Buscando nuestro antiguo cuerpo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Ohne escribió: 09 Feb 2022, 18:01 Alguna ha probado radiofrecuencia para la barriga? He terminado la cuarentena asi que espero poco a poco volver a mi ser. De momento el programa son 6 sesiones de fisio de suelo pelvico que me mando mi gine, un curso de hipopresivos y si queda plaza yoga. Estoy super motivada y espero en un par de semanas volver a correr 😊
La recomendación para correr es 6 meses minimo (de hecho a mi me dijeron un año). Pregunta bien al fisio porque no se recomienda nada empezar con impacto tan pronto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Ok, si a ver lo que me dice la fisio. Si no, pues gimnasio o ya veremos. La fisio que me dara las 6 sesiones de suelo pelvico es la misma de la clase de hipopresivos asi que me imagino que me ira orientando sobre que hacer y que no hacer dependiendo de lo que vea.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Ohne mi fisio de suelo pélvico está utilizando la radiofrecuencia en abdomen mientras hacemos ejercicios para fortalecer transverso, suelo pélvico, recolocar diafragma y me está encantando. Tanto que he cogido un bono de sesiones intensivas sólo de radiofrecuencia y no sólo abdomen sino también en otras zonas del cuerpo. A 3 meses de dar a luz tengo la tripa muy bien: deshinchada, sin marcas, sin colgajos, piel tersa...Lo único que noto es que tengo un poquito de diastasis que antes no tenia....no sé si eso tiene solución. También es verdad que partía de un abdomen bastante plano y terso pero estoy contenta.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo quería cogerme un tratamiento de algún tipo. De hecho fui a dos clínicas y pedí consulta para valoración.
Pero ahora igual soy boba eh, pero me ralle pensando que quizás quiera más adelante tener otro hijo y a ver si alguna cosa de esas es mala (que seguro q no, xo prefiero mi.paz.mental jajja).y lo cancele.
De momento estoy a dieta e intentando hacer ejercicio o dar largos paseos con mi bebé por la playa. Ahora mismo me quedan solo 3.5 kilos del embarazo. Pero eso sí nuuunca tuve barriga y ahora tengo bastante ahí como.una masa muy rara...
He empezado a darme el aceite body sculptor de alqvimia a ver si consigo un milagrito.xo no se yo....
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Nashra aunque no te hagas tratamientos, un par de sesiones manuales de fisio son gloria bendita. El diafragma en el embarazo se queda como trincando arriba y presiona el estómago, te ves inflamada (una inflamación rara). Yo en la primera sesión noté ya una mejoría de la pera, sólo recolocando diafragma en su sitio...como que me desbloqueé y la respiración y todo mucho mejor. Para mi unos de los dineros mejor invertidos.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Verena suena muy bien. Hablare la proxima semana con la fisio porque se que tiene maquina de radiofrecuencia a ver si me lo puedo hacer con ella y si no, igual me puede recomendar algun otro sitio.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Verena no tenía ni idea de eso!
Tengo una muy buena amiga que es fisio, lo comentaré con ella y mira, ahí sí que igual me.doy el mimo, mal fijo que no me.va a hacer y puede q gane mucho.
Mil gracias x el consejo!!! 🥰
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Verena Bueno, un poquito de diástasis siempre va a quedar. A mí me queda en la zona más separada 1'2 cm y me ha dicho la fisio que eso ahí se queda. También, que pensamos mucho en la distancia medida en cm, pero que para los fisios son más importante otras cosas.

Yo hice en su día recuperación con masajes (tenía contracturas), kegel, hipopresivos y tronco de propiocepción y fenomenal. Dos años después he vuelto a otra valoración y guay, tres sesiones para volver a quitar contracturas por ahí abajo, desbloquear diafragma y movilizar tejidos. Iré en otro par de años...

Sobre el diafragma, a mí me ha enseñado unos automasajes para casa, para que combine con unas series de respiraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Califragilística escribió: 11 Feb 2022, 13:25 @Verena Bueno, un poquito de diástasis siempre va a quedar. A mí me queda en la zona más separada 1'2 cm y me ha dicho la fisio que eso ahí se queda. También, que pensamos mucho en la distancia medida en cm, pero que para los fisios son más importante otras cosas.

Yo hice en su día recuperación con masajes (tenía contracturas), kegel, hipopresivos y tronco de propiocepción y fenomenal. Dos años después he vuelto a otra valoración y guay, tres sesiones para volver a quitar contracturas por ahí abajo, desbloquear diafragma y movilizar tejidos. Iré en otro par de años...

Sobre el diafragma, a mí me ha enseñado unos automasajes para casa, para que combine con unas series de respiraciones.
Vaya, pues lo de la diastasis estéticamente es un rollo. A mi la fisio me ha dicho que tengo muy poquita pero yo noto la diferencia. Yo también hago en las sesiones hipopresivos y tronco. El otro día hicimos sinergías diafragmáticas (básicamente es activar diafragmas-suelo pélvico en apnea), y me encantó también. Sobretodo es que veo resultados externos e internos. Yo llevo ya 7 sesiones y me estoy dejando una pasta pero de momento voy a seguir. Es que además me está haciendo una valoración muy completa, ayer valoró también glúteos que parece que están un poco flojos y me dio un “diario miccional” para valorar vegija en función de lo que bebo, veces que hago pis y cómo es el pis o las sensaciones. Soy súper pesada pero para mi es súper recomendable después de un embarazo. A mi también me ha enseñado masajes para ayudar a desbloquear diafragma y guay, la verdad que aprendes muchísimo de tu cuerpo...cómo está interconectado todo, etc. La cicatriz de la epi también ha sido una pasada la evolución, ya casi ni se ve y no me molesta nada en ninguna zona.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Ficho, que cumplo la cuarentena la semana que viene. Tengo cita con la matrona de la publica, pero pensaba pedir también en el centro donde di el pilates de preñis y la valoración de fisio previa. Tienen un programa de no más diastasis. Yo ya tenía algo antes del embarazo. Me encuentro de lujo y pese a que estoy comiendo fatal fatal me quedan sólo 3.5 kg de los 13 o así que gané. Entre eso y que me parece un jaleo sacar tiempo con el bebe y mi chico que se incorpora ahora lo estaba dejando, pero me habeis motivado.
Joe, no sabía yo que tenía que esperar tanto para correr, que tengo un mono importante...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo con la cicatriz tengo una relacion bastante mala. No me molesta pero he tardado mucho pero mucho en ser capaz de poder tocarla, no se porque las primeras semanas era pensar en ella y entrarme una llorera tremenda. Ahora digamos que la he aceptado pero esta semana ha sido la primera vez que he sido capaz de mirarla con un espejo y bueno la cosa tiene mejor pinta de la que me esperaba. La gine no me dijo nada, solo que estaba bien cicatrizada pero tengo muchas ganas ver a la fisio y a ver que me dice ella. Algo de masaje y movilizacion se que me hace falta.

@Grisgras es dificil los primeros meses pero es muy importante que encuentres tiempo para ti. Nosotros estamos pensando en buscar a alguien que se quede un par de horas a la semana con L una vez cumpla los 3/4 meses para poder yo tener tiempo para gimnasio, manicura, fisio o lo que me de la gana. Tiempo para mi misma.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Ohne te entiendo bien. Yo la cicatriz la he podido mirar hace dos semanas (tras 3 meses casi), y animada por mi fisio. Me dijo que si la veía me iba a quitar miedos, y si, está mejor de lo que yo imaginaba. Ahora mi cuerpo es así y lo acepto. Me recomendó aceite de coco para hidratar la zona externa (cuando más bio y ecológico mejor), y me ha ido muy bien para tema estético, hidratación etc.
@Grisgras animo! Al principio es difícil sobre todo por tema lactancia, a mi dejarla sola más de una hora se me hacía muy cuesta arriba pero estar bien merece la pena muchísimo.

Yo aparte del fisio para el suelo pélvico, empiezo ya en un nutricionista. En el embarazo cogí 13 kg, tras el parto me sobraron 3,5. Durante la lactancia estoy teniendo mil de ansiedad y comiendo fatal (las comidas las hago bien, pero pico muchísimo entre horas y estoy comiendo dulce por un tubo, no sé qué me pasa). Total, que lejos de adelgazar, he engordado 2 kg en 3 meses y medio. Como sola no me veo capaz de parar esto, he decidido recurrir a un profesional. Entre eso y la Indiba a saco que voy a empezar en marzo o así, espero verme este verano en una versión parecida a mi misma :glam: Se que va a ser difícil pero luego voy a sentirme mejor. Empiezo el lunes a dejar el azúcar, que Dios me ayude :loca:
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

@Ohne tienes toda la razon. Ya me le he dicho a mi chico que en cuanto me den vía libre mis clases de baile son sagradas (1.5h a la semana tarde, muy viable) y a ver si puedo apañar lo de la diastasis también otra hora.
También tenía miradas unas clases online que pusieron el el post de milf inside. Mucho quiero yo....
@Verena es como si estuviese hablando yo... No he vuelto a pesarme, pero en estas 5 semanas creo que he ganado algo también por lo mismo. Joder. Que yo antes del embarazo comía bastante bien. Pensé que los antojos de dulce pasarían tras el parto. Dos trozacos de tarta helada llevo para merendar...
El lunes me vuelvo a centrar yo también, que en casa no debe quedar mucho dulce
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Chicas yo llevo un mes con dieta de nutricionista y bueno perdí dos kilos, no mucho, siempre me costó mucho adelgAzar, pero bueno me motiva....
Tb la necesitaba para centrar un poco con horarios y eso, pq había veces q ni cenaba ni desayunaba del descontrol q tenía con la niña, luego picaba claro. Ahora me sirve pa centrarme tb y hacer las comidas normales.
Tengo una boda en mayo y a ver si consigo entrar en un vestido q tengo!
Animo, Pal verano yo tb querría no estar muy alejada de mi yo antes del embarazo, xo weno tampoco me quiero obsesionar,.poco a poco
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Nashra escribió: 12 Feb 2022, 20:25 Chicas yo llevo un mes con dieta de nutricionista y bueno perdí dos kilos, no mucho, siempre me costó mucho adelgAzar, pero bueno me motiva....
Tb la necesitaba para centrar un poco con horarios y eso, pq había veces q ni cenaba ni desayunaba del descontrol q tenía con la niña, luego picaba claro. Ahora me sirve pa centrarme tb y hacer las comidas normales.
Tengo una boda en mayo y a ver si consigo entrar en un vestido q tengo!
Animo, Pal verano yo tb querría no estar muy alejada de mi yo antes del embarazo, xo weno tampoco me quiero obsesionar,.poco a poco
@Nashra yo 2 kilos/mes lo veo de lujo, sobretodo si son 2 kgs de grasa que siempre es más difícil perder. De hecho mi objetivo sería perder 6kgs de aquí al verano (con eso me doy con un canto).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Yo de peso estoy igual que antes pero las formas no son las mismas. Creo que en mi vida habia tenido la barriga tan blandiblu. Pero bueno, poco a poco. Cuando L tenga 3 o 4 meses y termine con la sesiones de fisio y la clase de hipopresivos espero poder volver al gimnasio y la idea es trabajar con un entrenador personal.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Si de verdad chicas, paciencia porque con el tiempo muchas cosas vuelven a su sitio.

Yo diastasis tuve muy poquita y con los hipopresivos se me corrigió, ahora no sé lo que tengo pero vamos no se nota nada, tengo el ombligo/cintura igual que antes de quedarme embarazada. Yo también me quedaba alucinada mirandome la tripa y lo ancha que parecía pero desaparece, trust me.

Yo también fui a una nutricionista. En el embarazo gané (20 kilos, oh yeah). La verdad es que la gente me decia que no se me notaba que habia ganado mucho y es cierto que viendo las fotos ahora a mi tampoco me lo parece pero bueno, las basculas no engañan. Luego con eso de que la lactancia quema muchas calorías me emocioné y el primer mes posparto me puse de vicios hasta arriba y creo que gané algún kilo mas. Pues acabada la cuarentena me ouse con nutricionista y a los 6 meses posparto estaba 2 kilos por debajo del peso que tenia antes de quedarme embarazada. Y he perdido 2-3 mas desde entonces. La verdad que ahora mismo físicamente estoy mejor que como estaba antes de quedarme embarazada, a ver, no como cuando tenía 20 pero la verdad bastante bien.

La única zona en la que he notado cambio es el pecho, que se me ha caido un poquito. Luego el suelo pélvico pues está muy bien pero aun no al 100%, pero quizás al 90-95%. Tengo los kegel e hipopresivos abandonados pero me gustaría retomarlos.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Si parece ser que es cuestión de tiempo y constancia, así que piano piano lo conseguiremos.
Y si no como yo digo, tengo barriga pero porque me la puso lo más hermoso de mi vida jejeje
No hay prisa, cuidándose todo volvera más o menos a.su sitio...
Yo admiro a la gente deportista, a mi es q no le gusta nada y lo que hago lo hago x pura obligación... Xo bueno pasear me encanta y tengo la playa al lado pa recorrerla de arriba a abajo....
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

¿Alguna habéis hecho o hacéis hipopresivos por vuestra cuenta?

Me ha dicho la matrona que tengo un poco de diastasis (4 meses después del parto… y en la revisión de la cuarentena me dijeron que estaba bien, no lo entiendo) y que haga hipopresivos. Ya sé que lo ideal es un fisio pero ahora mismo no me lo puedo permitir, y no sé si con algún video en youtube es viable hacerlo en casa.

A mí me quedan un par de kilos que no consigo bajar y quería quitarme alguno más porque me caso este año, pero es que me cuesta horrores.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Buscando nuestro antiguo cuerpo

Keen escribió: 14 Feb 2022, 12:14 ¿Alguna habéis hecho o hacéis hipopresivos por vuestra cuenta?

Me ha dicho la matrona que tengo un poco de diastasis (4 meses después del parto… y en la revisión de la cuarentena me dijeron que estaba bien, no lo entiendo) y que haga hipopresivos. Ya sé que lo ideal es un fisio pero ahora mismo no me lo puedo permitir, y no sé si con algún video en youtube es viable hacerlo en casa.

A mí me quedan un par de kilos que no consigo bajar y quería quitarme alguno más porque me caso este año, pero es que me cuesta horrores.
Yo tengo este tema pendiente desde hace 2 años ya que di a luz... Tengo un dedo de diastasis (que es poco) pero la fisio me recomendó hipopresivos con profesional porque dice que primero hay que aprender a hacerlos bien con alguien que te guíe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes