VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Alexia30 yo quiero pensar que para los peques terminaran sacando una vacuna. Yo tengo dos sobris por debajo de los 12 y me da muchisima rabia que de momento van a ser los unicos no vacunados de toda la familia. El tema de los anticuerpos en la leche materna no se muy bien como va.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Ohne ojala!! pues lo de los anticuerpos dicen que por la lactancia también se pasan , pero a saber, no se si habrá estudios, o lo han dicho por que con otras vacunas si pasa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Los anticuerpos si que se pasan al bebe con lactancia. Hay estudios: https://www.nature.com/articles/d41586-021-01680-x

Sobre los niños, ya hay varías farmacéuticas haciendo estudios de la vacuna en niños de hasta 6 meses de edad y es posible que en EEUU ofrezcan la vacuna a niños menores de 12 años este mismo año. Asique tiempo al tiempo. De momento no queda del todo claro que sea efectivo vacunarlos pero se está investigando el tema. Para las preñis o las que estamos con LM pues aprovechar que podemos pasar anticuerpos.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@pikara gracias!
Bridgitte
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2020, 23:47

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Chicas yo me vacuné hace 4 días, primera dosis de pfizer, mañana hago 34 semanas de embarazo. No he tenido más que dolor de brazo y algo de cansancio al día siguiente. Yo era de las que decía que hasta que no naciera la niña no me vacunaba, pero visto lo visto… ver los casos de embarazadas y bebés fallecidos o en UCI me terminó de convencer, pensé: si las chicas fallecidas lo hubieran sabido seguro que se habrían vacunado. 😢😢😢
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo al final me vacuno mañana en la semana 35+3...

No me iba a vacunar hasta dar a luz, pero se van a quedar unos días la familia de mi pareja a dormir en mi casa, y a saber... Como una romería esto :shutup:

Edito: Al final no me vacuno... Me he vuelto loca buscando información del tamaño del fragmento de proteína spike que generamos con el ARNm de la vacuna para ver si atraviesa la placenta y no hay información al respecto (ni amniocentesis hechas para ver si la atraviesa). Se lo he consultado a una obstetra y me ha confirmado que no hay información al respecto (ni qué puede conllevar a medio/largo plazo la expresión de dicha proteína), así que postpongo la vacunación y los contactos sociales incluso con mi familia para minimizar riesgos en estas 5 semanas que me quedan. Qué sinvivir de tema de verdad :bag:
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola chicas! Yo justo ayer me puse la segunda dosis de Moderna y hoy mi bebé hace dos meses y le tocaba revisión y las vacunas. Se nos ha olvidado comentarlo a la pediatra? Sabéis si hay alguna contraindicacion? Como le doy LME y se le pasan los anticuerpos de mi vacuna del Covid nos hemos rayado porque después de comer se ha puesto malito, a llorar como un loco. Y de paso a mi a la vez me ha hecho reacción y me ha dado fiebre. A él le hemos dado apiretal que nos han recetado por si acaso y ha dormido como un bendito y ahora se le bien. Pero mi novio se ha rayado un montón y se siente culpable por no haber preguntado.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cherokee90 estoy como tú, en un sinvivir.

La semana pasada fui a un médico de la SS y me preguntó si estaba vacunada, le dije que no y que no sabía qué hacer, se limitó a mirarme con cara de comprensión, a asentir con la cabeza y a decirme que tuviese mucho cuidado, que entendía que para lo que me queda me vacunase después.

Unos amigos han preguntado a una gine de otra ccaa por mi situación y les ha dicho que sin dudar me vacune, cuanto antes. Que estan viendo cada cosa...

Tengo cita en gine en unos días, preguntaré a ver qué me dicen. Pero esto me genera mucha ansiedad, ¿Cómo puede ser que unos te digan una cosa y otros otra?
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Cariátides escribió: 04 Ago 2021, 23:43Cómo puede ser que unos te digan una cosa y otros otra?
Yo creo que porque según a lo que más se inclinen (proteger del virus/otros aspectos) compensa más o menos vacunarse.

En cuanto a seguridad frente al coronavirus y a ponernos malitas por el virus está claro que la vacuna tras la segunda dosis quedaríamos protegidas y evitaríamos posibles complicaciones si lo cogiéramos (que también podemos ser asintomáticas, no hay que ponerse en lo peor), pero minimizariamos con la vacuna ese riesgo.
(Que también he leído, que las embarazadas ingresadas son mayores de 35, con obesidad, hipertensión, o diabetes pre gestacional... No jóvenes sanas). Al menos hasta donde yo he leído.

Luego por otro lado está el que no se sabe si esa proteína que generamos si pasa a placenta y si su expresión pueda tener alguna repercusión en el bebé más adelante (que a lo mejor la filtramos hepáticamente antes de que pase a la placenta o ni llega a pasar, o no afecta en nada! pero el que no se sepa, a mí al menos, me echa para atrás, y supongo que será motivo de esa disparidad de opiniones).
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Autumn no hay contraindicación. La recomendación oficial es vacunarse si estás con LME. Yo estoy así también por lo que lo miré bastante a fondo y la opinión médica es bastante unánime al respecto.

Con las embarazadas la recomendación es también vacunarse, que no tienes que acabar ingresada para pasarlo mal con el Covid o quedarte con secuelas. Yo tal como está de desatada la variante delta no me arriesgaría. Pero no soy médico, es mi opinión personal.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@pikara, no si yo no tenía ninguna duda de si debía vacunarme. La duda era más bien si había alguna interacción por el hecho de vacunarme a la vez que le tocan a él sus vacunas de los dos meses. Pero en vista de que hoy ya estamos bien, pues nada, todo correcto 😁
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Autumn escribió: 05 Ago 2021, 11:23 @pikara, no si yo no tenía ninguna duda de si debía vacunarme. La duda era más bien si había alguna interacción por el hecho de vacunarme a la vez que le tocan a él sus vacunas de los dos meses. Pero en vista de que hoy ya estamos bien, pues nada, todo correcto 😁
No no a eso me refería. Es que yo pensaba que me iba a tocar la primera dosis a la vez que la segunda dosis de sus vacunas, a los 4 meses, por eso me informé. Al final no fue así pero vamos, que no hay problema.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Chicas! Acabo de hablar con mi hospital y dan prioridad por fin a las embarazadas (aquí en Madrid empezaron el lunes) y me han dicho que cuando cumpla la semana 20, que es ya la semana que viene, que me pase cualquier día y me ponen Pfizer. Supongo que me han dicho que espere a la semana 20 por los anticuerpos que duran 6 meses no?
Mi primera idea era no vacunarme, pero visto lo visto, con todas las variantes que están saliendo y el otoño a la vuelta de la esquina, prefiero hacerlo. Además me pondrían la segunda dosis antes de irme de vacaciones en septiembre y de la boda que tengo... Así me quedo ya más tranquila.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Home, @Cherokee90... Eso de llamar "jóvenes" solo a las menores de 35... :mellao:
Sí, ya sé que a mis casi 40, no entro en lo que se considera una gestante joven, pero bueno... :abuelo: Yo me considero joven. :lol:
En mi caso, ése es mi único factor de riesgo, la edad. Por eso, al final, tras darle mil vueltas e informarme, valorar pros y contras, riesgos, etc, he decidido que me espero a dar a luz para vacunarme. Total, me quedan 5 semanas o así.
Y ahora mismo estoy en el pueblo, casi sin salir de casa. Espero haber tomado la decisión correcta.

Edito, mi postura es la misma que la tuya y que la de @Cinnamon83. Voy a ser muy cuidadosa estas semanas que me quedan y minimizar los contactos. Si me pusiera la vacuna, luego estaría pensando siempre si le he pasado algo al bebé que pueda luego afectarle en su desarrollo.
Lo que no entiendo es, si no nos dejan casi tomar un Paracetamol y hay que mirar lo que comemos con lupa, cómo ahora con la vacuna están animando masivamente a ponérsela si no hay estudios a largo plazo.
Que también sé que coger el virus, sobre todo en el tercer trimestre es chungo, aunque realmente, la mayoría de las embarazadas positivo en Covid lo pasan leve o asintomáticas.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi por lo que me comentaron en público y privado se están haciendo ya estudios en EEUU y va todo bien, no es una vacuna que consideren peligrosa y es verdad que no nos dejan tomar paracetamol pero si que nos vacunan también de la gripe, la tos ferina, la difteria y el tétanos, en general me dijeron que aunque a la largo plazo no haya estudios aún se considera más peligroso pasarlo incluso asintomático, que inicialmente pensaban que no afectaba a la placenta el virus pero después se vio que si, a mi verles a todos tan seguros me dio confianza la verdad sobre todo cuando estando el embarazo ya bastante avanzado podrían haber recomendado aislamiento o algo así y bueno también lo de pasarle más anticuerpos al peque, de todas formas entiendo que es una decisión difícil porque es todo muy nuevo, virus y vacuna.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo me he puesto la primera hoy, no tenía claro nada de nada y al final me he convencido tras consultar el lunes en el hospital.
Como es para final de enero y no puedo estar aislada tanto tiempo me compensa ponérmela, estoy un poco cagadita con el tema ya y me está dando ansiedad. El 26 completo la vacuna y una cosa hecha.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@miranda19 yo en dos semanas tengo la segunda dosis, y creo que es lo mejor que he podido hacer, luego de ver a mi tía con ambas dosis, y que no se junta con nadie, y lo ha cogido.... de aquí a Octubre queda mucho, y mas sabiendo que mi niña en septiembre entra al cole, mas miedo me da aun. Ahora mismo en el hospital de mi ciudad hay bastantes mujeres ingresadas por covid y que la media de edad son 30, yo tengo 36 peor aun...
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Alexia30 escribió: 05 Ago 2021, 18:42 @miranda19 yo en dos semanas tengo la segunda dosis, y creo que es lo mejor que he podido hacer, luego de ver a mi tía con ambas dosis, y que no se junta con nadie, y lo ha cogido.... de aquí a Octubre queda mucho, y mas sabiendo que mi niña en septiembre entra al cole, mas miedo me da aun. Ahora mismo en el hospital de mi ciudad hay bastantes mujeres ingresadas por covid y que la media de edad son 30, yo tengo 36 peor aun...

Claro, yo estuve ingresada hace semanas e hicieron dos cesáreas de urgencia por covid….ya me quedé mosqueada. Tengo mucho sanitario en mi entorno y me cuentan que se ha descontrolado bastante en embarazadas. Estoy satisfecha con la decisión. En días cumplo 36 también.

Edito que me ha quedado muy trágico el mensaje ahora que lo leo, no es ni mucho menos mi intención. Sólo cuento mi caso personal, me ha costado muuuuucho tomar la decisión porque encima he estado con amenaza de aborto ya tiempo aunque está todo controlado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8943
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me ponen mañana la segunda dosis de pfizer y una ganas tremendas.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes