Conocidos zombies: the walking dead edition

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Yo es que en un principio me sentía en deuda con él, me suministró todo el material que caía en sus manos, si no llega a ser por él lo mismo ni apruebo, era mi primer contacto con el mundo opositor, pero con el tiempo la cosa se desmadró y ya cualquier excusa era buena para venir.
Llegó a traerme cartas mías que decían que le dejaban en su buzón, muy fuerte.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Conocidos zombies: the walking dead edition

@Rania
Lo que te está haciendo sí está tipificado como delito.
Aquí tienes un artículo breve sobre este tema: https://www.mundojuridico.info/delito-d ... 20delito,1.


Lo que yo haría? Pedir cita con tu médico de cabecera y explicarle lo que está pasando y como está menoscabando tu salud mental. Si puede, que emita un informe y/o que te derive al psicólogo/psiquiatra para que ellos también emitan su informe preceptivo.
Esto no es solo para cuidarte tú, sino para tener pruebas de que está habiendo un menoscabo real en tu salud mental debido al acoso.

Lo segundo, enviar un burofax a la acosadora solicitándole que cese de inmediato con su conducta y que no se vuelva a poner en contacto contigo bajo ningún concepto y por ningún medio o emprenderás las acciones legales que correspondan. Para esto, puedes hacerlo tú o solicitar los servicios de un abogado para que lo redacte y lo escriba en tu nombre. Si lo haces mediante un despacho añades una nota de "seriedad" a tu comunicación y a la determinación de lo que vas a hacer si no cesa el acoso.


El último paso sería la denuncia propiamente dicha.

En cualquier caso: no borres ningún mensaje ni llamadas ni whatsapp ni ningún otro tipo de comunicación que hayas recibido así como tus respuestas. Si puedes recuperar antiguos mensajes que te enviaba, mejor.

Mucha suerte y cuéntanos como va todo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Dios mío @Rania, cada vez que iba leyendo, más terrorífico me parece. Siento muchísimo que estés viviendo esta situación. :hurted:

Me parece muy acertado lo que ha escrito @Lena M., creo que serían los pasos a seguir.


Lena M. escribió: 01 May 2021, 14:41 @Rania
Lo que te está haciendo sí está tipificado como delito.
Aquí tienes un artículo breve sobre este tema: https://www.mundojuridico.info/delito-d ... 20delito,1.


Lo que yo haría? Pedir cita con tu médico de cabecera y explicarle lo que está pasando y como está menoscabando tu salud mental. Si puede, que emita un informe y/o que te derive al psicólogo/psiquiatra para que ellos también emitan su informe preceptivo.
Esto no es solo para cuidarte tú, sino para tener pruebas de que está habiendo un menoscabo real en tu salud mental debido al acoso.

Lo segundo, enviar un burofax a la acosadora solicitándole que cese de inmediato con su conducta y que no se vuelva a poner en contacto contigo bajo ningún concepto y por ningún medio o emprenderás las acciones legales que correspondan. Para esto, puedes hacerlo tú o solicitar los servicios de un abogado para que lo redacte y lo escriba en tu nombre. Si lo haces mediante un despacho añades una nota de "seriedad" a tu comunicación y a la determinación de lo que vas a hacer si no cesa el acoso.


El último paso sería la denuncia propiamente dicha.

En cualquier caso: no borres ningún mensaje ni llamadas ni whatsapp ni ningún otro tipo de comunicación que hayas recibido así como tus respuestas. Si puedes recuperar antiguos mensajes que te enviaba, mejor.

Mucha suerte y cuéntanos como va todo.
¡Para enmarcar! :clap: :alabanza:
Creo que debería estar en chincheta para otras personas que estén viviendo situaciones similares.
.
Rania

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Lena M. escribió: 01 May 2021, 14:41 @Rania
Lo que te está haciendo sí está tipificado como delito.
Aquí tienes un artículo breve sobre este tema: https://www.mundojuridico.info/delito-d ... 20delito,1.


Lo que yo haría? Pedir cita con tu médico de cabecera y explicarle lo que está pasando y como está menoscabando tu salud mental. Si puede, que emita un informe y/o que te derive al psicólogo/psiquiatra para que ellos también emitan su informe preceptivo.
Esto no es solo para cuidarte tú, sino para tener pruebas de que está habiendo un menoscabo real en tu salud mental debido al acoso.

Lo segundo, enviar un burofax a la acosadora solicitándole que cese de inmediato con su conducta y que no se vuelva a poner en contacto contigo bajo ningún concepto y por ningún medio o emprenderás las acciones legales que correspondan. Para esto, puedes hacerlo tú o solicitar los servicios de un abogado para que lo redacte y lo escriba en tu nombre. Si lo haces mediante un despacho añades una nota de "seriedad" a tu comunicación y a la determinación de lo que vas a hacer si no cesa el acoso.


El último paso sería la denuncia propiamente dicha.

En cualquier caso: no borres ningún mensaje ni llamadas ni whatsapp ni ningún otro tipo de comunicación que hayas recibido así como tus respuestas. Si puedes recuperar antiguos mensajes que te enviaba, mejor.

Mucha suerte y cuéntanos como va todo.
Ay, Lena, que lo mismo me has quitado el problema de encima . Estoy hasta llorando de la angustia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Ay @Rania que bien. Ojalá te deje en paz de una vez.

A mi en la época pre internet me acosó un tío y estuve meses sin poder coger el teléfono, y saliendo a la calle con miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Me alegro mucho. Espero que se le hayan quitado las ganas de molestar para siempre.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Conocidos zombies: the walking dead edition

@Rania me alegro muchísimo que el resultado haya sido tan positivo. :queen:
Ojalá no vuelvas a tener noticias de esta persona, de verdad.

Un abrazo .
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Qué mal, Rania.

¿Ya lo sabe tu entorno? Yo avisaría a todos mis amigos, familares e incluso conocidos y entorno laboral que estás viviendo una situación de acoso, incluyendo nombre completo de la persona y descripción física.

Recopilaría pruebas para preparar una denuncia e incluso reflexionaría sobre la posibilidad de mandar un escrito a través de abogados avisando de tus intenciones legales.

Desactivaría mis redes y no contestaría ni un solo de sus mensajes ni llamadas. ¿Puedes volver a cambiarte el número de teléfono?

Edito porque no leí tu mensaje final, ¡qué bien! :clap:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Rania

  Conocidos zombies: the walking dead edition

Gracias chicas!! :flor: :flor:
Sigo bloqueada!! :pirot: :party2:
Cósima escribió: 02 May 2021, 00:42
¿Ya lo sabe tu entorno? Yo avisaría a todos mis amigos, familares e incluso conocidos y entorno laboral que estás viviendo una situación de acoso, incluyendo nombre completo de la persona y descripción física.
En cuanto me escribió el primer mensaje fue lo primero que hice, contárselo a mis amigas. No por miedo, porque está a los suficientes kms como para no encontrármela por la calle y tampoco creo que sepa dónde vivo ahora, pero si para que fliparan con la historia. Las pobres me han estado aguantando el chaparrón todos estos días :roll:
kerkyra escribió: 01 May 2021, 22:11 A mi en la época pre internet me acosó un tío y estuve meses sin poder coger el teléfono, y saliendo a la calle con miedo.
Qué horror. Eso si que da miedo, no poder ni salir a la calle tranquila.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Conocidos zombies: the walking dead edition

@Rania ¡que bien que ya se haya solucionado todo!
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes