Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 06 Abr 2024, 11:22
Ladiwen escribió: 06 Abr 2024, 11:16 Y todas vuestras anecdotas demuestran que no nos vemos de la que edad que tenemos.

Yo tengo muchos ya, y no me veo como una señora de mi edad, pero obviamente lo soy, pero no me veo, no me quiero ver,,,,,,,lloro... :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
La alternativa es peor :D:

Pero te comprendo, hermana, eso de verte en una foto y pensar "pero quién es esa señora y que ha hecho conmigo?" :lol:
Luego yo siempre pienso que ahora veo videos de famosos de la tele (que ahora ya pasan ampliamente de los 70) en sus 50 y los veo genial y jovencísimos, así que hay que aprovechar que nos queda mambo, querida lady, peor es sentirse vieja sin serlo...
Amén hermana!!!

Si encima me encuentro fenomenal, que no me duele nada ni tomo medicación y ya eso viendo lo que veo alrededor es un triunfo. :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:

Pero jolín, como escuece verse que ya eres una señora.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 06 Abr 2024, 11:38
cerocero escribió: 06 Abr 2024, 11:22
Ladiwen escribió: 06 Abr 2024, 11:16 Y todas vuestras anecdotas demuestran que no nos vemos de la que edad que tenemos.

Yo tengo muchos ya, y no me veo como una señora de mi edad, pero obviamente lo soy, pero no me veo, no me quiero ver,,,,,,,lloro... :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
La alternativa es peor :D:

Pero te comprendo, hermana, eso de verte en una foto y pensar "pero quién es esa señora y que ha hecho conmigo?" :lol:
Luego yo siempre pienso que ahora veo videos de famosos de la tele (que ahora ya pasan ampliamente de los 70) en sus 50 y los veo genial y jovencísimos, así que hay que aprovechar que nos queda mambo, querida lady, peor es sentirse vieja sin serlo...
Amén hermana!!!

Si encima me encuentro fenomenal, que no me duele nada ni tomo medicación y ya eso viendo lo que veo alrededor es un triunfo. :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:

Pero jolín, como escuece verse que ya eres una señora.
Si, si, me pasa igual, que da vértigo pensar en la edad pero luego me veo que estoy como una rosa y me encuentro genial y me quejo de vicio
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12364
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 06 Abr 2024, 11:14 Mi abuela siempre que se moría alguien de su quinta o mas mayor decía "pero si era muy joven", lo llegó a decir con una señora que iba para los 100.

Pero a la vez me daba cierta penilla porque debe ser duro ver como se va muriendo gente de tu quinta y saber que a ti tambien te queda poco. Siempre le vi una cierta no aceptación con esto, siempre repetía que hoy en día lo normal es llegar a los 110 o así, cuando no es cierto, poca gente llega a los 110.
Mi abuela tenía una agenda e iba tachando los teléfonos de los conocidos o amigos que iban muriendo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 06 Abr 2024, 16:42
Kira escribió: 06 Abr 2024, 11:14 Mi abuela siempre que se moría alguien de su quinta o mas mayor decía "pero si era muy joven", lo llegó a decir con una señora que iba para los 100.

Pero a la vez me daba cierta penilla porque debe ser duro ver como se va muriendo gente de tu quinta y saber que a ti tambien te queda poco. Siempre le vi una cierta no aceptación con esto, siempre repetía que hoy en día lo normal es llegar a los 110 o así, cuando no es cierto, poca gente llega a los 110.
Mi abuela tenía una agenda e iba tachando los teléfonos de los conocidos o amigos que iban muriendo.
Jo, que bajón eso!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12364
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 06 Abr 2024, 16:43
bri escribió: 06 Abr 2024, 16:42
Kira escribió: 06 Abr 2024, 11:14 Mi abuela siempre que se moría alguien de su quinta o mas mayor decía "pero si era muy joven", lo llegó a decir con una señora que iba para los 100.

Pero a la vez me daba cierta penilla porque debe ser duro ver como se va muriendo gente de tu quinta y saber que a ti tambien te queda poco. Siempre le vi una cierta no aceptación con esto, siempre repetía que hoy en día lo normal es llegar a los 110 o así, cuando no es cierto, poca gente llega a los 110.
Mi abuela tenía una agenda e iba tachando los teléfonos de los conocidos o amigos que iban muriendo.
Jo, que bajón eso!
Totalmente, y encima te lo contaba mil veces
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo creo que hoy en día con todos los avances que hay y los cuidados, se puede llegar estupendamente a una edad bastante elevada, siempre y cuando la salud acompañe. Una de mis jefas tiene 50 y está genial. Se hace alguna cosilla que otra, bien hecha y con cabeza, y se cuida, pero he visto alguna foto y diría que está mejor que hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Yo me veo de mi edad, no como algo malo, es lo que hay, no me caliento la cabeza la mayoría de los días, a veces escuece pero paso a otra cosa
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Y llega un día que PUM

A mí la palabra "viejo" me parece una palabra muy fuerte, nunca la utilizo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

A mi también me suena mal.
Yo uso mayor para personas o animales, y viejo para cosas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Y llega un día que PUM

Depende de la nacionalidad, en algunos países latinoamericanos el término es cariñoso
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Lo de llamar viejos a los padres lo hacen mucho los amigos de mi marido. Creo que es en dialecto madrileño de los 90.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 779
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

Jo pero nos parece insultante porque vivimos en una sociedad y cultura en la que se discrimina a las personas por la edad. El contrario de "viejo" es "joven", y a nadie le resulta ofensivo. Desde luego, me parece feo categorizar a la gente llamándoles viejo o joven, así sin mas. Pero si tengo que describir a alguien según su edad, digo "persona vieja" o "persona joven".
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Y llega un día que PUM

Bayo escribió: 07 Abr 2024, 15:10 Depende de la nacionalidad, en algunos países latinoamericanos el término es cariñoso
Era español, supongo que si fuera de Latinoamérica no me chocaría tanto.

@Jacapaca para mí "viejo" tiene una connotación peyorativa, por ejemplo si dices que algo está viejo es que está feo, inservible, descuidado etc
Señor/a o persona mayor también quiere decir que alguien tiene años y para nada es algo malo.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 779
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

esconditeinglés escribió: 07 Abr 2024, 15:53
Bayo escribió: 07 Abr 2024, 15:10 Depende de la nacionalidad, en algunos países latinoamericanos el término es cariñoso
Era español, supongo que si fuera de Latinoamérica no me chocaría tanto.

@Jacapaca para mí "viejo" tiene una connotación peyorativa, por ejemplo si dices que algo está viejo es que está feo, inservible, descuidado etc
Señor/a o persona mayor también quiere decir que alguien tiene años y para nada es algo malo.
Si te entiendo, pero esa connotación peyorativa es la que nuestra cultura discriminatoria nos inculca. Igual que nos pasa con la palabra "negro". Que parece tan insultante que decimos "persona de color".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 07 Abr 2024, 15:18 Lo de llamar viejos a los padres lo hacen mucho los amigos de mi marido. Creo que es en dialecto madrileño de los 90.
Si, super madrileño y super ochentero/no entero.

En Argentina, Uruguay... también se dice de los padres en plan cariñoso
Jacapaca escribió: 07 Abr 2024, 15:44 Jo pero nos parece insultante porque vivimos en una sociedad y cultura en la que se discrimina a las personas por la edad. El contrario de "viejo" es "joven", y a nadie le resulta ofensivo. Desde luego, me parece feo categorizar a la gente llamándoles viejo o joven, así sin mas. Pero si tengo que describir a alguien según su edad, digo "persona vieja" o "persona joven".
A mi no me sale decir persona vieja, digo persona mayor, o anciana si ya es muy mayor. No tengo ningún problema en decir "persona negra", eso no me suena mal

Pero si alguien dice "mi viejo" referido a su padre entiendo que es algo cariñoso (yo no lo digo porque además mi madre me revienta la cabeza jaja)
Ladiwen escribió: 07 Abr 2024, 15:59 https://x.com/shaqt3/status/1776696269764694134?s=46&t=sXMit7dSacSUWfFFbD793Q
Jaja, super misteriosa, si :meparto:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Y llega un día que PUM

Total, qué sustos que me pego y qué traicioneros son los reflejos. Hasta el fondo de la taza me ataca gratuitamente.

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Es que, acordaos de Las chicas de oro (pum), no te mires en un reflejo o un espejo mirando hacia abajo, siempre hacia arriba!



:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo llevo en madrid toda mi vida y en mi entorno (colegios, universidad) nadie llama viejos a sus padres. Me parece muy feo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

@Laurapalmer :meparto:
BlueTears escribió: 07 Abr 2024, 18:02 Yo llevo en madrid toda mi vida y en mi entorno (colegios, universidad) nadie llama viejos a sus padres. Me parece muy feo.
Yo lo he oído muchísimo en entornos así pelín macarrillas, pero en gente de mi edad, los jóvenes no
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes