Anécdotas clasistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has sido clasista?

Si
20
12%
Si, sin darme cuenta, intento evitarlo
91
55%
No
55
33%
 
Votos totales: 166
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Anécdotas clasistas

Pero, hay no estáis hablando de internas, el debate yo creo que era por el hecho de ser interina y no tener tu espacio, tu vida muy limitada. Las que vienen a limpiar y se van es un trabajo como otro cualquiera, y me parece genial que os llevéis bien, pero lo mismo que una persona tiene una tienda y contrata una chica para ayudarla o una camarera de un bar con los dueños, también se pueden llevar genial y hacerse regalos mutuamente y todo lo que contáis.
Lattice

  Anécdotas clasistas

Náyade escribió: 22 Abr 2021, 17:40
Y lo peor es que en este país ni tan mal, pero en otros, donde llevan a chicas Filipinas como internas (ni si quiera de ancianos o dependientes, solo de hogar) es una locura. Chicas directamente secuestradas, que incluso de arrojan por las ventanas para huir.
Si, y en esos países que dices las mujeres van tapadas de arriba a abajo, no pueden conducir votar o salir a la calle solas, o tienen a la hija del emir secuestrada. No sé qué tendrá que ver con lo que estamos hablando.
Garfield

  Anécdotas clasistas

Cherokee escribió: 22 Abr 2021, 18:09 Pero, hay no estáis hablando de internas, el debate yo creo que era por el hecho de ser interina y no tener tu espacio, tu vida muy limitada. Las que vienen a limpiar y se van es un trabajo como otro cualquiera, y me parece genial que os llevéis bien, pero lo mismo que una persona tiene una tienda y contrata una chica para ayudarla o una camarera de un bar con los dueños, también se pueden llevar genial y hacerse regalos mutuamente y todo lo que contáis.
Yo lo he comentado por el convenio al que pertenecen ambas trabajadoras, al de empleadas de hogar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Anécdotas clasistas

Yo a mis compañeros de trabajo cuando hago bizcocho les bajo, y en la cuarentena mi jefe nos hizo tortilla un día, hay otro compañero que todas las semanas me trae un par de croquetas de su madre porque le salen riquísimas. No sé, eso lo veo tener buen rollo en el trabajo, y puede pasar en cualquier trabajo claro, no me parece que sea una proeza ni que sea muy ejemplificante de nada. :lol:

A la única interna que he conocido fue la que contrató la familia de mi abuela no abuela los meses previos a que se fuera a la residencia. Mi abuela era un amor con ella, pero la nuera (nuera es? la esposa de su hijo) era una esclavista de manual, alguna vez que fui a ver a mi abuela y me encontré que estaba su nuera ahí la trataba fatal. Y bueno, me dijeron luego que incluso acusó a la empleada de haber robado no se qué, cuando todos sabemos que la que robaba a mi abuela era ella. Mi madre nunca curró de interna pero era auxiliar de enfermería así que alguna vez que no estaba currando en hospitales o residencias sí que trabajó de cuidadora de particulares, o de limpieza (curraba de lo que le salía, también en fábricas) y muchas veces venía echando pestes de sus jefes porque le pedían mucho más de lo que habían acordado y le pagaban una miseria, de hecho solía compatibilizar esos trabajos con otros de cocinera y demás porque si no no conseguía un sueldo entero. Claro que por aquellos años no se cómo iba la cosa de convenios, que estamos hablando de que mi madre murió en 2002, osea que esos trabajos los hacía hace más de 20 años.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Anécdotas clasistas

Es que no tenian convenio ni seguridad social ni nada. Estaba fatal. Creo que se estableció en 2011 o 2012
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Anécdotas clasistas

aytana escribió: 21 Abr 2021, 21:04
Samantha_# escribió: 21 Abr 2021, 20:26 aytana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si lo he contado ya, pero al hilo de lo que cuenta @-M- una compañera de trabajo que tuve me contó que había trabajado como personal de limpieza en una casa y cuando iba a hacerles la compra, la señora le controlaba hasta si sobraban céntimos de las vueltas por si se los quedaba, como si fuera una ladrona.
:dramatica;
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Anécdotas clasistas

Pero entonces, y pregunto desde el desconocimiento total, cuál es la ventaja de tener una interna?? Así en términos generales. Porque computando sus horas de descanso y que por las noches no trabajan sería lo mismo que tener a alguien contratado por las horas que realmente son de trabajo, no??
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Anécdotas clasistas

Me alucina que haya que justificarse por tener interna. Yo en estos tiempos no conozco a nadie, pero cuando era pequeña sí he conocido a gente que tenía y lo que se ha hablado por aquí en el piso con habitación y baño. Y claro, cuando se casaban se iban. También he conocido en pueblos que cuando se casaban se trasladaban a una casita al lado y allí vivía con el marido e hijos, pero a efectos era interna.

A mí lo que me parece clasista es hablar de las internas como si hiciesen un trabajo denigrante. ¿Y en serio decir la chica es clasista?
Última edición por Valkin el 22 Abr 2021, 22:07, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Anécdotas clasistas

Y conozco varios casos que se llevan a la niñera de vacaciones pero no hacen comida ni limpian, simplemente están con los niños, van a hotel y duermen en l habitación con los niños y los padres solos en otra. Comen justos en los restaurantes, hacen las visitas juntos, etc etc. de hecho si viajáis en verano se ve mucho sobre todo en extranjeros estos casos y l niñera es la que está a su lado sentada partiéndole l carne etc, y no son ricos ni nada de eso, son personas con buenos trabajos y dos buenos sueldos. Sin más. Y por la noche pueden salir solos a cenar y la niñera pues cena con los niños en el hotel o donde sea.
Yo, personalmente soy muy mía para todo y no lo haría ni esto ni lo de interna, pero lo veo fenomenal.
🙊🙈🙉

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Anécdotas clasistas

Valkin escribió: 22 Abr 2021, 22:05 Y conozco varios casos que se llevan a la niñera de vacaciones pero no hacen comida ni limpian, simplemente están con los niños, van a hotel y duermen en l habitación con los niños y los padres solos en otra. Comen justos en los restaurantes, hacen las visitas juntos, etc etc. de hecho si viajáis en verano se ve mucho sobre todo en extranjeros estos casos y l niñera es la que está a su lado sentada partiéndole l carne etc, y no son ricos ni nada de eso, son personas con buenos trabajos y dos buenos sueldos. Sin más. Y por la noche pueden salir solos a cenar y la niñera pues cena con los niños en el hotel o donde sea.
Yo, personalmente soy muy mía para todo y no lo haría ni esto ni lo de interna, pero lo veo fenomenal.
Pero eso es lo que me escama a mi, dices que no hace falta ser rico, bueno depende de que consideres rico, una familia que se puede permitir además de salir de vacaciones, llevarse a una niñera son gente con posibles, esque eso de no hace falta ser rico, es cadí hasta insultante. Si a mí se me hace un mundo pagar a la chica que viene a dar inglés 2 veces a la semana ( 160€/mes) no quiero pensar lo que cuesta llevarla conmigo de vacaciones y pagarla 24/7. O bien no la pagan en condiciones o bien si son gente bien posicionada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Anécdotas clasistas

Cherokee escribió: 22 Abr 2021, 22:13
Valkin escribió: 22 Abr 2021, 22:05 Y conozco varios casos que se llevan a la niñera de vacaciones pero no hacen comida ni limpian, simplemente están con los niños, van a hotel y duermen en l habitación con los niños y los padres solos en otra. Comen justos en los restaurantes, hacen las visitas juntos, etc etc. de hecho si viajáis en verano se ve mucho sobre todo en extranjeros estos casos y l niñera es la que está a su lado sentada partiéndole l carne etc, y no son ricos ni nada de eso, son personas con buenos trabajos y dos buenos sueldos. Sin más. Y por la noche pueden salir solos a cenar y la niñera pues cena con los niños en el hotel o donde sea.
Yo, personalmente soy muy mía para todo y no lo haría ni esto ni lo de interna, pero lo veo fenomenal.
Pero eso es lo que me escama a mi, dices que no hace falta ser rico, bueno depende de que consideres rico, una familia que se puede permitir además de salir de vacaciones, llevarse a una niñera son gente con posibles, esque eso de no hace falta ser rico, es cadí hasta insultante. Si a mí se me hace un mundo pagar a la chica que viene a dar inglés 2 veces a la semana ( 160€/mes) no quiero pensar lo que cuesta llevarla conmigo de vacaciones y pagarla 24/7. O bien no la pagan en condiciones o bien si son gente bien posicionada.
Conozco a una familia por ejemplo que lo hacen y no son ricos, tienen sueldos muy altos, eso sí.

Y rectifico, si conozco a alguien con interna actualmente :sip:
Última edición por Valkin el 22 Abr 2021, 22:19, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Anécdotas clasistas

No es una chica;es una asistenta, personal domestico no la chica.

Denigrante como poco
Imagen
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Anécdotas clasistas

Lattice escribió: 22 Abr 2021, 18:17
Náyade escribió: 22 Abr 2021, 17:40
Y lo peor es que en este país ni tan mal, pero en otros, donde llevan a chicas Filipinas como internas (ni si quiera de ancianos o dependientes, solo de hogar) es una locura. Chicas directamente secuestradas, que incluso de arrojan por las ventanas para huir.
Si, y en esos países que dices las mujeres van tapadas de arriba a abajo, no pueden conducir votar o salir a la calle solas, o tienen a la hija del emir secuestrada. No sé qué tendrá que ver con lo que estamos hablando.
No, en esos países ni van tapadas ni nada. No estoy hablando de países musulmanes. Hablo de que mucha gente en otros países y en este, consideran a las internas sus esclavas personales. Y que se conocen barbaridades fuera de nuestras fronteras, pero que aquí también suceden. Si quieres te hablo de nuestro país, donde en plena cuarentena esos jefes tan simpáticos echaron a sus internas a la calle y las dejaron sin ingresos y sin hogar de una en plena pandemia. O los otros que, aprovechando lo mismo, las han explotado a muerte y las han dejado sin cobrar. Ya que prefieres hablar de nuestro país, te hablo de él.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Anécdotas clasistas

Valkin escribió: 22 Abr 2021, 22:18
Cherokee escribió: 22 Abr 2021, 22:13
Valkin escribió: 22 Abr 2021, 22:05 Y conozco varios casos que se llevan a la niñera de vacaciones pero no hacen comida ni limpian, simplemente están con los niños, van a hotel y duermen en l habitación con los niños y los padres solos en otra. Comen justos en los restaurantes, hacen las visitas juntos, etc etc. de hecho si viajáis en verano se ve mucho sobre todo en extranjeros estos casos y l niñera es la que está a su lado sentada partiéndole l carne etc, y no son ricos ni nada de eso, son personas con buenos trabajos y dos buenos sueldos. Sin más. Y por la noche pueden salir solos a cenar y la niñera pues cena con los niños en el hotel o donde sea.
Yo, personalmente soy muy mía para todo y no lo haría ni esto ni lo de interna, pero lo veo fenomenal.
Pero eso es lo que me escama a mi, dices que no hace falta ser rico, bueno depende de que consideres rico, una familia que se puede permitir además de salir de vacaciones, llevarse a una niñera son gente con posibles, esque eso de no hace falta ser rico, es cadí hasta insultante. Si a mí se me hace un mundo pagar a la chica que viene a dar inglés 2 veces a la semana ( 160€/mes) no quiero pensar lo que cuesta llevarla conmigo de vacaciones y pagarla 24/7. O bien no la pagan en condiciones o bien si son gente bien posicionada.
Conozco a una familia por ejemplo que lo hacen y no son ricos, tienen sueldos muy altos, eso sí.

Y rectifico, si conozco a alguien con interna actualmente :sip:
Pues si tienen sueldos altos son ricos, o gente con pasta, clase media/alta, gente con posibles, gente bien...llamalo como quieras.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Anécdotas clasistas

Elounda escribió: 22 Abr 2021, 22:19 No es una chica;es una asistenta, personal domestico no la chica.

Denigrante como poco
+1

Si, es cómo si mañana voy a mi doctora y digo, "he ido a que me vea la chica" :sip:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Anécdotas clasistas

-M- escribió: 22 Abr 2021, 19:37 Yo a mis compañeros de trabajo cuando hago bizcocho les bajo, y en la cuarentena mi jefe nos hizo tortilla un día, hay otro compañero que todas las semanas me trae un par de croquetas de su madre porque le salen riquísimas. No sé, eso lo veo tener buen rollo en el trabajo, y puede pasar en cualquier trabajo claro, no me parece que sea una proeza ni que sea muy ejemplificante de nada. :lol:
Toda la razón, me ha sonado muy condescendiente, mi marido tiene una empresa y muchas veces si terminan pronto se va a tomar una cerveza con los empleados, por los cumpleaños se invitan a comer unos a otros, y que? Se llevan bien y a mí marido no hay que darle un pin por ser el jefe y hacer cosas de colegas con los empleados. Pues lo otro lo mismo, te cae bien la persona que tienes contratada y punto.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Anécdotas clasistas

pltrusky escribió: 22 Abr 2021, 21:29 Pero entonces, y pregunto desde el desconocimiento total, cuál es la ventaja de tener una interna?? Así en términos generales. Porque computando sus horas de descanso y que por las noches no trabajan sería lo mismo que tener a alguien contratado por las horas que realmente son de trabajo, no??

La ventaja es que tienes a tu entera disposición a una persona las 24 horas del día, para hacer lo que tú quieras cuando tú consideres. Que legalmente tienen descansos y fuera de su horario deberían poder descansar, pero la realidad acaba siendo distinta. De externa, pues puedes tener a una persona que te arregle la casa, te lleve a los niños al cole y los recoja y te haga la comida. De interna tienes todo eso y además merienda, cena, colgar la lavadora por la noche si te apetece... En general si es solo tareas domésticas quizá no se note tanto, pero si tienes un anciano o un enfermo, tienes que vestirle, bañarlo, darle de comer... Y qué pasa cuando la jornada de la externa termina? Pues eso, tienes una interna, que ya se encarga de darle de cenar también, de acostarlo, de ir por la noche a cambiarle el pañal... Ah! Y además con todas las ventajas de que también se tiene que encargar de todas las tareas domésticas de la anterior versión. Y qué es más barato, una residencia o una interna? Pues si sumamos el sueldo de la interna más los gastos de la casa de luz, agua, comida... Una residencia modesta es más barato, pero como la gran mayoría no van a pagar el salario legal de la interna, ni le va a dar prácticamente descansos y los festivos es una utopía.. pues te sale mejor la interna.

Y añado que en muchos de estos países tan geniales como francia, reino unido, alemania... Quizá no podamos saber de primera mano como es ser interna allí, pero sí sabemos como es el programa de au pair. Que muchas chicas jóvenes van con la idea de aprender un idioma mientras echan una mano, que se supone que no son empleadas sino un intercambio cultural y sí podemos saber que muchas de ellas no han tenido buenas experiencias. Por supuesto, muchas otras sí. Pero que las historias de chicas a las que trataban como si no existiese, que les ponían trabas para ir a clases, que al final les hacían hacer mil cosas que no eran las acordadas, las trataban mal... también se conocen bastante. Y hablamos de chicas jóvenes, con estudios, que van a hacer un intercambio con unas condiciones que la familia que las recibe sabe y conoce y se las pasa por el arco del triunfo, y que explotan también y maltratan, que no harán con las chicas que sí trabajan de eso.
Última edición por Náyade el 22 Abr 2021, 22:37, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Anécdotas clasistas

Ya, bueno, si echamos cuenta de todas las profesiones en las que los trabajadores se han quedado en la calle durante la pandemia no acabamos.

Y si tienen contrato tendrán paro, no se quedan sin ingresos. Si no, pues un abuso asqueroso ni mejor ni peor que los otros mil abusos asquerosos que caracterizan nuestro sistema laboral.

De todas formas lo que tiene trabajar es que te pueden echar de tu trabajo, sea el que sea, procedente o improcedente y ser interno al final es un trabajo más.

Lo que no veo es que sea peor estar explotado en unos trabajos que en otros. Los abusos y la explotación son una mierda te dediques a lo que te dediques y habría que pararlos para todos no sólo para unos pocos. Eso sí que me parece clasista, lo típico de como cobras x no puedes quejarte de que te hagan hacer horas extras no remuneradas (por ejemplo). Pues mira, no, a mi entender la cosa no va así.

Y si tantas ilegalidades veis y tan claras están, denunciadlas y que hagan inspecciones.

Edito: de todas formas es que no sé. Nosotras cuando contratamos la interna para mi madre lo hicimos a través de una agencia donde dejaron extremadamente claro como funcionaba su contrato. La agencia además está ahí para mediar tanto si a la interna no le gusta el trabajo (le buscan otra casa) como si a ti no te gusta la interna. Y vamos, otra cosa no, pero te dejan bien claro cuáles son sus horas efectivas, los descansos obligatorios y sus libranzas, y si no te repiten cuarenta veces en cada conversación que ante todo son personas, es porque te lo repiten cincuenta.

Ahora, si lo vas a hacer de forma ilegal, pues ahí participan dos. El que contrata de forma ilegal (en negro, sin contrato, con contratos ilegales) y el que acepta esas condiciones. Esto es lo típico de dos no pelean si uno no quiere. Y cuando juegas con fuego pues te puedes quemar. Y aquí abrimos otro melon cojonudo si queréis: el de la inmigración ilegal.
Última edición por datenshiblue el 22 Abr 2021, 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Anécdotas clasistas

Cherokee escribió: 22 Abr 2021, 22:22
Valkin escribió: 22 Abr 2021, 22:18
Cherokee escribió: 22 Abr 2021, 22:13

Pero eso es lo que me escama a mi, dices que no hace falta ser rico, bueno depende de que consideres rico, una familia que se puede permitir además de salir de vacaciones, llevarse a una niñera son gente con posibles, esque eso de no hace falta ser rico, es cadí hasta insultante. Si a mí se me hace un mundo pagar a la chica que viene a dar inglés 2 veces a la semana ( 160€/mes) no quiero pensar lo que cuesta llevarla conmigo de vacaciones y pagarla 24/7. O bien no la pagan en condiciones o bien si son gente bien posicionada.
Conozco a una familia por ejemplo que lo hacen y no son ricos, tienen sueldos muy altos, eso sí.

Y rectifico, si conozco a alguien con interna actualmente :sip:
Pues si tienen sueldos altos son ricos, o gente con pasta, clase media/alta, gente con posibles, gente bien...llamalo como quieras.
No lo veo así. Tener sueldos altos no es ser rico, si te quedas sin el sueldo, se acabó. Para mi rico es el que puede vivir sin trabajar.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Anécdotas clasistas

datenshiblue escribió: 22 Abr 2021, 22:35 Ya, bueno, si echamos cuenta de todas las profesiones en las que los trabajadores se han quedado en la calle durante la pandemia no acabamos.

Y si tienen contrato tendrán paro, no se quedan sin ingresos. Si no, pues un abuso asqueroso ni mejor ni peor que los otros mil abusos asquerosos que caracterizan nuestro sistema laboral.

De todas formas lo que tiene trabajar es que te pueden echar de tu trabajo, sea el que sea, procedente o improcedente y ser interno al final es un trabajo más.

Lo que no veo es que sea peor estar explotado en unos trabajos que en otros. Los abusos y la explotación son una mierda te dediques a lo que te dediques y habría que pararlos para todos no sólo para unos pocos. Eso sí que me parece clasista, lo típico de como cobras x no puedes quejarte de que te hagan hacer horas extras no remuneradas (por ejemplo). Pues mira, no, a mi entender la cosa no va así.

Y si tantas ilegalidades veis y tan claras están, denunciadlas y que hagan inspecciones.
Estando de acuerdo con tu mensaje, sólo hay una cosa que no es así. En el régimen de la Seguridad Social de Servicio Doméstico, no hay derecho al paro, no cotizan por ello. Que no lo comparto y me parece mal, pero el régimen es así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes