Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

A mí lo que me extraña es la devoción que hay en este foro por Parque Jurásico.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4263
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Esto no es PUM de edad, mas bien cultural, pero al hilo de no saber lo que es el hashtag, yo estuve llamándole “pillow” (de almohadilla) tanto al hashtag como al hash unos buenos años. Que verguenza el día que me di cuenta de que se le llamaba hashtag. Hablo de contextos de habla inglesa eh? Que yo he vivido varios años en EEUU y UK.

Aquí otra fan del Trivial por cierto, en mi casa cada vez que jugamos nos ponemos super competitivos.

Yo admito que antes era de esas que decian “en seriooo no sabes quieeen es….?” “En serio no has vistooo ….?” Pero a raiz de vivir en Oriente Medio dejé de hacerlo. Primero porque alli tienen unas referencias culturales completamente distintas y la mayoria de las veces era yo la ignorante. Y segundo porque durante los años que estuve allí no segui nada de cine (no habia cine), ni musica ni moda ni nada de occidente, y volvi a España como si hubiese estado en coma o en la luna unos años (a ver, no tanto pero en lo cultural algo así). Asique ahora aunque me sorprenda la gente a veces me callo e intento empatizar.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 28 Jun 2022, 20:32 A mí lo que me extraña es la devoción que hay en este foro por Parque Jurásico.
Aquí otra devota de JP más, Ian Malcom es mi único dios. Me sé hasta los diálogos :cool:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Y llega un día que PUM

Pues os tengo que decir que una de las que no sabía quién era Spielberg es una chica brillante. Y no me refiero a que sacara muy buenas notas de empollar y soltarlo sin procesar, para nada. Tiene razonamientos muy buenos, elabora muy bien sus ideas, tiene muy buenas habilidades en diferentes áreas y sí tiene intereses, pero por lo que sea era como que tenía ahí un punto ciego con el cine que es que no tenía ni idea de nada, pero nada. No os elaboro cómo fue la conversación que prosiguió al que no supieran quién era Spielberg para que no os dé un parranque.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Jaja! Pues en 6 meses te da lecciones de Spielberg a ti
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 14:12
datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 14:03
cerocero escribió: 28 Jun 2022, 13:45
Es que a esa edad...mi hija (1 ESO) me contó que en su clase la mayoría no sabía quien era el presidente del gobierno :lol: :lol: si en tu casa no se habla de eso...
Joder. Pues es que a mi si que me parece para escandalizarse. Como lo de no saber donde está Cantabria o Málaga.
Se nota que muchas no sois profes ni tenéis adolescentes cerca :D: porque sí, muchas cosas son para llevarse las manos a la cabeza pero yo ya estoy curada de espanto...

Mis alumnos de este curso de primero de la eso no sabían las horas en un reloj de agujas, solo la entendían si el reloj es digital :ayno: me he encontrado alumnos también de cualquier nivel de la eso que no sabe dónde está Andorra, a uno le puse un mapa y le dije que me dijese donde estaba Andorra y me lo puso en Cuba. Y muchísimas cosas más que han hecho que ya no me sorprenda nada, ahí sí que pienso que el nivel cultural es cada vez peor.
Joder yo me acabo de enterar que eres profe. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 29 Jun 2022, 00:05
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 14:12
datenshiblue escribió: 28 Jun 2022, 14:03

Joder. Pues es que a mi si que me parece para escandalizarse. Como lo de no saber donde está Cantabria o Málaga.
Se nota que muchas no sois profes ni tenéis adolescentes cerca :D: porque sí, muchas cosas son para llevarse las manos a la cabeza pero yo ya estoy curada de espanto...

Mis alumnos de este curso de primero de la eso no sabían las horas en un reloj de agujas, solo la entendían si el reloj es digital :ayno: me he encontrado alumnos también de cualquier nivel de la eso que no sabe dónde está Andorra, a uno le puse un mapa y le dije que me dijese donde estaba Andorra y me lo puso en Cuba. Y muchísimas cosas más que han hecho que ya no me sorprenda nada, ahí sí que pienso que el nivel cultural es cada vez peor.
Joder yo me acabo de enterar que eres profe. :lol:
Jajaja qué pensabas que era? Si lo menciono muchas veces!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y llega un día que PUM

Estoy recordando la cara de sorpresa de mi madre cuando se enteró de que Luke era hijo de Darth Vader :lol: que es la típica cosa que es imposible no saber, si debe ser una de las escenas más parodiadas de la historia del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Lunnaris escribió: 29 Jun 2022, 00:41
Kate escribió: 29 Jun 2022, 00:05
Lunnaris escribió: 28 Jun 2022, 14:12

Se nota que muchas no sois profes ni tenéis adolescentes cerca :D: porque sí, muchas cosas son para llevarse las manos a la cabeza pero yo ya estoy curada de espanto...

Mis alumnos de este curso de primero de la eso no sabían las horas en un reloj de agujas, solo la entendían si el reloj es digital :ayno: me he encontrado alumnos también de cualquier nivel de la eso que no sabe dónde está Andorra, a uno le puse un mapa y le dije que me dijese donde estaba Andorra y me lo puso en Cuba. Y muchísimas cosas más que han hecho que ya no me sorprenda nada, ahí sí que pienso que el nivel cultural es cada vez peor.
Joder yo me acabo de enterar que eres profe. :lol:
Jajaja qué pensabas que era? Si lo menciono muchas veces!
Yo que se muchacha, vivo en la parra... pero vamos que me ha sorprendido y todo :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Caffeine escribió: 23 Jun 2022, 13:06 Yo fui a h&m en busca de unos pantalones cortes (no mini) de alguna tela más o menos fresca. En la sección divided, eran o todos elásticos cortos o mini-mini short vaqueros. En la parte de mujer, había algunos short bermudas con corte mom, que de largo de pierna bien, que quedaba fatal. Luego había shorts vaqueros sin ser mom, pero personalmente les pondría un par de dedos más de largo.
Para pantalones cortos, con el largo medio tipo bermuda pero que quedan bien, en Cortefiel. Yo tengo unos de lino y quedan chachi.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 28 Jun 2022, 20:32 A mí lo que me extraña es la devoción que hay en este foro por Parque Jurásico.
:masuno: Que están genial, y que disfruto como una enana viéndolas, pero yo soy más de Indiana...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15961
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo soy más fan de "El señor de los anillos". Me he empezado a leer los libros. Le tengo en la bolsa de la playa, como sigamos con el tiempo otoñal que tenemos no paso del primer capítulo... :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

A mi me están entrando unas ganas locas de ver la última de Parque Jurásico en el cine despues de toda la conversación aquí, pero a mi novio no le llama mucho. A ver si le convenzo y vamos el viernes.

Yo creo que les tengo tanto cariño por recordarme a la infancia.

El señor de los anillos tambien me gusta mucho. Con La guerra de las galaxias si que no he conectado nunca.

@Ladiwen me temo que el verano llegará en agosto-septiembre, lleva así un par de años, recuerdo ir en octubre en tirantes el año pasado. A este paso van a tener que renombrar las estaciones. Cada vez entra el calor mas tarde y se va mas tarde. Parezco mi abuela hablando que siempre decía estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

A mi tb me encanta El Señor de los anillos, e Indiana Jones, y Alien, y GOT, yo es que me flipo con todo. Star Wars es que no me he puesto, me da pereza
Garfield

  Y llega un día que PUM

Justo yo me estoy releyendo por 15879879313 vez el libro de Jurassic Park, que siendo yo fan de la peli, el libro se la come con patatas :D:

Anoche me los dejé con el tiranosaurio arreándole una patada al crucero de tierra donde estaban los nietos de Hammond :sonrie:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 30 Jun 2022, 10:54 Justo yo me estoy releyendo por 15879879313 vez el libro de Jurassic Park, que siendo yo fan de la peli, el libro se la come con patatas :D:

Anoche me los dejé con el tiranosaurio arreándole una patada al crucero de tierra donde estaban los nietos de Hammond :sonrie:
Pues como en el 99% de los casos de libro-peli, es inevitable, es muy entretenido el libro, si, y el segundo también.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Eso me pasó cuando salió la película de Jurassic Park, yo ya había leído el libro y la peli me pareció flojisima en comparación.
Garfield

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 30 Jun 2022, 10:56
Garfield escribió: 30 Jun 2022, 10:54 Justo yo me estoy releyendo por 15879879313 vez el libro de Jurassic Park, que siendo yo fan de la peli, el libro se la come con patatas :D:

Anoche me los dejé con el tiranosaurio arreándole una patada al crucero de tierra donde estaban los nietos de Hammond :sonrie:
Pues como en el 99% de los casos de libro-peli, es inevitable, es muy entretenido el libro, si, y el segundo también.
Ya. Creo que de los pocos libros que he visto bien adaptados al cine están El inocente, y de serie la de Bosch, que está en Amazon Prime. Yo que me he leído casi todos los libros de Michael Connelly, la serie me pareció muy bien hecha. Y detalles como la decoración de su casa en la ladera de Mulholland Drive, los discos de jazz, etc. me parecían súper bien integrados, igual que el papel del actor Titus Welliver :alabanza:

Justo los dos ejemplos que he puesto son del mismo escritor :jiji:, igual algo tiene que ver. Si están más encima de la producción o si tienen algo que ver :book:

Veremos cómo adaptan a la pantalla los libros de Juan Gómez-Jurado. De momento el actor que han escogido para interpretar a Jon me encaja perfectamente :sonrie:
MissMell escribió: 30 Jun 2022, 11:00 Eso me pasó cuando salió la película de Jurassic Park, yo ya había leído el libro y la peli me pareció flojisima en comparación.
A mí la peli me gusta de todas formas, pero reconozco que el libro está muuuucho mejor.

Todavía no he llegado a esa parte, pero de los mejores trozos del libro es cuando está el matemático en la habitación acostado por las heridas que le hizo el tiranosaurio y los velocirraptores no paran de saltar e intentar entrar por la claraboya del techo, y eso en la película ni aparece, y creo que es de lo más emocionante.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

La novela de Parque Jurásico la leí de cría pero no me acuerdo de nada, sólo que me gustó. Se la compró mi padre, le gustó mucho y me la pasó. A Michael Crichton le tengo cariño porque la primera novela que me leí en inglés era suya, aunque era muy mala (Prey, no la leais, es más mala que un dolor).
Las adaptaciones es imposible que sean igual que las novelas, la cosa es que recojan bien el espíritu de la novela porque el nivel de detalle que hay en un libro es imposible de plasmar en el cine.
Las películas de El señor de los anillos yo creo que son buenas adaptaciones. La de Master and Commander también. Con juego de tronos tengo sentimientos encontrados porque los libros me gustaron mucho al principio pero luego ya no, y no pienso leer lo que falta, si es que el hombre decide terminar alguna vez de escribir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Juego de tronos la serie a mi me parece extremadamente sobrevalorada, y seguro que es de mis opiniones mas impopulares porque anda que no genera adoración y se flipan con ella. No digo que sea mala, pero tampoco me parece tan buena como la ponían.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes