El post para aprender francés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post para aprender francés

Yo estoy viendo Ósmosis. Es un poco pasmada pero no está mal. También vi Mademoiselle M
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El post para aprender francés

Osmosis está bien. A mí me encantó Dix pour cent, es sobre una agencia de mánagers para actores, cada capítulo sale un actor o actriz muy famoso representándose a sí mismo. Me pareció estilo Mad Men en que el trabajo es similar y el tono que combina dramita de rico con comedia pero mucho más conseguido y en la época actual.

Hace poco estrenaron Plan Coeur y le dieron mucho bombo, no sé qué tal estará.

De películas me gustó mucho No soy un hombre fácil.

Edito que justo acabo de abrir Netflix y me sale Family Business, no tiene mala pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post para aprender francés

Dix pour cent a mi también me gustó
No soy un hombre facil y plan coeur nada de nada
Me parece que las series francesas son mucho peores que las pelis en general
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  El post para aprender francés

Plan Coeur está bien para pasar el rato, pero es muy simplona. Hay un actor guapísimo, eso sí :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El post para aprender francés

No sé NADA de francés.
He estado mirando las webs de recursos online que habéis puesto, pero me abruma la información y no sé por dónde empezar.
Creo que necesitaría un método guiado (en plan "Lección 1, tal cosa"...) pero no sé si eso se queda corto para el tema de la pronunciación, o...
¿Es factible empezar por mi cuenta, o necesito clases presenciales sí o sí? ¿Me echáis una mano para saber por dónde pillarlo?
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

profesor jubilado de Francés, en el enlace de los recursos didácticos que yo ponía a disposición de mis alumnos y que vuelvo a citar:

https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0

De entre esos documentos, destacaría como novedades o/y mejoras (subrayándolo)

- Un vocabulario Francés/Español de 51 campos semánticos (actualmente unas 12000 entradas, con información sobre características de la palabra francesa).

- (En la carpeta "Documentos") Los subtítulos transcripción de "Ratatouille" y de "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", así como una secuencia de 10 minutos de "La vie et rien d'autre" .
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

el enlace dque acabo de citar es:
https://www.dropbox.com/sh/ungt1zgsjqis ... p9VNa?dl=0
Hay que copiarlo y pegarlo en un buscador, si no, a mí no me funciona
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  El post para aprender francés

Me cuelo por aquí como alumna de la EOI Estoy en nivel B2 1 y la verdad que ya me está empezando a parecer bastante difícil. Me he animado a participar porque nuestro profesor se acaba de jubilar y la vacante de su plaza la están ofertando. Ya ha habido un llamamiento sin que nadie la haya querido coger. Si el lunes que viene nadie la coge, van a poner la vacante en el Servicio Público de Empleo por si a alguien le interesa. El puesto es en SABIÑÁNIGO (Huesca) y los cursos son B2. 1 Y A1.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  El post para aprender francés

Ladybuggie escribió: 02 Nov 2019, 15:02 No sé NADA de francés.
He estado mirando las webs de recursos online que habéis puesto, pero me abruma la información y no sé por dónde empezar.
Creo que necesitaría un método guiado (en plan "Lección 1, tal cosa"...) pero no sé si eso se queda corto para el tema de la pronunciación, o...
¿Es factible empezar por mi cuenta, o necesito clases presenciales sí o sí? ¿Me echáis una mano para saber por dónde pillarlo?
Estoy exactamente igual que tu, quiero empezar francés pero no se por donde empezar :lol: si alguien me da alguna recomendación estaré encantada
Imagen
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

georx__ escribió: 02 Mar 2020, 10:36
Ladybuggie escribió: 02 Nov 2019, 15:02 No sé NADA de francés.
He estado mirando las webs de recursos online que habéis puesto, pero me abruma la información y no sé por dónde empezar.
Creo que necesitaría un método guiado (en plan "Lección 1, tal cosa"...) pero no sé si eso se queda corto para el tema de la pronunciación, o...
¿Es factible empezar por mi cuenta, o necesito clases presenciales sí o sí? ¿Me echáis una mano para saber por dónde pillarlo?
Estoy exactamente igual que tu, quiero empezar francés pero no se por donde empezar :lol: si alguien me da alguna recomendación estaré encantada
Lamento no poder ayudarte, ya que yo _como profesor de Francés_ siempre usaba libro de texto. Y cuando empecé a estudiar inglés lo hice en la EOI, y ahora voy a unas clases. De donde cabe deducir que sería bueno tener profesor.
Claudia 1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2020, 10:34

  El post para aprender francés

¡Hola Leonor! Gracias por compartir esta información :)
Estoy aprendiendo francés, y también veo los videos de Francais avec Pierre (También sus canales antiguas, Ohlalalingua)
AulaFácil y Duolingo también me han ayudado muchísimo.

Dejo aquí un artículo interesante que comparte 13 cursos GRATUITOS online para aprender francés :)
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El post para aprender francés

Hola, chicas, me gustaría volver a retomar el francés, lo di en el instituto y lo cierto es que me gustaba, pero luego en la universidad perdí el contacto y hasta hoy. El año pasado estuve con Duolingo, me quedaba muy poco para acabar, pero lo dejé porque me resultaba repetitivo tener que volver a completar los paneles. ¿Sabéis de alguna otra aplicación que sea algo más... "dura", por así decirlo? Ya sé que si no tengo la opción de ver pelis y escuchar música, pero lo que yo echo de menos un cahier d'exercices...
Imagen
► Mostrar Spoiler
olivier frances
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2020, 18:31

  El post para aprender francés

¡Hola todos! Me llamo Olivier y soy francés de Bordeaux, una ciudad al sur de Francia.
Vivo en Colombia hace más de 4 años y me dedico a enseñar el francés a los hispanohablantes.
Vi que algunos de ustedes buscaban recursos para aprender francés así que quería dejar un mensaje aquí por los que tienen preguntas o que están interesados en aprender este idioma :)
olivier frances
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2020, 18:31

  El post para aprender francés

Bueno si les interesa mi sitio internet es
Cualquier duda me pueden escribir :)

Editado por moderación. No está permitido el spam
KatvonD

  El post para aprender francés

Yo quisiera hacer algún curso online de pago. Conocéis alguna plataforma fiable? Busco por google pero al no tener referencias no sé por cual decantarme, hay desde 80 a 300.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post para aprender francés

yo estaba pensando hacer el de Miriadax, que creo que son unos 90, pero no me acabo de decidir
Imagen
missburger
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2018, 23:00

  El post para aprender francés

Ficho!! Voy a empezar a bichear este post... si hay alguna interesada en ponerse las pilas con este idioma que avise porfi!! Parto de un a1-a2 imagino (el francés del cole-insti... muy olvidado jo)
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  El post para aprender francés

Bonne chance, madame.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  El post para aprender francés

KatvonD escribió: 29 Oct 2020, 22:26 Yo quisiera hacer algún curso online de pago. Conocéis alguna plataforma fiable? Busco por google pero al no tener referencias no sé por cual decantarme, hay desde 80 a 300.
A mí me paga la empresa un curso de Speex. Acabo de empezar y me está gustando. Combina ejercicios online con clases online y ejercicios de conversación. En principio está orientado al francés para trabajar, pero yo les he dicho que me interesa el francés más general y se adaptan a mi. Ni idea de cuánto cuesta, porque lo paga la empresa. Por si te sirve la recomendación.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  El post para aprender francés

Vengo a recomendar la peli: Il a dejá tes yeux.
Está en Netflix. Dentro de que el catálogo de pelis en francés de Netflix no es nada bueno, esta está bien. Una comedia ligera. Y además, se comprende mejor que otras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes