fiar para que el algoritmo tuviera alguna pista. Luego empecé a ojear y fui quitando toda la broza que me ofrecía. Para ello se deja pulsado el vídeo y ya te sale la opción de que no te enseñe más como ese e incluso una flecha que al pulsarla puedes seleccionar que no te enseñe más vídeos de ese usuario, lo que es genial si alguien te da directamente asco y cringe. Y ya luego dando likes a lo que te gusta o simplemente viendo el video entero y pasando lo que no o dando no me gusta, acabas con un feed que da gloria verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Pero si los millennials somos los viejos de TikTok! :meparto: Esto es territorio de la generación Z. A mí me encanta, por cierto, pero es muy adictiva así que intento racionar su uso. Yo nunca le he puesto que no me muestre contenido de algún tipo pero el algoritmo entendió mi perfil en un par de días, creo. También tengo clarísimo que están robando mis datos de todas partes porque me muestra contenido DEMASIADO específico para mí, es miedoso y fascinante, la verdad.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Como dice @Pitaya , los millennials ya nos hemos quedado viejos pa, supuestamente usar Tik Tok. De hecho, tengo una prima adolescente y se extrañó cuando se enteró que lo usaba :mellao: Es más, añadió que le daba "grima" ver a gente "vieja" haciendo bailes, challenges y demás (viejos = 30 y +30).

Mi feed da miedo. Hay cosas guays de psicología, animalitos y demás que mira, chachi, bien. Pero luego está la parte en la que sólo me salen asiáticos, porque tengo 16 años mentales y soy una calenturienta, y da miedo, la verdad. También me sale alguna enseñando teta pero es que como no tengo en algún lado las tengo que ver, qué le hacemos.
Mi novio lo flipa, por supuesto.

Es muy adictivo y yo también tengo que racionar (y razonar jajaja) su uso porque claro, empiezas a ver un vídeo y como son cortitos... pues dices, venga, otro más. Y como es de algo que te interesa pues sigues y sigues y sigues... Si es que el otro día estaba esperando para el dentista y se me pasó el tiempo de espera (casi una hora, ahí es nada) casi volando viendo vídeos de mierda donde salían chinos/japoneses haciendo el canelo, gatitos siendo los amos del universo, chicas haciendo maquillajes "super fáciles" que no voy a saber reproducir en mi vida porque casi casi que no sé ni echarme la máscara de pestañas, alguna mierda de anime y algún profesional de un sector X hablando de algo que me interesa o eso le he dicho yo al Tik Tok.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25784
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

A mí también me gusta, no entiendo porque se cree que es sólo para gente muy joven
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Miika escribió: 08 May 2021, 14:01 Como dice @Pitaya , los millennials ya nos hemos quedado viejos pa, supuestamente usar Tik Tok. De hecho, tengo una prima adolescente y se extrañó cuando se enteró que lo usaba :mellao: Es más, añadió que le daba "grima" ver a gente "vieja" haciendo bailes, challenges y demás (viejos = 30 y +30).
Dile que a mí también me dan grima y podría ser su abuela :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5909
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Joer yo os lo llevo diciendo meses!!! Y los millenials somos también viejos en la app, es la genZ la que muchas veces pretende echar a los más mayores como dicen las chicas :lol:

Yo cuando la descargué empecé a bloquear cuentas que no me interesaban como si no hubiera mañana y ya tengo al algoritmo educado, ahora ya estoy en el lado de tiktok que me interesa.

Precisamente los perfiles que crean contenido más interesante es gente más adulta que comparte conocimientos o hacen ediciones que te caes pa’tras, los jóvenes te ries y tal, pero interés 0 (sorry, que no se ofenda nadie, pero ver bailar a adolescentes pues a mí no me aporta nada).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Loreni escribió: 08 May 2021, 14:24 Joer yo os lo llevo diciendo meses!!! Y los millenials somos también viejos en la app, es la genZ la que muchas veces pretende echar a los más mayores como dicen las chicas :lol:

Yo cuando la descargué empecé a bloquear cuentas que no me interesaban como si no hubiera mañana y ya tengo al algoritmo educado, ahora ya estoy en el lado de tiktok que me interesa.

Precisamente los perfiles que crean contenido más interesante es gente más adulta que comparte conocimientos o hacen ediciones que te caes pa’tras, los jóvenes te ries y tal, pero interés 0 (sorry, que no se ofenda nadie, pero ver bailar a adolescentes pues a mí no me aporta nada).
Claro, el "problema" de la app es que al principio te ofrece cosas virales y entonces la abres y solo ves niñatos haciendo el bobo y te echa para atrás.bpero una vez limpiada toda esa morralla es que es volver a los inicios de las redes sociales, cuando había gente que quería aportar y no solo vivir del cuento. Es cierto que se repite más que el ajo, aquí todo pichi quiere hacerse su cuenta con los cuatro hacks más vistos que el tebeo, pero aún así hay pila de información interesantísima y, como tú dices, ofrecida por adultos. A mí me parece bien que los niños se graben haciendo el chorras, es lo que buscan a esas edades, pero hay mucho mucho más que eso y el algoritmo es eficientisimo. Nada que ver con la bazofia FacebookInc©
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1042
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Desde mi ignorancia más absoluta y cierto rechazo a esta app.... qué hay de interesante allí que no haya por ejemplo en Youtube?
Yo pensaba que era gente haciendo el monguer únicamente pero si hay cosas interesantes....pues oye me subo al tren
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Keendra escribió: 08 May 2021, 14:49 Desde mi ignorancia más absoluta y cierto rechazo a esta app.... qué hay de interesante allí que no haya por ejemplo en Youtube?
Yo pensaba que era gente haciendo el monguer únicamente pero si hay cosas interesantes....pues oye me subo al tren
Es muchísimo más dinámica que Youtube. Son vídeos muy cortitos y condensados y no hay tiempo para que la youtuber de turno te cuente su vida. De momento no está totalmente vendida a la publicidad, de forma que encontrar información real e interesante es mucho más fácil. Nada que ver con el Youtube de hoy en día, es más parecida a como era Youtube hace 10 años. Supongo que se acabará corrompiendo pronto, pero de momento funciona
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Ay, a mi me encanta. Hay cosas muy útiles y entretenidas, pero al final acabas perdiendo tiempo por lo adictiva que es.

Yo a veces me planteo hacerle un TikTok a mi perra con el fin de aportarle un poco de nada a la sociedad, pero luego me da pereza y no me animo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13125
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Yo me la bajé hace un año y la borré al momento, solo veía cosas que me daban vergüenza ajena. No se me ocurre qué vídeos hay que puedan interesarme.
Hay negocios?
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

A mí me llama mucho la atención porque de vez en cuando me pasan videos que me parecen muy interesantes, pero intenté iniciarme un par de veces y acabé desistiendo por lo que decís, demasiado contenido que, para mí, es basura. No sé como empezar. Me pasó un poco igual en twitter al principio, que tampoco sabía por donde tirar. Imagino que será paciencia hasta encontrar contenido que me interese.

Con lo que habéis puesto, me ha entrado el gusanillo para volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Yo por ejemplo sigo gente de curly hair, orden y limpieza, fotografía y cocina

Y de sacar granos :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Hay cosas interesantes pero es lo que dice Pinkdemia: antes te toca ir limpiando la morralla. Yo sigo cuentas de veterinarios, psicólogas, médicos, farmacéuticas, nutricionistas, deporte en general... y es muy, muy interesante porque como también dice ella, son vídeos cortitos y tienen que condensar la información, entones no hacen como en Youtube y te empiezan a contar su vida sino que van directamente al grano. También sigo a gente española que vive en X país extranjero o gente de X país y está muy guay que te cuenten cosas de su cultura, su idioma y su gastronomía.

A mí al principio me pasaba como a vosotras y de hecho, no entendía el enganche que tenía mi novio a Tik Tok. Sólo veía niñatos y niñatas bailando y haciendo el ganso mientras enseñaban cacho a tutiplén y guiñaban el ojo (esto lo hacen sobretodo ellos, madre mía, que parece que tienen un tic nervioso los cenutrios), hasta que la app pilla lo que te gusta y lo que no y ya te puedes despedir de tu vida. Además, es que es muy, muy eficiente y rápida pillando lo que quieres. No como IG, que tarda siglos, o Youtube.
► Mostrar Spoiler
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1042
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Gracias por la aclaración. Cuando tenga un raro cotillearé a ver si encuentro cosas de mi gusto
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Me quedo, a mi me tiene enganchadisima
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

Yo creo que es bastante bueno el algoritmo porque no recuerdo que me costase mucho que no me saliesen bailecitos de adolescentes. Estoy bastante enganchada, hoy hice de comer una receta que saqué de tiktok jaja.

Yo veo sobre todo videos de recetas, de perros (memes de perros y videos de humor sobre todo, y algunos de educación canina y eso) limpieza del hogar ¿? (un día eres joven y al siguiente viendo vídeos de limpieza en tiktok), y algunos de humor, bastante chorras la verdad pero me río bastante.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  TikTok - Sorry millennials, también es app para viejos

No sé si lo habéis dicho ya, pero los milenials ya tenemos más de treinta, seria sorry generacion z o zentenials

Yo no tengo la app pero veo alguno videos que resuben en Twitter y hay bastante gente enganchada. ¿Las que la tenéis también tuvisteis Vine? ¿Es verdad que es parecida?

@Lou pues claro que hay negocios, la administración pública de muchos países... es el nuevo IG.
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes