Club de Lectura - Peyton Place

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

La casa de los espíritus, Isabel Allende
El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una epoca que abarca gran parte del siglo XX.

Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Votamos, ¿no?

Temporada de huracanes:
La casa de los espíritus: Briga (1)
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo votaría, pero quiero que salga el mío 😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Ay no he votado porque he estado de vacaciones estos días sin ordenador :hurted: , la casa de los espíritus entonces?
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo no me he puesto con nada este mes todavía que estoy de mes ocioso amoroso, si queréis repetimos la votación el mes que viene o proponemos nuevos! Que al final solo voto briga y yo haciendo trampas y absteniendome 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo es que estoy desganada para clus. Estoy leyendo poquísimo y avanzando a paso de pulga. Y el nuevo de la Ferrante me está pareciendo un poquito deja vu y no puedo con la decepción. Si ya iba con pocas ganas, ahora no quiero seguir para que no se confirmen mis sospechas. Y el anterior a éste me duró tres semanas y tenía trescientas y pico páginas. #problemasdelprimermundo
Así que tomar el mes libre me parece buena idea.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Por mi bien también, estoy leyendo bastante este mes pero tengo un montón pendientes. @Briga me acabas de matar con el de Ferrante :hurted: tenía bastantes ganas de que saliera, a ver si al final remonta.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

► Mostrar Spoiler
Llevo 40 páginas, no más. Pero también recuerdo que con la hamija estupenda estaba picada desde que la empecé, desde la página uno.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Club de Lectura - Peyton Place

Briga escribió: 10 Jul 2020, 00:05
► Mostrar Spoiler
Llevo 40 páginas, no más. Pero también recuerdo que con la hamija estupenda estaba picada desde que la empecé, desde la página uno.
Sí que recuerda mucho a la amiga estupenda, no sé si habrá querido explotar el fenómeno con algo parecido. :triste:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Oye, ¿retomamos para 2022? Este tipo de cosas siempre me motivan mucho a leer y descubrir nuevos autores (AS mejor jaja) y últimamente estoy de parón lector total y necesito un aliciente. ¿Os apetece?
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Club de Lectura - Peyton Place

@PinkiePie Yo no conocía el hilo pero si lo retomáis me apunto. Yo también tengo ganas de volver a leer con más regularidad y este tipo de cosas siempre ayudan. Ahora me he acordado que también abrimos un hilo para lecturas en inglés pero nunca terminó de arrancar, voy a ver si lo encuentro.
:move: :move:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo también me apunto, que estoy desganada desde hace mucho, a ver si me obligo
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

Venga pues ¿proponemos para este mes aunque vayamos ya con dos días de retraso? Como somos poquitas, proponemos lo que se nos ocurra, votamos y a ver qué sale. A ver si para antes de reyes tenemos el libro elegido
Jo en el viejo foro había un club que me encantaba que era cada mes una temática, no me acuerdo qué forera lo llevaba (reclamo por aquí a @Briga para ver si se acuerda ella o para participar en este que siempre tiene propuestas brillantes) pero era bastante divertido, entre este y el otro club fue el año que más leí recientemente y necesito algo así para recuperarme que estoy en parón lector infinito.

Voy yo, uno de los que tengo pendientes:

Medio sol amarillo, Chimamanda Ngozi Adichie

Imagen
Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas.

Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

Me apunto, a ver si así salgo de la racha horrible que llevo. Me compré Peyton Place y ahí está el pobre, muerto de pena.

Me apetece mucho el de @PinkiePie y propongo Los Ingratos, de Pedro Simón.


«Nos rezaban que cuatro esquinitas tenía mi cama y que cuatro angelitos nos la guardaban, pero mi cama por lo menos tenía cinco. Y uno de ellos era una señora de campo que pinchaba cuando te daba un beso».

1975. A un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David. La vida del niño consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Hasta que llega una cuidadora a casa y sus vidas cambiarán para siempre. De Emérita, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al chico, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho.
Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo voy a empezar genial porque este mes lo tengo imposible para leer ya que voy a estar de exámenes en breves y no me va a dar la vida para meterme con un libro y comentar, pero a partir de febrero sí que podéis contar conmigo.
:move: :move:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Club de Lectura - Peyton Place

¿Elegimos?

Los Ingratos, de Pedro Simón: Pinkie (1)
Medio sol amarillo, Chimmamanda Ngozie Adichie:

Por no votar al mío que está feo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Club de Lectura - Peyton Place

PinkiePie escribió: 04 Ene 2022, 18:48 ¿Elegimos?

Los Ingratos, de Pedro Simón: Pinkie (1)
Medio sol amarillo, Chimmamanda Ngozie Adichie:

Por no votar al mío que está feo jaja
Pues yo voy por Medio sol amarillo, Chimmamanda Ngozie Adichie. 1. Pinkie

Los Ingratos. Pedro Simón. 1. Coitina.

Si no viene nadie a desempatar lo echamos a cara o cruz, te cedo los honores jajajja.

¿Nos damos una semanita? Animaos, foreras/foreros.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Club de Lectura - Peyton Place

Yo iría a lo perro a ver cuál tiene menos páginas pero no creo que pueda unirme en enero
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Club de Lectura - Peyton Place

Venga, reficho :hide1:


Los Ingratos, de Pedro Simón: Pinkie (1), karyatide (2)
Medio sol amarillo, Chimmamanda Ngozie Adichie: Coitina (1)
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Club de Lectura - Peyton Place

Los Ingratos, de Pedro Simón: Pinkie (1), karyatide (2)
Medio sol amarillo, Chimmamanda Ngozie Adichie: Coitina, Briga (2)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes