DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Su14
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

A veces necesitamos también salir de la zona de confort en la lectura. En mi caso me gusta leer novela negra, por ejemplo, y cuando leo otra cosa me supone más esfuerzo y algunas veces merece la pena.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo hace unos años si que buscaba libros para aprender o culturizarme como decíais antes, leia sobretodo temas de historia, biografias de mujeres...y si, me sentía más "realizada". Pero es como si ahora estuviera en otro punto de mi vida en el que cojo un libro para evadirme de trabajo, etc, así que necesito cosas de lectura fácil y rápida, porque sino lo que decimos, siempre hay una serie que ver, un WhatsApp que atender, un Instagram...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Pues yo tengo dos niñas de 5 y 2 y lo que me resulta un milagro es poder leer algo 😅 y encima con todo el lío del confinamiento. Aún así creo que llevo 14 libros este año, normalmente novela negra o libros ligeros...pero es me ha costado dos años retomar la lectura, y tengo que aprovechar ratos sueltos que son bastante escasos la verdad. No estoy yo para literatura muy densa.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Noesis escribió: 14 Nov 2020, 15:13 Yo ultimamente (hablo de muchos meses) no acierto con los libros que he leído o estoy leyendo (ahora mismo estoy leyendo una novela basada en hechos reales, "Shantaram" en inglés con unas 900 y pico páginas creo) que se me está haciendo cuesta arriba y sólo voy por la mitad...

No sé si os ha pasado alguna vez pero llevo meses queriendo leer algo que me haga 'pensar' que me toque por dentro y me haga aprender cosas, necesito saber que intelectualmente soy 'algo' y no sólo un autómata que lee sin saber que está leyendo y con ganas de acabar un libro con el que no acaba de conectar.


No hablo de ser una 'cultureta' pero por lo menos sentir que soy capaz de aprender cosas valiosas de mis lecturas.
¿Con libros de ficción? Pásate a las editoriales independientes :queen: También es que un libro de casi mil páginas -que de por si hay que estar motivada- y encima en otra lengua, impone a cualquiera. Si quieres recomendaciones, "Nada crece a la luz de la luna" de Torborg Nedreaas y "casas vacías" de Brenda Navarro tienen chicha y calidad literaria y no requieren un esfuerzo titánico.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo venía, por cierto, a traer el salseo de que están poniendo a caer de un burro a la nobel Gluck porque, ahora que vende, se ha marcado una espantá (bueno, su agente). La trajo pretextos cuando nadie la conocía y creo que es el único país europeo que tiene tantos poemarios suyos publicados y, a sus espaldas, ha vendido los derechos a otra editorial (¿imagino que Lumen?). Bueno, que la publicaba por amor al arte porque con sus libros palmaba pasta (uno sólo vendió 200 ejemplares).

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 99193.html
https://www.grupolaprovincia.com/cultur ... ota-609213
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Noesis escribió: 14 Nov 2020, 15:13 Yo ultimamente (hablo de muchos meses) no acierto con los libros que he leído o estoy leyendo (ahora mismo estoy leyendo una novela basada en hechos reales, "Shantaram" en inglés con unas 900 y pico páginas creo) que se me está haciendo cuesta arriba y sólo voy por la mitad...

No sé si os ha pasado alguna vez pero llevo meses queriendo leer algo que me haga 'pensar' que me toque por dentro y me haga aprender cosas, necesito saber que intelectualmente soy 'algo' y no sólo un autómata que lee sin saber que está leyendo y con ganas de acabar un libro con el que no acaba de conectar.

No hablo de ser una 'cultureta' pero por lo menos sentir que soy capaz de aprender cosas valiosas de mis lecturas.
Yo te recomendaría que leas sobre algún tema que te interese (por ejemplo yo he leído algunos libros sobre arte, uno sobre física cuántica, sobre feminismo...) y empieza con algún ensayo sencillo para que puedas hacerte una idea del tema.

La ficción también te hace aprender muchas cosas si eliges las lecturas adecuadas. A mi este año me marcó muchísimo Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, es una novela de ciencia ficción pero intimista, no al uso, y tiene un gran transfondo filosófico. También me ha gustado muchísimo Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez, toca muchos temas, desde las prácticas ocultistas de ricas sociedades secretas, santería en Latinoamérica, historia de Argentina, relaciones familiares...

También una buena forma de aprender es leer novelas biográficas. Me gustó mucho Nadie se opone a la noche de Delphine de Vigan, cuenta la historia de su familia y se centra en su madre, me pareció una novela increible. Limonov también me gustó, sobre la vida de Eduard Limonov, se aprende mucho sobre la historia de Rusia en los últimos 50 años, aunque puede ser un poco más pesado que los anteriores.
Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

muchas gracias por vuestras recomendaciones, ya tengo por donde empezar para la próxima vez 🙂
En las sombras desde 2004
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Ficho, me encanta el post
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12157
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Me arrepentiré de esto, pero tengo ganas de un domingo lluvioso parea estar en casa all day.

Tengo como proposito leer la trilogía famosa de Juan Gómez Jurado, a ver si me reengancho.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Estoy leyendo La Peste de Albert Camus y me tiene enganchada.
He descubierto en otro post el foro de Abrete Libro y estoy así :wow:
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo me meto bastante en abretelibro para pillar ideas, creo que además hacen muchas lecturas conjuntas si a alguien le gusta eso.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Yo estoy en una temporada de esas de tener la cabeza saturada con mil cosas y necesito algo ligero para leer. En mi caso tiro bastante de bestsellers, thillers, policíacos y así.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Suzy_Q escribió: 17 Nov 2020, 21:02 Yo estoy en una temporada de esas de tener la cabeza saturada con mil cosas y necesito algo ligero para leer. En mi caso tiro bastante de bestsellers, thillers, policíacos y así.
Me pasa lo mismo. Necesito desconectar de conversaciones de niños y madres, pero tampoco quiero libros excesivamente densos. De la famosa trilogía de Reina Roja no he leído nada.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Madoka escribió: 18 Nov 2020, 14:54 He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Qué guay! Lo intenté hace muchos años pero lo dejé a medias...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

MissMell escribió: 18 Nov 2020, 15:27
Madoka escribió: 18 Nov 2020, 14:54 He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Qué guay! Lo intenté hace muchos años pero lo dejé a medias...
¿Te estaba gustando? He leido en opiniones que es muy interesante pero hay tanta información que después de unas páginas no se acuerdan de lo que ponía en las anteriores.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

Madoka escribió: 18 Nov 2020, 16:09
MissMell escribió: 18 Nov 2020, 15:27
Madoka escribió: 18 Nov 2020, 14:54 He conseguido completar el reto lector que me puse en Goodreads y quiero ponerme con La broma infinita para aprovechar lo que queda de año. No sé si será un suicidio :bag:
Qué guay! Lo intenté hace muchos años pero lo dejé a medias...
¿Te estaba gustando? He leido en opiniones que es muy interesante pero hay tanta información que después de unas páginas no se acuerdan de lo que ponía en las anteriores.
La verdad que lo intenté estando en la universidad hace más de 15 años y no me acuerdo mucho, sólo que por un lado me estaba gustando (me encanta DFW) por otro me pareció bastante complicado de seguir.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

¿Alguien está con Rey Blanco? Tenía muchas ganas, porque los dos anteriores me habían gustado (no para tirar cohetes, pero muy entretenidos)
Pero con este no puedo, leo dos páginas y lo dejo. Me está pareciendo hasta mal escrito y todo. ¿?
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  DI LO QUE PIENSAS LECTOR

EllenRipley escribió: 22 Nov 2020, 10:54 ¿Alguien está con Rey Blanco? Tenía muchas ganas, porque los dos anteriores me habían gustado (no para tirar cohetes, pero muy entretenidos)
Pero con este no puedo, leo dos páginas y lo dejo. Me está pareciendo hasta mal escrito y todo. ¿?
A mi me decepcionó bastante, lo esperaba con muchas ganas y en cuanto salió me lo leí, pero se me hizo un poco pesado y comparado con los otros dos un bluff.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes