Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Cheret escribió: 23 Mar 2021, 21:34 Pues pinta bien. Qué tamaño es? a6 o a5?
Pues no lo tengo muy claro: 18,5 de alto y 13 de ancho.

Hay foto de dentro por si os interesa

Imagen

https://www.stradivarius.com/es/nueva-c ... olorId=004

Lo único que le saco de malo es que no tiene el hilito este de tela (seguro que tiene un nombre... :wirr: ) para marcar la hoja en la que estás.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@fedora qué tal el papel? Me llamó la atención algo de papelería de Stradivarius hace unos años, una libreta con estrellas y con Saturno en aluminio, pero en mi ciudad no las había.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@SnoopyCrisprCas pues el papel me parece normal, ni muy grueso ni muy fino, bien para escribir y con un tacto bueno.

La verdad es que en Stradivarius si que hay cosas chulas de papelería. Aunque yo es lo primero que compro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿Alguien ha usado los planners de CGD London?

Tienen algunos divinos pero al ser una tienda británica no me decido...

https://www.cgdlondon.com/collections/planners
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Bueno, ya hice pedido :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¿Conocéis alguna agenda como las de Charuca pero sin tanta morralla? Me gusta el estilo simple, bonito y claro que tienen, el papel es muy agradable y no traspasa... pero la uso para trabajar y tiene varias hojas que no necesito (consejos aleatorios, ritual de alegría what)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hola chicas. Busco hojas (recambios) punteadas para poner en una carpeta tamñ A4, y hacerme una agenda personalizada, donde meter fundas de plástico etc. Se os ocurre donde las pueden vender?
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Chicas, necesito hacer un par de regalos y quería comprarles libretitas bonitas, de las pequeñas, tipo mini y que tengan diseños bonitos pero... "impersonales", por decirlo así. No conozco mucho a las personas a quiénes se las voy a llevar, es compromiso, entonces tampoco puedo arriesgar mucho, pero no quiero que sean unas Moleskine lisas y ya. Tipo Paperblanks estaría bien, pero me gustaría ver más opciones.
¡Muchas gracias!
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¡Hola!

Estoy haciendo un bullet por primera vez y me está costando mucho porque soy muy indecisa y no sé bien cómo estructurarlo. Tenía pensado empezar cada mes con el calendario y luego utilizar la mitad de la hoja para poner dos días de la semana de forma que tenga sitio de sobra para escribir los quehaceres. Lo que no sé bien es dónde colocar los habits tracker, los deseos, las listas de libros, películas, gastos etc. ¿Bajo el calendario? Tras el antes de empezar a diseñar los dos días de la semana por cada página? ¿Al final del mes?

¿Cómo lo hacéis vosotras o cómo lo haríais?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Maider93 En YT tienes muchos vídeos con las posibilidades, así que yo recuerde, My Yellow Journal tiene algún vídeo sobre eso. En Pinterest también tienes mucha inspiración. Yo, personalmente, tengo los habit trackers a principios de mes, después del calendario, y ahí pondría los gastos. Las pelis y la wishlist lo considero algo más global y las pongo a principios del bullet, después del registro futuro.
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

nobego82 escribió: 09 Sep 2021, 07:30 @Maider93 En YT tienes muchos vídeos con las posibilidades, así que yo recuerde, My Yellow Journal tiene algún vídeo sobre eso. En Pinterest también tienes mucha inspiración. Yo, personalmente, tengo los habit trackers a principios de mes, después del calendario, y ahí pondría los gastos. Las pelis y la wishlist lo considero algo más global y las pongo a principios del bullet, después del registro futuro.
¡Muchísimas gracias! He estado viendo algún vídeo y creo que van a serme muy útiles.
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¡Buenas!

A la hora de ir haciendo el bullet journal qué preferís ¿ir haciéndolo semana a semana o sentaros un día y completar el mes entero?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Primero hago un calendario mensual donde traslado todas las fechas que ya tenga en mi registro futuro. Luego voy semana a semana, a mi cerebro le parece más lógico que meter todas las semanas de golpe, así puedo diferenciar mejor las semanas y, no sé, encontrar algo concreto.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Maider93 Para buscar ideas de diseño y cómo estructurar un Bullet Journal me gusta mucho Pinterest. A veces también he tirado de Youtube, pero prefiero Pinterest. De Youtube, en castellano también está Sweet Sweet Journal, de ahí he cogido alguna idea. Hace cosas muy chulas.
Yo también soy muy indecisa, y ese creo que es el principal problema por el que nunca me acaba de funcionar el Bullet. Siempre voy dudando sobre qué estructura/diseño utilizar, y van pasando los días/semanas y ahí sigo, indecisa hasta con el boli que quiero utilizar :bag: Y eso que soy de diseños muy minimalistas, pero es que ni con esas. Además me aterra equivocarme en algo y cada vez que me pongo a ello voy con la presión de no cometer ningún error.
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo ahora estoy haciéndome ya el de 2022 y si puedo dejarlo hecho para todo el año, perfecto. Semana a semana imposible, incluso mes a mes, si me pillaba época liadilla, acababa poniendo las semanas de cualquier manera porque no tenía tiempo de currármelo.
Esta vez me lo estoy haciendo con el de páginas negras, da menos posibilidades (aunque tengo muchos bolis y rotuladores que valen para eso), pero conforme vaya avanzando espero que quede cada vez mejor.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy super indecisa de qué hacer este año.
En 2020 hice un bullet, que mi idea era hacer el año entero antes de empezarlo pero no me dio tiempo y después fui haciendo semana a semana. Pero cuando llegó el confinamiento, tenía tan poco que escribir que empecé haciendo las semanas en una página en lugar de en dos. Y al final dejé de hacerlo porque lo único que hacía eran dibujines en los días.
Para este 2021, hice yo una agenda que vendí y estoy usando la mía, aunque poco.
Para el que viene no me va a dar tiempo a hacer otra agenda (este es otro tema, quiero hacerla pero me lleva mucho tiempo que no tengo y ya es hora de sacarla a la venta y no la llevo ni por la mitad, así que creo que al final optaré por no hacerla, aunque pierdo el tirón de la gente que me la compró el año pasado). Pero tampoco encuentro una agenda que me guste 100%, por eso hice la mía el año pasado. Pero un bullet no me veo capaz de hacerlo porque me pasaría lo mismo...

Añoro cuando iba a trabajar en tren y llenaba mi agenda de cosas bonitas en los 40 minutos que duraba. Nunca he tenido la agenda más bonita que en esa época.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mi lo que me gusta del BJ (aunque yo hace tiempo que ya no lo hago), es precisamente la flexibilidad de adaptarla a cada momento según tus necesidades.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo me suelo hacer 1-3 meses de golpe, en vacaciones lo dejo en blanco y vuelvo a hacer, cada año lo cambio, según vea.

Este año también me he hecho dos semanas por página y no me ha ido bien, me queda justo, cuando acabe este mes, volveré a una semana por página, aunque a veces me sobre algo. Haré algún dibujito o alguna lista.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Bueno, yo me estoy pensando lo del bullet, además que tengo algunos cuadernos sin usar perfectos para eso. Pero es que me da coraje porque luego no lo llevo al día y tal. Además, a mi me gusta tener una agenda completa porque así puedo apuntar cosas a meses vista. Que lo apuntas en un calendario más general pero no es lo mismo. Ay, de verdad qué indecisión.
Lo mismo me termino la parte de la agenda de las semanas y tal, y me la saco con las portadas de los meses en blanco y ya los dibujines se los hago a mano. No sé. Qué indecisión, la verdad.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Normalmente los vídeos que he visto por youtube preparaban un mes (además solía tener una temática). Para mí la gracia del Bullet es montarlo un poco sobre la marcha porque así se adapta a lo que necesites en ese momento. Es verdad que si te preparas con antelación todo el año ya parece que es más sencillo mantenerlo al día porque lo tienes todo montado, pero matas un poco la flexibilidad característica del Bullet. Te puedes quedar corta de espacio en algunas semanas, en otras te puede sobrar mucho. O también incluir páginas mensuales que después a la práctica no llegas a utilizar (y al revés, echar de menos alguna página mensual/semanal que te sería útil).

También depende de si ya llevas BJ a tus espaldas o no, que ya sabes más lo que realmente necesitas y puedes montar meses de una sentada sin la incertidumbre si el diseño te será funcional o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes