Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Koalita ¿Habria posibilidad de alquiler de esa abuela ye-ye que tienes? Para sentarnos un rato al fresco y hablar de cosas no trascendentales pero vitales como los ingredientes de su mejor bizcocho.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

@cerocero plaso no la controlo, que pena que estas cosas se pierdan
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo no conozco muchas de las que estais poniendo, pero sinceramente las prefiero a las que usan ahora, como servir coño y me lo meto por el culo, estar basado, NPC.....
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

la única que no conozco es plaso! utilizo muchas de las que ha puesto cero y solo soy una treinteañera 😁
@Kira a mí todas esas nuevas expresiones me parecen vulgares y feísimas, menuda decadencia en serio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo plaso tampoco. ¿Qué es? Ni clisos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Y llega un día que PUM

Clisos son ojos, ¿no? Me suena que también lo usaron en la traducción al español de La Naranja Mecánica. Plaso también la desconozco, habrá que desempolvar el diccionario cheli de Ramoncín.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Y llega un día que PUM

littleanchor escribió: 08 Abr 2024, 13:38 @Kira a mí todas esas nuevas expresiones me parecen vulgares y feísimas, menuda decadencia en serio.
Ídem.
Me parece un espanto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Clisos son las gafas y plaso/plasa es hermano y hermana. Esas dos son caló seguro

En mi grupos de amigos en la adolescencia hablaban así :lol: y más que me acuerde...chuquel por perro, darse una foga (darse una h*stia), abrirse (irse), un buco (un chute), engorilarse (fliparse), ganso (mucho), pila (lo mismo que ganso), pispar (darse cuenta o entender algo), chanar (dominar algo, en el sentido de saber)..algunas yo creo que eran comunes a toda España porque las he oído en más sitios y creo que por su origen calé


Ya no hablamos así, que conste, bueno, alguna cosilla se escapa de vez en cuando
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Y llega un día que PUM

Yo salvo buco y ganso, el resto las he escuchado todas. Pila lo digo mucho, no sabía que era ese su origen jaja
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo tengo un cliente que habla un poco así, creo que ya lo puse, es muy Ramoncín de la vida, te dice dabuten, fetén... Y así mas.

A mi me da un poco la risa con el. Pero es que si lo veis de verdad que parece el doble de Ramoncín.

De estas últimas conozco abrirse, engorilarse y pispar.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Y llega un día que PUM

Dabuti (dabuten no) y fetén lo uso mucho también, soy mucho más cheli de lo que me creía porque es que muchas las tengo súper interiorizadas. También digo mucho guay, que me parece una cosa repipi pero no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y llega un día que PUM

Muchas las conozco y/o las he usado En mi tierra, a finales de los 80, muy inicios de los 90, lo de viejos para referirse a los padres se oía algo, pero se usaba mucho más "jefes". La jefa no sé qué, el jefe tal y cual, pero refiriéndose a los padres
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Fetén para las cosas o chipén para las personas lo digo mucho, soy macarrita :2rock:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

Yo uso mucho fetén, me encanta!! Me parece fetén 👌🏻😌
Imagen
► Mostrar Spoiler
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4787
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Y llega un día que PUM

No os entiendo y eso ya es muy REPUM. Cuando lo de la movida madrileña yo ya vivía en España y no entiendo nada :abuelo: , estaba en EGB en los 80 :abuelo:
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Y llega un día que PUM

Ahora que os leo... ¿ No os chirría la expresión "es bien"? La he visto en alguna influencer y en la calle un poco también, por ejemplo "ir al parque a correr es bien" 😬
Yo no puedo soportarla, está fatal dicho, ¿No?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4787
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Y llega un día que PUM

Alasrojas escribió: 10 Abr 2024, 10:39 Ahora que os leo... ¿ No os chirría la expresión "es bien"? La he visto en alguna influencer y en la calle un poco también, por ejemplo "ir al parque a correr es bien" 😬
Yo no puedo soportarla, está fatal dicho, ¿No?
Sí, me suena raro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En el foro también se dice o decía mucho tal cual siempre es bien. El foro me hace estar al día de las expresiones de la juventud 😂

Pispar en catalán es afanar, también tiene mucho vocabulario prestado del caló.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Alasrojas escribió: 10 Abr 2024, 10:39 Ahora que os leo... ¿ No os chirría la expresión "es bien"? La he visto en alguna influencer y en la calle un poco también, por ejemplo "ir al parque a correr es bien" 😬
Yo no puedo soportarla, está fatal dicho, ¿No?
Yo creo que gramaticalmente está mal pero la uso de vez en cuando en contextos muy informales. ¿Sería un coloquialismo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Lo de "es bien" se empezó a decir hace ya bastantes años, no es de ahora. A mi tambien me suena raro. Pero creo que se puso de moda a nivel foros mas que nada, lo que pasa que esas expresiones a veces acaban en la calle, pero yo mucho no lo escucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes