Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

También probé y escribo 4 días al año. Y tócate las castañuelas, precisamente hoy tenía una ecografía y como nunca miro los calendarios ni la agenda del movilxse me olvidó :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Pinkdemia
Viene chapa:
Spoiler
Un par de ideas sin sentido para ir usando hojas de las libretas:

- Ves una peli, serie, escuchas una canción, ... que te mueve algo e ir apuntandolo, si además os despierta hacer un dibujin o una reflexión personal del porqué os ha emocionado o relacionarlo con algo vivido por vosotras o sueños a futuro.

- Si estáis leyendo algún libro o cómic hacer una pequeña ficha en la que pongáis 'autor, título, fecha, ...', algún dato que os parezca interesante del autor, libro, si es un bestseller, si os lo recomendó la amiga Sandra, la tía Conchi o por publicidad que visteis en no se donde, que si lo comprasteis pensando en leerlo en la playa o X sitio de vacaciones y al final no fue y vais a darle la primera o segunda oportunidad. (yo, de paso, aprovecharía a echar la culpa a algo o alguien del porqué no lo he leído aún jajajaja, tipo 'es que al final no fui ningún día a la playa' o 'es que en aquel viaje en tren me tocó al lado una señora que me fue dando conversación todo el trayecto' o 'nah, que al final no puedo leer en el autobus, metro o lo que sea porque me mareo'.
Dentro de esta idea 'librera' o podcastera, citar o copiar frases que os gusten.

- las mamis de bebés: 'hoy 30 de noviembre no me ha dormido nada y el potito de frutas parece que no le gusta, prefiere el de uranio el bicho del demonio', ''¿esto se puede devolver?''. Ahora en serio, venden álbumes que van siguiendo la vida del nene en primeros años o semanas, hacer algo así pero vuestro.

Soy tan ceporra que aún no se subir imágenes, que si no subía un ejemplo bobo de algo mío.

Al final no se ni qué me viene mejor, creo que la agenda de organización clásica de día página o dos días pagina quiza es lo mejor por tema estudiar, voy apuntando qué tema quiero hacer o qué planeo hacer ese día en ese respecto. También creo que me vendría mejor un tracker de temario, pero no se ni por donde empezar a hacerlo.
Fuera de eso, no tengo absolutamente nada que apuntar, ni qué escribir. Voy pillada de tiempo, pero me gustaría hacer más temas o spreads que llaman los que hacen journaling.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Sí, en plan diario sí me gustaría y pensé hacerlo muchas veces, pero luego pienso que en realidad nunca lo voy a remirar. Volveré a darle un tiento, es una idea que mola
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Puedes hacer algo tipo diario de reflexiones o de agradecimiento, dos frases al día y adiós. Sin obligaciones, si un día no has hecho nada, salvo rascarte el parrús, no escribes nada. Incluso usar una agenda como diario a cinco años: hoy, 1 de diciembre de 2022 me he levantado con un dolor de cabeza para morirme. El 1 de diciembre de 2023: ayer me terminé el libro que tenía pendiente y me ha gustado mucho. El 1 de diciembre de 2024: por fin me ha llegado el jersey que me compré en H&M, me parece precioso, estoy super ilusionada por estrenarlo. Y, según te vas leyendo, año tras año, vas observando tus cambios, recuerdas ese día, cómo te sentías, blablabla. En Pinterest (hola, pozo sin fondo) tienes incluso plantillas que te dicen qué tienes que escribir cada día o te plantean preguntas para ese día concreto.

A mí me apetece hacerlo, pero no me da la vida. De hecho, antes hacía lo de los libros, las series y las pelis que dice @SnoopyCrisprCas y este año ni lo he intentado.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

De hecho hay cuadernos que son a propósito para escribir una frase al día, que puede ser una cosa que se te ha ocurrido, algo que te ha pasado, lo que sea. Para mí son iguales que una agenda pero más feos y más caros :lol: pero como idea para usar la agenda me parece muy guay.

Por cierto, no os parece que las agendas cada vez son más grandes? Ahora se han puesto de moda de a4, en Charuca son las primeras que se agotan. Me parece una barbaridad, yo que uso una a6, incluso cuando estudiaba y trabajaba a la vez me lo apuntaba todo ahí, así que no sé con qué podría rellenar eso :lol: A este paso van a acabar usando como agenda la medianera de su edificio :jiji:
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Estoy buscando una agenda que vaya a día por página, de precio inferior a 20€

Ideas de dónde mirar?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Si, eso es algo que quería hacer, porque ya solo leyendo cosas que puse aquí en el foro hace tiempo y por lo que sea leo después es como "hala!" Pero soy muy vaga e inconstante :(

He decidido usar agenda virtual en el good notes. Si no apunto nada al menos no hay remordimientos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo apunto un montón de cosas: cosas del trabajo, tareas para a hacer, citas, médicos, gimnasio, si voy a andar, exposiciones y conciertos, series, documentales, libros, viajes... Y por detrás las reuniones e ideas para el trabajo o cosas mías. Decorar nada, no me da tiempo, algún dibujo si llueve...

Ya tengo la agenda preparada para el año próximo, una Leuchtturm de esas que me regaló un colega, es de cuadros que no me va mucho, pero cómodo mucho. La que tengo es una Moleskine gordita que me ha durado dos años.
honey10
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ene 2019, 13:11

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

buenos días habéis probado las agendas de las tiendas ALEHOP?
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hola, paso por aqui para comentar que ya están empezando a vender las revistas de enero que vienen con agenda (Telva, Elle,...). Son baratas y bastante compactas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

El papel qué tal? Será malo imagino.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pinkdemia escribió: 21 Dic 2022, 16:55 El papel qué tal? Será malo imagino.
A mí las de Elle me gustan mucho. Tengo aquí al lado la de 2022 - Me costó 5 EUR con la revista. Y la tapa es dura y con un papel con un gramaje grueso diría. Alguna he tenido con el papel más fino, pero la del año pasado, no. Viene a día por página excepto fines de semana -Siendo más concreta, viernes ocupa 3/4 de la página y sábado y domingo dividido en dos pequeñas columnas en el último 1/4 de la misma. Tamaño de agenda de todos la vida. Tiene algunas páginas, aunque pocas, al final de la agenda para notas. Al principio tiene un calendario con los meses, uno por doble doble página con cuadrantes para pequeñas notas.

Está bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A estas alturas y el bullet journal sin empezar, hace años me compré una libreta súper gorda de Moleskine que me ha dado para dos años y me he deshabituado, sigo con ella estos días pero la semana próxima hay que empezar la nueva Lita y pereza mil.
Crossing
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Buff.... no sabía que existía este post. Esto va a ser mi perdición.
Estoy pensando en comprarme una Moleskine y hacer un diario scrapbook, como una libreta de recuerdos.
Ir pegando chorradas tipo billetes de aviones, trenes, tarjetas de restaurantes, alguna foto... y escribiendo cuando me apetezca.
Sí, lo sé.... soy una cursi.
Y por supuesto decorando con pegatinas, washitapes y mil chorradas más.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Este año estoy usando una aplicación, Notion. Y no me está gustando nada. En septiembre vuelvo a la agenda de papel. Me gustan las de Paperbanks pero voy a ir ojeando otras marcas por si encuentro otra que me apetezca más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy usando una agenda virtual en el iPad y bueno, sin más. Me hace el servicio pero no me satisface. Aunque está bien indexada buscar las cosas me resulta mucho menos satisfactorio que el papel y acabo apuntando muchas cosas en una libreta.

He sustituido casi todas las cosas analógicas en mi vida por digitales, pero la dependencia del papel para anotar o dibujar, no la voy a perder nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Buah, yo la agenda que me compré no la estoy usando nada. 0. No he escrito nada. Imposible.
Al trabajar fuera de casa, al trabajo no me la llevo porque no la usaría para nada, y cuando tengo que apuntar algo tiro del calendario de google, y así voy. Esa es mi agenda. Esta muy bien porque yo siempre la he usado, porque necesito los recordatorios y las alarmitas y tal, pero antes apuntaba también cosas en papel. Ya ni eso. Con lo que yo he sido, de decorar la agenda como si fuera un bullet...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo estoy como tú @RataComina . Si pillo la agenda de este año está toda vacía. Vale que estoy viviendo una temporada un poco atípica, por chunga, pero al menos quería tener reflejadas algunas citas y que me quedarán también a modo de tracking.
Pues empecé el año pasado bien pero este, está vacío. Me molaría poner aunque sea alguna frase o algo, pero ni ganas que me da…. Ehhh pero yo bien grande la agenda :bag:
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Donde puedo encontrar un libro para apuntar recetas bonito?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Hello_ escribió: 18 Abr 2023, 14:10 Donde puedo encontrar un libro para apuntar recetas bonito?
Nunca he comprado/regalado ningún cuaderno de recetas así que no se me ocurren muchas opciones, pero por si te gusta alguna de estas...

- https://www.zazzle.es/c/cuadernos+recetas
- https://entropiapaperstore.com/products/charuca-libro-de-recetas-mis-recetas-top?_pos=1&_psq=rece&_ss=e&_v=1.0&variant=43356120416503
- https://www.mgmayora.com/cocina/136-cuaderno-de-recetas.html
- En Etsy también hay si escribes en el buscador "cuaderno de recetas".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes