Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Y llega un día que PUM

Yo con los zuecos acababa con los tobillos destrozaditos!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

En mi tierna juventud si había gente que llevaba tacones pero yo no era de ellas, iba incómoda y dolorida así que bien poco me los he puesto
Se llevaban vestidos con zapas como ahora y tan tranquilas
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

Aquí otra a favor de la desaparición del instrumento de tortura.

Pero una cosa, los juanetes no siempre son consecuencia del uso de tacones, pueden ser hereditarios también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

marjane escribió: 13 May 2023, 18:19 Aquí otra a favor de la desaparición del instrumento de tortura.

Pero una cosa, los juanetes no siempre son consecuencia del uso de tacones, pueden ser hereditarios también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si, pero si encima usas tacones ya tienes un combo completo de dolores y deformidad de pies
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Los zapatos estrechos también son muy malos para los pies y últimamente me está costando encontrar calzado con sitio para los dedos y que no estén apiñados. O eso o que cada vez soy más comodona y me molesta todo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 13 May 2023, 18:38 Los zapatos estrechos también son muy malos para los pies y últimamente me está costando encontrar calzado con sitio para los dedos y que no estén apiñados. O eso o que cada vez soy más comodona y me molesta todo.
A mi igual me gustan el calzado ancho, me compraría calzado barefood pues me gusta la anchura pero también me gusta que vaya amortiguado como las Skechers, será que tengo pie de hobbit delicado
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

A cuenta del tema Sálvame y su cese para cambiarlo por Anarous, he recordado esta época, de la que sólo las más viejas del lugar tenemos memoria:

Imagen

Imagen
Última edición por marjane el 13 May 2023, 19:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

rxhula escribió: 13 May 2023, 18:52
comment escribió: 13 May 2023, 18:38 Los zapatos estrechos también son muy malos para los pies y últimamente me está costando encontrar calzado con sitio para los dedos y que no estén apiñados. O eso o que cada vez soy más comodona y me molesta todo.
A mi igual me gustan el calzado ancho, me compraría calzado barefood pues me gusta la anchura pero también me gusta que vaya amortiguado como las Skechers, será que tengo pie de hobbit delicado
Yo es que llevo plantillas a medida hace años. Imagino que en el calzado barefoot me cabrá bien la plantilla pero esas suelas tan finas no sé. Además que es bastante caro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Y luego la gili de la reina Letizia que no tiene bastante con haberse destrozado la cara, que ahora con los pies, tiene una lesión debido a los tacones y sigue ahí.

Dando a entender que es súper necesario ir con tacones aunque te cueste la salud.

Tengo la teoría de que si vas con zapato ancho, los dedos se desparraman y luego ya no te caben en instrumentos de tortura.

Ahora voy con botas militares y vestido, en mi juventud eso no era habitual solo la gente de estética punk, ahora de mi edad pocas, pero gente joven a puñados, igual que con bambas, palabra pum también.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8323
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 13 May 2023, 18:38 Los zapatos estrechos también son muy malos para los pies y últimamente me está costando encontrar calzado con sitio para los dedos y que no estén apiñados. O eso o que cada vez soy más comodona y me molesta todo.
No es que seas comodona, no, es que es dificilísimo encontrar punteras lo suficientemente anchas para que los dedos vayan en una posición natural. A mí se me expanden mucho los dedos en posición natural y me cuesta la vida encontrar punteras con espacio en calzado "normal" (el que no es expresamente barefoot). Lo más habitual en el mercado son las punteras estrechas.

Además tengo el pie muy finito, así que necesito espacio en la puntera pero el resto del zapato estrecho (o con cordones, para poder ajustarlo bien) :wirr:

Tengo los pies destrozados por usar calzado que no debía a lo largo de mi vida. Y objetivamente no lo he hecho MUCHO, pero en mi familia hay propensión a ello y me ha perjudicado especialmente. Ahora estoy limitadísima porque todo me hace daño 🤡 Lo peor en mi caso son los metatarsos.

También puede perjudicar mucho la forma de andar, ¿eh? Si el calzado no te va bien y encima caminas "mal" (como era mi caso), afecta el doble. He aprendido a caminar mejor y, sin solucionarse el problema, ya no me duelen tanto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

A mi también hay muchos zapatos, y sobre todo, sandalias, que me molestan por lo estrechos que son en la parte delantera, que tengo el pie más bien ancho. Y mis hijas igual, les cuesta encontrar sandalias de verano.
LastKiss escribió: 13 May 2023, 19:13 Y luego la gili de la reina Letizia que no tiene bastante con haberse destrozado la cara, que ahora con los pies, tiene una lesión debido a los tacones y sigue ahí.

Dando a entender que es súper necesario ir con tacones aunque te cueste la salud.

Tengo la teoría de que si vas con zapato ancho, los dedos se desparraman y luego ya no te caben en instrumentos de tortura.

Ahora voy con botas militares y vestido, en mi juventud eso no era habitual solo la gente de estética punk, ahora de mi edad pocas, pero gente joven a puñados, igual que con bambas, palabra pum también.
Madre, pues en mi época adolescente y primera juventud era lo más habitual, bota militar o zapatillas tipo adidas Gazelle o converse con todo, vestidos o lo que fuera
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y llega un día que PUM

Yo de jovencita me he puesto tacones para aburrir, tengo zapatos guardados con tacones altísimos y a diario llevaba tacones más bajos. Ahora no me los pongo casi nunca, creo que como mucho 10 días al año.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

En mis años mozos se llevaban estos andamios,

Imagen

Imagen

A las cinco de la mañana tenías los gemelos on fire de tanto ejercicio.

Luego en los dosmiles... zapatos plastiqueros de Blanco con punta tan afilada que quería cortarte los dedos cual hermanastra de blancanieves

Imagen

Y plasticorro a tope.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

Zapatos de chúpame la punta, los llamábamos :ayno:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Jolene escribió: 13 May 2023, 19:35
comment escribió: 13 May 2023, 18:38 Los zapatos estrechos también son muy malos para los pies y últimamente me está costando encontrar calzado con sitio para los dedos y que no estén apiñados. O eso o que cada vez soy más comodona y me molesta todo.
No es que seas comodona, no, es que es dificilísimo encontrar punteras lo suficientemente anchas para que los dedos vayan en una posición natural. A mí se me expanden mucho los dedos en posición natural y me cuesta la vida encontrar punteras con espacio en calzado "normal" (el que no es expresamente barefoot). Lo más habitual en el mercado son las punteras estrechas.

Además tengo el pie muy finito, así que necesito espacio en la puntera pero el resto del zapato estrecho (o con cordones, para poder ajustarlo bien) :wirr:

Tengo los pies destrozados por usar calzado que no debía a lo largo de mi vida. Y objetivamente no lo he hecho MUCHO, pero en mi familia hay propensión a ello y me ha perjudicado especialmente. Ahora estoy limitadísima porque todo me hace daño 🤡 Lo peor en mi caso son los metatarsos.

También puede perjudicar mucho la forma de andar, ¿eh? Si el calzado no te va bien y encima caminas "mal" (como era mi caso), afecta el doble. He aprendido a caminar mejor y, sin solucionarse el problema, ya no me duelen tanto.
Yo igual, no tengo los pies muy anchos para lo largos que son pero se ensanchan en los dedos. Últimamente hasta me ha costado encontrar zapatillas un poco anchas por delante, las New Balance de momento las que mejor. Me he probado un montón de zapatillas de todo tipo de marcas y con la mayoría fatal.
Que hasta las zapatillas me resulten incómodas tiene mérito eh.

Bueno y como vuelvan los zapatos esos de punta horrorosos me tendré que hacer calzado a medida o ya directamente me compro zapatos de abuelo diabético en la ortopedia.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5539
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 13 May 2023, 19:13 Y luego la gili de la reina Letizia que no tiene bastante con haberse destrozado la cara, que ahora con los pies, tiene una lesión debido a los tacones y sigue ahí.

Dando a entender que es súper necesario ir con tacones aunque te cueste la salud.

Tengo la teoría de que si vas con zapato ancho, los dedos se desparraman y luego ya no te caben en instrumentos de tortura.
Es que es así. Por eso antes se decía que no era bueno usar sólo deportivas.

Yo zuecos de esos ya llevaba de pequeña en los 70. Y a lo largo de estos años en cuanto se ponen d moda y salen al mercado caen unos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Uy, de Pilar Burgos tuve varios y de ese estilo. Tenía unos en color buganvilla preciosos. Mucho los puse.

A nosotras, mi hermana, sobrina y menda, nos cuesta encontrar porque tenemos el pie estrecho, bueno mi sobrina directamente sandalias imposible porque le baila siempre y nosotras parecido.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Y llega un día que PUM

A mi me tocó época de plataformas, que eran un poco más cómodas, allá por los 17-18 y luego finales de los 2000s-principios de los 2010, con 26 años o por ahí, salía siempre de noche con unos andamios infames. Andan todavía por casa de mis padres unos tacones que me puse para la comunión de mi prima la pequeña (2012 o así) que si me los pongo ahora, me parto la cabeza.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13525
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

No, si cuando yo era adolescente y en la veintena se llevaban los taconazos y zapatronchos, en las fiestas universitarias, o cualquier finde, o en los pueblos en verano, en todas partes las chicas iban con taconazos de este tipo


Imagen

Imagen

Algunos no eran TAN bestias, pero vamos ese concepto de taconazo alto de aguja y plataforma delante. Pero yo jamás llevé nada así, he llegado a llevar tacones por presión social pero una cosa más moderada y muy de vez en cuando.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Y llega un día que PUM

Esos los llevó Letizia mucho, al principio de casarse, a mi me parecen exagerados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes