Padres que os frustran mucho

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5166
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Padres que os frustran mucho

Yo creo que lo más duro es hacer el duelo por el padre o madre que te hubiera gustado tener o que crees que merecías de pequeño y aceptar los que te tocan.

Lo de arrepentirse de no tener relación creo que suele haber más dudas con la figura materna, por el peso cultural que conlleva.

Si dices que no tienes relación con tu padre, las respuestas suelen ir encaminadas a “algo haría él”, si es con la madre con la que no mantienes contacto ya aparecen dudas sobre tu estado mental, sobre tu capacidad para entablar relaciones y el tan manido “una madre es una madre”. No hay más que ver el post de Rociíto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Padres que os frustran mucho

@Crisalida qué duro lo que cuentas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Padres que os frustran mucho

Si yo creo como decís que es duro aceptar que tus padres son como son y no van a cambiar porque tu hagas o no hagas lo que sea. Y como hayan utilizado el “mira lo que me haces hacer" y creas que tú eres culpable de sus actos, de sus cambios de humor...

Por ejemplo interiorizar que ante un mismo hecho (no obedecer en algo) un adulto “en sus cabales" puede reaccionar de diversas formas (con un castigo físico, insultos, un castigo tipo no ir de vacaciones, no tener juguetes, no tener postre etc.) y eso es elección del adulto y no es culpa del niño tiene que ser un asunto complicado.

Esto dicho desde el punto de vista de alguien que no tiene mucha idea y no es psicóloga. Mucho ánimo a todo el mundo bonics.
:dramatica;
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

es sábado día de ver la familia, como que no me apetece, no porque no quiera verlo. Si no porque vuelves otra vez disgustada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

chicas un abrazo muy fuerte x esas infancias duras que tuvisteis que pasar,lo siento mucho que os tocara pasar por eso
@Crisalida has sido muy fuerte seguramente porque no has tenido la opción de no serlo :hug:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Crisalida el 17 Abr 2021, 16:21, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Padres que os frustran mucho

Uy no había visto que le ves hoy @illadepedra mucha fuerza, si quieres luego nos cuentas.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

Bueno hoy más o menos lo de siempre, voy preguntándoles por sus cosas, porque si no mi padre y mi hermana parecen un matrimonio mayor malavenido y que se pelea(están con este rollo raro desde que murió mi madre, yo iba a la uni).

Han estado a su rollo, y yo pensando esto no dura mucho(pronto te vuelves a casa, ni puto caso ,necesitan más terapia que tú).
Les he preguntado x sus cosas, no me pregunta nunca x las mías, mi hermana 1 día x mes me pregunta algo, mi padre nunca.es reunión familiar de yo preguntarles como están o hablan ellos dos. Mi hermana esta casada, pero es dependiente emocional de mi padre y de su marido.
Me he ido a casa,y no he comido chuches, es como ser muy invisible. A veces es peor se pone muy mandones e histéricos los dos, últimamente les digo si no puedo dar mi opinión. Y la doy, sirve de poco, pero al menos lo he dicho, y no se me queda dentro.
Yo también os agradezco la generosidad de compartir vuestras historias, creo que noes que nos sirva a nosotras, si no que se ha leído mucho el hilo. Y sin querer podemos aliviar a otras que han pasado por algo parecido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Padres que os frustran mucho

Cósima escribió: 15 Abr 2021, 18:53 Yo creo que lo más duro es hacer el duelo por el padre o madre que te hubiera gustado tener o que crees que merecías de pequeño y aceptar los que te tocan.

Lo de arrepentirse de no tener relación creo que suele haber más dudas con la figura materna, por el peso cultural que conlleva.

Si dices que no tienes relación con tu padre, las respuestas suelen ir encaminadas a “algo haría él”, si es con la madre con la que no mantienes contacto ya aparecen dudas sobre tu estado mental, sobre tu capacidad para entablar relaciones y el tan manido “una madre es una madre”. No hay más que ver el post de Rociíto.
Esto, el tema madres es un tabú. Yo estoy en ello y me está costando pero paso a paso.


@illadepedra yo también voy haciendo una lista con las cosas que me hacen saltar o sentir peor, asi me voy conociendo y puedo tomar mejores decisiones, esto se tiene que hacer en frio porqué en medio de la situación familiar puede que estés con el estrés y la ansiedad a tope. Yo en estos casos tiendo a disociarme y luego me quedo agotada y con muchas lagunas de memoria. Espero que te fuera bien ayer.

@Crisalida un abrazo y animos, no creo que deba aconsejarte nada sobre tu sitación, sólo que té escuches a ti misma y actues en cosecuencia.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Padres que os frustran mucho

@illadepedra has probado a decirle sinceramente que te gustaría que fuera? Puedes proponerle ir juntas y luego merendar o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5744
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Padres que os frustran mucho

@illadepedra :hug: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
👑 the :bruja:
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
creo que es muy revelador lo de las tarjetas, mi padre y mi hermana cumplen en mayo, y me da una sensación rara lo de hacerles un regalo, por un lado quiero que les guste y por otro siento que me esfuerzo demasiado y que no lo, merecen,tres días llevo ya pensando
Última edición por illadepedra el 24 Abr 2021, 00:25, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Padres que os frustran mucho

@Crisalida que cierto esto que dices
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Padres que os frustran mucho

@Crisalida
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A @illadepedra y a todo el mundo mucho ánimo
:dramatica;
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Padres que os frustran mucho

illadepedra escribió: 24 Abr 2021, 00:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Never Give Up!
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2211
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Padres que os frustran mucho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Padres que os frustran mucho

Estoy un poco de bajón porque parece que tengo un imán :lol: no sé si es un poco off topic y debería ponerlo en el hilo de solteras pero bueno
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes