Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20541
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo creo que cada vez la gente es menos exigente con lo que come, y es curioso porque hay mas cultura de cuidarse.

Es un poco off topic pero por no abrir un hilo con esto, me llama mucho la atención que hay gente que NUNCA cocina, se lo compran todo precocinado, encargan comida para toda la semana y el resto del tiempo si les hace falta pues un just eat. Bueno aparte de cosas que puedan tener en casa que no requieran cocinar.

Y no hablo de casos excepcionales, conozco unas cuantas personas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo también pienso que la gente cada vez come peor y traga lo que les echen. Y sí que hay un porcentaje que "se cuida" pero muchos es a base de anular el paladar. Claro, si tienes que comer todo integral, en las proporciones correctas, solo con grasas sanas y demás de una manera muy inflexible al final comen casi "pienso", vamos, comen por nutrientes, no por placer. Así que al final los fit total no van a restaurantes y los que si van cada vez tienen la manga más ancha.

También creo que todo viene de no cocinar y peor, de no cocinar los padres, que transmiten a sus hijos que cualquier cosa que llene la panza sobra.

De todas maneras desde la pandemia he notado una ligera mejoría en cuanto a los restaurantes de aquí. Por un lado el boom de las hamburguesas de autor (otra burbuja si me preguntan a mí) que mira, por lo menos cuidan un poco la carne y el pan y como me gustan mucho las burger, pues me va bien. También han abierto bastantes restaurantes de cocina de otros países, lo que también me encanta y al tener la isla tremada de italianos, hay pizzerias increíbles. La pandemia ha limpiado mucha caspa hostelera y lo agradezco muchísimo. Pero sí que creo que la cultura gastronómica en general va para abajo y a la gente la engañan mucho con la quinta gama, que se creen que están comiendo gourmet y lo que les están dando es fabada litoral
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

A mi me da igual comer quinta gama, me gusta todo, pero que no me engañen y encima me cobren como si estuviera comiendo en un estrella michelín.

A estas hora no se puede entrar en este tipo de hilos, que hambre :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Kira escribió: 20 Feb 2024, 12:46 Yo creo que cada vez la gente es menos exigente con lo que come, y es curioso porque hay mas cultura de cuidarse.

Es un poco off topic pero por no abrir un hilo con esto, me llama mucho la atención que hay gente que NUNCA cocina, se lo compran todo precocinado, encargan comida para toda la semana y el resto del tiempo si les hace falta pues un just eat. Bueno aparte de cosas que puedan tener en casa que no requieran cocinar.

Y no hablo de casos excepcionales, conozco unas cuantas personas así.
Yo si tuviera más pasta sería así :looll: Me da mucha pereza cocinar cualquier cosa que lleve más de 15 minutos :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo conozco a una chica que no cocina jamás, cocina su marido y si no está se va a casa de su madre. A mí me deja loca que no sea capaz de hacerse una ensalada o un filete a la plancha. Entiendo que no guste o de pereza cocinar, pero vivir de weetaca y deliverys, qué horror.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 20 Feb 2024, 13:08
Kira escribió: 20 Feb 2024, 12:46 Yo creo que cada vez la gente es menos exigente con lo que come, y es curioso porque hay mas cultura de cuidarse.

Es un poco off topic pero por no abrir un hilo con esto, me llama mucho la atención que hay gente que NUNCA cocina, se lo compran todo precocinado, encargan comida para toda la semana y el resto del tiempo si les hace falta pues un just eat. Bueno aparte de cosas que puedan tener en casa que no requieran cocinar.

Y no hablo de casos excepcionales, conozco unas cuantas personas así.
Yo si tuviera más pasta sería así :looll: Me da mucha pereza cocinar cualquier cosa que lleve más de 15 minutos :bag:
Sí soy :cool:
Yo vivo a base de wetaca y tuppers de la mama.

Lo máximo que cocino es pasta o algo de carne a la plancha. Mis padres cocinan mucho y muy bien pero no me han transmitido nada, yo cero, no me gusta, tampoco es que sea yo muy fan de comer bien.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20541
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 20 Feb 2024, 13:08
Kira escribió: 20 Feb 2024, 12:46 Yo creo que cada vez la gente es menos exigente con lo que come, y es curioso porque hay mas cultura de cuidarse.

Es un poco off topic pero por no abrir un hilo con esto, me llama mucho la atención que hay gente que NUNCA cocina, se lo compran todo precocinado, encargan comida para toda la semana y el resto del tiempo si les hace falta pues un just eat. Bueno aparte de cosas que puedan tener en casa que no requieran cocinar.

Y no hablo de casos excepcionales, conozco unas cuantas personas así.
Yo si tuviera más pasta sería así :looll: Me da mucha pereza cocinar cualquier cosa que lleve más de 15 minutos :bag:
jaja, a mi tambien no creas, odio cocinar, pero no puede ser bueno comer siempre así.

@McHoward nunca he probado wetaca, me imagino que dentro de no cocinar será de lo mas saludable, pero piensa que aunque solo sea la sal seguro que lleva mucha mas de la que debería, por no hablar de lo que gastas. Que conste que tampoco suelo cocinar yo nada que lleve mas de 15 minutos. :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Alguna vez que he viajado con amigas a apartamento o casa rural he alucinado con las comidas que hacen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pues @Kira la comida es la misma que puedas comer en un restaurante, no lleva ningún aditivo ni conservantes. De sal prescisamente no abusan en wetaca, no está nada soso pero tampoco he comido nada que estuviese ni un poquito salado.
En mi caso no me supone gasto porque lo pago con la tarjeta ticket restaurant de mi empresa. Asi que lo gasto con gusto, y lo tengo que gastar porque sino lo perdería.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

A mí que me avisen de antemano si son quinta gama, y ya decidiré si voy o no. Pero esto de ir de Sherlock Holmes :sherlock: es un peñazo, y además, te das cuenta que son quinta gama cuando ya te la han clavado. :cafe:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Kira escribió: 20 Feb 2024, 12:46 Yo creo que cada vez la gente es menos exigente con lo que come, y es curioso porque hay mas cultura de cuidarse.

Es un poco off topic pero por no abrir un hilo con esto, me llama mucho la atención que hay gente que NUNCA cocina, se lo compran todo precocinado, encargan comida para toda la semana y el resto del tiempo si les hace falta pues un just eat. Bueno aparte de cosas que puedan tener en casa que no requieran cocinar.

Y no hablo de casos excepcionales, conozco unas cuantas personas así.
Yo la única persona que conozco así es mi novio, que en toda su vida ha cocinado nada, hasta ahora se alimentaba de sandwich al mediodía (los pocos días que come a mediodía, porque no suele) y take away por la noche. Ahora yo no le permito hacer eso y de todas formas ya no se lo puede permitir, que esa es otra, es un gasto enorme. Para comer sigue igual, o sandwich del super de estos que vienen ya hechos, o nada, pero para cenar al menos 3 ó 4 días por semana cocinamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo tengo una amiga así, que sus padres tampoco suelen cocinar y tiran mucho de menús para llevar o comida en lata, bote o ya hecha de super. La llegué a ver meter un filete de pollo en el micro, en vez de pasarlo a la plancha que tardas dos minutos :ayno: Como mucho se hace una tortilla francesa, bueno, más bien huevos revueltos.

Mi novio tampoco cocina nada, él hierve cosas: pechuga de pollo, arroz o pasta y ya. No le pone ni sal, mucho menos algún tipo de salsa como tomate a la pasta o arroz :ayno:
Entre semana suele comer un pincho en el curro si está muy apurado o si le da tiempo el menú del día.
Ahora que los fines de semana suelo comer o cenar en su casa, la carne por lo menos ya no la hierve y el otro día al arroz blanco se animó y le puso un poco de salsa de soja :lol:

Tengo que decir a su favor que el viernes hicimos una cena y se animó a hacer unas tortillas de patata, chorizos a la sidra y fajitas y le quedó todo muy bien y parece que le cogió un poco el gusto porque al día siguiente soñó que abríamos un restaurante :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Bueno, cuando yo conocí a mi marido no sabía qué había una habitación conocida como cocina. Y ahora cocina más que yo y muy bien. En la mayoría de los casos es todo empezar.

Claro, a mí se me hace imposible que la gente voluntariamente no cocine. No digo que te tenga que gustar, pero hacer algo a la plancha, hacer una olla de cocido que te dure 2 o 3 días... lo veo tan básico!
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20541
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

sí, es que es lo que decía, que se está volviendo algo habitual que haya gente que no cocine nunca nada, yo al menos tengo bastantes casos cerca, me imagino que cuando tengan hijos si tienen no les quedará otra que cocinar.

Mi novio es como yo, tampoco le gusta cocinar, pero no sé unas verduras o una pasta nos hacemos, un pollo o un pescado a la plancha... Si que es cierto que un día a la semana solemos pedir comida o comer fuera, y bueno el tira mas de cosas de un segundo rollo sandwich que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Vaya, yo reconozco que tiramos mucho de tostadas con algo para cenar, y que consumo mucho producto precocido (verdura y legumbre), pero me voy a sentir Arzac por pochar ajo, cebolla, añadir jamón y lo del bote de turno bien lavado, o una lata de guisantes con miso y mirin.
En mi defensa diré que voy a comer a casa a mediodía y me da tiempo a eso y poco más, que me gusta recién cocinado.
Un pollo rebozado con pan y queso rallado tampoco cuesta nada, y queda jugoso y espectacular.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25731
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Mi novio antes de conocerme cenaba muchas veces leche con galletas🤣 yo necesito una cena en condiciones así que eso se acabó.
A mí no me entusiasma cocinar pero es lo que hay si quiero comer relativamente bien, eligiendo yo los ingredientes. La gente que solo come cosas para llevar, cómo lo hace? No les duele la tripa? A mí sí llevo varios días comiendo fuera ya empieza a molestarme la tripa o peor, me siento hinchada y saturada. Aparte que es un pastón.
Pedir comida a domicilio no me entusiasma, si tengo que gastar para eso prefiero ir a un sitio fuera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo he conocido a varias personas, ellos y ellas, que no han aprendido a cocinar un poco hasta pasados los 40, hartos ya de comer mierdas
La madre de mi suegra no sabía cocinar, era el marido el que solía hacerlo, mi suegra aprendió cuando empezó a trabajar de interna en una casa con cocinera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes