Crisis mitad de la vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Crisis mitad de la vida

Hola chicas,
En dos meses hago 43 años wowww, hace nada parecía que cumplía los 30. Nunca he tenido crisis de los 40, pero si existencial.
Echo la vista atrás y no tengo nada de lo que sentirme que haya conseguido nada...mi vida es igual que cuando tenía 20 años, en paro actualmente, viviendo con mi madre, parejas tuve 3 pero quitando a una los demás me dieron mala vida y ni me quisieron. Estoy en un momento en el que la sociedad te hace ser persona mayor, pero pro dentro yo no he hecho nada de lo q se supone que una persona de mi edad hace.
Y ahora veo a mis sobrinos con 14 años que están empezando a vivir y como que yo no he vivido nada. No sé si a alguien le pasa, pero es como que he pasado por la vida son vivir ni haber hecho nada que no sea trabajar.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Crisis mitad de la vida

Bueno es que hay mucha presión por “disfrutar de la vida” pero al final la vida de casi todo el mundo es muy rutinaria.

Yo a veces tambien pienso que se escapa el tiempo y estoy intentando cambiarlo.
Qué me quiten lo bailao.
livais
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Crisis mitad de la vida

Me siento identificada contigo, a veces también creo que he dejado la vida pasar... y es ahora que soy de tu quinta cuando te planteas más las cosas, hasta ahora eras la jovencita y de repente eres la cuarentona, y no sabes ni cómo ha sido.

Lo que a mi me ha pasado es que he vivido demasiado según lo que los demás esperaban de mi, estudia esta carrera que tú sacas buenas notas... ya, pero no me gustaba esa carrera y en vez de imponerme era... bueno, si creen que es lo mejor... y así con todo.
Y ojo, que no echo la culpa a nadie, me la echo a mi por no haberme plantado y haber dicho, no, esto no, esto sí, quiero esto o no quiero lo otro, como que siempre me daba miedo desilusionar a los demás.

Y al final, he vivido un poco la vida de los demás, no me he casado, ni tengo hijos pero he criado a mis dos sobrinos porque sus padres trabajan fuera y yo desde casa, vivo con mis padres porque ¿para qué te vas a ir a pagar un alquiler teniendo aquí sitio? y meterme en una compra sola con los precios está carísimo...

Perdona @cookie78 que era tu post y al final te cuento yo mi historía pero eso, que te entiendo :hug:
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Crisis mitad de la vida

Esto creo que es relativo ¿para ti que habría sido vivir más la vida? Si lo piensas seguro que hay cosas que todavía puedes conseguir o hacerlas.
Gyara2
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2021, 19:44

  Crisis mitad de la vida

Sabes qué pasa, que vida solo puedes vivir una,y cuando eres joven ves todas las posibilidades delante de tí, pero de mayor piensas, podría haber hecho esto o lo otro. Yo al contrario que tú, tengo una pareja con la que llevo 16 años, dos hijos, casa, casa de campo etc... Y a veces pienso, y si me hubiera quedado soltera, de fiesta siempre que me hubiera dado la gana, a lo mejor hubiera ido a vivir a NY, o viajar por el mundo de mochilera, pasar una temporada en un convento en el Tíbet o emborracharme en Ibiza. Lo que te pasa es normal,aprovechala vida que re ha tocado vivir al máximo, todavía te queda la mitad
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crisis mitad de la vida

En astrología se relaciona la oposición de urano con la crisis de los 40. Lo pongo en spoiler.
► Mostrar Spoiler
Y al margen de esto, creo que a esa edad es normal volver la vista atrás y replantarte si realmente estás donde quieres estar. Y a partir de ahí dar los pasos necesarios para cambiar lo que no te gusta.

Lo que me parece muy peligroso es pensar continuamente en el pasado: y si hubiera hecho esto y si hubiera hecho esto otro. Porque solo nos frustra. Ya no tiene arreglo, lo hecho, hecho está. Hay puertas que se nos cerrarán para siempre y hay que aceptarlo. Lo digo por experiencia.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Crisis mitad de la vida

Yo te entiendo. Lo llevo pasando hace años y estoy al principio de la treintena. Debe ser lo único en lo que voy adelantada en la vida.


Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Crisis mitad de la vida

Argo escribió: 28 Mar 2021, 14:22 Esto creo que es relativo ¿para ti que habría sido vivir más la vida? Si lo piensas seguro que hay cosas que todavía puedes conseguir o hacerlas.
@cookie78 ¿Qué te gustaría hacer que crees que no puedes hacerlo por tener + de 40?
:rain:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1797
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Crisis mitad de la vida

Pregunta a quienes estáis en este rango de edad: la mayoría sentís esta crisis? Se da igual en los hombres?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Crisis mitad de la vida

Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Crisis mitad de la vida

@cookie78 mucho ánimo!

Como dicen @Argo y @lunita2014 que quieres hacer?
:dramatica;
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Crisis mitad de la vida

a mi también me ha dado a los 30, me siento estancada y no se muy bien por donde tirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Crisis mitad de la vida

Todavía tienes vida por delante, seguro que hay muchas cosas que puedes hacer que te hagan sentirte más plena.

De todas formas la vida no es una "consecución de objetivos". Has tomado decisiones que en ese momento consideraste y la vida ha ido fluyendo.
No se tiene mejor vida por hacer lo que la sociedad dicta, lo importante es que hagas cosas que te hagan sentir bien a tí.
Solemos pensar que la vida de los demás es mejor cuando simplemente es diferente.

Pero lo dicho, aún estás a tiempo de cambiar lo que no te gusta de la tuya.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Crisis mitad de la vida

tolip escribió: 28 Mar 2021, 17:34 Pregunta a quienes estáis en este rango de edad: la mayoría sentís esta crisis? Se da igual en los hombres?
Yo sí la siento pero en general vivo en una crisis continua, desde la adolescencia me siento un poco así menos alguna época más tranquila. Así que bueno, esta pandemia me ha obligado a intentar dejar estos pensamientos y vivir en momento disfrutando de lo que tenga ahora mismo y sin focalizarme en lo que no tengo o que pueda pasar. Pero no es fácil.
Velvet Green

  Crisis mitad de la vida

Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Crisis mitad de la vida

Velvet Green escribió: 29 Mar 2021, 10:39 Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.
No iba a escribir, pero es que pienso exactamente igual que tú.
Deja de mirar para atrás con lo que no has hecho o no has conseguido y mira hacia delante y vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Crisis mitad de la vida

choco escribió: 29 Mar 2021, 10:49
Velvet Green escribió: 29 Mar 2021, 10:39 Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.
No iba a escribir, pero es que pienso exactamente igual que tú.
Deja de mirar para atrás con lo que no has hecho o no has conseguido y mira hacia delante y vive.
Como persona que esta en tu edad y en una situación similar. Intenta disfrutar día a dia porque yo he pérdido mucho tiempo como para perderlo más. De hechp te diré más. Creo que por nuestra personalidad nunca estaremos 100%contentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Crisis mitad de la vida

Tach escribió: 28 Mar 2021, 20:40 Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
El otro dia decian en el hormiguero, que los hombre cuando lleganan a la cuarentena y le entraba la crisis, se dejaban barba y se apuntaban a triatlones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Crisis mitad de la vida

Cupid escribió: 29 Mar 2021, 12:27
Tach escribió: 28 Mar 2021, 20:40 Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
El otro dia decian en el hormiguero, que los hombre cuando lleganan a la cuarentena y le entraba la crisis, se dejaban barba y se apuntaban a triatlones.
Eso lo hicieron mis amigos con los 30. Con los 40 no sé qué va a pasar con las crisis jajaj pero con el ritmo que llevan, me los imagino comprando una chalana para ir a pescar :mrgreen:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Crisis mitad de la vida

Se comprarán una Harley o un deportivo. Si alguno esta calvo se pondrá pelo y empezarån a salir con tias más jovenes
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes