El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las lentillas

comment escribió: 06 Feb 2020, 16:03 @Soyvip yo trabajo con ordenador y hace años decidí no ponerme las lentillas para trabajar porque era una tortura y no quiero fastidiarme más los ojos. En casa tampoco las llevo. Me las reservo para cuando estoy por la calle y hacer deporte. Algunos días que no paro por casa las llevo muchas horas seguidas y las tolero perfectamente, el problema es el ordenador.

Conozco a más gente que le ha pasado, por ejemplo una compañera del trabajo también ha decidido hace poco venir a trabajar con gafas porque las lentillas le molestaban mucho, y le pasa igual que a mí que ahora cuando se las pone va sin problema.
Yo llevo así unos meses, me las pongo para salir, gimnasio y poco más. He desistido en el trabajo porque con la calefacción / aire acondicionado en verano se me secaban muchísimo los ojos y entre el ordenador y eso lo pasaba fatal, así que voy con gafas y listo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@Soyvip
Hace años que no uso lentillas si voy a utilizar el ordenador , también deje de usarlas si iba a sitios que iban a poner aire acondicionado, calefacción muy alta , mucho humo...ya que se me secaban muchísimo los ojos y acababan molestándome sobre todo con el ordenador y las pantallas en general
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

Bueno yo fatal no lo paso, muchas veces me las pongo a las 7 de la mañana y me las quito a las 8 de la tarde. Pero las mias son de hidrogel y no se qué cosas más, he probado varías y estas son las que me han ido mejor. Tengo otras diarias malísimas que uso para salir o cosas así y con esas ni de coña aguanto tanto
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

@Hachita cuántos años llevas usando lentillas? Te lo digo porque yo empecé a usarlas a los 15 años y las usaba 12 horas diarias sin quitarlas unas horas para descansar el ojo. Como no notaba nada raro, hacia caso omiso a las recomendaciones de mi óptica, que me decía como mucho usarla 8 horas diarias, y si podía quitarlas a mitad del día un par de horas y luego volverlas a poner. Aguanté así genial hasta los 26, pero llegó un momento que se me secaba mucho el ojo con las lentillas aunque probara diferentes marcas y modelos siempre acababan molestándome. Ahora sólo las puedo poner horas contadas, y no te digo esto para decirte lo que tienes que hacer , sino porque yo de saberlo por otra persona hace años no pasaría tanto tiempo con las lentillas, pero también hay que decir que las lentillas de hace 15 años no son las mismas que las que hay ahora seguramente ya que todo evoluciona :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

@Isik pues igual, desde los quince jaja también es cierto que yo alterno períodos de usarlas todo el día y usarlas sólo el finde, entonces no es que todos los días si o si las use más de 8 horas. A veces me paso un par de meses sin usarlas, las vuelvo a coger después, etc
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22410
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las lentillas

Yo en aquella época estaba en la edad del pavo, no me gustaba como me quedaban las gafas y las ponía sólo para estar en casa.... Y así a diario... aparte de lo de llegar a casa y quitarte las lentillas y justo después irte a dormir y viceversa, y así me fué... Por cabezota @Hachita
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

@Isik te entiendo jajaja
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las lentillas

Tengo astigmatismo en el ojo izquierdo y noto sequedad con frecuencia, sí. Cambié de líquido y parece que la cosa mejoró un poco. El otro día mi óptico me graduó como si empezara de 0, sin las lentillas puestas. Me ha dado una nueva para el ojo izquierdo y los primeros días fatal, como que el ojo no se adaptaba a la lentilla, se me irritaba nada más ponérmela y es que me la tenía que quitar porque no podía más. Ahora parece que no me molesta tanto pero esos días fueron horrorosos con esa sensación de que tienes algo en el ojo constantemente y si te quitas la lentilla sigues incómoda porque no ves, como es lógico. Igualmente sigo probándola a ver qué tal porque también estoy esperando la derecha y ahora con la graduación mala en el ojo derecho voy haciendo pruebas y unas veces veo mejor con el derecho que con el izquierdo y viceversa. Lo de estos últimos meses con las lentillas está siento todo un misterio, nunca me había pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@Soyvip qué tal vas con las lentillas nuevas? Yo si te molesta iría a la óptica y que te prueben otras, ahora hay un montón de materiales distintos y seguro que alguna te va bien. Mi marido probó 6 o 7 hasta que acertaron, algunas le molestaban o se le salía.
También una época me pasó que me molestaban y era por el líquido, al cambiar se me pasó.
A mí siempre me han dicho que no tiene que molestar nada y menos recién puestas, si te irrita es que algo no va bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las lentillas

@comment Todavía no me ha llamado el óptico para darme la nueva en el derecho, me pasaré yo esta semana. Lo de la irritación la verdad es que fueron los dos primeros días y ahora voy bien con ella, por eso digo que me parece un misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  El post de las lentillas

Soyvip escribió: 22 Ene 2020, 23:15 No sé si a alguien le pasa, llevo muchísimos años utilizando lentillas pero últimamente noto que me molestan. No en mi vida cotidiana, pero sí en determinados momentos. Lo curioso es que me he tirado dos meses y medio con las últimas (no me las cambié en ese tiempo porque ya me tocaba comprar otras y no he tenido tiempo en este último mes de ir a hacerme la revisión y demás), y aunque sentía un poco de molestia no ha sido mucha. Ahora llevo un día con unas nuevas, ya que se lo comenté a mi óptico y me dio a probar otra marca, y noto que me cuesta un poco de cara a mirar las pantallas. No sé si puede ser que mis ojos tengan que adaptarse a esta marca, o si es vista cansada (que lo dudo, porque ahora no estoy estudiando y duermo bien) u otra cosa. Pero esta sensación la he tenido otras veces y me da miedo que mis ojos estén empezando a no aceptar las lentillas. No sé si es psicológico ya o qué :D: pero tampoco tengo gafas y puede que esté "maltratando" un poco los ojos sólo utilizando lentillas.
¿Tus lentillas son mensuales? porque si te las pones a diario, usarlas dos meses y medio es mucho, cuidado con esto que te pueden salir infecciones e incluso úlceras. Yo reconozco que hago burradas ya las aguanto dos meses, pero es que me las pongo una o dos veces a la semana; pero es que al final eso de ponértelo y de estar en contacto con el aire coge mierdecilla que no es nada buena para tu ojo.
Con la vista cansada lo que pasa es que ves "moscas" negras y te puede costar un poco enfocar, por los síntomas que cuentas no parece que la tengas.
@Hachita las lentillas no son muy recomendables con el ordenador, porque el ojo parpadea menos, por lo que se reseca más, es por eso que molestan. Lo mejor es llevar las gafas.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

Claro por eso no las uso siempre para trabajar, alterno con las gafas
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las lentillas

@Frenchy McPhee Sí, son mensuales. Fue una excepción lo de aguantarlas dos meses la última vez porque estaba hasta arriba de todo y sin tiempo apenas... Normalmente voy una semana antes de acabar con el pack de 6 meses a hacerme revisión y reservar las siguientes. Algo que tendría que hacer con más asiduidad es limpiar las lentillas con el líquido y frotar un poco, pero es que como haga eso a menudo el bote me dura nada y no es precisamente barato, porque encima suelo cambiar el líquido del cacharro para depositar las lentillas cada noche o cada dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las lentillas

Los de lentillas baratas ya no tienen gastos de envío gratis?

Me toca renovar lentillas y veo que ahora cobran 1.99 € de gastos de envío cuando a mí antes no me los cobraban nunca
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Soyvip escribió: 25 Feb 2020, 12:18 @Frenchy McPhee Sí, son mensuales. Fue una excepción lo de aguantarlas dos meses la última vez porque estaba hasta arriba de todo y sin tiempo apenas... Normalmente voy una semana antes de acabar con el pack de 6 meses a hacerme revisión y reservar las siguientes. Algo que tendría que hacer con más asiduidad es limpiar las lentillas con el líquido y frotar un poco, pero es que como haga eso a menudo el bote me dura nada y no es precisamente barato, porque encima suelo cambiar el líquido del cacharro para depositar las lentillas cada noche o cada dos.
Yo nunca froto las lentillas, pero sí cambio el líquido cada vez que las guardo, aunque sea varias veces al día.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

Little Mermaid escribió: 28 Feb 2020, 16:47 Los de lentillas baratas ya no tienen gastos de envío gratis?

Me toca renovar lentillas y veo que ahora cobran 1.99 € de gastos de envío cuando a mí antes no me los cobraban nunca
Yo la última vez compré en lentes-shop.es, tienen envío gratis desde 10 €. Antes solía comprar en vision direct pero subieron el mínimo para envío gratis y ya no me compensaba.
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  El post de las lentillas

comment escribió: 28 Feb 2020, 18:26
Little Mermaid escribió: 28 Feb 2020, 16:47 Los de lentillas baratas ya no tienen gastos de envío gratis?

Me toca renovar lentillas y veo que ahora cobran 1.99 € de gastos de envío cuando a mí antes no me los cobraban nunca
Yo la última vez compré en lentes-shop.es, tienen envío gratis desde 10 €. Antes solía comprar en vision direct pero subieron el mínimo para envío gratis y ya no me compensaba.
Al final hice el pedido en lentillas baratas, porque tenía un cupón de 3 euros, pero para la próxima vez miraré en más páginas a ver dónde sale mejor de precio
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  El post de las lentillas

comment escribió: 28 Feb 2020, 18:21
Soyvip escribió: 25 Feb 2020, 12:18 @Frenchy McPhee Sí, son mensuales. Fue una excepción lo de aguantarlas dos meses la última vez porque estaba hasta arriba de todo y sin tiempo apenas... Normalmente voy una semana antes de acabar con el pack de 6 meses a hacerme revisión y reservar las siguientes. Algo que tendría que hacer con más asiduidad es limpiar las lentillas con el líquido y frotar un poco, pero es que como haga eso a menudo el bote me dura nada y no es precisamente barato, porque encima suelo cambiar el líquido del cacharro para depositar las lentillas cada noche o cada dos.
Yo nunca froto las lentillas, pero sí cambio el líquido cada vez que las guardo, aunque sea varias veces al día.
Yo igual, todas las veces cambio el liquido, y como una vez a la semana lavo el cacharro entero con líquido. Yo no gano para líquido de lentillas la verdad jajaja pero me gusta pensar que están las lentillas limpitas
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las lentillas

Hola! Subo el hilo para preguntar si alguna de vosotras usa lentillas diarias. Yo hasta ahora he usado sólo las mensuales de Biofinity, pero con todo esto del Covid llevo meses llevando sólo gafas. Ahora para verano me gusta más ir sin gafas y como me toca reponer lentillas, estoy pensando en comprar una caja de las mensuales, y otra de las diarias, de cara al verano. Había pensado en las Proclear 1 day. ¿Alguien las ha usado alguna vez? ¿opiniones?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post de las lentillas

@maQ Yo he usado proclear y acuvue alguna vez para viajes. Mi marido usa acuvue, las proclear no le encajaban y se le salían. Por eso si puedes yo iría a una óptica y que te den alguna de prueba.
Las lentillas diarias son muy cómodas pero comparadas con las biofinity más difíciles de poner porque son mucho más finas y blandas y se doblan muy fácil. Pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes