Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Jo, un abrazo a todas!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4897
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Estrilda el 02 Mar 2021, 18:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6515
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Justo estuve el sábado en un velatorio, el de la madre de un amigo. Yo creo que en mi caso sí le reconfortó verme y se alegró de que hubiese ido, pero estaban él y todos un poco idos en general, a saber. Para mí es muestra de respeto, no me planteo más. Igual que me acuerdo de mi gente para lo bueno lo hago para lo malo. Agradable no es y probablemente para los que están en esa situación sea como decís, pero yo procuro ir siempre a velatorio, entierro o misa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

La verdad es que todo lo que rodea el tanatorio es horrible, solo quieres que pase ese día y empezar a pasar página y curar la herida y descansar, sea como sea siempre es muy duro y parecen las horas eternas, pero es verdad que en el de mi padre vino gente a verme que hacía mucho que no veía, amigos con los que había salido de fiesta en algún momento de mi vida y ya no estaban y me pareció un gesto muy bonito. Se habían enterado y venían solo a darme un abrazo y distraerme un ratillo, algo tan absurdo internamente lo agradecí mucho.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Yo no sé si será algo muy de pueblo... Pero yo odio más lo de ir a la casa a dar el pésame (ya pasado el entierro). Es que yo lo sufrí durante meses después y para mí fue un periodo de hastío continuo. Gente prácticamente desconocida que viene a tomar café y recordarte continuamente un hecho triste, es que no te dejan pasar página. Yo cerraba la puerta y ni por esas pillaban la indirecta :poto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Para pasar el día en el tanatorio recibiendo a gente que no cuenten conmigo. Me parece una mierda de tradición y no voy a pasar por el aro. En cuanto vengan los 4 gatos que sé que no irán por cumplir yo me piro a mi casa. Sé que me van a poner a caldo pero ya os podéis imaginar por donde me lo paso y cómo este pueblo no lo voy a pisar más ahí se quedarán con sus chafardeos de poca monta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Imagino que depende del entorno y dónde vivas y todo eso, cuando (espero que dentro de muuuucho tiempo) pierda a mis padres yo doy por hecho que irá la gente que nos aprecie a mí y a mis hermanas o a ellos, vaya, no se me ocurre quién puede ir que me vaya a molestar o que no me apetezca ver. Si vives en un sitio en el que la gente va ahí en plan a pasar la tarde y cotillear es otra cosa
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Mucho se tiene que aburrir la gente para ir a pasar la tarde en un velorio de gente que apenas conoce, a que van?
A controlar si los familiares lloran mucho o poco o para que no se diga que no han estado, por si pasan lista?
A comer no van, porque me parece que aquí en España no existe la tradición de ofrecer comida.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Un abrazo muy grande @Maud :flowers:

Aqui nos tienes para desahogarte todo lo que necesites.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Maud un abrazo, y no te sientas mal que para está el foro :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

:hug: @Maud
Chim

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Maud :console:

Personalmente creo que quien no responde a ese mensaje de que "Fulanito ha fallecido" es porque no sabe gestionar sus sentimientos, no sabe qué decir y se queda en blanco. A veces no sabes qué es peor si que te digan algo desafortunado o que no digan nada. Pero normalmente un "lo siento", un abrazo cuando se podía o mostrar tu apoyo a los familiares se agradece mucho.

Mi abuelo murió el año pasado en enero y al entierro vinieron muchas personas, pero eran más amigos de la familia que de él. Estuvo mucho tiempo malito y cuando murió ya llevaba mucho tiempo sin salir de casa, y no era él. De hecho, en el funeral pusimos el ataúd cerrado y una foto suya de cuando estaba bien, una foto de como lo recordaba la gente cuando pensaba en él.

Hablando de entierros, lo que no me gusta nada es lo de enterrar al difunto, yo los incineraba a todos.
sunwaves

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Maud :console:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17668
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Maud un abrazo inmenso, no sabes como te entiendo y como me veo en cada una de tus palabras. Tienes mi bandeja de entrada y lo que necesites a tu disposición :kiss:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Un abrazo muy muy fuerte a @Maud, a @Evilqueen y a @datenshiblue

Es que los amigos son los que están en los malos momentos, en los buenos estamos todos. Estas cosas traen muchas decepciones pero también te descubren facetas muy bonitas de gente que no esperabas.

Millones de besos
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Un abrazo a todas. Lo bueno de estas cosas es que te das cuenta de quiénes son tus amigos realmente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

.]
Última edición por Maud el 22 Feb 2022, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes