¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Ya la gente que dona esa ropa, ¿donde lo hace? ¿Va directamente a dichas tiendas?
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo si que compro mucha ropa de segunda mano, en mi ciudad hay una tienda grande con dos plantas que está súper bien, todo organizado por tallas y secciones y es barata la ropa, no es de estas vintage modernitas que se suben a la parra con los precios.
Hay mucha morralla y ropa de señora pero también hay cosas chulas, yo compré chaquetas de cuero, abrigos de lana.... que usó un montón y por menos de 10€, alguna chaqueta de cuero por 3€ tengo cogido. A ver también a mi me gusta un estilo ocjentero. Si buscas ropa de moda de ahora no sé si se encontrará tanta cosa pero algo seguro.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27909
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

En UK hay un montón, de Oxfam me encantan las de libros. Siempre pillo gangas, libros ilustrados para críos, de música, de viajes, con fotos preciosas...

Hablando de caprichos, se me ha antojado ir a París, ya veremos cuando, no me va mucho la ciudad y no hablo apenas francés, me tendré que poner las pilas. En verano hace mucho calor? Me piden PCR? Me la hacen gratis? :glam:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12751
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

En España no hay casi nada de charity shop, no sé por qué no triunfa, luego todo el mundo está en vinted y wallapop... Yo preferiría mil veces donar y comprar en esas tiendas que usar las apps, que están muy bien porque encuentras de todo pero dan mucha pereza porque hay mucho maleducado y hay que estar de aquí para allá con paquetes, aparte de que con tanto envío es menos ecológico y eso es una pena porque es el gran potencial de la segunda mano. Aparte de que todo eso no lleva impuestos, no sé cómo se lo monta vinted para no pagarlos teniendo en cuenta que se lleva comisión, pero bueno.

Flamingos no me gusta porque se suben mucho a la parra con los precios y porque muchas veces tienen ropa que no está en muy buen estado. Se nota mucho la diferencia de concepto entre las tiendas de segunda mano que salieron con el boom y las que estaban antes, más baratas y todo en muy buen estado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23070
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Jacapaca escribió: 07 Abr 2021, 20:40 @Su14 Es que comprar en tiendas de segunda mano/mercadillos funciona de manera distinta. No puedes ir con la idea de encontrar « un bolso marrón de tamaño medio », por ejemplo, porq probablemente no lo vas a encontrar. Requiere cierta destreza pero sobretodo paciencia y tiempo. Si entras en una tienda de segunda mano y tardas 1 minuto en salir pensando en que no había nada, seguramente no has mirado bien 😁
Creo que soy de la misma ciudad que @Su14 y confirmo que aquí el “mercadillo” es una basura :lol: Es el típico de cientos de puestos de bragas y ropa de venta ambulante cutre cutre cuuuutre.

Solo hay puestos majos cuando es el Pilar que vienen de otras zonas. Y en navidades o cuando hacen alguna cosa temática como el finde medieval.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27909
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

metz escribió: 08 Abr 2021, 11:15 En España no hay casi nada de charity shop, no sé por qué no triunfa, luego todo el mundo está en vinted y wallapop... Yo preferiría mil veces donar y comprar en esas tiendas que usar las apps, que están muy bien porque encuentras de todo pero dan mucha pereza porque hay mucho maleducado y hay que estar de aquí para allá con paquetes, aparte de que con tanto envío es menos ecológico y eso es una pena porque es el gran potencial de la segunda mano. Aparte de que todo eso no lleva impuestos, no sé cómo se lo monta vinted para no pagarlos teniendo en cuenta que se lleva comisión, pero bueno.

Flamingos no me gusta porque se suben mucho a la parra con los precios y porque muchas veces tienen ropa que no está en muy buen estado. Se nota mucho la diferencia de concepto entre las tiendas de segunda mano que salieron con el boom y las que estaban antes, más baratas y todo en muy buen estado.
Porque aquí antes la gente no tenía para ropa. Hasta que llegó Zara la ropa era muy muy cara y no daba para mercado de segunda mano, poca se podía donar si no era para trapos.

Y luego se quedó el estigma de ropa de pobres. Hay mucho rechazo para segunda mano, hasta el punto que la gente cuando podía se compraba pisos nuevos aunque fuera en el quinto pino.

Yo empecé en WP por lo de la sostenibilidad pero ahí ropa no tiene salida.
Su14
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Mañica escribió: 08 Abr 2021, 11:23
Jacapaca escribió: 07 Abr 2021, 20:40 @Su14 Es que comprar en tiendas de segunda mano/mercadillos funciona de manera distinta. No puedes ir con la idea de encontrar « un bolso marrón de tamaño medio », por ejemplo, porq probablemente no lo vas a encontrar. Requiere cierta destreza pero sobretodo paciencia y tiempo. Si entras en una tienda de segunda mano y tardas 1 minuto en salir pensando en que no había nada, seguramente no has mirado bien 😁
Creo que soy de la misma ciudad que @Su14 y confirmo que aquí el “mercadillo” es una basura :lol: Es el típico de cientos de puestos de bragas y ropa de venta ambulante cutre cutre cuuuutre.

Solo hay puestos majos cuando es el Pilar que vienen de otras zonas. Y en navidades o cuando hacen alguna cosa temática como el finde medieval.
Correcto @Mañica. Por eso me gustaría ver fotos de los mercadillos que dicen, porque aquí, por puestos no será, pero no te ofrecen nada que no encuentres en una tienda de ropa china.
Reconozco que antes tenía mucho más tiempo libre para ir de tiendas, pero ahora veo cada vez más complicado llevar alguna prenda original, de esa que cada vez que te la pones te preguntan de dónde es.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23070
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Su14 escribió: 08 Abr 2021, 12:03
Mañica escribió: 08 Abr 2021, 11:23
Jacapaca escribió: 07 Abr 2021, 20:40 @Su14 Es que comprar en tiendas de segunda mano/mercadillos funciona de manera distinta. No puedes ir con la idea de encontrar « un bolso marrón de tamaño medio », por ejemplo, porq probablemente no lo vas a encontrar. Requiere cierta destreza pero sobretodo paciencia y tiempo. Si entras en una tienda de segunda mano y tardas 1 minuto en salir pensando en que no había nada, seguramente no has mirado bien 😁
Creo que soy de la misma ciudad que @Su14 y confirmo que aquí el “mercadillo” es una basura :lol: Es el típico de cientos de puestos de bragas y ropa de venta ambulante cutre cutre cuuuutre.

Solo hay puestos majos cuando es el Pilar que vienen de otras zonas. Y en navidades o cuando hacen alguna cosa temática como el finde medieval.
Correcto @Mañica. Por eso me gustaría ver fotos de los mercadillos que dicen, porque aquí, por puestos no será, pero no te ofrecen nada que no encuentres en una tienda de ropa china.
Reconozco que antes tenía mucho más tiempo libre para ir de tiendas, pero ahora veo cada vez más complicado llevar alguna prenda original, de esa que cada vez que te la pones te preguntan de dónde es.
Es que aquí han cerrado muchísimas tiendas fuera de franquicias/Inditex. Que yo sepa así un poco diferentes quedan pocas por el casco.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 796
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

@Mañica y @Su14 si os creo perfectamente. De todas maneras yo no voy mucho a mercadillos. Pero en vuestra ciudad no hay tiendas caritativas?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

A mí me encanta Humana, no hablo de su ética o concepto si no de sus precios, disposición de la tienda, orden y demás. En los mercadillos con todo tirado en mesas me cuesta más encontrar cosas. Y digo Humana porque es lo que más abunda aquí, Oxfam al tener más cosas además de ropa tiene menos variedad y quitando estas pocas Charity shops hay.

El truco para comprar en humana es ir muy a menudo. Semanalmente, por ejemplo. No siempre que voy encuentro cosas que me encajen, pero es que esto también me pasa en Inditex. Lo contrario (poder salir cada día de Zara con algo) se me hace hasta raro, la verdad.

Hace nada vi una blusa de Pierre Cardin en buen estado. Pero ni es ya un estilo que me siga encajando (muy sobrio y formal) ni los colores me sentaban bien. Pero como pieza era bonita, bien de precio (ni llegaba a los 10€) y de calidad muy por encima de Inditex, como os podéis imaginar. Y con muchos años de vida por delante, que he leído por atrás que a alguien esto le preocupaba :lol: .

Flamingos no me gusta nada. La tienda es horrible, pero es que además son muy jetas. Es Vox Populi que cogen prendas de Inditex, les cortan la etiqueta y las venden como vintage cuándo ni llegan a retro y encima con unos precios que no tendrían ni en su día recién sacadas de fábrica. Cada vez tienen menos cosas al peso, que es lo que compensaba.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23070
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Jacapaca escribió: 08 Abr 2021, 12:10 @Mañica y @Su14 si os creo perfectamente. De todas maneras yo no voy mucho a mercadillos. Pero en vuestra ciudad no hay tiendas caritativas?
Que yo sepa una, luego han abierto alguna de segunda mano modernilla pero este año con el covid no he ido de tiendas, no sé si seguirán o no.

Yo es que hace un tiempo me pasé ya a los “uniformes” que dice @nubecilla e intento comprar solo pensando en si algo lo voy a usar frecuentemente y me encaja en alguna situación. Compro menos e intento (no siempre acierto) que sea de calidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27909
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Aquí no hay charities como en UK, hay tiendas Reto y alguna pequeña en barrios, pero son muy rastro. Aunque como no sabes quién dona, igual hay joyas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5753
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Aquí lo malo es que ahora no te dejan probarte la ropa. Antes sí se podía, como en cualquier tienda. Y no suelen devolverte el dinero. Me compré una falda, pero no me convence como me queda, así que creo que la donaré y pasará a ser de tercera mano. :mrgreen:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2696
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Me encanta entrar al hilo de caprichos caros y encontrarme mensajes sobre ropa de segunda mano :jiji:
Que, por cierto, a mí me gustan mucho pero hay que ir con paciencia. Donde vivo ahora no tengo localizada ninguna.
¿Qué ocurre con las de Humana?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Camboya escribió: 08 Abr 2021, 10:40 Ya la gente que dona esa ropa, ¿donde lo hace? ¿Va directamente a dichas tiendas?
Pues depende, hay algunas en las que sí y otras en las que no. Koopera no, Emaús sí, por ejemplo. A Emaús llevo yo ropa cada cierto tiempo, es como un intercambio, jajaja, yo les llevo una bolsa de ropa y después salgo de ahí con otra. Pagando, claro. Antes te daban vales al donar la ropa, ahora ya hace tiempo que no.

Joyas puede haber en casi todas, independientemente de la mala pinta que tengan por fuera o de lo poco atractivo que sea el escaparate. Cuando buscas, encuentras :D:

En Flamingos antaño sí que me compré bastantes faldas largas muy bonitas y un par de shorts. Ahora de los shorts paso olímpicamente, porque las dos veces que fui buscando unos el verano pasado estaban todos que daba pena verlos y costaban como 20 euros cada uno. A engañar a otra, chatis. Pero sí que piqué con un vestido y una falda que son oro (el vestido tenía pequeñas marcas de quemaduras, hay que joderse, mucha de la ropa que tienen está en mal estado, pero pude repararlas) y se vendían al peso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Yo no combino apenas colores, sino estilos y tejidos, así que casi toda mi ropa combina entre sí. No toda, toda, evidentemente, que ojos también tengo y me doy cuenta de cuándo dos tonos se odian, pero como tiro bastante de los mismos tonos (creo que soy deep autumn, o warm, no lo tengo muy claro), creo que casi todo va bastante bien.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Es que a mi todo esto me suena a chino. Porque soy de pueblo pequeño y no conozco ninguna de las tiendas de las que me habláis.

Yo cuando tengo ropa que no me vale la llevo a los contenedores de cáritas o a h&m por los vales. Pero mi ropa es tan malucha y está tan estropeada que no creo que nadie la pudiera reutilizar, sinceramente.

Por eso veo tan extraño poder encontrar algo decente en ropa de segunda mano...
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6560
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Tú pueblo seguro que tiene mercado semanal. Acércate.

Hay que ir a la lucha, eso sí. A mí me enseñaron a comprar mi novio y un amigo que pensaba que se gastaban dinerales en camisas RL y Tommy. Sola nunca he ido, con mi amiga italiana también podía ir, se compró un abrigo de paño espectacular por 5 euros.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27909
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuál es el capricho más caro que os habéis dado?

Estoy pensando en otro capricho, ir a la modista a que me hagan la ropa, vistos los trapos que venden en algunas tiendas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes