Locas por el scrapbook

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

A ver si me animo a subir los que me han salido decentes. Los mios son bastante sencillos porque estoy aprendiendo. Los más complicados los he hecho en algun taller online
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Hace mucho que no escribo en este hilo.
Sigo con el scrap, aprendiendo y haciendo talleres, me he cogido unos cuantos, es como más aprendo. Los tutoriales de youtube están bien pero a veces se me queda corto.
Ahora he empezado un album con popups, a ver como me queda. Mi marido quiere que se lo de a mi hijo de año y medio y ni loca, se lo enseñaré a lo lejos :jiji: :jiji: :jiji: :loll:

He regalado algún álbum y les ha encantado la verdad. Lo que hago es regalarlo con las fotos ya puestas, así les gusta más :D:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Yo para reyes regalé uno para mi sobrino, que no había nacido, así que no lo pude hacer con las fotos. Pierde mucho sin fotos, la verdad. No tengo ni idea de si los están llenando, pero me lo imagino y tiene que quedar precioso.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

LauraCidR escribió: 05 May 2021, 13:52 Yo para reyes regalé uno para mi sobrino, que no había nacido, así que no lo pude hacer con las fotos. Pierde mucho sin fotos, la verdad. No tengo ni idea de si los están llenando, pero me lo imagino y tiene que quedar precioso.
Si, encima todas eran fotos de mi hijo que tiene año y medio, desde que nació hasta ahora. Así que cualquier album les iba a encantar :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Locas por el scrapbook

Me apunto y luego os leo. A mí me encanta, pero ciertamente no lo practico mucho, sobre todo por falta de fotos impresas.
Hice un par de álbumes para regalar a amigxs y, aunque quede mal decirlo, me quedaron chulísimos :wub: . Tengo muchas ganas de hacerme alguno para mí, pero aún no decido qué fotos o qué temática concreta. Seguramente caiga alguno de los viajes que he hecho, dejaré hojas libres al final para poder seguirlo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Bienvenida @Samsara
A mi me gusta hacerlos, poco a poco voy poniendo fotos, pero por ahora voy practicando.
El tema de las fotos tengo que aprender.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Locas por el scrapbook

Os he estado leyendo y aquí hay mucho nivel, yo lo que tengo y he hecho es mucho más de andar por casa, no he hecho cursos ni nada :lol: . Hace años que lo descubrí, creo que cuando empecé la uni, por eso es más rollo low-cost. Ahora ya hace mucho que no veo vídeos ni nada y ya me he olvidado de las técnicas y todo, no estoy tan puesta. Voy a ojear las cuentas que habéis puesto, y a ver si encuentro las que seguía y las dejo por aquí.
Lo del project Life estuve viendo de una chica que iba subiendo cómo lo hacía y me pareció una cosa super guay. Me encantaría hacerlo, aunque siento que mi vida ahora mismo es tan aburrida que iba a ser un poco decoración random todo :mellao:

Los álbumes que he hecho han sido con las fotos, las necesito para planificar la página, dónde pongo los adornos la temática... en base a ella ya hago toda la conformación de la página. Ya os digo que muy amateur, con papeles decorados(compré en tiger, bazares chinos), dibujos a mano, troqueladoras, cartulinas, algunas cosas impresas, sellos, washi tape, pegatinas y poco más. También, por ejemplo, tengo guardados de viajes tickets, tarjetas y tonterías que fui recogiendo con la idea de incluirlas en el álbum que haga.
Hacerlo sin fotos me parece más difícil, sobre todo porque me daría pena que se tapen adornos monos que pongo :roll: .
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Mi Project Life basicamente son fotos de mi hijo y si veo a alguien, y hago foto, también lo pongo. Mi vida también es muy monótona.

Yo hago albumes porque me encanta y luego termino de decorar cuando pongo las fotos.
Estoy haciendo uno con pop ups que a ver como me queda, me da cosa poner fotos ahí :ayno:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Yo me hice un álbum antes de navidad, con temática navideña pensado para luego poner fotos y decorarlo y tal, porque solo están las páginas, no hay decoración de pegatinas ni nada... Y luego se me olvida hacer fotos y no tengo con qué llenarlo. Yo soy así, digo: voy a hacer mil fotos para luego imprimirlas y hacer un álbum... y luego hago 3 fotos que no dan ni para dos páginas. Así que supongo que a mi me vendría bien lo del proyect life o algo así, porque vas poniendo conforme vas viviendo... pero lo de hacer fotos en los momentos chulos con amigos y eso es algo que tengo que corregir.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Locas por el scrapbook

Yo soy un poco al revés. Me encanta hacer fotos con mi reflex, con el móvil o con lo que sea. Pero luego me da pereza, el retoque, la impresión y ponerme a hacer el album :bag:
Solo lo he hecho un par de veces, en plan temático: viajes y navidad, 10 páginas más o menos con una recopilación de fotos de varios años jajaja
Me encanta todas las técnicas y procesos aplicados en scrap, pero ya solo hago cosas puntuales tipo un marco o una página suelta para regalar.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Hello!! Resubo esto.
El otro día me compré el kit para hacer el carrusel de adviento de Wilma Moon. Tengo muchas ganas de montarlo pero ahora no estoy en casa y no tengo mis materiales. Lo que no sé es si lo montaré finalmente o lo dejaré para el año que viene, porque podré empezar a montarlo a partir del 25... y claro, sentido no tiene mucho. Pero vamos, que yo ahora mismo lo quiero más por decoración que por calendario de adviento en sí. Cuando tenga niños pues sí quiero que lo usen como calendario.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Locas por el scrapbook

RataComina escribió: 07 Dic 2021, 08:13 Hello!! Resubo esto.
El otro día me compré el kit para hacer el carrusel de adviento de Wilma Moon. Tengo muchas ganas de montarlo pero ahora no estoy en casa y no tengo mis materiales. Lo que no sé es si lo montaré finalmente o lo dejaré para el año que viene, porque podré empezar a montarlo a partir del 25... y claro, sentido no tiene mucho. Pero vamos, que yo ahora mismo lo quiero más por decoración que por calendario de adviento en sí. Cuando tenga niños pues sí quiero que lo usen como calendario.
No lo había es cuchado, en Google me salen varias cosas pero no sé si será lo tuyo. Puedes poner foto? Suena a cosa bonita :enamorado:
Yo hace muchísimo que no haga nada de scrap, es que soy lentísima y para hacer nada ya me tiro rato entre sacar las cosas, ver cómo lo coloco, si de pronto quiero algo extra y tengo que hacerlo/comprarlo/buscarlo... Tengo pendiente hacer álbums de viajes desde hace la tira, con un montón de cosas guardadas tipo tarjetas de visita, entradas, etc.
Me compré hace poco unos sellos en Tiger, como una especie de mandalas. No los necesitaba para nada ni sé dónde los pondré, pero me encantaron así que conmigo se vinieron :mellao:
Es una pena porque también me encanta para regalarlos, es súper especial y único.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Samsara escribió: 19 Dic 2021, 11:45
RataComina escribió: 07 Dic 2021, 08:13 Hello!! Resubo esto.
El otro día me compré el kit para hacer el carrusel de adviento de Wilma Moon. Tengo muchas ganas de montarlo pero ahora no estoy en casa y no tengo mis materiales. Lo que no sé es si lo montaré finalmente o lo dejaré para el año que viene, porque podré empezar a montarlo a partir del 25... y claro, sentido no tiene mucho. Pero vamos, que yo ahora mismo lo quiero más por decoración que por calendario de adviento en sí. Cuando tenga niños pues sí quiero que lo usen como calendario.
No lo había es cuchado, en Google me salen varias cosas pero no sé si será lo tuyo. Puedes poner foto? Suena a cosa bonita :enamorado:
Yo hace muchísimo que no haga nada de scrap, es que soy lentísima y para hacer nada ya me tiro rato entre sacar las cosas, ver cómo lo coloco, si de pronto quiero algo extra y tengo que hacerlo/comprarlo/buscarlo... Tengo pendiente hacer álbums de viajes desde hace la tira, con un montón de cosas guardadas tipo tarjetas de visita, entradas, etc.
Me compré hace poco unos sellos en Tiger, como una especie de mandalas. No los necesitaba para nada ni sé dónde los pondré, pero me encantaron así que conmigo se vinieron :mellao:
Es una pena porque también me encanta para regalarlos, es súper especial y único.

Mira, te dejo una foto y el video del curso sobre cómo montarlo.
https://www.instagram.com/p/CWkpfM5IQOj/?utm_source=ig_ (En algún momento aprenderé a poner fotos de Instagram).

Me parece precioso y algo que puedo tener cada año como decoración de navidad, y cuando tenga niños que lo usen de calendario de adviento en sí.
Álbumes de viaje yo igual jejej. Imprimí las fotos de mi luna de miel y compré un álbum para ponerlas con anotaciones, con pegatinas y tal, pero todavía no lo he hecho. Es una tarea pendiente que me la apunto para ahora la navidad que tengo vacaciones o para el año que viene.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

Hello. ¿Alguna hace PL? Estoy viendo un video de Kimidori y se me está antojando. A ver, pillé en verano una app para imprimir fotos que solo te cobran los gastos de envío (no son muy baratos pero por 7 euros tengo 50 fotos o más). Las imprimen en 10x15 y tengo un montón de fotos que he ido imprimiendo desde entonces. La cuestión es que compré dos álbumes con páginas de cartulina para ir pegando esas fotos y tener álbumes. También quería decorar un poco eso, pues quizás con texto o pegatinas o cosas así, para que no fuese solo fotos y ya.
La cosa es que viendo el video de PL, he visto que es más o menos lo que yo he querido hacer, pero más mono, claro. Y he pensado que quizás me pueda atrever a hacerlo de este año. ¿Cómo lo veis? La verdad es que yo tengo un problema, como dije, con hacer fotos, y es que cuando estoy pasándomelo bien no me acuerdo de las fotos. Y me da miedo algún mes no tener casi fotos para poner.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@RataComina
Yo!!
Empecé el año pasado, novata total y fracasé.
El kit de kimidori está bien, pero lo veo demasiado, yo quería gastar todo cada mes y como que no.
Este año me cogí el kit de cocoloko que es trimestral y lo combino con tarjetas de vellum y kraft.
También tienes a Laura Inguz que es digital y mucho más económico.
El tema de las fotos yo creo que es por lo que fracasé, yo no encontré nada super económico y al final tienes que sumar un montón de fotos por lo que se te atrasa el PL
Este año me pedí por Reyes la canon selphy y no me la trajeron, pues me la compré, que avance, además en una foto de 10x15 imprimo cuatro fotos, así en una tarjeta de 3x4 me sobra espacio para hacer un pequeño resumen.
Ya he hecho dos semanas, menos la primera semana lo que quiero hacer es poner en una cara de 9x12 una semana.
Lo de hacer fotos es metertelo en la cabeza y poco a poco va entrando aunque no siempre.
Este año he hecho diario de navidad, y me ha salido un tocho grande pero mola.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

choco escribió: 19 Ene 2022, 19:20 @RataComina
Yo!!
Empecé el año pasado, novata total y fracasé.
El kit de kimidori está bien, pero lo veo demasiado, yo quería gastar todo cada mes y como que no.
Este año me cogí el kit de cocoloko que es trimestral y lo combino con tarjetas de vellum y kraft.
También tienes a Laura Inguz que es digital y mucho más económico.
El tema de las fotos yo creo que es por lo que fracasé, yo no encontré nada super económico y al final tienes que sumar un montón de fotos por lo que se te atrasa el PL
Este año me pedí por Reyes la canon selphy y no me la trajeron, pues me la compré, que avance, además en una foto de 10x15 imprimo cuatro fotos, así en una tarjeta de 3x4 me sobra espacio para hacer un pequeño resumen.
Ya he hecho dos semanas, menos la primera semana lo que quiero hacer es poner en una cara de 9x12 una semana.
Lo de hacer fotos es metertelo en la cabeza y poco a poco va entrando aunque no siempre.
Este año he hecho diario de navidad, y me ha salido un tocho grande pero mola.
Yo al final me cogí ayer el kit de Kimidori, pero no el XL, sino el normal, y algunas fundas. Me da mucho miedo dejarlo en la caja como suelo hacer con cosas de scrap. Pero es que ayer estaba decorando el álbum de fotos que estoy montando y me faltaba decoración y no sabía qué poner.
No he cogido álbum porque los que me gustaban estaban agotados, así que en principio lo haré en las fundas sin meterlo en el álbum y ya iré mirando cuando salga un álbum que me guste. También es que me parecía demasiado money para una sola compra. Aunque todavía no estoy segura de lo que he hecho y he tenido la tentación de cancelar el pedido. Pero no lo he hecho. Ay, le estoy dando vueltas...
Por cierto, he entrado en la web de cocoloko para ver el kit trimestral y no lo he visto. Me puedes mandar enlace? Me interesa si resulta que es más baratito.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@RataComina es este https://cocoloko.es/collections/boho
Hay varias opciones. Yo cuando lo vi, pensé que era demasiado escaso pero creo que no. Cuando termine marzo te diré. Lo combino con papel kraft y vellum y algunas hojas sueltas que venden en combinación. Luego decoro con sellos de sentimientos y de fondos y lsito.
El de kimidori está muy bien, pero lo veo demasiado completo la verdad, te sobra mucho material.
Lo bueno del de cocoloko es que también está en catalán, por si te interesa, que yo soy madrileña :lol: y con el de castellano/español voy lista
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Locas por el scrapbook

@choco Gracias por el enlace. Me gustan más los colores de Kimidori, aunque por el mismo precio casi tienes tres meses en lugar de uno. Pero bueno, ya he comprado el primero de enero.
Yo tengo algunos materiales de papeles estampados y tal. Así que a ver, aunque me sobre... Tengo papeles de scrapbooking sin haber hecho nunca scrap, vale? jajaja. No me importa que me sobre material, lo uso en otras cosas sin problema.
Y yo soy de Málaga así que... también voy bien con el castellano xD
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

@RataComina Pues si te gusta más, como has comprado el kit suelto te puede servir para varios meses, y si sigues con el PL pues te compras otro kit suelto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Locas por el scrapbook

Hola
@RataComina que tal llevas el Project life?
Yo voy bastante al día, he cambiado un poco la manera de hacerlo porque quedaba muy agobiante con fotos pequeñas, pero está quedando chulo la verdad. Lo que me cuesta quitar fotos para no poner mil a la semana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes