IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

El mes que viene vamos unos días a Dublín.

Si alguien ha estado y quiere recomendar sitios que visitar, lugares para comer, etc... :innocent:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Para comer platos típicos de aquí a mí me ha gustado siempre un sitio en Temple Bar que se llama The Old Mill. Justo al lado está el Quays Irish Restaurant, aunque en ese yo no he estado personalmente. Para un fish & chips típico está el Leo Burdock, muy cerca del Dublin Castle. Es el chippers más antiguo de Dublín.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  IRLANDA

Que suerte Yessel, te va a encantar, yo fui hace años y disfrutamos mucho, ahora no se yo si el tiempo te va a acompañar :lluvia:

Te recomendaría hacer un tour-gratis por la ciudad cuando llegues, nosotros lo hicimos y estan muy bien, te vas haciendo una idea de lo que luego quieres ver con más detenimiento...
sitios que te recomendaría:

LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO
LA PRISIÓN DE KILMAINHAM.
Imagen
LA GUINNESS STOREHOUSE.
Imagen

TRINITY COLLEGE.la biblioteca es superchula
Imagen

Ya en las afueras hicimos varios tour desde Dublin:
Tour por GLENDALOUG
Tour por DROGHEDA / BRU NA BOINNE y por MONASTERBOICE
Imagen
Imagen
Imagen
HOWT es una ciudad costera muy cerquita y estaba chula....
Para comer en la zona del Temple Bar te recomendaría The Boxty House,de precio no era barato barato pero se comía muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Muchas gracias [mention]Melindabea[/mention] y [mention]Nymeria[/mention] :alaba: Ya he anotado vuestras recomendaciones en el google map que me estoy preparando para el viaje.

Ya tengo una excursión contratada con Sandemans para su freetour, que soy muy fan de ellos y siempre que voy a un sitio donde están hago mínimo ese tour.

Sobre el tiempo creo que seguro nos lloverá, pero al menos espero que no haya un frío insoportable.

Al final tras barajar varias opciones nos quedaremos en el Hotel Wynns, creo que está bien ubicado, cerquita de Temple Bar (sólo hay que cruzar el puente) y al lado de la calle O´Connell.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Yo estuve viviendo allí hace unos años, a ver si recopilo algunos sitios que visitar o donde comer y dejo sugerencias :twinktwink: Había puestos unos cuantos con sus links y su información en el difunto foro y ahora tengo que volver a buscar las tarjetas :coolgun:

Si vas el mes que viene hará frío y es probable que te mojes xD pero si tienes alguna chaqueta impermeable con gorro yo utilizaría el paraguas lo menos posible, allí hace viento casi siempre y es un engorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Gracias [mention]Keren[/mention] por la recomendación, justo me compré un trench impermeable hace poco con su gorro, creo que ya sé dónde lo voy a estrenar :loll:

Espero tus sugerencias!! :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Los paraguas aquí son más bien inútiles por lo que te han dicho del viento. Yo tiro más por impermeable con capucha y ropa abrigada: este invierno apenas está lloviendo pero hace muchísimo frío.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Pues te va a ir de lujo de verdad. Si quieres llevar el paraguas igualmente pero en algún momento te cansarás de luchar con él y verás como tiras de gorro :D
Ahora me voy pero mañana que estoy todo el día por casa escribo recomendaciones!
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Paso de paraguas, cuando estuvimos en Amsterdam tuvimos que comprar uno que nos salió a precio de oro allí y encima mi novio se lo dejó olvidado en la casa de Anna Frank :facepalm:

Gracias [mention]Keren[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  IRLANDA

Yo estuve en abril y me gustó bastante. Howth es bonito, pero como te pille un día malo y con viento vas a flipar del frío que vas a pasar. Kinsale me gustó mucho, tiene mucho encanto y nos hizo un día buenísimo, así que supongo que también influyó mucho.

A ver, como no me acuerdo, voy a ir tirando de las fotos que puse en instagram para decirte sitios :D En Dublín para comer que estaban bien tipo Fridays el Eddie Rocket's (éste decorado rollo diner) o el Captain Americas, una minicafetería muy cuqui que nos encantó fue Beanhive (el café BUENÍSIMO y las cookies/muffins también).

En Cork otra cafetería que nos gustó fue Dukes. Comositio para ver, la Saint Fin Barre's Cathedral (con sus jardines y el cementerio). A Belfast fuimos de pasada, pero lo que vi no me entusiasmó, la vi muy gris, con poca vida, no sé. Nosotras hicimos un tour por varios escenarios naturales e históricos donde habían rodado Game of thrones y nos encantó, lo pasamos genial y vimos sitios muy chulos (¡y estuvimos con Summer y Greywind! :catlove: ).

A ver si [mention]Eiriann[/mention] te puede decir más sitios, que ella vivió allí y es la experta.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Gracias [mention]Miss Vixen[/mention] Ya he anotado tus sitios en el mapa! Esa minicafetería tiene buena pinta, yo café no tomo pero ya he visto que tienen varios tipos de chocolate caliente, así que yo con eso ya soy feliz :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  IRLANDA

En Beanhive nos comimos una cookie que era de llorar lo buena que estaba y si el chocolate está la mitad de bueno que el café, estará brutal. Otra cafetería no tan brutal pero también muy buena y que os puede quedar a mano según por donde estéis es The Bald Barista. Dublín está plagado, pero PLAGADO de Starbucks y es una pena que la gente vaya allí cuando hay sitios muchísimo mejores con precios parecidos o más bajos y que además son negocios locales.

Si algún día os pilla la hora de comer de turisteo por la zona de St. Stephen's Green, en la parte de arriba del St. Stephen's Green shopping centre (que, todo sea dicho, es muy bonito para ser un centro comercial) hay un food court donde recuerdo que había un Eddie Rocket's, un sitio de sushi, un italiano y varias cosas más y las mesas en medio, en plan cada uno se coge la comida que le apetezca y el comedor es conjunto. A ver, no es el restaurante de tu vida, pero está en un sitio apañadísimo y si te pones donde la ventana ves la vida pasar por los alrededores de St. Stephen's, que a mí me encanta.

Para tomarse una cerveza a mí me gusta mucho Cassidy's, en Westmoreland Street, entre O'Connell Bridge y Trinity College, más o menos. Es un sitio más bien tranqui, suelen poner música rock y tiene un ambiente guay. Alguna vez tienen música en directo, pero no es lo más habitual. Para escuchar música tradicional en directo a mí me han hablando muy bien de este sitio:The Cobblestone
Si tenéis ansia viva de ir a la zona de Temple Bar sí o sí, igual lo más pasable es The Auld Dubliner, pero tened en cuenta de que vayáis donde vayáis, va a ser todo muy caro y vais a estar rodeados de turistas americanos por los cuatro costados.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

A ver, cosas que se me van ocurriendo...

Si os apetece cenar por Temple en algún pub típico con música a mi me gusta The Old Storehouse, comí un cottage pie allí que estaba buenísimo. Yo no soy nada fan de Temple, pocas veces salía por allí, sólo hay cantidades ingentes de turistas. Pero es parada obligatoria para el turista así que no te voy a decir que no vayas.
Un lugar curioso para tomar algo fuera de Temple es The Church que, como su nombre indica, era una iglesia que ha sido reconvertida en café/bar.

Para merendar o desayunar me encanta Queen of tarts. Se puede comer también pero eso no lo he hecho nunca. Los 2 locales están muy cerca uno del otro pero el de Cork Hill es muy pequeño, se llena en nada.

Si os gusta la comida libanesa yo iba mucho a UMI Falafel, muy bueno y a buen precio.

Si sois vegetarianos podeis ir a Govindas. No es muy grande y no tiene mucha luz pero por pocos euros te ponen un plato enorme. Yo pedía el tamaño mediano con un poco de todo, me sobraba la mitad y me lo llevaba para cenar a casa.

Una vez a la semana había mercado de comida en el Grand Canal pero la verdad es que si hace frío o llueve no apetece porque la gracia era comprar la comida y sentarte en un banco... Yo lo hacía a veces en diciembre-enero pero porque estaba desarrollando piel térmica ya :D

La excursión a la cárcel de Kilmainham me parece muy recomendable porque aprendes mucho de historia irlandesa pero necesitas tener un nivel mínimo de inglés porque vas en un grupo con un guía que te lo cuenta todo. Así que no vas a tu rollo mientras lees cartelitos, la gracia está en ir entendiendo lo que te cuenta. Supongo que si vas de vacaciones allí es porque entiendes algo más que hola y adiós pero lo comento por si acaso.

Si os gusta el arte, aparte de la National Gallery que es la más importante, está muy bien la Hugh Lane Gallery. También es gratis y su punto fuerte es que tienen el estudio de Francis Bacon tal y como quedó a su muerte.

Howth es bonito pero las 2 veces que he ido hacía un frío insoportable así que tengo al pobre pueblo un poco cruzado, cada vez que pienso en él me duelen los oídos...
A mi me gustaba ir a Malahide, tiene un castillo bastante bonito, cotilleaba la tienda xD y daba una vuelta por el pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  IRLANDA

Que bonito es Dublin, uno de los mejores viajes que he hecho, aunque bebimos demasiadas cervezas negras, pero bueno, es lo que hay allí. Y la gente es muy amable, todo el mundo te intenta ayudar si te ve perdido. Os va a encantar.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IRLANDA

Uuooohhh, muchas gracias chicaaasss! :alaba:

Peasho tema está quedando con tanta información :happygirl:
Imagen
Maitia

  IRLANDA

Yo fui el año pasado, alquilamos coche en Dublin e hicimos ruta, vimos Galway, Connemara park, cliffs of moher, el ring of kerry y más sitios por los que fuimos parando entre ciudad y ciudad. En Dublín sólo estuve día y medio, también hice el free tour con Sandemans, nos tocó a Álvaro como guía y fantastiquísimo, te partes el culo, lo cuenta muy ameno y gracioso. De comida no sé porque yo por aquellas aún era vegetariana, en Dublín comimos en un vegetariano que aparecía en las guías que estaba petadísimo, y a ver, estaba bueno pero... nada del otro mundo. Y ya en el resto de sitios conforme nos entraba hambre buscábamos un restaurante y si nos molaba la carta nos metíamos, no tengo especial recuerdo de ninguno.
Bambú
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 15 Feb 2018, 19:10

  IRLANDA

Ohhh, Irlanda. Estuve hace años durante un mes de ruta pero me gustaría volver
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

@[mention]Maitia[/mention] álvaro era el gallego? Yo cuando vine me apunté a un tour de esos y me toco con un gallego que era graciosísimo contando las cosas. Me encantó!
Maitia

  IRLANDA

Melindabea escribió: 21 Feb 2018, 14:38 @@Maitia álvaro era el gallego? Yo cuando vine me apunté a un tour de esos y me toco con un gallego que era graciosísimo contando las cosas. Me encantó!
Pues no me acuerdo si era gallego o no! Era alto, delgadin y moreno. Si repetisteis mucho lo de: DEEEEEEERROTAAAAA y lo de "es bueno, es gratis NOS GUSTA!" será él seguro :D
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Entonces no! Este era bajito y tenía muchísimo acento gallego. Luego me lo solía encontrar de vez en cuando en la calle con el grupo, pero hace batante que no los veo ya
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes