Cómo dormís?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cómo dormís?

Este fin de semana en diferentes conversaciones me he enterado de que un niño de 6 años duerme con sus padres (ni siquiera tiene habitación propia y no porque no tengan habitaciones libres en casa), de una pareja de amigos que duermen en colchones en el suelo sin somier, y de una pareja de unos 70 años que llevan toda la vida durmiendo en dos camas separadas de 90.
Os parece normal?
Yo flipé bastante con todo, con algunas cosas más que otras. Pero lo mismo la rara soy yo, por eso me gustaría leer opiniones.
Y vosotras, cómo dormís?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cómo dormís?

A mí sí me parece normal todo lo que escribes. Habitual, no sé.

Yo hasta bien adolescente me metía en la cama a domir con mi madre y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Así que con seis, imagínate. Ya lo de no tener habitación propia o no, pues cada uno, a mí no me gustaría. ¿Igual practican colecho y crianza natural? Que posiblemente son hippies trasnochados con complejo de Elektra pero solo por ese hábito, no sé.

Mis abuelos igual, en camas separadas porque uno se movía mucho y despertaba al otro.

Y ya para terminar de horrorizarte :lol: yo duermo en cama sin somier, nada más una protección tipo bambú entre el piso y el colchón (y eso recientemente).

Acostumbré a mi perra a dormir conmigo en una época en que vivía sola y ella era cachorra (ahí ya se escandaliza mucha gente por dormir con animales, mi yo de antes también) y recientemente desarrolló una enfermedad que le impide moverse con soltura y subir escalones, por ejemplo. Así que era un drama ayudarle a subir a la cama, a las 3 AM llorando porque se bajaba pero no podía regresar... un espectáculo. Así que tiramos el somier y dormimos todos mejor.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Garfield

  Cómo dormís?

De pequeña primero compartía habitación con mi hermano, luego cuando empezó a protestar por tener que ir a dormir antes que yo por ser más pequeño, ya le pusieron su dormitorio y casa uno dormía en su habitación en cama de 90. No recuerdo haber dormido nunca en la habitación de mis padres. De bebé lo haría, pero recuerdo siempre haber dormido en mi cama.

Y desde que me independicé duermo en cama de 150 compartida con el señor Garfield (ahora me compraría una cama más grande si no tuviera el cabecero hecho a medida). Luego, con los años, fueron llegando los gatos y en algún momento de la noche somos cinco encima del colchón :ayno:

Me compraría una cama más grande, pero un único colchón. Eso de dos colchones de 80 juntos, no me gusta nada.

Mis padres siempre durmieron juntos en cama de 135 hasta que se divorciaron :lol: y mis abuelos igual, en cama de matrimonio las dos parejas. Solo se pusieron dos camas individuales cuando alguno se puso enfermo y necesitó una cama de esas de hospital.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cómo dormís?

Duermo en una cama de 150 para mi sola :love:
Dareshki

  Cómo dormís?

Desde bebé he dormido sola, de aquella en la cuna, claro. De pequeña a veces me despertaba y me iba a la cama de mi madre.
Cuando he tenido pareja nunca me ha gustado dormir acompañada, tengo mala calidad del sueño. Ahora, por supuesto, siempre sola, salvo cuando a mi conejo le da por dormir conmigo un rato hasta que se cansa y se va a hacer sus cosas.

Duermo desnuda o con una camiseta incluso en invierno y no tengo una postura definida para dormir, pero si tengo pesadillas o sueños inquietos, me muevo mucho y me despierto cansada.

A mí lo de las camas separadas no me parece extraño, es como hacían la clase alta hace unos siglos, cada miembro de la pareja tenía su dormitorio. Yo no concibo convivir si vuelvo a tener pareja pero uno de mis requisitos sería dormitorio y baño privado para cada uno, se puede amar mucho sin aguantar los ronquidos y babas de nadie.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Cómo dormís?

A mí no me parece raro, la verdad... Para mí dormir bien es fundamental, así que comprendo que cada uno se busque lo que mejor le funcione.

Yo era de las que decía que nunca colecharía y a los cinco meses metí a la bebé en la cama porque lo de levantarme cada hora era insufrible... Colecho por supervivencia. Y así estuvimos hasta el año y medio más o menos, no seguido porque al año la pasé a su habitación. Esta semana que no estaba mi marido intenté dormir con ella y era horrible, me pegaba manotazos y me destacaba, así que a su cama :jiji:
Cuando hay niños, que cada uno duerma como pueda, la cuestión es descansar para poder sobrevivir.

Nuestra cama es de 150, por espacio no es, pero mi marido RONCA MUCHO. Me paso la noche dándole patadas y no se entera. Así que comprendo perfectamente que se duerma en camas separadas e incluso habitaciones separadas, a mí me daría la vida, no me escondo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4787
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cómo dormís?

De pequeña dormía en la cama con mi gato.

Antes de conocer al Aguo en la cama con mi perrito y ahora, duermo con el Aguo y el perrito duerme en nuestra habitación pero en su camita.

Mis abuelos dormían en dormitorios separados.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo dormís?

Pues duermo con mi pareja en una cama de 120. Yo pensaba que era de 135 hasta que la medí, jajaja. Y no. Es una medida rara, creo que ya apenas se hacen. Me gustaría que fuese un poco más grande, ya con una de 135 noto diferencia, pero la verdad es que nos hemos acostumbrado y no dormimos mal. De hecho, a veces viene también la perra a dormir, y no es precisamente pequeña, jajaja. Seguramente en los próximos meses cambiemos el colchón 🤞

Por lo demás, no sé. Normalmente dormimos con la persiana subida y nos quedamos dormidos escuchando la radio o un podcast rollo de misterio (Espacio en blanco, Rosa de los vientos o Escóbula de la brújula) siempre, siempre. Cuando quiero DORMIR, bajo la persiana.

En cuanto a la ropa, con camiseta y bragas. Si es invierno, manga larga, y si es verano, manga corta.

No sé si ya son bastantes detalles o me faltaría algo, jeje.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cómo dormís?

Yo duermo normal, o lo habitual. Comparto cama con el señor, y cada hijo en su habitación desde los 6 meses.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo dormís?

Yo de pequeña dormía con mi abuela en una cama de 90. Teníamos una cama cada una y aun así dormíamos en la misma. Las dos de lado, ella fuera y yo pegando a la pared echándole el brazo y la patita por encima :cuore:.

Ahora, depende. En mi casa, en cama de 135, puerta cerrada, ventanas abiertas y cortinas subidas, ya sea verano o invierno. Sola o acompañada.
En casa de mi pareja, en cama de 150 con todo cerradito y bajado, ya sea verano o invierno.

Y siempre desnuda, sea donde sea.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cómo dormís?

Cósima escribió: 02 May 2021, 21:13 A mí sí me parece normal todo lo que escribes. Habitual, no sé.

Yo hasta bien adolescente me metía en la cama a domir con mi madre y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Así que con seis, imagínate. Ya lo de no tener habitación propia o no, pues cada uno, a mí no me gustaría. ¿Igual practican colecho y crianza natural? Que posiblemente son hippies trasnochados con complejo de Elektra pero solo por ese hábito, no sé.

Mis abuelos igual, en camas separadas porque uno se movía mucho y despertaba al otro.

Y ya para terminar de horrorizarte :lol: yo duermo en cama sin somier, nada más una protección tipo bambú entre el piso y el colchón (y eso recientemente).

Acostumbré a mi perra a dormir conmigo en una época en que vivía sola y ella era cachorra (ahí ya se escandaliza mucha gente por dormir con animales, mi yo de antes también) y recientemente desarrolló una enfermedad que le impide moverse con soltura y subir escalones, por ejemplo. Así que era un drama ayudarle a subir a la cama, a las 3 AM llorando porque se bajaba pero no podía regresar... un espectáculo. Así que tiramos el somier y dormimos todos mejor.
Efectivamente, me había olvidado del tema animales :lol:
A la pregunta, sí, colecho y crianza con apego, eso me dijeron cuando nació. Pero eso cuando acaba? Tiene 6 años y es casi tan alto como su madre pero es muy infantil porque lo tratan como si tuviera 2 años.
En mi casa de pequeña no había habitaciones para todos y yo tenía que compartir con mi hermana, recuerdo que no me gustaba porque siempre he sido muy independiente, en cuanto pude me fui a una habitación para mí sola con 5 años y era super feliz.
Es cómodo dormir sin somier? No te sube todo el frío del suelo?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo dormís?

Duermo sola o con mi perra, que se mueve mucho y tan pronto me lame la cara como que me empuja sibilinamente. Tengo una cama de 135. Siempre en pijama, nunca en camisón y con calcetines salvo en verano. Puerta de la habitación siempre cerrada y móvil apagado. No quito el nórdico nunca, no entiendo eso de retirarlo cuando llega el calor; con no taparte es suficiente. Me gustan las camas bien vestidas y completas, sea julio o diciembre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cómo dormís?

@Folle alucino qué durmáis en una cama de 120. Antes se consideraba cama de matrimonio pero ya hace años que casi ni se venden de esa medida. De hecho, cuando salieron las de 135 se llamaban de "matrimonio reñido"... :palo: :meparto:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cómo dormís?

Dareshki escribió: 02 May 2021, 21:45 A mí lo de las camas separadas no me parece extraño, es como hacían la clase alta hace unos siglos, cada miembro de la pareja tenía su dormitorio.
Creo que es eso precisamente lo que me echa para atrás, pienso en los reyes y en sus relaciones de mentira que se juntaban solo para procrear, tipo Juancar y Sofi. :susto:
Y si son dos camas en la misma habitación, me recuerda a Epi y Blas, no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo dormís?

Jajajaaja, yo también alucino. Y no somos precisamente menudos ninguno de los dos. Ya te digo que no me había dado cuenta hasta que un día la medí y flipé 😂

Somos una pareja muy bien avenida, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cómo dormís?

Ahora, yo sola en una cama de 160, con la cuna pegada. He dormido con mi niño mayor hasta que nació la nena y, si no hubiera tenido otro, habría seguido conmigo el tiempo que él quisiera, es cuestión
de supervivencia, como decía otra forera.
Mi marido ronca nivel o duerme él o dormimos los demás, así que está en otra habitación (castigado 😂😂😂).
Pero vamos, mis padres duermen en habitaciones separadas desde la menopausia de mi madre. Ella duerme con la ventana abierta en pleno invierno y mi padre es friolera. No hay necesidad de pasar frío ni estar sofocada.
Por lo demás, persiana bajada, muchas mantas (he llegado a dormir con 5 mantas) y pijama.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cómo dormís?

Yo creo que he dormido con todos mis animales, no me acuerdo bien pero creo que si. Lo que me encanta es dormir muy tapada pero con la ventana abierta, solo cerré durante Filomena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cómo dormís?

Lo de los ronquidos del otro sí que tiene que ser un castigo y ahí entiendo lo de no dormir juntos. Mi tío dice que se ha quedado sordo como medida de protección ante los ronquidos de mi tía...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cómo dormís?

Mnemo escribió: 02 May 2021, 22:51 muchas mantas (he llegado a dormir con 5 mantas) y pijama.
Yo también, aquí tengo nórdico pero en la playa son mantas, mantas y mantas, me encanta dormir con mucha ropa, luego voy quitando segun me de.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Cómo dormís?

Y las que dormís con animales, alguna vez os ha supuesto un problema con una pareja?
Un amigo lo dejo con su novia y uno de los principales motivos fue que ella quería dormir con el perro. Cuando empezaron a vivir juntos el perro se quedó en casa de los padres de ella pero por diversos motivos a los 2 años se llevó al perro al piso de él. Ni el perro se acostumbró a dormir sólo, ni ella a dejarlo dormir sólo, ni él a compartir cama con el perro así que acabaron dejándolo.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes