VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Pues yo me estoy viendo que me quedo sin vacuna de la tosferina...….. sabéis si por privado se puede? En mi centro de salud solo hay citas a partir del 17 de agosto y claro la siguiente dosis es el día 23, por lo cual , no puedo vacunarme porque no ha pasado el tiempo y si me espero 10 días para la tosferina estaré en la semana casi 34...
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Alexia30sobre la tosferina no se se decir, pero yo llamaría a tu centro de salud para que en tu situación te intentarán adelantar la cita, de todos modos creo que puedes comprarla en la farmacia y que te la pongaa alguien, pregunta. Pero seguro que en el privado también la ponen.

Y vaya suerte que tenéis en Andalucía, llevan tiempo siendo claros y teniendo un criterio común, cuando en Andalucía ya la recomendaban en Castilla y León no sabía nadie nada,... Y así seguimos.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cariátides gracias!! pues mañana me tiene que llamar el enfermero de mi centro de salud a ver que me aconseja, y sobre el tema de vacunas, mi ginecóloga que también trabaja con embarazadas en ambos hospitales de mi ciudad, me aconsejo desde el primer momento vacuna, eso fue en la semana 20 cosa asi, mi medica de cabecera me llamo en junio y me lo dijo también , y la matrona, como sabe que soy muyyyyy asustona me dijo que si cualquier cosa que me pasara lo iba a achacar a la vacuna que mejor esperar, pero ya el otro día me dijo que era mejor vacunarse.
Yo estoy leyendo por todos lados que no debería afectar nada al feto , porque la vacuna es arn mensajero y no modifica el adn.
Esto mismo;
“El ARN mensajero dura el tiempo exacto como para entregar el mensaje para fabricar la proteína. Solo se pueden provocar alteraciones en el organismo si se toca el ADN. Por lo tanto, una vacuna de ARN no tiene forma de provocar esas alteraciones porque va a desaparecer”,

Mi tía con ambas dosis de vacuna con covid... y guardando las distancias y todo, mi familia por eso se ha cuidado lo mejor posible, y a pesar de ello.... mi novio el otro día, su compañera con covid, gracias a dios el no lo ha cogido, pero es que ya no me fio de nada.

Mi padre la otra noche en urgencias porque se cayo , estuvo en hospital y en ambulancia, y mi hermana con el.... están vacunados pero igualmente nadie se libra, y me conto mi hermana que parecía el hospital que estaban regalando dinero de la pecha de gente que había.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

La de la tosferina cómo la habéis llevado? Yo jodidilla con dolores en el brazo, ayer vomitando y hoy sigo como si estuviera pillando algo. A ver si se pasa.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo regular @Verena mucho dolor de brazo y llevo unos días hecha polvo, no sé si achacarlo a la vacuna o qué pero vaya, algo debe de haber influido.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Verena a mí la tosferina me dio mucho dolor de brazo, me dolía desde el hombro y especialmente las articulaciones. Era como un dolor interno, no como de un golpe.
Me desperté por la noche y me dolía todo, pero en 2 o 3 días se me pasó. Espero que a ti también.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Joe no sabía que la de la tos ferina daba tanta reacción. A mi me faltan 4 semanas para que me la pongan (en la semana 30). He tenido que retrasarla porque me coincidía con la segunda dosis del covid.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mí sin embargo la de la tosferina no me dio nada de reacción. Me dolió muy muy poco el brazo, pero nada de cansancio ni malestar ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Keen no te creas con el tema de la tosferina, yo ya dije que donde vivo no se pone por defecto. Yo lo mas seguro que me la ponga pero de mis amigas con hijos ninguna se la puso.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Justo @Yelle, antes no sabían/no contestaban, ahora tenemos que ponérnosla inmediatamente pero el riesgo y responsabilidad lo asumimos nosotras claro.

Me acuerdo al principio de la vacunación que deberían habérsela puesto a un familiar y llame para informarme y nos daban largas, me decían, que se cuide con la mascarilla hasta que se la pongamos, y ahora parece que para unos meses que nos quedan hasta dar a luz y ponérnosla tranquilas con eso no basta…

Me ha tranquilizado bastante lo que has puesto @Alexia, lo del ARN.

Sigo sin decidirme pero voy buscando información, creo que leí por aquí que en Instagram ginecologa.anarosa informa bastante de este tema, por si alguna queréis verlo, pero también es verdad que en muchas consultas aclara con los datos que hay hasta el momento, que ahí está el problema claro, que cuantos son?
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mí me gustaría que algún investigador q haya trabajado en la vacuna hablara claro sobre el ARNm . ES decir q nos explicara claramente como funciona y si es posible q llegara a modificar nuestro adn o no. Yo estoy leyendo artículos en internet, xo me pierdo con los miles de conceptos xq no es mi ámbito de trabajo. Así q estaría bien q alguien se dignara a hacerlo.
Yo ayer estuve viendo un directo de la ginecóloga Ana Rosa y sí, dice q no puede modificar ela dn, xo y xq? Y lo q comentáis, se habla con los datos q se tiene hasta ahora mismo. NO hay ninguna otra vacuna q se base en arn mensajero.
Yo aún dudo en si ponérmela o no. Para q os hagáis una idea, pienso y si mi niño en un futuro tiene TEA y me he vacunado? Igual me paso la vida pensandoq fue x mi culpa por vacunarme. Pero ojo, tb pienso, y si fue xq no me vacuné y pillé el covid? NO sé, es una situación muy estresante,al menos xa mí xq quiero hacer lo mejor xa mi futuro peque y tb por el que tengo de 3 años. Xq sólo de pensar en pillar el covid, no superarlo y q el pobre se quede solito....
Perdonad el rollo xo es q creo q entre nosotras nos entendemos mejor!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Cinnamon83 yo también estaba muy asustada, y empecé a buscar información por todos lados, a ver que yo en un principio no me quería vacunar, quería esperar, pero viendo como están las cosas y que se esta infectando muchísima gente, no me lo pensé.
También he leído un estudio que hicieron, y los resultados eran iguales que con la vacuna, lo típico un % muy alto nació su bebe sin problemas y otro % muy bajo no llego a termino, pero es el mismo % que hay habitualmente y por desgracia de embarazos que terminar en abortos, sin vacunas.
@Marifu la razón que expones, es la que me llevo a vacunarme, el otro día se lo decía a mi tía, mucha gente quiere a mi niña, pero como yo, nadie!! Mi pobre niñita con 3 añitos que tiene. Yo perdí a mi madre con 22 años y mi hermana tenia 19, no quiero ni pensarlo vaya.
Tampoco quiero que le pase nada a mi bebe, muchas chicas se están vacunando y están perfectas y están teniendo bebes sanos. Se que es arriesgarse, pero si pongo en la balanza los pros y los contras y con todos los datos que hay, he decidido ponérmela sin dudar.
Ah! y sobre la vacuna de la tosferina, en el embarazo de mi mayor no tuve ningún síntoma, solo dolor de brazo, y ahora en este el enfermero me ha llamado y me ha dado cita para el 09/08 asi que perfecto. Menos mal!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ohne escribió: 30 Jul 2021, 10:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Exacto, es como dice @Ohne. De hecho una de las razonas por la que hasta ahora no habían funcionado era porque el ARNm desaparecía demasiado rápido del organismo. Son vacunas super seguras y las más efectivas de la historia. Mi marido es médico internista e investigador, lleva trabajando con el tema del COVID y las vacunas desde el comienzo y me suele hablar de los estudios que van saliendo, del mecanismo y estas cosas. Yo no me acuerdo de los detalles y no soy experta en el tema así que no lo voy a explicar, se lo dejo a los profesionales. Hay mucha información sobre ellas pero tienes que acudir a fuentes fiables @Marifu no al programa de Ana Rosa. Hay muchísimos médicos y expertos que han explicado su funcionamiento y la información de los estudios de estas vacunas está disponible online así como muchisimos estudios médicos que se han hecho tras empezar a vacunar.

Sobre la tosferina a mi me dejó el brazo hecho polvo también. A ver, nada grave pero como si alguien te hubiese pegado fuerte en la zona donde te pinchan. Me acuerdo que a mi marido le pusieron la primera dosis de Pfizer el mismo día que a mi la de la Tosferina, y tuve bastante más dolor de brazo yo que él.
Marifu
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2021, 09:12

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

pikara escribió: 30 Jul 2021, 10:54 Exacto, es como dice @Ohne. De hecho una de las razonas por la que hasta ahora no habían funcionado era porque el ARNm desaparecía demasiado rápido del organismo. Son vacunas super seguras y las más efectivas de la historia. Mi marido es médico internista e investigador, lleva trabajando con el tema del COVID y las vacunas desde el comienzo y me suele hablar de los estudios que van saliendo, del mecanismo y estas cosas. Yo no me acuerdo de los detalles y no soy experta en el tema así que no lo voy a explicar, se lo dejo a los profesionales. Hay mucha información sobre ellas pero tienes que acudir a fuentes fiables @Marifu no al programa de Ana Rosa. Hay muchísimos médicos y expertos que han explicado su funcionamiento y la información de los estudios de estas vacunas está disponible online así como muchisimos estudios médicos que se han hecho tras empezar a vacunar.

Sobre la tosferina a mi me dejó el brazo hecho polvo también. A ver, nada grave pero como si alguien te hubiese pegado fuerte en la zona donde te pinchan. Me acuerdo que a mi marido le pusieron la primera dosis de Pfizer el mismo día que a mi la de la Tosferina, y tuve bastante más dolor de brazo yo que él.


Ana rosa, es una ginecóloga no el programa jajaja. Ella explicaba q es uan vacuna segura, xo me da más seguridad q esas palabras venga de alguien q se dedique a esos temas más q ala ginecología.
Mirar estudios es lo q he hecho, xo yo so teleco y se me escapan los miles de conceptos.
Mucha gracias!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 23:33 A mí sin embargo la de la tosferina no me dio nada de reacción. Me dolió muy muy poco el brazo, pero nada de cansancio ni malestar ni nada.
Justo, yo igual. Solo tuve un leve dolor de brazo, como cuando te das un golpe y te sale moratón, pero nada más, y me duró solo un par de días. Igual en ambos embarazos.
Marifu escribió: 30 Jul 2021, 09:57 A mí me gustaría que algún investigador q haya trabajado en la vacuna hablara claro sobre el ARNm . ES decir q nos explicara claramente como funciona y si es posible q llegara a modificar nuestro adn o no. Yo estoy leyendo artículos en internet, xo me pierdo con los miles de conceptos xq no es mi ámbito de trabajo. Así q estaría bien q alguien se dignara a hacerlo.
Yo ayer estuve viendo un directo de la ginecóloga Ana Rosa y sí, dice q no puede modificar ela dn, xo y xq? Y lo q comentáis, se habla con los datos q se tiene hasta ahora mismo. NO hay ninguna otra vacuna q se base en arn mensajero.
Yo aún dudo en si ponérmela o no. Para q os hagáis una idea, pienso y si mi niño en un futuro tiene TEA y me he vacunado? Igual me paso la vida pensandoq fue x mi culpa por vacunarme. Pero ojo, tb pienso, y si fue xq no me vacuné y pillé el covid
? NO sé, es una situación muy estresante,al menos xa mí xq quiero hacer lo mejor xa mi futuro peque y tb por el que tengo de 3 años. Xq sólo de pensar en pillar el covid, no superarlo y q el pobre se quede solito....
Perdonad el rollo xo es q creo q entre nosotras nos entendemos mejor!
Tal cual, ése es mi pensamiento y mis miedos. Sí, ya sé que lo del TEA relacionado con las vacunas es una "leyenda urbana", un bulo que lanzó un médico británico en su día, que fue además expulsado del Colegio de Médicos y sancionado, que no hay ningún estudio que demuestre relación alguna entre TEA y vacuna.
Pero luego hay padres que están convencidos de que su hijo no tenía TEA y lo desarrolló tras vacunarlos.
Yo a mi hija le he puesto todas las vacunas del calendario, financiadas y no financiadas por la SS.
Y al bebé también se las pienso poner. Estoy muy segura, porque son vacunas que llevan años y años poniéndose. Pero la del Covid solo lleva unos meses, de ahí el miedo y las dudas.

Yo ayer ya estaba casi casi convencida del todo de vacunarme, así se lo comenté a la matrona y ella me dijo que muy bien, que me vacunara en la próxima cita que me enviaran.
Pues luego mi marido me ha vuelto a hacer dudar. :ayno:
Última edición por Lana el 05 Ago 2021, 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ay, me parto con lo de Ana Rosa!! :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Ohne vaya, mi intención es sacarme leche y darle a mi mayor toda la necesaria, para que pille anticuerpos, me da algo de pensar que mi novio, mi peque y yo vacunados y con anticuerpos y mi mayor no, me muero. Odio sacarme leche, pero por ella lo hago vaya, por cierto llevo ya casi 3 semanas o mas con leche jajaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes