Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Cuatroydos gracias por el chivatazo! No me acordaba de este post.
@baytadarrell muchos ánimos, los primeros meses son jodidos. Eres madre soltera? Al final es básico el trabajo en equipo y cuatro manos.

Aprovecho para preguntar aquí una cosa que puse en el post de carritos, aquí quizás me podéis ayudar más.
Estamos buscando una silla "ligera" para cuando bajemos a Londres/viajar ya que el Donkey no es muy cómodo en una ciudad tan poco adaptada. Hemos visto la Mountainbuggy NanoDuo, por internet la veo muy ligera y además se pliega muy fácil, alguna experiencia con ella? Otra que hemos visto es la Inglesina Twin Sketch o la Baby Monsters Easy Twin Light... Se aceptan todo tipo de valoraciones e ideas :)
Otra opción que dice mi marido es es tener dos individuales tipo Yoyo2, Bugaboo Butterfly,... pero no lo veo viable si va uno solo y la opción de juntar dos Yoyo2 es un robo
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Maryone escribió: 04 May 2023, 09:50 @Cuatroydos gracias por el chivatazo! No me acordaba de este post.
@baytadarrell muchos ánimos, los primeros meses son jodidos. Eres madre soltera? Al final es básico el trabajo en equipo y cuatro manos.

Aprovecho para preguntar aquí una cosa que puse en el post de carritos, aquí quizás me podéis ayudar más.
Estamos buscando una silla "ligera" para cuando bajemos a Londres/viajar ya que el Donkey no es muy cómodo en una ciudad tan poco adaptada. Hemos visto la Mountainbuggy NanoDuo, por internet la veo muy ligera y además se pliega muy fácil, alguna experiencia con ella? Otra que hemos visto es la Inglesina Twin Sketch o la Baby Monsters Easy Twin Light... Se aceptan todo tipo de valoraciones e ideas :)
Otra opción que dice mi marido es es tener dos individuales tipo Yoyo2, Bugaboo Butterfly,... pero no lo veo viable si va uno solo y la opción de juntar dos Yoyo2 es un robo
No soy madre soltera, mis suegros hacen turnos para venir a casa. Pero intentaba cuidarlos lo máximo para poder estar más tiempo sola o que mi pareja pudiese descansar más por la noche.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Una de las cosas que llevo peor las pocas veces que esoy sola es lo de atender a uno y que el otro se me ponga a berrear. Me faltan manos. Los padres de multiples dicen que hemos de acostumbrarnos al llanto.

Mi suegro corre a cogerlos al oir el primer gemido. Le digo: "Para, una cosa es dejar al niño llorar horas y otra que espere cinco minutos. Además de que me da miedo que se acostumbren a eso si en algún momento no podemos atender a los dos a la vez. Suena a la típica frase de señora mayor de no le cojas que se acostumbra,
Spoiler
pero dámelo a mí
. Conste que a mis hijos no les faltan brazos ni mimos.

Me han sugerido darles de comer a la vez en la hamaca. Pero aún no lo he probado.- Tienen dos meses y medio y deberían haber nacido el 27 de abril.

Es cierto que la lactancia, sea la que sea, debe ser a demanda. Me volvería loca si no los sincronizo. El día 21 nos dieron a los niños y nos aconsejaron que por la noche no fuesen como un reloj cada tres horas, sino que lo demandasen. Con eso se han quitado una toma. Hoy les di de comer a las 5:30 am y ninguno quiso comer. No sé si preocuparme.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Minia escribió: 04 May 2023, 17:33
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mil gracias. Lo de la hamaca me lo han dicho varias personas. ¿Cuándo empezaste a hacerlo? Me da todavía cosita intentarlo, aunque ya les voy sentando allí y no les disgusta. Los míos tienen dos meses y medio, pero nacieron de casi 31 semanas.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@baytadarrell, ¿esa es la edad corregida?. Si no es la edad corregida puede que aún sean muy peques, mis nenes tienen 2 meses pero nacieron en la 38, y la hamaca de la trona para comer empezarian a usarla pasado el mes y medio. Stokke pone en las instrucciones que a partir de 2 meses en la inclinada que es la posición que yo veo mejor para darles de comer por que la que pueden desde el nacimiento yo la veo muy horizontal como para darles el bibe en esa posición. También te digo que más que la edad exacta creo que hay que fijarse más en el desarrollo de los niños, para que no se escurran y aguanten bien en la posición la cabecita, por que tengo unas hamacas ( tipo la babyjorn) y no las he podido usar todavía para darles de comer, por que se les va cayendo la cabecita para un lado. A lo mejor con la original no ocurre eso y se la sujeta mejor, pero es que ya era mucho gasto y como tengo amigas que a sus hijos no les gustaba la hamaca no quise gastarme tanto dinero en eso.

@Maryone , yo de sillas ligeras aún no tengo ni idea, por ahora estamos con el donkey, pero cuando fuimos a ver los carritos en su momento, me acuerdo que hubo un modelo que me dió la sensación de ser un poco tipo yoyo, dentro de lo que puede ser parecida una silla gemelar claro, la niu vent twin, la recuerdo como la más ligera y compacta que vimos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Ay los lloros... Yo me pasaba el día sola con ellos de bebés (por aquel entonces el permiso de paternidad eran dos semanas) y era agotador. Les oia llorar hasta cuando no lloraban. Lo digo en serio. Tenía sus llantos grabados a fuego en el cerebro.

Ánimo a todas!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Me llego a tener que quedar yo sola con ellos a las dos semanas, y creo que me vuelvo :loca: , con lo pez que estaba... @Berenice eres mi ídola!!!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Yo también tuve a mis mellizos cuando el permiso de paternidad sólo era de dos semanas. Cuando a él le tocó volver al trabajo, compactó una parte de las vacaciones para alargar el permiso al máximo y luego pidió reducción de jornada para salir un par de horas antes. ( normalmente al mediodía ya estaba en casa). Por la mañana venian mi madre o mi suegra a ayudarme, y luego ya nos apañábamos entre los dos.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

@Minia gracias por la propuesta, lo he estado mirando y no está nada mal aunque pesa un poco más que el Nano Duo (que es el más ligero de los que he visto). En fin, seguiremos analizando porque tampoco creo que lo vayamos a usar hasta la primavera/verano de 2024
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Tengo la suerte de que mis suegros se turnan para que yo no esté sola. A veces me pesa muchísimo la pérdida de privacidad, pero la ayuda viene genial. Aprovecho para dormir, comer y ducharme.
Hoy he visto un poco luz, han comido a las 20:30 y han aguantado hasta las 0:50
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Maryone escribió: 15 May 2023, 08:54 @Minia gracias por la propuesta, lo he estado mirando y no está nada mal aunque pesa un poco más que el Nano Duo (que es el más ligero de los que he visto). En fin, seguiremos analizando porque tampoco creo que lo vayamos a usar hasta la primavera/verano de 2024
De nada, pues ya comentarás cual pillas al final, por que nosotros para esa fecha a lo mejor tenemos que pillar una ligera también. Estaré atenta!!
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

Casiopea escribió: 14 May 2023, 18:26 Yo también tuve a mis mellizos cuando el permiso de paternidad sólo era de dos semanas. Cuando a él le tocó volver al trabajo, compactó una parte de las vacaciones para alargar el permiso al máximo y luego pidió reducción de jornada para salir un par de horas antes. ( normalmente al mediodía ya estaba en casa). Por la mañana venian mi madre o mi suegra a ayudarme, y luego ya nos apañábamos entre los dos.
A todas las que pasasteis por esa caca de permiso os hago la ola :ola: . Ahora se me está haciendo un poco mas duro que cuando eran más bebes, porque están más demandantes no paro ni un minuto y me imagino que esto a menos no irá sino a más, cuando tenga que correr detrás de ellos me quedo en el chasis jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes