Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Qué tal está de precio [mention]Hela[/mention]? Las anillas son grandecillas?... Yo también gasto de anillas, pero acabo siempre con la agenda a reventar... Por qué no las harán con anillas de más diámetro? :coolgun:
A este paso me paso a un archivador normal tamaño A5 pero con "anillacas", que ya tengo visto!
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Cheret escribió: 07 Mar 2018, 20:20 Qué tal está de precio @Hela? Las anillas son grandecillas?... Yo también gasto de anillas, pero acabo siempre con la agenda a reventar... Por qué no las harán con anillas de más diámetro? :coolgun:
A este paso me paso a un archivador normal tamaño A5 pero con "anillacas", que ya tengo visto!
Tengo el tamaño A6 y el diámetro interno de las anillas es de algo más de 2 cm. El precio era de 9€ con algo.
Imagen
Disty
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2018, 15:41

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ficho!!
Yo para organizarme soy un poco rara. Uso una libreta para todo. No es tipo Bullet Journal porque no tengo índice, ni las cosas separadas por temas... Simplemente escribo de todo. Las cosas pendientes de hacer, cosas que me quiero comprar, libros que me quiero leer... Tampoco tengo mucho que anotar por temas de trabajo así que lo lleno de chorraditas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Eso es un bullet journal, lo que te falta es numerar hojas e índice.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ficho! Llevo meses viendo Bujos en Instagram y tengo todo para empezar con el mío pero me da pánico. Con lo exigente y maniática de la perfección que soy tengo miedo de cagarla :prgss:
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Orangie86 escribió: 20 Mar 2018, 12:55 Ficho! Llevo meses viendo Bujos en Instagram y tengo todo para empezar con el mío pero me da pánico. Con lo exigente y maniática de la perfección que soy tengo miedo de cagarla :prgss:
Me pasa igual jajaja me compre todo a mediados de Febrero para empezar en Marzo pero me acojone, a ver si para Abril soy capaz
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

[mention]Nahir[/mention] :jiji:
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Venga chicas, animáos!! Luego al final del año es un gusto pasar hojas y ver lo bien que ha quedado
Imagen

[mention]chicles[/mention], me encantan las fotos que pusiste en la página anterior :wow:

Imagen
Imagen
Imagen

Ojalá me quedaran a mi tan bonitas mis agendas con tanta sencillez. Yo las peto y mezclo mil colores y claro, aquello es un caos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Animaros. Yo llevo varios años con agendas, al principio solo ponía algunas cosas en viajes y poco a poco me queda mejor. También tengo días.

Mi truco es limitarme a tres o cuatro colores. Voy cambiando cada año y cuando viajo pongo otros diferentes.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Nahir escribió: 20 Mar 2018, 12:59
Orangie86 escribió: 20 Mar 2018, 12:55 Ficho! Llevo meses viendo Bujos en Instagram y tengo todo para empezar con el mío pero me da pánico. Con lo exigente y maniática de la perfección que soy tengo miedo de cagarla :prgss:
Me pasa igual jajaja me compre todo a mediados de Febrero para empezar en Marzo pero me acojone, a ver si para Abril soy capaz
Animáos. :cheer:
A mí me pasaba igual. Me tiraba horas muertas en pinterest cogiendo ideas pero nunca ponía nada en práctica porque me daba miedo cagarla o que quedase mal. Empecé en noviembre del año pasado y la dejaba a la semana porque cuando la cagaba escribiendo algo y tenía que tachar, rehacer una hoja, o si no me quedaba "bonita", la dejaba abandonada.
Hasta que cambié el chip.
Ahora si tacho o la pifio sigo adelante y lo tengo en cuenta para la siguiente.
He ido añadiéndole detallitos, sin agobios y sin pretensiones de que quede como las que hay en pinterest :cool: y poco a poco le estoy cogiendo el gusto. La sigo cagando, sigo teniendo tachones, pongo cosas y luego no me gustan, pero aprendo cómo hacerlo para la siguiente. Y cada vez me está gustando más (yo creo que esto engancha :looll: ).

Yo os animo a que si véis alguna idea que os gusta, la probéis, y si no os funciona o no os da el resultado que queréis pues la descartáis, o podéis introducir alguna variación para que se adapte a vuestras necesidades.
Por ejemplo yo intenté llevar la ingesta de agua diaria rellenando un dibujo de gotitas, pero vi que no me resultaba útil y lo he quitado.
También vi una especie de tracker de horas de sueño que de primeras me pareció la leche, y luego en la práctica me hacía un lío y lo he eliminado pero voy a hacer otra versión que creo que me resultará más sencilla.

No temáis cagarla. Creo que con práctica y conforme la vayáis personalizando según vuestros gustos irá tomando forma. No tiene que quedar como las agendas de internet, tiene que quedar como vuestra agenda.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27657
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Lo has explicado genial, yo uso agenda porque van los días ya puestos y me es más cómodo pero luego pongo listas, trackers y lo que me haga falta. Tacho, ensucio, la cago, pero poco a poco me está saliendo mejor.

El principio es lo peor, cuando estrené agenda este año, quería que fuera mona, pero tiene que ser práctica y que se amolde a tu vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25379
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo es que agenda no, ya lo he dejado por imposible. No tengo nada que apuntar ni organizar y al final se queda en blanco. Pero quiero hacer travel journals de todos los viajes que he hecho, con fotos y recuerdos
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

[mention]Schala[/mention] ¿cómo tienes pensado registrar las horas de sueño? Yo antes también usaba el típico tracker de Pinterest pero no me resultaba muy útil en ese momento porque si tenía insomnio no era real. Ahora he retomado el registro en un tracker de hábitos y solo apunto las horas que he "dormido" y si he tenido insomnio o no. No me convence del todo así porque si un día por lo que sea no sigo el horario rutinario de sueño no queda reflejado.
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

[mention]babyX[/mention], animate, pueden quedar súper chulos, es cuestión de empezar. Yo tengo hecho un álbum de scrap (habria preferido un travel journal pero de aquella no existía el concepto y yo no soy tan ocurrente como para que me surja de la nada) de cuando viví por ahí y aunque no es perfecto, da gusto pasar las hojas y ver las mil chorradas que puse en su momento.

[mention]Schala[/mention], tal cual lo has explicado es como lo veo yo :sip: ¿Cuál es el tracker de sueño que usas?
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

[mention]Hela[/mention], [mention]Vakarian[/mention] ahora mismo solo llevo la cuenta del número de horas en una gráfica como esta (también pongo el estado de ánimo, actividad y energía):

Imagen



Antes de la gráfica empecé con este otro de barras. Me gustaba la idea de tener una visual de las horas que duermo, donde podía ver si la barra era más corta o más larga y ver variaciones a lo largo de cada día, o del mes. En vez de 7 de la tarde a 4 del día siguiente yo puse de 8 de la tarde a 2 de la tarde del día siguiente porque rara vez me acuesto antes o me levanto después de esas horas.

Imagen

La razón por la que no me gusta es porque me lío al ir a señalar las horas :bag: . Sí, es una gilipollez, pero me resulta confuso que en la misma linea de un día coexistan horas de dos días distintos (no sé si me explico). Que por ejemplo en el día 1 de la imagen, empiezas a las 7pm, pero a las 12am ya es día 2, y no sé, hay más horas del día siguiente que del que se supone... no me gusta que esté mezclado :loca: . Además que todas las lineas de horas de sueño van a quedar en medio de la hoja. Es como si estuviese durmiendo a mitad del día.

Así que había pensado modificarlo y poner las horas de otra forma. O bien desde las 00 de cada día hasta las 23:
Imagen
o de 7 de la mañana hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Teniendo 24h podría apuntar también las siestas (es que los americanos no piensan en la siesta??? :palo: ), y creo que hacer que las horas de sueño queden a la derecha al final del día y a principios del siguiente va a parecerme más lógico, porque es como los visualizo yo en mi cabeza.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

:faint: Dios que currada!!
Como para sacar mi agenda después de ver esto!...
Yo descubrí hace tiempo que cuanto más bonita intentaba hacerla o comprarla, menos la usaba. Me encanta ver esas obras de arte, pero, como he leído por ahí arriba, si intento hacerlas yo, duro tres días. Porque me espero a anotar las cosas en el escritorio bien, a hacer rayas con una regla, o usar el rotulador bonito, o hacer una letra currada... Y no, al final no anoto nada.
Por eso, la mía es minimalista. Cuando tengo tiempo le pongo algún sticker bonito, washi, o de los de tipo funcional de puntitos o florecitas para indicar algo, pero ya está.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

La mía también es minimalista, tiene su encanto.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo creo que la haré minimalista también para coger el hábito y no morir en el intento... Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

[mention]Cheret[/mention] que las fotos esas que he puesto no son mías :hide1: . La mía es cutre, con los números todos apiñados porque no sé escribir tan pequeño, llena de borrones y tachones... una belleza :guitar:
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Me uno al post!
Yo me he propuesto mil veces hacer libretas de este tipo: me compro washi tapes, bolis de colores, rotuladores, tijeras que cortan haciendo formas... Pero decoro pocas paginas y me canso, hasta que al cabo de unas semanas me vuelve a dar la neura xD
Me parecen super chulas, en pinterest casi todas las recomendaciones que me salen son de estas de tanto que las miro xD
No hacer nada también es tomar una decisión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes