Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mamás 2021

Ohne escribió: 23 Dic 2021, 10:18
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

@Likis pero eso es así siempre. La apostilla y el certificado vale una pasta pero se necesita para todas las nacionalidades que no sean comunitarias.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mamás 2021

@Yelle pero el niño es español automáticamente aunque sea nacido en Inglaterra, lo de la Apostilla en el certificado de nacimiento es por culpa del Brexit, porque si nosotros llevásemos poco tiempo aquí el niño no tendría derecho a nacionalidad británica. No se si me explico bien :loca: pero básicamente se necesita la apostilla de la haya para registrar el nacimiento del bebé, tenga o no otras nacionalidades.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

Sí claro, y el mío argentino pero aún así hay que presentar esa documentación siempre. No te han pedido nada que no se pida siempre para ese trámite @Likis.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Mamás 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8993
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@Melindabea a mi la apostilla de la Haya no me la han pedido. Pensaba que era solo para paises no EU.

A mi me deja picueta que el certificado de nacimiento mio no pueda ser mas antiguo de 3 meses.

Y bueno que veo venir lio con los apellidos. A ver que me responden.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Mamás 2021

@Ohne para poner dos apellidos?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8993
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Melindabea escribió: 24 Dic 2021, 20:47 @Ohne para poner dos apellidos?
Porque en España te exiguen 2 apellidos y aqui esta prohibido. Para los documentos de aqui hemos hecho apellido compuesto separando los dos con - y para España los hemos separado. Esperemos que funcione
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Mamás 2021

@Ohne espero que os funcione. Yo pensaba hacer lo mismo 😅
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4250
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

En serio está prohibido? Que fuerte. Porque en EEUU la gente solo tiene 1, pero a nosotros nos dejaron ponerle dos sin problema, sin juntarlo ni nada.

A mi la de la embajada me recomendó que el nombre en ambos paises fuese idéntico en cuanto al orden, porque hay gente que a veces pone uno de los dos apellidos de España como middle name y luego pueden tener lios en el futuro por temas burocráticos porque los apellidos no coinciden. El mio en el dni tiene dos nombres y dos apellidos, y en el de eeuu nombre, middle name y dos apellidos.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mamás 2021

Yelle escribió: 24 Dic 2021, 16:32 Sí claro, y el mío argentino pero aún así hay que presentar esa documentación siempre. No te han pedido nada que no se pida siempre para ese trámite @Likis.
Que no, de verdad que lo del apostillado es nuevo, que antes del Brexit no había que apostillar el certificado de nacimiento, lo pone en la web del consulado español en Londres:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... Civil.aspx

Antes les hubiera mandado el certificado de nacimiento y el de matrimonio tal cual me lo dan en el ayuntamiento y ya.

@Ohne si, todo papeleo español tiene que tener un máximo de 3 meses…
Y nosotros le pusimos el apellido con guion aquí porque sino van a pensar que el primer apellido es el middle name, porque yo por más que explico que tengo dos apellidos y que ninguno es el de mi marido no lo entienden :loca:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

Claro @Likis pero me refiero que para los que no son de la CE siempre ha sido así, no es nada raro. Ahora al no serlo vosotros pues se os pide, que es lo normal. Animo con el papeleo, es un horror.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mamás 2021

Aah ahora te entiendo @Yelle, estábamos diciendo lo mismo :lol: lo que yo me refería es que es algo nuevo para UK y no hubiera tenido que pagar el apostillado hace 2 años.
Gracias por los ánimos que falta me hacen! El consulado español de Londres es terrible… ojalá me hubiese tocado el de Manchester!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Mamás 2021

Pues nosotros seguimos en la UE y en la web de la embajada pone que necesito la Apostilla 😅 No sé, igual es para documentos de fuera de la UE. Ya preguntaré a su debido tiempo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8993
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@Likis aqui es igual lo de que los españoles tenemos dos apellidos y la mujer no se cambia el apellido al casarse les cuesta. Mucha suerte! Conseguiremos inscribirlos en el registro español!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4250
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

En EEUU igual, bien se piensan que mi primer apellido es mi middle name y me escriben "Dear Ms. [segundo apellido] o se piensan que uno de los dos es de mi marido. Me sorprende especialmente porque los latinoamericanos también tienen 2 y son casi el 20% de la población estadounidense, pero se ve que se adaptaron a lo que había y la mayoría se dejaron un sólo apellido. He tenido que explicar 1000 veces lo de los dos apellidos y a la gente le sigue costando entenderlo la verdad. Yo tenía claro que quería mantener los dos (vamos que ni me quedaba con uno ni me ponía el de mi marido, que me lo ha sugerido mucha gente) y mi hijo igual, se queda con los dos en la documentación estadounidense, además lleva el mío primero.

Lo de los consulados es una lotería. Yo durante años estuve lidiando muchísimo con el de Jerusalén y son una maravilla, super eficientes y con ganas de ayudar. Además solían organizar cenas para los que estábamos por allí y eventos y así. El de mi ciudad de EEUU también bastante bien de momento. Cruzo los dedos por seguir así.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8993
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

@pikara , @Yelle o cualquiera con babies con doble nacionalidad. Sabeis si el certificado de nacimiento del peque se devuelve una vez esta inscrito en el registro? Pregunto porque me han escrito hoy de la embajada que tengo que enviar el certificado de nacimiento original de L y ahora mismo solo tenemos una copia. Hablamos con el registro de aqui por telefono para ver si nos pueden enviar otro original pero el hombre al telefono parece que la pregunta no lo hizo mucha gracia y nos dijo que llamaramos otra vez el lunes. He escrito a la embajada preguntando pero igual vosotras que habeis pasado por esto me sabeis dar una respuesta mas rapida.

En fin que de los papeles que envie solo tengo que reenviar mi certificado de nacimiento literal (habia enviado el plurilingüe) y el original de L asi que contenta, a ver si nos quitamos el tramite de en medio los proximos dias.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4250
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Para inscribirlo en el registro yo no usé certificado, lo hice con el certificado médico de la persona que atendió el parto y el Libro de Familia (o DNIs/Pasaportes si no estáis casados). Pero claro, tu igual tienes el austriaco? En la embajada de EEUU me devolvieron todo. Tuve que llevar los originales pero luego ellos allí sacaron fotocopias y me devolvieron todo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

@pikara no me acuerdo, sé que lo tuve que apostillar pero no recuerdo más, lo siento.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Alguna estáis tomando algún tipo de suplemento para la caída de pelo en el posparto?

Estoy en el tercer mes y es una pasada lo que se me cae 😓 supongo que hay que pasarlo pero no sé si habrá algo que pueda ayudar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes