Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Hoy hace quince días que falleció mi madre, no puedo decir cómo me siento porque ni yo lo sé. Ella tenía demencia, aún no estaba en una fase muy avanzada pero a mí ya empezaba a desconocerme, fisicamente estaba muy bien y yo la llevaba conmigo al súper, de paseo o de tiendas, algunos findes nos íbamos al pueblo y allí era feliz.Aunque precisaba atención continua aún disfrutaba de muchas cosas, entre ellas la comida y, sobre todo, el dulce.
Muchas veces pensé que ojalá a mi madre le diese un achuchón que la librase del futuro horrible que la esperaba, temblaba sólo de pensar en como esas put*** enfermedades destruyen a las personas, y ese achuchón llegó en forma de hemorragia cerebral.
Sé que mi madre ya no era mi madre y que se ha librado de unos años terribles pero, aún así, estoy destruida. Soy hija única y no tengo hijos, mi madre ha sido la persona a la que más he querido y a la qué más unida he estado en toda mi vida.
Sé que necesito tiempo y que mi padre también me necesita pero estoy tan aturdida que no sé ni lo que hago, parezco un zombi.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@bolboreta un abrazo inmenso. Que duro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Pocahontas no tengo palabras, me ha emocionado muchísimo tu mensaje y tu historia. Siempre es duro perder a alguien, pero en vuestro caso es tan injusto, tan prematuro, tan horrible. Solo puedo pensar que si me pasara a mi, al menos me quedaría tranquila de saber que tiene una familia como tú, tu madre, tu hermano... saber que esa niña va a ser cuidada y, aunque habrá aprendido cosas demasiado pronto, saber que tienes ese soporte familiar incondicional es un consuelo inmenso. Te abrazo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Evilqueen, gracias por tus palabras :huglove: .
► Mostrar Spoiler
Lo de la terapia lo he pensado, pero por extraño que parezca, cuando estoy mal, llamo a mi sobri (o la veo) y hablamos de esto. A su manera, por supuesto, ya que usamos muchas metáforas y luego lo terminamos con un abrazo y beso de amor. Compartir con ella mi dolor, me sirve para ver cómo está ella y que también exteriorice sus sentimientos.

@Nigiri, qué bonita eres. Gracias por tu abrazo.

En eso pienso la mayoría del tiempo, qué "suerte" tiene mi niña de, pese a esta desgracia, poder contar con un familia que se desvive por ella. Pero ya no solo familia, ni os imagináis el despliegue que tuvo en el cole. Nos vimos desbordados con tanta ayuda por parte de padres, amigos, profes, etc.
► Mostrar Spoiler
Es una desgracia y una tragedia, pero podemos darle el amor que necesita aunque no esté su mami.
Yo siempre le digo que su mami me dio una misión antes de irse al cielo para ser su estrella, y es que todo lo que quisiera hacer con ella, yo tenía su beneplácito para que lo hiciera conmigo y que me vigilaría (esto es una coña porque siempre he sido la tita loquita).
Y ya os digo que a mí me da lecciones porque cuando me ve triste, me dice, "tita, tienes que ser fuerte. Yo estoy aquí contigo". O si me ve con alguna lagrimita porque me emocione y me pregunta. Y siempre le digo que me acuerdo mucho de mami y siento en mi corazón lo orgullosa que está de ella.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Te mando un abrazo inmenso, @bolboreta. La demencia es una pu**da. Mi compañero de trabajo tuvo así a su mami y ya se volvió incluso agresiva. A su ida, sabiendo que no volvería a ser la misma, halló descanso, aunque mucha tristeza, por supuesto. Era un sufrimiento ver su deterioro y también era mayor.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@bolboreta un abrazo grande, date tiempo, 15 días no son nada de tiempo normal que sigas aturdida. Yo recuerdo esa sensación cuando falleció mi padre, como una desorientación brutal.

No se si ayuda a alguien, pero cuando murió mi padre a mi me daba mucha pena que mi sobrina, que tenía un año, aunque lo conoció no lo recordase. Ha crecido y hemos hablado mucho de él, y un día me di cuenta que nos "vamos" realmente cuando nadie nos menciona más, pero nadie se va del todo mientras se le recuerde. Se que cuando hay una pérdida reciente esto no es ningún consuelo, el dolor de seguir una vida sin una persona que siempre estaba es brutal, pero ahora que en mi caso han pasado ya casi 8 años, me da una sensación de paz muy grande pensarlo.

jo @Pocahontas acabo de leer tu historia, que injusto pero cómo te han dicho que maravilla que podáis arropar a esa pequeña con tanto amor
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

Error
Última edición por DoñaUrraca el 29 Mar 2024, 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@Pocahontas no sé qué decirte, es durísimo lo que cuentas. Qué suerte tener una familia como la vuestra. Te mando un abrazo muy fuerte. Tu cuñada debe de estar cuidándote a ti también desde el cielo.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

@bolboreta toda la fuerza del mundo. Tiempo tiempo y tiempo

Cómo te encuentras? Un abrazo super grande
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cómo vivir el duelo. Lecciones de vida

magler escribió: 30 Mar 2024, 19:23 @bolboreta toda la fuerza del mundo. Tiempo tiempo y tiempo

Cómo te encuentras? Un abrazo super grande
Gracias @magler

Estoy intentando recomponerme.Voy a empezar a trabajar y, afortunadamente, tengo a mi pareja y a mucha familia y amigos que son mi mayor apoyo.Además está mi padre, quiero que se sienta tranquilo, acompañado y que no me vea llorando por las esquinas.

Sé que necesito tiempo y que mi vida no volverá a ser la misma, ya no lo era desde que enfermó.

😘😘
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes