El lenguaje en la educación

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  El lenguaje en la educación

@Lattice de acuerdo contigo en el tarde o temprano van a entrar en el juego, pero personalmente prefiero que sea más tarde y de una forma más consciente. Me da no se qué ver crías de cuatro y cinco años tan tan tan pendientes de su aspecto. Y digo crías, en femenino, porque habitualmente es a quien se "marca" más frecuentemente con este tipo de comentarios.

Que es algo que a mi me cuesta horrores corregir, ya digo que estoy intentando cambiarlo, para mí no es sencillo, son muchos años de costumbre bien arraigada.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El lenguaje en la educación

@speedy30 pienso igual yo tengo 3 sobrinos: 2 niños y una niña y solo a ella le preocupa el aspecto físico. Muchas veces ha venido corriendo a buscar mi aprobación a ver si estaba guapa y me ha dado mucha rabia, yo siempre le digo que es igual de bonita por dentro que por fuera pero no sé si sirve de mucho :hurted:
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  El lenguaje en la educación

@Aspirante , yo a mi bebé también le digo lo precioso que es, me resulta inevitable :angel:

Pero intento poner el foco en otras cosas. Y sobre todo, con los niños de los demás. Porque al final con mi hijo paso el día entero y hablamos de otras muchas cosas, pero pienso en si cada vez que me cruzo con un niño ajeno lo primero y casi único que recibe por mi parte es un "qué guap@ estás", "qué alt@", qué falda/camiseta más bonito, y así sucesivamente con el resto de personas que se cruzan en su día a día, ¿qué les estamos dando a entender?

(hablo de conversaciones cortas cuando te cruzas en un momento puntual con un vecino o amigo, y de mi experiencia personal, yo tiendo mucho a eso: "anda, juanit@, qué alto y guap@ estás")
Sombra
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  El lenguaje en la educación

@speedy30 lo has explicado perfectamente!! Se trata de eso, no de no decirles que son o están guapos, sino que pongamos más hincapié a otro tipo de elogios...
:urock:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El lenguaje en la educación

Dios mio, hago mil comentarios nefastos... Sin maldad obviamente.
Intentare corregir lo de los elogios fisicos!!!
Gracias @Yelle por el post!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes