Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Gracias @cocofresh le voy a echar un ojo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Conoceis algun libro que hable del desarrollo del bebe mes a mes y que este bien?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Mamás 2021

Ohne escribió: 18 Dic 2021, 20:27 Conoceis algun libro que hable del desarrollo del bebe mes a mes y que este bien?
Ohne yo no tengo mes a mes, tengo el de “Your baby week by week” y me gusta bastante, muy bien explicado todo y va al grano, toca un poco de cada tema (desarrollo, alimentación, sueño…) y dice lo relevante que pasa esa semana (por ejemplo cuando dan un estirón, cuando empiezan a estar más despiertos por el día, cuando sonríen…)
Los cambios en un bebé son muchos y muy rápidos para hacerlo mes a mes creo yo, o esa es la impresión que me da a mi tras 8 semanas con el mío :lol:

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Me lo guardo @Likis y si tienes razon los cambios son super rapidos. L ayer empezo con el reflejo de sonreir y joer sabemos que es un reflejo que no lo hace aposta pero se nos cae la baba cada vez que sonrie.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Buenas chicas, saco un tema que me da algo de apuro, y que me está preocupando bastante...
Cuando pudisteis vosotras tener relaciones con vuestra pareja sin dolor? Yo ya voy por el cuarto mes posparto y nada que no hay manera porque hay algo ahí que me duele un montón. Podría ser la cicatriz del desgarro? donde se consulta esto? en el gine? un fisio de suelo pélvico? Dadme luz.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Me sumo a la pregunta. Yo hace tres meses que di a luz y me duele. Me es imposible. Tuve episiotomia.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Chicas a mi me dijeron que había q masajear la cicatriz, cómo seguir haciendo el masaje perineal... Además una amiga fisio y especializada en suelo pélvico me decía q la cicatriz hay que cogerla y masajearla "fuerte" (sin mancar claro, pero con presion que si no no sirve de na). No deja d ser un músculo que hay que trabajar. Yo lo hice y se me quitó el dolor que tenía, que incluso me molestaba al caminar...
Por probar...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Chicas, os aconsejo un fisio de suelo pélvico que trate las cicatrices. Se endurecen y necesitan que se masajeen para darle la elasticidad perdida. Para mí ha sido muy importante aunque todavía queda camino por recorrer. Ánimo y no lo dejéis!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Eso mismo. Necesitais un fisio de suelo pelvico que maneje cicatrices. Yo espero empezar con ello nada mas termine la cuarentena porque me da que tengo mas puntos que un partido se la NBA en la zona.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Uff tenía la esperanza de que se pasase solo :(
Es que mu dolor si que comienza fuera pero se va hacia dentro por una zona que no me parece accesible para masajear, tendré que ir a la fisio...
@Mrs Ginevra tu cuanto tiempo estuviste con dolor?
Lattice

  Mamás 2021

Si tenéis mucho dolor hay que ir al fisio porque se puede hacer contractura y tardar muchos meses. Yo con el primer parto q fue instrumental con episiotomia tuve q ir a bastantes sesiones pero quedó fenomenal.
En el segundo (desgarro tipo 2) estaba perfecta enseguida, solo fui a que me miraran y me dijeron que todo ok , ni masajes ni dolor.
Si os sigue doliendo después de la cuarentena hay que ir si o si porque no es normal.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Yo no fui a fisio eh. Me seguí haciendo el masaje cuando pude por indicación de la matrona. Yo tuve episotomia y desgarro...
Que no digo q no vayáis al fisio eh... Xo bueno podéis probar tb si masajeando unos días se os pasa y si no pues ir...
Home seguro q si vais pues mucho mejor, xo si alguna no puede ir ya de aquí a que vaya... Podéis probar lo del masajin...
A ver si se os pasa anda.
Animo!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Muchas gracias por las respuestas. Yo pensaba que se quitaría solo, pero ya leyéndoos veo que no. Espero que si empiezo a los 4 meses, no sea ya tarde.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

@Maih pues fui a 8 sesiones, también me enseñó a automasajearme.

Aún hay veces que me molesta por lo que no debo dejarlo y lo mismo te aconsejo.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Gracias chicas, mañana mismo llamo e intento hacerlo yo también.
No entiendo como mi matrona no me dijo nada de esto y en el hospital tampoco...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Ohne escribió: 23 Dic 2021, 10:18
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Ah si? El mio tiene doble nacionalidad aunque nació en España. Para registrarlo creo que nos pidieron certificado de nacimiento, mi papel de empadronamiento, mi dni... y creo que ya. Apuntarlo en la seguridad social fue un poco más peñazo.

Aunque creo que si no estás casada es más complicado... para la nacionalidad de EEUU pidieron certificado de nacimiento, nuestro certificado de matrimonio y el pasaporte de mi marido. Luego en la embajada me hicieron unas preguntas super ridiculas en plan "interrogatorio" para cerciorarse de que yo era la madre. En plan "Qué fue lo primero que comiste tras el parto?" "Te hicieron episiotomia?" "De cuantas semanas estabas embarazada cuando viajaste a España?" Y yo ahí toda buena contándole estas cosas al funcionario estadounidense de turno en una ventanilla de la Embajada...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

Ay @pikara me has recordado al momento embajada para pedir visa para ir de luna de miel a EEUU y la funcionaria mirando hasta mi anillo de pedida :lol:
El mío tiene doble nacionalidad, por nacer aquí ya la española y la argentina fue presentar certificado de nacimiento suyo y mío, pasaporte mío y dni español suyo y de su padre y poco más creo recordar.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Yelle escribió: 23 Dic 2021, 18:30 Ay @pikara me has recordado al momento embajada para pedir visa para ir de luna de miel a EEUU y la funcionaria mirando hasta mi anillo de pedida :lol:
El mío tiene doble nacionalidad, por nacer aquí ya la española y la argentina fue presentar certificado de nacimiento suyo y mío, pasaporte mío y dni español suyo y de su padre y poco más creo recordar.
Si si totalmente, era ridículo. Hubo un par de preguntas más de esas de dejarte a cuadros pero ahora mismo no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamás 2021

Si @pikara. Hemos enviado hoy los papeles y que sea lo que tenga que ser pero tengo dudas de que un par de ellos sean correctos y que el consulado aqui te coja el telefono es imposible. En mi ciudad el consulado es honorario asi que no hacen tramites.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes