El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  El post de las lentillas

Ficho por aquí! Yo tengo 7 dioctrias y el año pasado me la lié muy parda en los ojos, a causa de una lentilla infectada me dañe toda la retina y estuve un mes sin poder ponerme las lentillas. Fue tan grave que en la óptica se pensaban que me iban a quedar lesiones permanentes, pero menos mal que al final solo fue un susto.

A raíz de esto, me recomendaron unas gotas para la sequedad. Se llaman systane ultra y son una maravilla, las sigo utilizando a día de hoy porque me alivian muchísimo los ojos. Hay otras que se llaman systane ultra plus que también probé, pero no me gustaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  El post de las lentillas

No sabía que había hilo solo de lentillas. Me quedo por aquí.
Yo al igual que muchas llevo lentillas hace muchísimos años, y las gafas las tengo muertas de risa, porque las odio. El caso es que me ha empeorado la vista sobre todo de un ojo y además me lo noto muy raro.. tendré que ir a hacerme una revisión. ¿Alguna de vosotras está pensando en operarse? Es que he oido tantas cosas de que llevar siempre lentillas influye negativamente en la operación que como sea verdad me da algo.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de las lentillas

También llevo lentillas , las gafas me dan mala gana aunque hay meses que descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  El post de las lentillas

Otra por aquí del club de las lentillas. Soy bastante miope y necesito gafas desde mis tiernos 6 años.
A los 15 me pasé a las lentillas harta de mis cristales casi culo de vaso y gané bastante en seguridad y autoestima. Desde entonces, lentillas always, y gafas solo para ir por casa.
A mí las lentillas me resultan comodísimas y como digo, me veo muy bien con ellas, cosa que no me veo con las gafas.
Es verdad que ahora llevo unas bastante modernitas y con los cristales reducidos y demás, pero aun así, para salir de casa, lentillas.
He valorado varias veces operarme, pero mi caso no es fácil. Parece ser que con láser no quedaría bien del todo y me la opción era lente intraocular. Así que dije que no.
De momento, sigo con mis dioptrías y mis lentillas.
Edito: uso lentillas mensuales. Marca Acttua Aspheric (las de la óptica)
Bollodelimón
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2018, 13:40
Ubicación: M C S 1 5

  El post de las lentillas

Yo acabo de estrenar lentillas aunque solía llevar gafas y me interesa. Soy bastante miope también pero sobre todo tengo astigmatismo y es un rollazo...
Imagen
Nolite te bastardes carborundorum
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  El post de las lentillas

Voy a empezar a comprar mis lentillas por Internet. Resulta que voy a comprarlas hoy(supuestamente me valdrian 50€ segun la chica) y va y me cobra 98.
Miro por Internet y por 48 tengo las mismas(marca, graduación...)
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de las lentillas

Inari escribió: 03 Abr 2018, 13:39 Voy a empezar a comprar mis lentillas por Internet. Resulta que voy a comprarlas hoy(supuestamente me valdrian 50€ segun la chica) y va y me cobra 98.
Miro por Internet y por 48 tengo las mismas(marca, graduación...)
Mi hermano me pasó tb una página donde comprarlas x internet, y es lo que tú dices, las mismitas a la mitad de precio, hemos estado tirando nuestro dinero absurdamente x comparlas en la óptica :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

A mí por internet me salen por 55-60 las cajas para 6 meses, y teniendo en cuenta que son también para astigmatismo, que son más caras que sólo miopía.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  El post de las lentillas

Ostras, que baratas. Yo las compro en mi óptica de toda la vida y me salen por 80 o así.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las lentillas

Ostras pues sí que hay diferencia!
Las mías mensuales se las pillo al Oftalmologo ( tiene también óptico a su vez ) dos veces al año, porque vienen en pack se 6 y me cobra 150 cada pack ( o sea 300 loris al año).
Tengo astigmatismo y miopía , pero es que me da cosa pedirlas por internet...habéis pedido ya?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Bubbles escribió: 03 Abr 2018, 21:43 Tengo astigmatismo y miopía , pero es que me da cosa pedirlas por internet...habéis pedido ya?
Sí, yo pido online la misma marca que me compraba en la óptica.
► Mostrar Spoiler
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las lentillas

Muchísimas gracias. ! :)
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  El post de las lentillas

Éride escribió: 31 Mar 2018, 23:19 No sabía que había hilo solo de lentillas. Me quedo por aquí.
Yo al igual que muchas llevo lentillas hace muchísimos años, y las gafas las tengo muertas de risa, porque las odio. El caso es que me ha empeorado la vista sobre todo de un ojo y además me lo noto muy raro.. tendré que ir a hacerme una revisión. ¿Alguna de vosotras está pensando en operarse? Es que he oido tantas cosas de que llevar siempre lentillas influye negativamente en la operación que como sea verdad me da algo.
Lo he pensado pero me da mucho miedo, no vaya a ser que me quede peor de lo que estoy, o ciega, me muero.
Espero que llevar lentillas no sea negativo, estaba pensando empezar a mirar para hacerlo este año... Que te miren y te digan si vales o no, no supone ningún compromiso, cierto?
Yo utilizo desde hace muchos años y ahora estoy notando sequedad en los ojos(hoy sobretodo), he empezado a utilizar lágrimas, pero es un poco rollo. Levantarme y no tener que ponerme nada sería un sueño.
Las gafas me quedan fatal, me veo horrorosa, las dejo para la intimidad del hogar, aunque hay veces que me vendría mejor ir con ellas y listo, más rápido.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  El post de las lentillas

Samsara escribió: 05 Abr 2018, 22:59
Éride escribió: 31 Mar 2018, 23:19 No sabía que había hilo solo de lentillas. Me quedo por aquí.
Yo al igual que muchas llevo lentillas hace muchísimos años, y las gafas las tengo muertas de risa, porque las odio. El caso es que me ha empeorado la vista sobre todo de un ojo y además me lo noto muy raro.. tendré que ir a hacerme una revisión. ¿Alguna de vosotras está pensando en operarse? Es que he oido tantas cosas de que llevar siempre lentillas influye negativamente en la operación que como sea verdad me da algo.
Lo he pensado pero me da mucho miedo, no vaya a ser que me quede peor de lo que estoy, o ciega, me muero.
Espero que llevar lentillas no sea negativo, estaba pensando empezar a mirar para hacerlo este año... Que te miren y te digan si vales o no, no supone ningún compromiso, cierto?
Yo utilizo desde hace muchos años y ahora estoy notando sequedad en los ojos(hoy sobretodo), he empezado a utilizar lágrimas, pero es un poco rollo. Levantarme y no tener que ponerme nada sería un sueño.
Las gafas me quedan fatal, me veo horrorosa, las dejo para la intimidad del hogar, aunque hay veces que me vendría mejor ir con ellas y listo, más rápido.
Un familiar por ejemplo se operó hace ya tela de años y según él es lo mejor que ha hecho en la vida. Yo es que estoy con las lentillas todo el tiempo excepto cuando voy a dormir.. son muchas horas y es mucha caña que meto a mis ojos, y como dices noto sequedad, molestias, etc.. no me veo toda la vida así sinceramente.
También creo recordar que hasta cierta edad no te puedes operar no? Es decir, antes de operar se tiene que “estabilizar” tu vista
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de las lentillas

Últimamente se me ponen los ojos hiper rojos y me escuecen, estoy pensando en comprarme algunas gotas, alguna usa y me puede recomendar?
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  El post de las lentillas

Empiezo a buscar info sobre la operación y me encuentro con esto :hurted:
https://afectadoscirugiarefractiva.com/ ... efractiva/

Espero por dios que sea exageración. Ya me estoy resignando a verme con gafas sin otra solución, cada día tengo más paranoia con la sequedad ocular.

[mention]ThunderBell[/mention] yo utilizo unas para las lentillas(se supone que humectan y limpian), no sé si las andas buscando para este caso o para cuando no llevas nada. Si quieres miro el nombre.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El post de las lentillas

Chicas, las q usais mensuales, lo hacesis justo un mes o alargais el tiempo para cambiarla?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de las lentillas

Cupid escribió: 15 Abr 2018, 13:52 Chicas, las q usais mensuales, lo hacesis justo un mes o alargais el tiempo para cambiarla?
Un mes, bueno que se me pasen un par de días pero sí un mes. Apunto en la caja la fecha que las estreno.
A veces descanso un semana entre lentillas y otras veces uso tres meses seguidos como en verano pero por ejemplo el mes de octubre me pongo las gafas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El post de las lentillas

Pimpi escribió: 15 Abr 2018, 13:56
Cupid escribió: 15 Abr 2018, 13:52 Chicas, las q usais mensuales, lo hacesis justo un mes o alargais el tiempo para cambiarla?
Un mes, bueno que se me pasen un par de días pero sí un mes. Apunto en la caja la fecha que las estreno.
A veces descanso un semana entre lentillas y otras veces uso tres meses seguidos como en verano pero por ejemplo el mes de octubre me pongo las gafas.
Gracias 😊 es que he escuchado a gente decir que las alargaba un par de meses mas y me ha llamado la atencion. Antes llevaba diarias,el primer mes con mensuales y no me las he puesto mucho..no se muu bien que hacer, me da pena tirarlas.
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  El post de las lentillas

Yo con recomendación de la óptica las alargo medio mes más. Es decir, las uso mes y medio. Pero no salió de mí, que yo sería de cumplirlo, pero la óptica me dijo que están perfectas mes y medio si las cuido bien. Y llevo años haciéndolo y sin problema alguno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes