Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25765
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

A ver pero la puedes tener baja y que te suba de vez en cuando, por eso decía de medirla justo cuando te duele la cabeza. A mí madre le pasa eso, suele tener la tensión muy muy baja de normal, pero le dan subidones de tensión y hemos tenido sustos grandes.
datenshiblue

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

La cafeína ayuda con la migraña. Con cefaleas tensionales no, pero con migraña si. Además es independiente de la tensión y el dolor de migraña es inconfundible con otro tipo de cefaleas (como la que provoca un problema de tensión).

A mi cuando no puedo tomar más triptanes, por prescripción médica con una crisis tengo dosis fuerte de cafeína (monster sin azúcar por ejemplo) y 3 aspirinas.

Edito que acabo de acordarme que había una medicación específica para la migraña que se llamaba hemicraneal y llevaba cafeína, paracetamol y no se que más.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Como diferencias las migrañas de las cefaleas?
datenshiblue

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Tutyfruty escribió: 28 Nov 2021, 16:04 Como diferencias las migrañas de las cefaleas?
El tipo de dolor no tiene nada que ver. Es como decir que el dolor de un raspón y de un hueso roto son iguales.

La cefalea tensional duele en la frente, como si te apretaran la cabeza. La migraña suele ser lateral (aunque a veces duelen los dos lados a la vez) y duele detrás del ojo, las sienes, la nuca y en general por donde pasan las dos primeras ramas del trigemino: es un dolor punzante, pulsatil que empeora con cualquier esfuerzo, con la luz, con el sonido, con los olores y además causa nauseas y afecta al sistema digestivo por lo que encima la medicación no se absorbe bien y funciona mal (a menos que la tomes con motilium o similar). Los vasos sanguíneos de la cabeza se contraen y dilatan sin parar, por eso la cafeína ayuda, porque los deja quietos y detiene esa pulsación. También afecta a la vista (vista borrosa y si tienes aura lucecitas).

Hay muchos tipos de dolores de cabeza y se distinguen porque duelen en zonas diferentes, de manera diferente, y durante un periodo de tiempo diferente. La migraña puede durar hasta 72h sin parar. Y cuanto más se tarda en tomar medicación para pararla, más difícil es conseguir quitarte el dolor.

Edito: yo tengo migrañas y cefalea picahielos y nunca confundiria una con otra. Igualmente, después de la vacuna de la gripe tuve una cefalea que no era migraña, sino el típico dolor de cabeza gripal, pero que terminó derivando en migraña. Y se perfectamente en que momento paso de ser un dolor de cabeza a una migraña.
Castañuelas

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo llamé al médico por lo de mi migraña regril y me ha mandando Naproxeno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Mañica escribió: 28 Nov 2021, 21:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros nos mudamos hace un año a un pueblo en las afueras de Madrid hasta que nos entreguen la casa nueva, y es una pesadilla, la madre todos los días es gritando a los hijos que tendrán sobre 5 y 3 años. Los días de colegio son una pesadilla, mejor no os digo lo que parece….😱
Pero la cuestión es que es oir la voz de esa mujer y esos niños y me pongo de mala leche. La hija de 5 Años es como ella. Despertarse así todos los días es una pesadilla.
Luego tengo a los del polvo de las nueve de la mañana y las siete de la tarde, que parece la matanza del cerdo con esos gritos.
Es la primera vez en mi vida que tengo estas experiencias en un edificio.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

MIs vecinos de arriba están haciendo el gorila más de lo habitual así que deduzco que hay partido del Real Madrid. Igual se lo puedo preguntar a ellos asomándome por el agujero que van a hacer en el techo :cafe:

Leeros me ha hecho darme cuenta de que hace muchísimo (meses) que no sufro cefaleas. Antes me ocurría cada dos por tres y ahora mismo no recuerdo cuándo fue la última... ¿por qué será? Me gustaría ahondar en ello.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17590
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

@Libuse
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Teléfono de la Esperanza: 717 00 37 17 y Prevención de suicidios: 911 38 53 85
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

No es de ese tipo, pero gracias igualmente :)
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3758
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Quiero una pirámide de ésas autorregenerantes de Ferrero Rocher, pero mañana tengo análisis de sangre y no puedo...... (acabo de ver el anuncio en la tele y se me ha antojado, pero a estas horas ya no debería comer nada)
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1017
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Aquí otra con migraña. Me empezó el sábado por la noche y vomitando me pasé un buen rato, a oscuras, en silencio y seguía matándome el dolor. Ahora estoy mejor, he dormido bien pero aún noto el dolor punzante en ambos lados, así que me tomaré la medicación por si acaso, que hoy curro y voy a estar rodeada de niños
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Qué mal he dormido, dios... El dolor de cuello que tenía antes de acostarme no se me quitó con el ibuprofeno, pero es que lo he tenido toda la noche y es que no he dormido profundamente en ningún momento parece. Además esta mañana me dolía el tobillo, otra vez, bastante. No sé qué hacer con este tobillo ya, de verdad. Tendré que hacer ejercicios o algo porque yo me creo que se me va a curar solo y llevo liada desde agosto. Por lo que parece que no.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Para la migraña me va bien el topomax, y también la cafeína ayuda como descongestionante, doy fe.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2607
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Madre mía, espero no tener migrañas nunca porque yo soy un caso con la cafeína. Me afecta demasiado. Tengo un amor/odio con eso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Pues sigo con dolor..
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5668
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Supongo que cada persona es un mundo, mi hijo ha heredado de mí las migrañas y si toma café le empeoran. De hecho se compró un bote de Nescafé y me lo va a traer porque a él le producen cefaleas y si tiene migraña se la empeora. Yo no he notado nada y también tomo un medicamento específico para las migrañas. Hace un par de meses que no me dan.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3758
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

Yo tomo naproxeno para las migrañas. Últimamente me da siempre que estoy con la regla, y esta última que me ha durado 2 semanas, he tenido una que me ha durado 3 días esta semana.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes