¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

LastKiss escribió: 08 Abr 2021, 11:03 Hablando de caprichos, se me ha antojado ir a París, ya veremos cuando, no me va mucho la ciudad y no hablo apenas francés, me tendré que poner las pilas. En verano hace mucho calor? Me piden PCR? Me la hacen gratis? :glam:
Off Topic
Ahora mismo todo está cerradísimo y no compensa nada venir. Y voy más allá, si va a ser un único viaje puntual sin tener un interés particular por la ciudad yo lo retrasaría un par de años, porque con el cuento de los JJOO en 2024 están absolutamente todos los monumentos en obras. Parece que intento echar a los turistas :chincha: pero es verdad que es una pena venir este año, por mucho que mejore la situación Covid y quiten restricciones.

En estos momentos piden PCR para entrar, también para volver a España. Esto es el paraíso del test, todo gratis y cuando quieras, pero me parecería raro que lo hiciesen también para gente que no tiene tarjeta sanitaria aquí, aunque no lo sé. En verano cuando hay olas de calor y pega fuerte puede haber varios días de 35-40, pero lo normal es que esté sobre los 25-30.
Nunca he ido a las tiendas de Oxfam o Emaus pese a que aquí hay muchas. Pero sí he participado en colectas de ropa y he estado en otras tiendas de segunda mano y la gente que dona a esas tiendas es en general la misma que dona en las colectas, y es muy chusta todo lo que se ve, es muy difícil encontrar algo rescatable. Además que hay unas cantidades de ropa impresionantes. Yo no sé cómo se organizarán en esas tiendas, imagino que harán una selección y se quedarán con lo más chulo, creo que Emaus tiene varias tiendas tipo "Emaus gourmet" (me invento el nombre pero es algo así :meparto: ) donde se supone que tienen cosas de más calidad que en las otras.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27716
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

@Culculina entonces mejor más adelante y en primavera. Puedo ir a otra ciudad con Galerías Lafayette y cafés cuquis.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

LastKiss escribió: 08 Abr 2021, 20:20 @Culculina entonces mejor más adelante y en primavera. Puedo ir a otra ciudad con Galerías Lafayette y cafés cuquis.
No sé qué tal te pilla, pero Burdeos es muy bonita y tiene Lafayette :roll:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Culculina escribió: 08 Abr 2021, 20:13
Off Topic
Ahora mismo todo está cerradísimo y no compensa nada venir. Y voy más allá, si va a ser un único viaje puntual sin tener un interés particular por la ciudad yo lo retrasaría un par de años, porque con el cuento de los JJOO en 2024 están absolutamente todos los monumentos en obras. Parece que intento echar a los turistas :chincha: pero es verdad que es una pena venir este año, por mucho que mejore la situación Covid y quiten restricciones.

En estos momentos piden PCR para entrar, también para volver a España. Esto es el paraíso del test, todo gratis y cuando quieras, pero me parecería raro que lo hiciesen también para gente que no tiene tarjeta sanitaria aquí, aunque no lo sé. En verano cuando hay olas de calor y pega fuerte puede haber varios días de 35-40, pero lo normal es que esté sobre los 25-30.
Off Topic
Entonces Versailles totalmente descartado este verano no? :hurted:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25781
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Agnesvk escribió: 08 Abr 2021, 21:36
LastKiss escribió: 08 Abr 2021, 20:20 @Culculina entonces mejor más adelante y en primavera. Puedo ir a otra ciudad con Galerías Lafayette y cafés cuquis.
No sé qué tal te pilla, pero Burdeos es muy bonita y tiene Lafayette :roll:
Yo quiero hacerme un tour de ciudades pequeñas de Francia para practicar el idioma e hincharme a comer
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 08 Abr 2021, 21:48
Off Topic
Entonces Versailles totalmente descartado este verano no? :hurted:
[/quote]
Off Topic
Ni idea. De momento lleva todo cerrado desde octubre. Se supone que a mediados de mayo van a empezar a abrir cosas, pero no se sabe cómo estará la situación ni menos de cara al verano. Aquí tienen la mano muy suelta para cerrar, hay medidas muy duras y a poco que suban los casos cierran todo.

Ciudades pequeñas hay muchas que están muy bien para visitar, y casi todas tienen galerías lafayette :meparto: Si tenéis alguna idea concreta podéis preguntar, conozco un poco todo salvo cosas del sur tipo Montpelier, Toulouse, Niza, que ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27716
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo he estado en Tolosa como dicen ellos, Burdeos era una de mis próximos viajes, me parece un planazo.

Conozco también Nantes que es muy curiosa, tiene unas galerías comerciales de cuento, Belfort, Beauvais, Hendaia, Carcasona y hace muchos años, Lyon, Avignon, Perpiñán, seguramente Montpellier, pero ni me acuerdo.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo he estado varias veces en la Costa Azul y la recomiendo, Niza me gusta mucho, y tiene Lafayette, desde ahí puedes ir a Mónaco, Italia, también las otras ciudades importantes Cannes, Antibes, Saint Tropez... Lo peor son las conexiones desde España, muy malas. Yo tuve que ir a Alemania y de ahí a Niza😒
La zona de Bretaña y Normandia también es muy bonita y el Mont-Saint Michel que de ahí son las famosas galletas de mantequilla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27716
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

La costa azul claro, pero debe ser caro, fuera de verano está mejor de precio? Sería para ir en tren, así en plan rica de hace un siglo, en avión debe estar fatal comunicado.

También está chulo ir tan barquito, unos amigos hicieron un viaje organizado con unas 6 personas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo también he mirado para ir a sitios de Francia que no sean París y es verdad que está fatal comunicado, me parece raro teniendo en cuenta la cantidad que vienen aquí de vacaciones. Supongo que por eso muchos vienen en coche.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2614
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo tampoco conozco las tiendas esas de las que habláis de segunda mano. Yo lo que hago cuando tengo ropa para tirar, si no se puede aprovechar, a la basura directamente, y si se aprovecha, a mi tía/prima y/o el contenedor verde de la ropa.

Y hombre, yo he ido muchas veces al mercado de aquí y no hay ningún puesto de segunda mano ni nada de eso. Todo es de ropa mala, bragas y ropa interior, verduras y plantas. Eso sí, me encanta comprar plantas ahí. Y la ropa es mala pero también compro algo de vez en cuando porque las tiendas traen lo mismo y más caro. Lo que sí soy super fan es de las bragas, con más calidad que las de oysho/WS.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27716
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

En mi barrio hay un mercadillo importante, de todo, ropa, mercería, cosas de cocina y segunda mano, montones de 1€ birriosos, los de 2€ es donde te encuentras gangas entre morralla y otros más caros con abrigos de piel, vestidos de flamenca, según temporada.

Hace la tira que no voy porque trabajo, es entre semana pero alguna vez en verano o un día que termino antes. También hay unos que organizan mercadillo dominical una vez al mes, de artesanía, segunda mano, todo a un euro, a veces hay un puesto para intercambiar.

Empieza a moverse, pero por ejemplo en Vinted la mayoría de transacciones son con francesas, y eso que trato de comprar por aquí, que el envío es más barato.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Francia es como España o peor, todavía más centralizado. Desde París puedes ir a todas partes, pero como te tengas que mover en horizontal la llevas clara... Y más ahora que me imagino que habrán suprimido los vuelos de Ryanair que había a ciudades medianas. Yo sé que desde Oporto y Madrid había hace años vuelos directos a Marsella, Toulouse o Niza.

Luego está el TGV de Barcelona a París que parece que comunica bastantes ciudades, aunque habría que ver a qué velocidad porque en la foto se ve muy bonito pero yo recuerdo haberme mirado para hacer Barcelona-Marsella en tren hace años y llevaba como 12 horas:
► Mostrar Spoiler
Y luego lo que mejor conectado está es el País Vasco, que está a menos y nada de Burdeos. Y Burdeos tiene TGV a París y a Lourdes en los Pirineos.

Pero seguramente lo que más compense sea volar a París y de ahí ir en tren a otros sitios. No es lo más ecológico si tienes que ir de Valencia a Montpelier por ejemplo, pero no se puede hacer mucho más. Yo los últimos años siempre he conseguido cuadrar mis vacaciones para ir avanzando de un sitio a otro poco a poco en tren pero si quisiese, yo qué sé, ir unos días a Burdeos y otros a Marsella, tendría que subirme hasta París fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27716
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

De lo que veo, está chulo Perpiñán y Nimes. Había unos billetes de tren a destino que te podías bajar en cada estación durante el trayecto.

Desde mi zona, Burdeos está mal mal, tengo que pasar por PV. Veo que hay algo desde Tolosa, hace tiempo lo miré y tenía que ir a París a hacer cambio...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14921
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Normandía merece mucho la pena y se llega bastante fácil en tren desde París. Estuvimos en Bayeux, Caen y Rouen. Y en pueblos en la costa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Agnesvk escribió: 08 Abr 2021, 21:36
LastKiss escribió: 08 Abr 2021, 20:20 @Culculina entonces mejor más adelante y en primavera. Puedo ir a otra ciudad con Galerías Lafayette y cafés cuquis.
No sé qué tal te pilla, pero Burdeos es muy bonita y tiene Lafayette :roll:
Son unas galerías?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

metz escribió: 09 Abr 2021, 08:23 Yo también he mirado para ir a sitios de Francia que no sean París y es verdad que está fatal comunicado, me parece raro teniendo en cuenta la cantidad que vienen aquí de vacaciones. Supongo que por eso muchos vienen en coche.
Y lo pueblos del sur?Desde tu CA vecina se llega en tren fácilmente. Yo creo que Colliure en época de viajes debe tener más españoles que franceses :lol: , y en cuánto se pueda seré otra más, para vengarme de la invasión que nos están haciendo ahora :D:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Ay madre,me está entrando una nostalgia del copón al leeros lo de viajar...que me parece a mí que este verano igual será más restrictivo que el de 2020.
Venga, a chapar la ventana del foro y a trabajar que habláis de cosas inalcanzables por ahora y me pongo mala 😂😂😂
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Dareshki

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Burdeos es precioso, qué ganas de volver. A mí lo que me encantaría hacer es la ruta de los castillos del Loira, pero yo este año he descartado totalmente la posibilidad de viajar, y ya veremos para el año que viene.

Mi capricho más reciente ha sido una caja de bombones Lady Godiva Gold y algunos frascos de lemon curd y mermeladas de Wilkin & Sons.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes